domingo, 20 de noviembre de 2005

Un yate para Quin

Uno de nuestros detectives ha descubierto el yate en el que se pasea Quin El Fulget por las procelosas aguas de las rías gallaécticas. Hizo este hallazgo cuando se dedicaba a su juego favorito: el pinchazo de burbujas...http://bluestrattos.planetaclix.pt/bubblewrap.swf
Pues sepan nuestros lectores que nuestros sabuesos hacen su labor guiados por su natural instinto juguetón, eso que los pedantes llamarán ludopatía.

Al pinchar una burbuja, vio el detective sin sueldo que aparecía un paisaje marino que le resultó familiar por lo atlántico; sacó su lupa, le aplicó un salivazo para limpiarle la costra, y pudo apreciar en aquel diminuto panorama un puerto de los que llaman deportivos; alcanzó a distinguir en un cartel el nombre de Sanxenxo, que algunos gallaécticos, posiblemente franquistas, siguen llamando Sangenjo.

En ese puerto, balanceados por el suave oleaje de un día de septiembre, vio un sinfín de majestuosos yates, y hasta le pareció oír los quejidos que soltaban los amarres con el subir y bajar de las embarcaciones. Estaba deleitándose en esa contemplación cuando se adentró en el paisaje, por la izquierda, un grupo de personas y se acercó a uno de los barcos; era un velero de aquí te espero; lo menos, de 30 metros de eslora.

Abrían la comitiva los que parecían constituir la marinería, cargados con neveras y bolsas; las provisiones para la excursión. Y la cerraban dos hombres, uno de los cuales le llamó la atención por su desgarbada apariencia. Aplicada una lupa de más aumento, reconoció en él a nuestro personaje favorito del gallaéctico guiñol: el mismísimo Quin, con sus mismísimas bolechas barbadas.

Antes de descorchar una botella de ribeiro, que el inexistente sueldo no da para mucho más, tuvo el detective un momento de lucidez y arriesgando lo que le queda de vista, logró ver el nombre del yate en el que se disponía a embarcar la pandilla náutica. Era "El espíritu de Xarey". Y hasta vio, sin proponérselo, el nombre del yate que se encontraba a la derecha: era el "Valoria".

Con estos datos y el ribeiro, lo demás vino rodado. El Valoria es el yate de Amancio Ortega, el dueño de Zara. Y el Xarey, y su espíritu, son de nuestro conocido, el constructor Jacinto Rey, quien le dio ese nombre al viejo estilo: Xa por Xacinto y Rey por Rey. ¡Viva yo!

La embarcación está valorada en 600 millones de pesetas. Una sexta parte de esa cantidad reside en el palo mayor, por haberse provisto de un sistema informático que controla las velas y los cambios de dirección.

Con tales artilugios no tiene que temer Gallaecia que pueda perderse en las aguas traicioneras el vicepresidente de la Xunta. Así que no es ese temor, sino otro, el que nos impulsa a hacer la siguiente propuesta: que se le compre a Quin una embarcación a vela para que pueda navegar sin necesidad de que lo invite un importante empresario.

Si el presupuesto no da para muchas alegrías, proponemos una suscripción popular. Malo será que no se recaude, al menos, como para comprarle un Optimist. De esa manera, además, Quin se sentiría mientras navegara en perfecta armonía con su alter ego, el presidente Rodríguez. Eso sí, para comer, lo sentimos, nada de delicatessen; la comida liofilizada que llevan en la Volvo Ocean Race y punto; es decir, bazofia. Es norma de la casa ZB.

PD: Algunos de los datos incluidos en esta narración, provienen de fuentes propias y otros, de esta noticia publicada (El Correo gallego - 1/09/2003): http://www.valorialabuena.com/ayuntamiento_d.shtml?idboletin=186&idarticulo=11133&idseccion=786

7 comentarios:

  1. Vaya, vaya con Quin... y parecía tonto cuando lo compramos... ¿o lo sigue siendo? Bien, aparte estas disquisiciones, vuelvo a mi pregunta:
    ¿Utiliza Quin a Amancio y a XaRey... o XaRey y Amancio utilizan a Quin?

    ¿XaRey aspira a ser la "Caixa d'Estalvis"?

    ¿Quin será el "Monty" gallego?

    Confío en los Radikales Libres para proyectar "luz, más luz", como "dixo o outro" (permítasenos parafrasear al increíble Quin)

    ResponderEliminar
  2. A Rouco-Antón, después de haber cumplido con mis obligaciones cristianas (por supuesto):
    1º. ¿Ha presentado la SER la querella que anunció por prensa(El País), radio y TV contra Aznar por las declaraciones de éste en la Comisión del 11-M?
    Rouco-Antón, contesta: Sí O No.
    2º. ¿Los conversos son menos dignos?
    Rouco, ¿no estarás avalando la persecución de los conversos?
    ¿Consideras que un converso es un ciudadano de segunda o tiene los MISMOS derechos?
    Rouco-Antón, contesta: Sí o No.
    3º. Biendicho puede decir lo que quiera pero me parece que hace falta algo más que su palabra para decir que Rajoy es homosexual. En todo caso:
    ¿estima usted que un homosexual no podría ser presidente?
    Rouco-Antón, contesta: Sí o No.
    4º. Hasta donde yo sé las cuestiones sexuales pertenecen a la intimidad de cada uno.
    Rouco-Antón, contesta: ¿tienen los políticos derecho a la intimidad sobre sus relaciones sexuales? Sí o NO.

    ResponderEliminar
  3. La intromisión de Rouco en la vida privada de las personas es sencillamente despreciable. Antes de buscar supuestos homosexuales en la vida pública, le sugiero que ponga a trabajar su cerebro para proponer argumentos más sólidos.

    Lo de la "nación de entidades nacionales agregadas que llamamos España" o algo similar que has dicho es de traca. Viva el circunloquio.

    ResponderEliminar
  4. ¿Un "Optimist" para Quin? Muy pequeño me parece para el ego del personaje. ¿Cabrá en su popa escrito "O esprito de Anqui"?

    ResponderEliminar
  5. Rouco-Antón, estás a tiempo de desdecirte...
    1º. Mira que has llamado "puta" a la mujer de Rajoy y eso te puede ocasionar una querella por injurias...
    2º. Como cristiano, te permito recordar el pasaje del Evangelio de San Juan sobre la mujer adúltera... Ya sabes, quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra. Es decir, ya que es domingo y es el día de la homilía, que nadie es quien para meterse en la vida privada de los demás. Ni siquiera tú, Rouco-Antón, ni siquiera tú...

    ResponderEliminar
  6. No, perdona... y te vuelvo a advertir.
    Llamar homosexual no es un insulto... pero llamar "puta" a una mujer sí.
    Vuelve a meditar no sea que te encuentes con una querella....
    Vamos, lo digo por tu bien. Como es domingo y he ido a misa, estoy caritativo.

    ResponderEliminar
  7. Sinceramente creo que este Rouco ya se ha retratado lo suficiente.
    Incapaz durante todos estos días de apotar nada sólido y, sobre todo, pertinente a cualquiera de los debates planteados, ha ido cayendo progresivamente por la pendiente de las descalificaciones más gratuitas hasta llegar a eso.
    ¿Se podía esperar algo más? Parece ingenuo creerlo.

    ResponderEliminar