viernes, 23 de diciembre de 2005

El cava que no bebemos y el dinero que nos sobra

El jueves 22 de diciembre, la Real Filharmonía de Galicia interpretó "El Mesías" de Haendel bajo la dirección de su titular Antoni Ros Marbá y con la participación del Coro de Cámara del Palau de la Música de Barcelona. Hasta aquí todo normal.

Pero al entrar en el auditorio algo raro se produjo. Al cortar la entrada, a los asistentes se les entregaba una pequeña cartulina que decía, textualmente: "O alcalde de Santiago de Compostela, convidalle a unha copa de cava ao finalizar o concerto ¡Bo Nadal!".

Y, efectivamente, al final se sirvió cava... y sólo cava. Excepto 4 ó 5 botellas de agua, todo era cava... Pero muchas, muchas copas de cava quedaron llenas y sin beber cuando abandonó el auditorio el último aficionado. Vamos, que la gente no quiere el cava ni gratis.

Y nosotros nos preguntamos: ¿tan mal les va con lo del boicot que los ayuntamientos bi-partitos tienen que comprar con el presupuesto de TODOS las botellas que los ciudadanos no quieren comprar? ¿no es humillante que los nazional-sozialistas gallegos hagan este gasto a las empresas catalanas en lugar de hacerlo a las empresas gallegas ofreciendo albariño, godello o ribeiro?

9 comentarios:

  1. No me extraña que la gente no bebiera el cava, no por el boicot, con el que, además, no estoy de acuerdo, sino porque es bastante malo, la verdad sea dicha.

    ResponderEliminar
  2. Rouco-antón, tu sectarismo no conoce límites. Pero eres el vivo retrato del patético nazi-onanismo gallego: prefiere apoyar al nacionalismo vasco del Sabino Arana que insultaba a los gallegos o al nacionalismo catalán que promociona sus productos en detrimento de los gallegos.
    Qué servilismo. Y todavía teneis el cinismo de decir que defendeis Galicia...

    ResponderEliminar
  3. Antonio, un diez.
    Has dejado en ridículo a rouco-antón, el "patriota" que a pesar de llenarse la boca de cantos patrióticos ["non coñezo un caldo galego substituto do cava"]

    ResponderEliminar
  4. Rouco the 'nerd' said:
    "non coñezo un caldo galego substituto do cava"

    'Danza', viño escumoso. Valdeorras.
    Tengo una botella enfriando en la nevera.

    Pero aparte de todo esto, está claro que Rouco no acaba de entender del todo bien el artículo.
    Y ahora, además, estoy seguro de que estará más jodido que antes.

    Respuesta tras respuesta no hace más que evidenciar su ignorancia y sus prejuicios. Cada vez se afunde más y más en el ridículo.
    Y seguirá...

    ResponderEliminar
  5. rouco-antón.... sí, Sabino se murió hace mucho, pero resulta que sus ideas son las que AHORA defienden los aliados del bng.
    El odio nazi-onanista a España os hace ser demasiado sectarios. Y en el caso de los nazi-onanistas gallegos que aplaudís a quienes os desprecian (el PNV de Sabino), os hace ser patéticos.
    No hagas más el ridículo.

    ResponderEliminar
  6. Perdona, as "ranciadas" de Sabino NO quedaron en el pasado. Sus "ranciadas" son la ideología ACTUAL del pnv.
    Por cierto, supongo que te suena que "Nunca máis" (esos que hablaban de la "dignidade") aceptó un premio de la Fundación Sabino Arana... repito, el tipo que por escrito dejó para la posteridad su desprecio por los gallegos...

    ResponderEliminar