Me lo dice uno de tantos ex-PSC en Barcelona que, desencantado con el giro nacionalista, ha encontrado en Ciudadanos de Cataluña el cauce político y también personal a la huida hacia adelante de Maragall y compañía...
Aunque resulta curioso que ahora muchos socialistas se den cuenta de que esto "empieza" a ponerse mal. Desgraciadamente, esto ya estaba mal desde hace mucho tiempo. Los "peperos" ya estaban marcados desde hace tiempo. Obviamente, Piqué no. Me refiero a los "peperos", a los que se identifican como tales y defienden sus ideas en cualquier foro. No a los que reculan y se asimilan con el entorno.
El caso es que a uno siempre le queda la esperanza de que en adelante seamos más. Sólo así, con un convencimiento colectivo o, al menos, con el convencimiento de una parte importante de la población, se podrá frenar la locura nacionalista.
En el País Vasco existe esa mayoría. En Cataluña apenas hay señales...Aunque, afortunadamente, algunos se están dando cuenta de que esto empieza a ponerse mal...
¡Atención, gallegos! Que la historia tiende a reproducirse con facilidad...
miércoles, 14 de diciembre de 2005
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No me creo ese "desencanto catalán" del que nos hablas, Gaviotero. Me lo creeré cuando lo vea reflejado en los próximos resultados electorales. De momento, las manifestaciones multitudinarias de protesta y las críticas en los medios de comunicación locales no las veo.
ResponderEliminarArriesgándose veo a Arcadi y a Boadella. Patéticamente solos, por cierto.
Estos procesos son lentos...y únicamente indico que hay un cierto grupo de gente para la que esto "empieza" a estar mal...porque a ellos les empiezan a ir ahora las cosas mal y empiezan a sentir la presión, las agresiones, etc.
ResponderEliminarHabrá que ver qué pasa...
Obviamente, por estas tierras lo más cómodo es estar mudo, ciego, sordo...