jueves, 1 de diciembre de 2005

La Voz y The bodyguard

Los de La Voz de Gallaecia son muy retorcidillos, en sus batallas contra los medios de la competencia o no amigos. Aquí hacen un refrito con una noticia dada por la SER (bueno, actualizada, porque ya la dieron hace tiempo) que es del estilo de aquella que rezaba más o menos que la cuñada de un primo de la suegra de Zaplana tenía un negocio ilegal en un parque natural...el negocio era un chiringuito. En fin.

Aquí la trama gira en torno a un escolta que dicen que protegió a los traidores del PSOE que no votaron a Simancas, dando paso con ello a la convocatoria de nuevas elecciones que ganó Esperanza Aguirre. Recuérdese que estos "traidores", que formaban una especie de grupo, corriente o banda en la Federación Socialista de Madrid, habían sido un apoyo decisivo para que Zapatero llegara a la secretaría general del partido, en el año 2000. Y recuérdese también que Simancas les había prometido unas prebendas en el gobierno de la Comunidad, y que no cumpliría, al volcarse más en darle satisfacción a IU.

Se habló entonces de ruido de cheques. Fue ZP el que pronunció la frasecita. Los cheques nunca aparecieron. Saéz y Tamayo siguen viviendo como siempre. Pero ahora (bueno, la Voz lo descubre ahora, sabe Dios por qué) se trata de "ruido de escoltas".

Aquí el detective Alejandro Posilio, refritea a la SER, incorporando cierta mala babilla propia; la que se les cae a los que no pueden soportar que otros medios vayan bien, muy bien, o mejor. O la que destilan aquellos que tienen como modelo de periodismo al imperio prisaico, que aspiran a ser buenos "replicantes", y suspiran, ay, por servirlo, aunque sea como lacayos.


El escolta que protegió a Tamayo y Sáez, contratado por empresarios afines a Aguirre


(Firma: Alejandro Posilio Lugar: la voz madrid)

El escolta que amenazó con destapar la traición de los diputados socialistas autonómicos Tamayo y Sáez en la Asamblea de Madrid ha sido contratado por Intereconomía, una emisora de radio propiedad de empresarios afines a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, según informó ayer la Cadena Ser.

En las declaraciones que realizó ante el juez, este profesional desveló que había sido el encargado de proteger y vigilar a los dos diputados regionales del PSOE en los días en que los tránsfugas consumaron la traición que posteriormente dio el Gobierno de la comunidad al PP.

Asimismo, este escolta relacionó con el encargo a Dionisio Ramos, entonces gerente de la Universidad Complutense, y antes alto cargo en el Gobierno madrileño con los populares.Esta contratación coincide con la decisión del escolta de cambiar de abogado y de guardar silencio sobre sus denuncias anteriores. Todo en vísperas de su nueva declaración judicial.

Según la Ser, este escolta, que trabaja en la planta de Presidencia, ha reconocido en varias cartas que el chófer del administrador único de Intereconomía fue una de las personas que colaboraron con él en la protección y vigilancia de los diputados Tamayo y Sáez.

El directivo de Intereconomía Julio Ariza ha sido hasta ahora consejero y accionista de Libertad Digital. Tanto la emisora como el periódico digital son dos de los medios beneficiados por el Gobierno de Esperanza Aguirre en las recientes adjudicaciones de licencias de televisión en Madrid.


Traducción: El PP, a través de un primo del hermano del cuñao, le puso un escolta a Tamayo y Sáez. ¿Por qué? Ah, porque era el PP el que estaba detrás de su traición a la causa. Luego, el escolta, por lo que fuera, empezó a largar y ahora le han contratado de una empresa que ha sido beneficiada por Aguirre para que calle la muy.

Jopé, qué historia más mala. Y a este Posilio, ¿le darán una cesta de Navidad en la SER por repetirla de pé á pá? Lo raro es que le pague la Voz por el refrito; pues un periodista que se precie lo mínimo que haría sería un poco de investigación propia. Claro que eso tiene más riesgos.

2 comentarios:

  1. Postdata: El pequeño problema que tiene la SER con Aguirre es que en la Comunidad de Madrid, el PP le lleva una ventaja astronómica al PSOE. Según algunas encuestas, de 16 puntos. Todo puede cambiar, pero de momento, eso es lo que hay.

    ResponderEliminar
  2. Esto demuestra la inteligencia política de Esperanza Aguirre. A diferencia de otros mari-complejines de su partido, Aguirre ha aceptado el reto del grupo PRISA y en asuntos como el del Doctor Muerte ha salido ganando.
    Resultado: volverá a ganar.

    ResponderEliminar