martes, 6 de diciembre de 2005

Un mentiroso de CiU, llamado Ignasi Guardans Cambó

Libertad Digital revela hoy que el europarlamentario Ignasi Guardans, de CiU, ha enviado una carta a diputados europeos contándoles una serie de trolas de lo más viles y canallescas a fin de que no se adhieran al manifiesto en defensa de la COPE iniciativa de Luis Herrero.

Este Guardans dice que los primeros nueve firmantes del manifiesto son de extrema derecha, esto es: Luis Herrero, Javier Rubio, Pedro J. Ramírez, Tomás Cuesta, Cayetana Álvarez de Toledo, Amando de Miguel, Alfonso Ussía, Antonio Mingote y Melchor Miralles.

Luego dice que "alguien llamado Federico Jiménez Losantos", "lidera un programa que miles de personas consideran simplemente una permanente sucesión de insultos a cualquiera que no esté de acuerdo con él, en particular a los catalanes, la lengua catalana, y los gobiernos catalán y español. Esta posición anticatalana (y antisocialista, y anti parejas homosexuales, y "anti" una larga, larga lista de ideas y personas) se ha mantenido por muchos años, pero ahora ha alcanzado un nivel impensable de odio e insultos que ha puesto a la emisora en el centro de un gran debate".

"Por supuesto –añade Guardans–, este periodista tiene el total apoyo de sus colegas derechistas y de sus 100.000 oyentes (que fueron llamados a apoyar esta iniciativa a través de sus ondas). No se trata de libertad de expresión, algo por lo que España y sus periodistas han luchado por muchos años. Se trata de apoyar un discurso del odio de un periodista de extrema derecha".

En la carta también se dice que lo que emite la COPE "es de hecho el ejemplo más fuerte de discurso del odio que podrán encontrar en ningún sitio de Europa, y ha sido comparado por muchos con la famosa emisora de radio de Rwanda que precedió al genocidio".

Yo creo que este Guardans se merece un envío de e-mails afeándole sus mentiras y su conducta villana y rastrera. Pero también su grupo parlamentario, la Alianza de liberales y demócratas por Europa (ALDE), debería saber que ese Guardans no merece formar parte de un grupo que se dice liberal y demócrata.

La dirección del canalla: iguardans@europarl.eu.int

Y la del grupo parlamentario: aldegroup@europarl.eu.int

12 comentarios:

  1. Hombre, el "Igneci" este puede decir misa haciendo el pino y echando espuma por la boca, pero lo que le va a resultar bastante difícil es tapar las 400.000 firmas que acompañan a los "nueve magníficos".

    ResponderEliminar
  2. He visto en la página web de este pájaro que nació en una familia de 14 hermanos (!!!) y estudió en la Universidad de Navarra (la del Opus).

    O sea: otro antifranquista comprometido que sin duda luchó heróicamente contra la dictadura poniendo en peligro su integridad física y su hacienda (bastante abultada, según se presume de su currículum)...

    Es lo que tiene la gente lista: que siempre sabe dónde tiene que estar en cada momento.

    ResponderEliminar
  3. Cualquier miembro del PP debe ser sometido a las mismas leyes que los demás. Si se demuestra su responsabilidad en algún delito debe pagar por ello de la forma indicada en la ley. Y si tiene que ir a la cárcel pues que vaya.

    Dicho esto, señor Rouco, ¿por qué no contesta usted igualmente a alguna de las preguntas que ya le han sido formuladas?

    ¿Cree usted que los miembros del BNG, llegado el caso, deberían estar por encima de la ley?

    ResponderEliminar
  4. Por cierto que uno de los miembros del accionarado de 'Xornal.com', este medio tan referenciado por Rouco, es el Grupo San José, presidido por Jacinto Rey, cuyas actividades -según se cuenta- están cada vez más diversificadas.

    ¿Para quién trabajas, Rouco?

    ver:
    http://www.xornal.com/article.php3?sid=20031121172112
    http://radikaleslibres.blogspot.com/2005/11/un-yate-para-quin.html

    ResponderEliminar
  5. Yo también estoy "preparado para la guerra", en el sentido en que lo dice Federico, que naturalmente no es el de la guerra que se hace con armas, ejércitos y demás. Los taruguillos que no saben apreciar el lenguaje popular ni el sentido del humor, al escandalizarse hipócritamente por esas u otras expresiones de FJL sólo demuestran que son más tontos de lo que parecen.
    Rouco, chaval, sólo tu rebaño pavloviano se escandaliza con esas bobadas; aquí tienes que soltar algo más serio.

    ResponderEliminar
  6. Jo, jo. Todos los independentistas y nacionalistas extremistas que conocí en tiempos no tan lejanos eran consumidores de drogas. En los baretos que frecuentan, que a alguno voy de vez en cuando, apesta a porros. Ironías de la vida; ahora va a resultar que esos tipos estaban aportando fondos al PP sin saberlo. Espero que impongan en esos ambientes de inmediato la prohibición de consumir sustancias.

    Para los no enterados: Rouco nos ofrece la primicia de que el dinero de los narcos financió durante muchos años al PP.
    Estoy esperando a que el BNG se haga eco. Porque no me digan que va a desperdiciar la ocasión. Si no denuncia nada, ¿qué habrá que pensar? ¿Que también están en el ajo o que se trata de ficción, sin más ciencia que la de la mentira?

    ResponderEliminar
  7. PD: Nos ha salido puritano el Rouco este, en algo tenía que hacer honor a su nick.

    ResponderEliminar
  8. Rouco, al de la voz "tremosa" le siguen más de 400.000, muuuuchos más. ¿A que os da miedo que la gente esté aprendiendo a defender aquello en lo que cree y no se pliegue a la propaganda que domina los medios de comunicación?

    Los que odiáis la libertad, los que no podéis soportar que alguien use su libertad para poner en evidencia constantemente la ridiculez intelectual y los latrocinios diversos de la izquierda, no tenéis más remedio que "disparar al bulto", que recurrir a "honores heridos", a esas cobardes demandas civiles "indoor" (presentadas en Cataluña).

    Esto sólo está empezando, pero os estamos ganando. Sabéis que tenemos la razón, y eso os pone nerviosos. Vuestra defensa es la de siempre: ese histerismo idiota que consiste en llamar convulsivamente facha a todo el que no piensa como vosotros. Os tenemos calados.

    ResponderEliminar
  9. Carta de Luis Herrero a Ignasi Guardans:
    http://www.luisherrero.net/blog/blog_completo.php?id=23

    ResponderEliminar
  10. Estábamos hablando de la financiación del BNG, no de la del PP, Rouco, no te evadas del asunto, que además sacaste tú, al traernos aquí esa pieza de chantilly del Xornal.com sobre las virtudes del Bloque.

    ResponderEliminar
  11. Es que el amigo rouco-antón es amigo de enmerdar los asuntos. Ya lo decían los clásicos "sancta sanctae", bueno, pues con él es al revés.
    En lugar de contestar se sale por la tangente. Siempre lo hacen así. Aburren.

    ResponderEliminar
  12. Leo una semana después la conversación. Lo que me he reído. Aún le quedarán ganas al Rouco este. El Manso, has estado muy bien. Gran discurso. David J. Santos, lomismo te digo.

    ResponderEliminar