A partir de ahora, en Cataluña, la verdad se define donde tienen que definirse las cosas importantes: en el gobierno. El gobierno emana del parlamento y éste de la votación popular, luego tiene toda la legitimidad del orbe, qué caray, para decidir si algo es verdad o es mentira.
También está facultado para interpretar qué es lo que has querido decir o escribir. Y más aún, para extraer retazos de frases que hayas pronunciado, y abonar de ese modo la interpretación que haya hecho. Porque, ¿quién puede interpretar mejor tus intenciones, tus pensamientos, tus deseos más recónditos?, ¿quién sino el gobierno?
Casos facilitos para que el CAC decida cuál es la información veraz:
Bono en la manifestación de víctimas del terrorismo de enero pasado.
Información de Bono: fuí agredido.
Información del gobierno: dos militantes del PP que estaban en actitud vociferante resultaban sospechosos de haber sido los agresores y se les detuvo.
Información de la justicia: no puede saberse si se intentó agredir a Bono, pero la detención de aquellos dos militantes del PP fue irregular.
Prestige reloaded.
Información de la SER: se han descubierto unas grabaciones que demuestran que la decisión de alejar el barco se tomó sin consultar con los técnicos.
Información de fuentes judiciales: esas cintas ya las conocía el juez y las rechazó en dos ocasiones porque no aportaban nuevos datos.
Información de otras fuentes: los que ocupaban cargos como la dirección general de la Marina Mercante y otros, tenían los conocimientos técnicos necesarios como para valorar en función de ellos qué era más acertado hacer en los primeros momentos.
El de la SER y los terroristas suicidas del 11-M es bien conocido.
Pero el CAC va a lidiar más bien de este modo:
¿Es una información veraz que en Esquerra se metieron terroristas de Terra Lliure? Podría ser, pero es un insulto recordarlo.
¿Es una información veraz que al PSC se le condonaron tropecientos milones de deuda? Tal vez, pero atenta contra el honor de Montilla y la Caixa decir que eso es intolerable.
¿Es una información veraz que Carod se entrevistó en Perpiñán con Josu Ternera? Eso dicen, pero atiza el odio decir que el jefecillo republicano negoció que no mataran en Cataluña y mataran en el resto de España.
Y asi sucesivamente...
Por lo demás, remito a lo que escribe hoy Arcadi Espada en su blog.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Un ejemplo de información veraz a la catalana.
ResponderEliminarEn el diario El Punt informaban, tal como se lee abajo, de la violentación de un acto de Ciutadans de Catalunya por un grupo de independentistas, y ¡los agresores resultan ser los que intentan celebrar el acto!
Maulets boicotegen un acte de Boadella a Girona, hi ha baralles i els Mossos hi han d'intervenir
SALVADOR GARCIA-ARBOS. Girona
La plataforma Ciutadans de Catalunya havia organitzat amb molt de secret un acte a Girona amb Albert Boadella, Francesc de Carreras i Maria Teresa Giménez Barbal, però Maulets ho va saber i va fer una crida al boicot a través de missatges de mòbil. Una vintena d'independentistes van concentrar-se a l'entrada de l'hotel Melià per rebre Boadella i De Carreras. Els van acompanyar fins a la sala a on es va fer l'acte, on hi havia una setantena de persones. Els uns cridaven «fora». Els altres, «fuera». Els uns i els altres s'acusaven de feixistes. L'ambient pujava de to. I dues dones es van enfrontar. Una acòlita de Boadella va agredir una independentista, li va arrencar una arracada i li va llançar les ulleres a terra. Instants després, un dels assistents a l'acte va aixecar una cadira disposat a llançar-la als independentistes. El va aturar un dels molts agents de paisà dels Mossos d'Esquadra que hi havia a l'acte. Maulets no descarta denunciar els dos agressors, sobretot després que ells fossin identificats a petició dels organitzadors de l'acte. Maulets va pactar amb els Mossos que deixaria l'acte després de cantar Els segadors.
El artículo de Calaza al que te refieres creo que era éste:
ResponderEliminarhttp://www.lavozdegalicia.es/se_opinion/noticia.jsp?CAT=130&TEXTO=4105258
Libelista, das en el clavo.
ResponderEliminarLo que ha hecho la CAC-A nazi ha sido gravísimo.
Hasta ahora, quien controlaba las actividades que "ultra-pasaban" los límites de la libertad de expresión eran los jueces.
Ahora, quieren ser ellos. Los propios nazis. Y luego, si alguien quiere recurrir las sanciones a los jueces ... lo mismo se encuentra con que gracias a la ley que prepara zetapé las sentencias de los jueces en Cataluña no se pueden recurrir al Supremo.... y se conseguirá cerrar el círculo. El círculo totalitario.
Libelista,
ResponderEliminaresto sé que te va a gustar... Rodríguez (el otro) acusó hoy a la Cope de "deslegitimar" la democracia y la representatividad de las instituciones del Estado, en especial, su presidente, tras haber suplantado la voz del jefe del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, en un programa humorístico
http://www.europapress.es/europa2003/noticia.aspx?cod=20051223201243&tabID=1&ch=66
Ahora ya lo sabemos: el humor es antidemocrático.
Rodrigo, lo que "deslegitima nuestra democracia y las instituciones del Estado" es que un Ministro de Defensa llame "gilipollas" al Primer Ministro del Reino Unido, o que un Presidente del Gobierno interprete públicamente como un fracaso que la actual Canciller alemana, Ángela Merkel, ganara en su momento las elecciones. Se me ocurre.
ResponderEliminar