miércoles, 21 de diciembre de 2005

El CAC se hace "caca" en las libertades

El CAC da el primer paso para montar un Estado despótico en la Europa de nuestros días. Es algo que si no fuera cómico sería para echarse a temblar.
Veamos sucintamente algunas afirmaciones del informe

EL CAC CONSIDERA QUE LA COPE SE HA EXTRALIMITADO EN EL EJERCICIO DEL DERECHO A LA LIBERTAD DE INFORMACIÓN Y DE EXPRESIÓN

El Pleno del Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) aprobó el pasado lunes, 19 de diciembre, un Acuerdo en relación con determinados contenidos emitidos en dos programes de la cadena COPE.
El Acuerdo constata que las empresas concesionarias que, dentro del territorio de Cataluña, prestan el servicio de radiodifusión en frecuencia modulada bajo el citado nombre comercial han incurrido en una vulneración de los límites constitucionales al ejercicio legítimo de los derechos fundamentales a la libertad de información y de expresión.

(***)
El CAC ha escuchado varias ediciones de dichos programas y ha extraído 24 cortes de voz, que son los que se ha procedido a analizar.
(***)

[EL CAC ACHACA A LA COPE VULNERACIÓN DE LA "LIBERTAD DE INFORMACIÓN"]
el CAC considera que la COPE ha incumplido el requisito constitucional de la veracidad en relación con el ejercicio de la libertad de información. En concreto, el Consejo considera que la difusión de ciertas informaciones se ha llevado a cabo sin una labor previa y necesaria de comprobación diligente de búsqueda de los elementos, pruebas o indicios razonables que permitan sustentar-las públicamente. Ante esta falta de acreditación de la información, el Consejo concluye que la actitud del operador responde, esencialmente, a la voluntad de descrédito público de terceros sobre la base de gravísimas acusaciones que no han sido objeto de una mínima comprobación
[NO, SEÑORES, NO SE REFIERE A LOS "SUICIDAS" DE LA SER. NO, AQUELLA "INFORMACIÓN" SE HIZO TRAS UNA "COMPROBACIÓN DILIGENTE" Y, POR SUPUESTO, NO RESPONDÍA A UNA "VOLUNTAD DE DESCRÉDITO PÚBLICO DE TERCEROS"]

[EL CAC ACUSA A LA COPE DE VULNERAR LA "LIBERTAD DE EXPRESIÓN"]
el CAC ha constatado también que se han ultrapasado los límites a los que está sometida la libertad de expresión. Concretamente, se subraya que parte de las expresiones que han sido analizadas se orienta de forma clara hacia el insulto o la vejación pública de determinadas personas y a crear un estado de opinión pública de animadversión hacia representantes democráticos de la ciudadanía, y a ofrecer una imagen denigrada de las instituciones catalanas y de los partidos que las integran.
[OBSÉRVE
1º. QUE EL REDACTOR DE LA CAC-A SE QUEDÓ TAN SATISFECHO TRAS CONSEGUIR PONER "ULTRA"... DIJO "ULTRATRASPASÓ" EN LUGAR DE "SOBREPASÓ" A PESAR DE QUE EN EL DRAE NO EXISTE LA PALABRA "ULTRAPASAR"...
2º. QUE DICE QUE "SE ORIENTA DE FORMA CLARA HACIA EL INSULTO", PERO... ¿HAY INSULTO? PORQUE UNA COSA ES QUE UNO SE ORIENTE A ... Y OTRA COSA QUE LO HAGA... ¿SIGUE LA CAC-A LA DOCTRINA "CÁNDIDO" DE LA ACTITUD VOCIFERANTE" COMO COMPORTAMIENTO DELICTIVO? ¿SON DELICTIVAS LAS "ORIENTACIONES" (QUIERO DECIR, LAS QUE NO SEAN HOMOSEXUALES)?
3º. DICE QUE " SE ORIENTA ... A CREAR UN ESTADO DE ANIMADVERSIÓN HACIA REPRESENTANTES DEMOCRÁTICOS DE LA CIUDADANÍA" PERO ¿SE HA CREADO ESA ANIMADVERSIÓN? ¿A PARTIR DE AHORA ENTONCES LOS RADICALES LIBRES TENDREMOS QUE SENTIR SIMPATÍA POR QUIN? ¿TAMBIÉN POR ZP? ¿Y POR EVO?]

2 comentarios:

  1. Es increíble que, sólo en los últimos días, he empezado a leer la palabra "inconstitucional" en relación con este bodrio pestilente de los camisas pardas y demás nazio-fascistas del alto levante.

    No esperaba nada del pobre Piqué, claro -que acabará por ganar un Premio Sabino Arana-; lo que me extraña es que desde otras instancias del PP, y de los medios de comunicación (incluso los de "izquierda"), nadie haya puesto el grito en el cielo hace ya mucho tiempo.

    No se veía nada igual en España desde el franquismo, cuando la autoridad gubernativa podía sancionar periódicos y radios a discreción.

    ¿Va a intervenir Amnistía Internacional en este caso de conculcación de los derechos humanos (libertad de expresión) en pleno siglo XXI en un país de Europa occidental?

    ResponderEliminar
  2. Vamos a ver cuál es el efecto que finalmente tiene en la imagen de Cataluña en el exterior la iniciativa de Luis Herrero y compañía. Él parecía muy optimista el otro día, pero yo no las tengo todas conmigo, a pesar del éxito de firmantes de la iniciativa y demás. Esperar y ver. Mientras, denunciar, gritar, agitar la blogosfera.

    ResponderEliminar