Uno de los nuevos "valores" del BNG, ya un poco pasadito, la verdad, pero no nos vamos a poner exigentes a estas horas, es este Carlos Aymerich, que siendo de Vigo, se presentó a las elecciones por La Coruña (por qué?). Hoy, este tío le perdona la vida a Feijoo. Dice de él que es un dirigente moderno y no reaccionario, que es próximo y no sé que más. (A lo mejor, le gusta; me dicen las amigas del loro que está bueno este Feijoo, pero yo: no comment).
En todo caso, vamos a ver, Ayme, aquí los más reaccionarios de todos (bueno, puede que haya alguna otra tribu troglodita en la zona, pero no la conocemos tanto) sois vosotros, que andáis con el reino Suevo para arriba y para abajo, con ideologías más gastadas que el pico del loro de Churchill (es centenario, el bicho) y con proyectos políticos que nos retrotraerían o a la tribu, a la cábila o al estallido foral del medievo. Confiesa, Ayme, si pudieras, hasta resucitarías a la nobleza galega aquella que se alió con los portus contra Isabel. Ojo, que luego te sale un marqués de Bradomín.
Aymerich fue entrevistado por Radio Obraidoro, y este es el lead de la noticia que el Correo Gallego ofrece de sus palabras:
El portavoz parlamentario del Bloque, Carlos Aymerich, calificó ayer al nuevo presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo, como un dirigente “conservador, moderno, non reaccionario e próximo” que espera pueda “facilitar o diálogo” entre las tres fuerzas políticas y la oposición y el Gobierno gallego.
No obstante, matizó que como había sido apadrinado por Rajoy, igual nos venía con los insultas y la crispación que provocan Acebes y Zaplana. Los de Ayme nunca jamás han insultado ni crispado ni provocado. Qué buenos son los santiños del Bloque, que buenos son que nos llevan de excursión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Aún no nos dijiste si crees en la evolución de las especies, Rouco.
ResponderEliminar¿Eres consciente?
"Ah, e dicirlle a vosa amiga, que en LD respeten a toponimia oficial como o facía Fraga. "Chan da Lagoa, en Bayona"
ResponderEliminarChan da Lagoa está en Baiona, Galiza, non en Francia. Xa postos tamén poderían inventarse un "Suelo de la Laguna"... Ridículo tras ridículo"
me temo (hace tiempo) que su problema es que no da para más. No encuentra mejores ejemplos que poner? no sé que pensarán los señores de este blogue de usted, yo creo que su problema es que es usted muy limitado, pero que muy limitado, en el colegio seguro que le pegaron fuerte en la cabeza y sintió la necesidad de ser un ¿cómo se dirá? ¿ghoai? ¿ghuai?
la conjura de los roucos?
La diferencia Quintanero entre Fraga y Aymerich es que a la edad que tiene éste, don Manuel ya tenía tres oposiciones del Estado aprobadas con el número uno, y tenía aún 50 años de vida pública por delante, mientras que el señor Aymerich, perdido su puesto de diputado en "Madrís", le va a costar un rato subirse de nuevo al sillón, sobre todo con la propuesta de Estatuto que está redactando.
ResponderEliminar"si se quiere descalificar lo que alguien dice, no hace falta atacarle personalmente, sobre todo si se adolece de los mismos defectos, o peores. Sale uno del BNG hablando bien del Feijoó y la respuesta es atacarle. No, si ya decía yo que la política de crispación del PP se les está saliendo del tiesto!"
ResponderEliminarLa enorme jeta de Quintanero, el provocador:
"Sí sé porque el mandamás de los fachas gallegos, Feijoó, no fue por su Ourense natal"
(de manual)
La primera no es mía, es de "La Razón" o el "ABC" en cuanto a las restantes se ve claramente de donde salen. Como dices hay un contexto y suelen ser como respuesta a provocaciones anteriores. Y suelo dar una explicación.
ResponderEliminarPero lo que yo no hago, al contrario que tú, es ir provocando gratuitamente y luego hacerme el ofendido ante las respuestas ni tampoco dar lecciones de comportamiento que luego no cumplo.
En este caso tu 'lección':
"si se quiere descalificar lo que alguien dice, no hace falta atacarle personalmente, sobre todo si se adolece de los mismos defectos, o peores. Sale uno del BNG hablando bien del Feijoó y la respuesta es atacarle. No, si ya decía yo que la política de crispación del PP se les está saliendo del tiesto!"
Vino poco después de tratar a Feijoo como el "mandamás de los fachas gallegos". ¿Te parece justo? ¿Alguien en tu familia vota al PP?
Yo nunca he votado al PP, mira tú, pero no voy de provocador por la vida.
Por cierto, me encantó eso de "Dios mío". Pertenece a tu 'cultura', más que los suevos.
Ignatius JR:
ResponderEliminar> Ah, e dicirlle a vosa amiga, que
> en LD respeten a toponimia
> oficial como o facía
> Fraga. "Chan da Lagoa, en Bayona"
> Chan da Lagoa está en Baiona,
> Galiza, non en Francia.
¡Anda! ¿Y por qué LD tiene que respetar la "toponimia oficial" y Vd. no, Ignatius?
Porque acaba de decir Vd.: "GALIZA"; que a lo mejor es oficial en su cuarto de estar, pero por ahí afuera no lo es.
Pero no, no creo que haya sido intencionado. Seguro que lo sabía y ha sido un 'lapsus'; ¡no puedo creerme que gente tan rigurosa como ustedes cometa un error tan burdo...!
Rouco:
ResponderEliminar> "el zapatero loco", o galego
> oficial ríxese pola normativa da
> RAG, xa fai uns aniños que a RAG
> recoñeceu a forma "Galiza".
Ah, ¿sí? Qué raro. ¿Qué es eso de que "ríxese" por la RAG? ¿Nos legislan unos tipos que se eligen unos a otros...? Pues yo pensaba que las leyes salían en el DOG y en el BOE aprobadas por parlamentos elegidos por sufragio universal.
Hace unos años, los de la RAG, que se deben de creer una especie de Cámara de los Lores por Gracia Divina, ya querían quemar en la hoguera a SEAT porque había osado denominar a un modelo de coche "Arosa"; el inefable presidente de la RAG de entonces (no sé si sigue) les acusó de "violar" la legislación...
¡Qué infantilismo!: violar la legislación. ¡¡Como si una empresa privada no pudiera poner el nombre que le dé la gana a cualquiera de sus productos!!; desde 'Arosa' hasta 'Haroüsa', pasando por 'Jarousa'.
Ahí se ve el talante "democrático" de quienes quieren controlar hasta el idioma en que meamos. ¡Qué de nacionalistas han nacido, para su desgracia, unos añitos tarde!: Habrían disfrutado una barbaridad formando parte del aparato gubernativo del franquismo.