miércoles, 22 de febrero de 2006

El mito de la "deuda histórica"

Antón está dispuesto a emular a zetapé. Y es que la afinidad con el tinglado de Don Polakone "imprime carácter". Ahora nos viene con lo de la "deuda histórica". Pero este juego le puede salir rana. Y es que, a día de hoy, en Galicia no se podrían pagar las pensiones de los trabajadores si la Seguridad Social funcionara con las solas cotizaciones de los trabajadores que hay en Galicia.

>>>>>>>>>>>>
UNA GALICIA O PAÍS VASCO INDEPENDIENTES NO PODRÍAN MANTENER A SUS PENSIONISTAS

Minuto Digital:
21.02.2006

Según los datos del ministerio de Trabajo la mínima relación necesaria entre población activa y pasiva para garantizar el sistema de protección es de 2,1 trabajadores por cada pensionista. Es decir que para que CC.AA. como Galicia o Vascongadas que aspiran al estatus de nación pudieran mantener a sus pensionistas de manera independiente precisarían de un nivel de población activa 2,1 veces superior al de jubilados. Galicia apenas dispone de 1,4 personas que cotizan a la Seguridad Social por cada beneficiario de un subsidio estatal, por su parte Vascongadas se queda con una proporción den dos a uno, cercana a la necesaria para cubrir las pensiones pero insuficiente. En otras palabras las pensiones de los jubilados gallegos dependen totalmente de la solidaridad del resto de España, cuya unidad precisamente garantiza su continuidad, cuestión que deberían recordar los separatistas del BNG a la hora de reclamar deudas históricas y considerar a Galicia como un cuerpo extraño en España. En cuanto a los jubilados vascos, si quieren una nación vasca independiente ya pueden acostumbrarse a un recorte en la cuantía de sus pensiones, única manera de conseguir cuadrar las cuentas entre lo recaudado en concepto de cotizaciones por tal concepto y las prestaciones que se han de cubrir.Las estadísticas de Trabajo confirman que, desde hace tiempo, Canarias es la comunidad española que más colabora al sostenimiento del sistema y más ayuda a otras autonomías. El pasado 31 de diciembre, su aportación era de 3,39 ocupados por cada pasivo. En el otro extremo de la lista, se situó Asturias, con 1,32 activos. Ambas comunidades ocuparon los mismos lugares en el 2004, aunque sus proporciones fueron entonces algo más bajas, del 3,2 y del 1,2, respectivamente. Madrid, asimismo, sobrepasó los tres trabajadores por cada pensionista, con 3,33. A cierta distancia se colocó Murcia, con 2,69 ocupados. Ceuta y Melilla superaron igualmente los 2,5 activos (2,53 y 2,51). Muy cerca quedó Baleares, con 2,47. A continuación, y por encima de la proporción necesaria, figuraron también Navarra (2,39); Comunidad Valenciana (2,36); Andalucía (2,28); y Cataluña (2,25); mientras que Castilla-La Mancha y La Rioja se mantuvieron en los 2,1 ocupados por cada pasivo. En los últimos puestos, junto a Asturias, estuvieron Galicia (1,43); Castilla y León (1,59); Cantabria (1,67); y Extremadura (1,87). Aragón logró una relación de 2,01 y el País Vasco, de 2.

>>>>>>>>>>>>>>>
EL SEPARATISMO AMENAZA LAS PENSIONES DE JUBILACIÓN

Minuto Digital:
21.02.2006
Según un informe del Instituto de Estudios Fiscales, órgano dependiente del Ministerio de Economía, la Seguridad Social española arrojará cifras de saldo negativo a partir de 2015. El estudio, explica que el desequilibrio en el sistema español se producirá por la mala situación entre gastos e ingresos en los que incurrirán ocho de las diecisiete comunidades españolas, que gastarán más en cubrir contingencias que lo que ingresen por afiliados. De hecho, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia y País Vasco gastaron ya en 2005 más dinero de lo que ingresan. En concreto, 3.926 millones de euros. Este déficit es compensado por comunidades como Madrid, Canarias y Baleares que cuentan con un aumento constante de cotizantes a la Seguridad Social y permite compensar el déficit de las otras regiones. Este informe pone de manifiesto que la viabilidad del estado de bienestar y en concreto el sistema de Seguridad Social, precisa para su subsistencia de la solidaridad entre las diversas regiones de España. Las pretensiones de partidos separatistas y nacionalistas, con su continua rapacidad económica y su profunda insolidaridad, unida a la connivencia del PSOE de Zapatero, empeñado en convertir España en un reino de taifas, no solo constituyen una amenaza para la unidad de España, sino que también ponen en peligro el estado de bienestar. Baste recordar la pretensión del BNG de que se reconozca una deuda histórica de 21.000 millones de euros con Galicia, cuando esa comunidad tiene un déficit del 40,4% con la Seguridad Social, déficit que el resto de españoles contribuimos a compensar. Igual ocurre con Vascongadas, que con un 37, 7 % de déficit en Seguridad Social precisa del resto de España para poder sufragar los gastos de sus pensionistas. La realidad es que en un Euskadi independiente los jubilados perderían sus pensiones porque en Vascongadas no hay afiliados a la Seguridad Social suficientes para hacer frente a dicho gasto. Es hora de acabar con la aberración nacionalista, basada en la falsedad histórica, la manipulación educativa, lingüística y cultural, la ruindad económica y la mezquindad política. España esta formada por un conjunto de regiones íntimamente interrelacionas entre sí, que comparten, no solo una cultura e historia común, sino un proyecto de convivencia común, en el que todas las piezas son imprescindibles para que la maquinaria del progreso social pueda funcionar.

6 comentarios:

  1. Muy bien Rouco. Políticos fuera.
    Que nos devuelvan nuestro dinero de los impuestos que ya nos ocuparemos nosotros de emplearlo de la forma que nos parezca más conveniente.
    La política acaba degenerando siempre en propaganda.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, sin duda 'OprimeiroDeFilipinas' ha cerrado este minidebate con esos comentarios tan vacíos de argumentos.
    Queda claro que hablar de la deuda histórica está lleno de sentido.

    ResponderEliminar
  3. Lo del "primeiroDeFilipinas" si que es un discurso casposo, de principios del siglo XX, naci-onalismo romo.
    Eso de hablar de los individuos en términos de pueblo, como un bloque.
    Los de Madrid así y asá y los gallegos... bueno, los gallegos,
    "Bos e xenerosos, iso somos os galegos, con conciencia plena de selo. Non andamos a mirar como pillar o que non nos corresponde. E, en tanto que ilustrados, viva Rousseau!, pois non somos parvos e tampouco temos propensión a agasallar aos que xa están podres de cartos."
    ¿Todos los gallegos somos así? ¿No habrá galeguiños parbos y malos? Pero a quién pretendéis engañar con estas argumentaciones?
    RESPUESTA: a nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  4. Eso del 'imaxinario' está bien. Buena palabra.

    ¿Podrías decirnos a qué "feitos" te remites para defender que el nacionalismo es "moito máis autocrítico, e plural, e de espírito democrático, neste país, que ningunha outra postura"?

    ¿No será a la encuesta cocinada por Antón Losada?
    ¿A ver si va a resultar que sois igual de autocríticos, plurales y demócratas que as "outra postura"?

    Yo incluso diría que menos, queréis pasar por encimade la voluntad popular si ésta os contradice.

    ResponderEliminar
  5. Ah sí, a propósito del "espírito democrático" de Castelao, ese hombre que pintaba niños negros en Nova Iorque:

    "Un home que teña fe no ideal que propaga non debe resiñarse a morrer sin velo realizado, a non ser que morra en loita polo seu ideal. E aínda diréi mais, espóndome a que se duvide das miñas convicións democráticas:
    SE O POVO NON QUIXERA ENTERARSE do que lle convén e fixese desprezo do remedio que pode salvalo, ¿haberá algún home de fe que deixase de IMPOR ESE REMEDIO AÍNDA POLA FORZA, SE DISPUSEXE DE PODER PARA TANTO? Porque un home de verdadeira fe nos ideaes que predica, e con coraxe para remediar as desventuras do povo, vai cara o triunfo cando se poida e como se poida."

    Alfonso Daniel Rodríguez Castelao: "Sempre en Galiza", Madrid, Akal, 1977.

    ResponderEliminar
  6. "SE O POVO NON QUIXERA ENTERARSE do que lle convén e fixese desprezo do remedio que pode salvalo, ¿haberá algún home de fe que deixase de IMPOR ESE REMEDIO AÍNDA POLA FORZA, SE DISPUSEXE DE PODER PARA TANTO?"

    mamalón? ay, qué chic me pones.

    ResponderEliminar