Los jefes de Caixanova prefieren la "equidistancia", o sea, distanciarse de las víctimas del terrorismo, como mandan los vientos ahora dominantes en La Moncloa, a apoyarlas. El caso es éste: mañana se proyecta en Vigo, en un auditorio de esa caja de ahorros, la película "Trece entre mil", de Iñaki Arteta. La delegada de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en Galicia propuso a Caixanova hacer una breve presentación del film. Primero le dijeron que sí, pero luego se lo "pensaron" y le han dicho que nones. Los valores morales de Caixanova acaban de caer en picado en la Bolsa. Hace años que mi loro y yo tenemos nuestros ahorros en otros bancos, pero si no, ahora mismo se los retirábamos a los de Gayoso.
La corrupción se transmite de la cabeza a los pies de la pirámide social. Zapatero le ha dado la espalda a las víctimas del terrorismo y ese gesto ya determina el comportamiento de miles de personas y de cientos de instituciones, que prefieren acogerse al espíritu que ven que domina en estos momentos. Caixanova no le hubiera hecho este desplante a la AVT hace cuatro años, cuando gobernaba Aznar. Vamos, apostamos a eso mi loro y yo todos nuestros ahorros. Pero con un presidente que se distancia de las víctimas para mejor acercarse a los verdugos, esto y más se permitirán los que están siempre atentos al olor del aliento del Poder. Los que están siempre dispuestos a la servidumbre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Resumiendo: dar a los terroristas lo que piden, no?
ResponderEliminarEso es lo que nos dicta la razón.
¿Y por qué están manipulados los que están? ¿Quién dice eso?
rai,
ResponderEliminarda igual que no sea la única asociación de víctimas. Lo importante es que ES una asociación de víctimas.
Y te corrijo:
puede que no estén ahí todos los que son.
Pero SON TODOS LOS QUE ESTÁN.
Que la sangre de las víctimas caiga sobre todos estos miserables.
"Todos los que ven las cosas de otra forma diferente a como las vemos nosotros están manipulados. Yo lo estoy para vosotros y vosotros lo estáis para mí."
ResponderEliminarEsto relativismo radical no quiere decir absolutamente nada. Yo digo que sí existen verdades objetivas. Y si tú me pegas un tiro a mí, el que se muere soy yo y tú sigues vivo. Ahí no hay manipulación. Quien dijera otra cosa sí estaría manipulando.
Si quieres sostener que la AVT está manipulada te hará falta algo más que ese tipo de retórica posmodernista.
http://www.minutodigital.com/noticias/2199.htm
ResponderEliminarVíctimas terrorismo
CaixaNova niega la voz a las víctimas del terrorismo
Guillermo Alonso Jáudenes, presidente de Caixanova
Minuto Digital: 17.02.2006
Cuando creíamos que la etapa en que la víctimas de ETA estaban condenadas al silencio y a sufrir sin “molestar”, nos enteramos a través de la delegada de la AVT en Galicia, Fina Saavedra, que la principal caja de ahorros de Galicia ha denegado a la representante de la AVT la posibilidad de presentar en Galicia la película-documental “Trece entre mil” de Iñaki Arteta. La propia entidad financiera presentaba la película en su programa cultural con esta explicación: “Con el objetivo de mantener viva la memoria y el reclamo de justicia, este documental recopila trece historias distintas de víctimas que fueron asesinadas por ETA en los últimos 30 años. Constituye una representación del gran colectivo de afectados por el terrorismo en nuestro país pero sobre todo la encarnación física del dolor sin límite que producen la injusticia del asesinato. Quiere ser la respuesta a la alarmante falta de propuestas cinematográficas comprometidas con la cruda realidad social del terrorismo en nuestro país”.
El titulo se proyectaba por primera vez en Galicia el pasado día 15 de febrero en el Auditorio del Centro Cultural Caixanova en Vigo, por lo cual la delegada de la AVT solicitó poder hacer una breve presentación de la película para recordar a todas las víctimas gallegas de ETA, sin embargo el responsable del área cultural de la caja, Guillermo Brea, informó a Fina Saavedra que no podía ser, porque la película se enmarcaba dentro de un “Ciclo de Cine Español” en el que no tenía cabida ese tipo de presentaciones.
Es difícil de encontrar un fin más loable para la obra social de una caja de ahorros que dar voz a una victima del terrorismo, pero según parece para los responsables de CaixaNova, “el objetivo de mantener viva la memoria y el reclamo de justicia”, es solo una forma de hablar, que a la hora de la verdad, no sabemos si por cobardía o conveniencias del momento político gallego, no se traduce en un compromiso real.
¿Y cómo sabes tú que no habrá ni una muerte más?
ResponderEliminar¿Y por qué contrapesas una vida con el "orgullo" de las víctimas?
Hay que aplicar la justicia. ETA estaba acorralada, se estaba a punto de darle el finiquito y ahora este gobierno de Rodríguez le da alas.
Si se negocia con ellos estaremos validando el asesinato como arma de negociación política.
No se puede permitir.
Nosotros somos superiores a ellos moralmente. De hecho no les aplicamos eso del diente por diente.
ResponderEliminarNada de concesiones. Que entreguen las armas y que se preparen para que recaiga sobre ellos todo el peso de la ley. Sin redenciones.
Simplemente lo que es de justicia.
Y si a algún progre de la izquierda no le parece bien, pues lo siento por él.