sábado, 18 de febrero de 2006

Zetapé: un estudiante mediocre. Tenemos la prueba

César Vidal ha pedido en varias ocasiones que se haga público el expediente académico de zetapé. ¡Tenemos derecho a saber! Sí, tenemos que saber qué capacidades tiene quien dirige nuestra nación. Hasta ahora, esa petición ha sido infructuosa, aunque el propio presidente del Gobierno o la Facultad de Derecho de la Universidad de León, sin que nadie lo pida, tendrían que hacer públicos los datos.
El grupo mediático de Don Polankone intenta vendernos la imagen de un zetapé "profesor de Derecho Constitucional"... un tipo "preparado" vamos... Pero la realidad es muy distinta.

La Vox Gallaeciae de ayer nos ha ofrecido, por fin, dos datos reveladores que explican la "carrera" de zetapé:

1º. zetapé era el "delegado de Facultad", o sea el mandamás de todos los estudiantes que organizaba los follones. Cabe pensar, por tanto, que los profesores podrían verse tentados de aprobarle gratis para conseguir la indulgencia del capo. Pensemos ahora en el presidente que regala cosas a ETA o a los islamistas para ver si así no le montan follones....

2º. en toda su vida zetapé (el "profesor") sólo obtuvo ¡un sobresaliente!


Aquí está el documento para la historia, donde no hay que perderse la cursi presentación que hizo zetapé del libro del profesor que le puso el único sobresaliente de su vida:

La Voz de Galicia, viernes 17 de febrero de 2006 (página 49):
Otero Lastres teje con recuerdos, ironía y denuncia social su libro de relatos
La obra, ilustrada por Eduardo Arroyo y editada por La Voz de Galicia, fue presentada ayer
Zapatero, ex alumno del autor, destacó que sus cuentos contienen «toda la historia de los seres humanos»

(Natalia Bore la voz madrid)
«Lean este libro. Seguro que a la orilla del mar de las palabras hay alguien que los está esperando para continuar». Así recomendó José Luis Rodríguez Zapatero la lectura de Las nubes pueden ser gemelas, la última obra del que fue su profesor de Derecho Mercantil, José Manuel Otero Lastres que, editada por La Voz de Galicia, se presentó ayer en el Círculo de Bellas Artes. A través de diez relatos, en perfecta simbiosis con las ilustraciones de Eduardo Arroyo, Otero Lastres desgrana recuerdos que, pasados por el cedazo de la ternura y la ironía, sirven para tejer una denuncia social que, como señaló Zapatero, «contiene toda la historia de los seres humanos». El sentido del humor fue el hilo conductor de la tarde, pese a la seriedad del texto presentado, el tercero que firma Otero Lastres, que se refirió a él haciendo hincapié en la importancia del paso del tiempo y de los recuerdos: «Aunque cada vez somos más lo que hemos vivido, somos también lo que nos queda por vivir». Otero Lastres agradeció a los asistentes su presencia, especialmente a Zapatero, por hacerle «un hueco» en su apretada agenda, del que dijo: «Ya en el año 84, cuando era delegado de la Facultad y me daba caña, porque yo era el rector, le pronostiqué que sería secretario general del PSOE y llegaría a presidente del Gobierno. No soy adivino, pero hasta aquí hemos llegado». Gallegos y leoneses Zapatero hizo alusión a las fructíferas relaciones entre gallegos y leoneses, poniéndose a él mismo y a José Blanco como ejemplo, para seguir con Otero y Arroyo y con La Voz de Galicia y el Diario de León, «el primer periódico que leí y el que leo todos los días». El presidente de La Voz de Galicia, Santiago Rey Fernández-Latorre, como editor de la obra, destacó lo que de «milagroso» tiene la presentación de un libro, «como el nacimiento de un niño», en un mundo en el que se lee poco. A modo de guiño, con el que arrancó risas y aplausos entre el público, el editor apuntó que Otero Lastres había omitido en su agradecimiento a Zapatero por su presencia el hecho de que «el único sobresaliente que tuvo en su vida se lo dio él». Al acto, que se convirtió en un reconocimiento a la calidad humana y literaria del autor, acudió una amplia representación del mundo social y cultural de Madrid. Allí se encontraban políticos, como José Blanco, Elena Espinosa o Constantino Méndez; representantes del mundo universitario e incluso del deportivo. Otero Lastres forma parte de la directiva del Real Madrid, por lo que en la sala también se podía ver al actual vicepresidente del club blanco, Emilio Butragueño y a los ex técnicos Benito Floro y Jorge Valdano.

43 comentarios:

  1. Sí,sí, muchas risitas, pero vaya mala uva la del propietario de La Voz... pues como quien no quiere la cosa ha revelado que ZP solo recibió un sobresaliente en su vida.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, se ve que el de la Voz estará cabreado porque en Galicia quieren promocionar al grupo de Don Polankone ....

    Ya que estamos en el tema, me permito reproducir una magnífica columna de Vilas Nogueira en la que denuncia que zetapé no distingue entre "segar" y "sesgar".
    Vamos, que no es que no sepa inglés, ni francés... ¡es que no sabe ni español!
    Este es el tipo tan "listo", el "profesor" que nos dirige...


    http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_29827.html

    Zapatero

    Incultura y amoralidad
    José Vilas Nogueira

    Como Zapatero se supera a sí mismo día a día sorprende incluso a sus críticos más radicales. Así, algunos de estos interpretaron lo de "sesgar" como un lapsus línguae, un "acto fallido". Pero no lo parece.

    Con el 250 aniversario del nacimiento de Mozart amenazaba el año con excesos sinfónicos, alardes operísticos y otros prodigios armónicos. Algún ilustre músico ya se lamentó por ello con argumentos razonables, aunque exagerados pues desgraciadamente no todos estamos a la altura del genio de Salzburgo ni siquiera como oyentes. El año nos ofrece otra conmemoración famosa. Freud, vienés de adopción, nació justamente cien años después de Mozart. Consiguientemente, la celebración del nacimiento del médico se verá siempre ensombrecida por la del músico, lo que no está mal si atendemos a los humores de sus respectivos genios, adusto el del psicoanalista y gozoso el del compositor.

    Si Zapatero y su menesterosa corte monclovita tuviesen un adarme de cultura podían alentar entre sus bárbaros aliados alguna consideración por Mozart. Incluso, pro domo sua podrían presentar "El rapto del serrallo" como un divertido precedente de la alianza de civilizaciones, ahora que el jefe de la Moncloa se escribe con el turco. Pero, dada su entera incompetencia, mejor no lo hagan, no vaya a ser que provoquen involuntariamente la tercera guerra mundial.

    Pues es el caso que el jefe monclovita, en acto de la mayor solemnidad dedicado a la memoria de don Francisco Tomás y Valiente, presidente que fue del Tribunal Constitucional, asesinado por la ETA, dijo con su boba solemnidad que la violencia ha "sesgado" la vida de muchas personas y que no es hora de "sesgar" las expectativas de paz que su política de claudicación ante los terroristas presuntamente está abriendo. Como Zapatero se supera a sí mismo día a día sorprende incluso a sus críticos más radicales. Así, algunos de estos interpretaron lo de "sesgar" como un lapsus línguae, un "acto fallido". Pero no lo parece. Algunos periódicos nos han contado que lo de "sesgar" estaba ya en el escrito que leyó el jefe monclovita. No parece necesario releer la Psicopatología de la vida cotidiana para descartar aquella caracterización. Un analfabeto funcional apenas puede cometer lapsus lingüísticos. Él es un puro lapsus.

    Si Freud no vale, ¿a quién acudiremos para explicarnos la conducta de este sujeto? Recurriendo a la imaginación, que es agencia de viajes diligente y barata, un poco al este de Viena y un bastante al norte se halla Könisberg, ahora llamada Kaliningrado, famosa por el problema de Euler sobre sus siete puentes y, sobre todo, por el recuerdo de Immanuel Kant. Zapatero exhibió su dominio del inglés con el famoso a beautiful day, propinado a uno de sus interlocutores. Según se cuenta, no a un día hermoso, sino a una bella noche estrellada igualó Kant el anonadamiento que le producía la constatación de la vigencia de la ley moral inherente al ser humano. Quiero interrogar al filósofo sobre las numerosas excepciones a su ley que presenta nuestra contemporaneidad. Pero no obtengo respuesta. Murió hace tiempo, sin duda, por fortuna para él, por desgracia para nosotros.

    Ni bellos días, ni hermosas noches, ni moral, ni política. La patulea político-profesional de la Moncloa y otras terminales, más o menos periféricas, no conoce otro imperativo que el disfrute del poder, no importa su precio. Por elevado que sea, lo pagan.

    José Vilas Nogueira es catedrático de Ciencia Política en la Universidad de Santiago de Compostela

    ResponderEliminar
  3. Bueno, hombre. Tampoco habrá que pedir que tenga el expediente académico de Fraga, ¿no? Además, seguro que con la ayuda de Pepiño Blanco es hasta capaz de acabar un Sudoku sencillito.

    ResponderEliminar
  4. Lo siento Salus,
    pero eso NO es un asunto PRIVADO. Es presidente del gobierno y en su día difundió un curriculum vitae. Todos los diputados lo hacen. Pues bien, queremos saber la verdad de este individuo cursi que confunde "segar" con "sesgar", que no sabe pronunciar una frase entera seguida y que comete constantes faltas de sintaxis.
    Tenemos que saber quien nos gobierna.
    Es nuestro derecho.

    ResponderEliminar
  5. Sea dicho, que me parece ciertamente triste que alguien pueda llegar a pensar que un "expediente impoluto" en el sistema universitario español pueda tener algún valor como medidor de la inteligencia o valía de cada uno.

    Yo, siendo estudiante, considero muy poco válidas en muchos aspectos a algunas personas que por sacar sobresalientes no es que enfermen, es que dejan de ser personas. Siempre he pensado que el que va a sacar grandes notas sin necesitarlo por mor de becas y rollos por el estilo es una perfecto imbécil, así de claro.

    El sistema universitario español, al menos la parte que conozco, en lo referente a Derecho es pura memorística digna de loros y sacar notas brillantes no garantiza inteligencia alguna en el laureado. Ya lo decía Cicerón: "la memoria es la inteligencia de los necios".

    Que el señor ZP tenga unas notas u otras es totalmente irrelevante, los hay con matrículas de honor que bien podrían hacer tntas vergüenzas o más que nuestro "leonés" presidente.

    Salud y libre comercio

    ResponderEliminar
  6. Hombre yo, en esta ocasión, estoy bastante de acuerdo con lo que dice el señor smart. Sobretodo en lo referente a la casta política en este país.
    Lista abiertas ya. Hay que reformar la ley electoral y disminuir la influencia de los políticos en nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  7. Vamos por partes:

    A lo que dice "lord" Smart:
    Estoy de acuerdo en que se puede ser un buen presidente sin ser ni siquiera licenciado, pero como somos los ciudadanos los que elegimos, tenemos derecho a sabe qué producto elegimos. Como en las etiquetas...

    A rouco-antón:
    como siempre, ignorante. Sí, hombre sí... compara, compara.... empieza comparando el cv de Quin y luego hablamos....

    ResponderEliminar
  8. Lord Maxwell (permítame que se lo diga así):

    a diferencia del Manso, resulta que yo no estoy de acuerdo con usted.
    Es más, permítame que le diga que se equivoca (o miente).
    NO ES VERDAD lo que dice usted:

    "desde el momento que alguien se dedica a la "res pública" pierde todos los derechos sobre su intimidad y la privacidad de sus datos"

    Ocurre algo mucho más sencillo.
    Ocurre que un expediente académico con las calificaciones NO ES UN DATO ÍNTIMO NI PRIVADO. De hecho, en su día, las notas se pusieron en un TABLÓN DE ANUNCIOS PÚBLICO ¿o no?

    De los historiales clínicos de Rodríguez (padre) y Rodríguez (abuelo, o sea "Rodríguez Lozano") no hay que hablar. Hasta ahora, en España la responsabilidad es individudal. Cuando liquiden el liberalismo, ya veremos.


    Major Tom:
    insisto por ENÉSIMA vez. NO creo que un expediente académico sea mérito determinante para ser presidente. Pero quiero saber la verdad y si mi presidente era un petardo como estudiante tengo derecho a saberlo. Luego, los ciudadanos LIBREMENTE elegiremos entre un petardo o un tipo culto e inteligente. Eso es la democracia; elegir, PERO SABIENDO QUÉ SE ESTÁ ELIGIENDO.

    ResponderEliminar
  9. Como nadie ha hecho comentarios sobre la "apretada agenda" de zetapé, recomiendo esto:
    http://www.elsemanaldigital.com/arts/46248.asp

    (....)
    La semana pasada, sin ir más lejos, pudimos comprobar cómo en la agenda oficial del jefe del Ejecutivo sólo figuraba un acto programado para todo un día, y además, estaba previsto a las cinco y media de la tarde. Ese acto, en concreto, consistió en un encuentro institucional con el presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, en el Palacio de La Moncloa. O, al día siguiente, y a las doce del mediodía, apenas si tenía previsto acudir al homenaje a Francisco Tomás y Valiente, que se celebró en la sede del Tribunal Constitucional al cumplirse diez años de su asesinato por ETA.

    ResponderEliminar
  10. Me temo que no....
    si un profesor no publicara LAS NOTAS estaría haciendo algo muy, muy feo.... porque entonces se podría sospechar que se aprueba a quien ni siquiera se ha examinado... y los demás alumnos TAMBIÉN tienen derecho a saber qué notas obtienen sus compañeros. Es algo imprescindible para reclamar.
    En definitiva, EL EXPEDIENTE ES UN ACTO ADMINISTRATIVO, de la Administración PÚBLICA.

    ¡¡¿pero por qué tanto miedo a que conozcamos el expediente académico de zetapé?!!!

    ResponderEliminar
  11. Aaaaahh... la "brillante y meteórica carrera política" de ZP.
    Ahí ahí es donde creo yo que está la chicha. Respecto a lo otro entiendo perfectamente que se quieran conocer los méritos académicos (si los hay, y no siendo estrictamente necesario que los haya) de quien es nuestro presidente del gobierno. Pero más información nos daría hablar, por ejemplo, de quienes fueron sus avales en un determinado momento clave de esa carrera suya tan "brillante y meteórica".

    ResponderEliminar
  12. Salus,
    cualquiera diría que no sientes auténtico PÁNICO ante la perspectiva de que se publiquen las notas de zetapé...

    Dices, pretendiendo asustar "¿qué tal fueron de notas los del PP?" pues no lo sé... pero ¡¡¡que se publiquen también!!! Hala, a descubrir las cartas.
    Que se publiquen las notas de todos los del PP a ver si así conseguimos de una puñetera vez conocer las notas de zetapé.

    Y no marees la perdiz... que ya he dicho que las notas (que es lo mismo que el expediente académico y no una cosa distinta) no son un argumento definitivo para ser buen político.
    Simplemente, tengo derecho a saber cómo es el individuo que pretende regir España y luego yo mismo puedo decidir votar a un inútil pero, eso sí, sabiendo que es un perfecto inútil.

    ResponderEliminar
  13. A Salustianon:

    ¿Brillante ZP? Venga, hombre. Es un hombre de olfato para la politiquería. Pero, más allá de ese instinto taimado, jamás ha demostrado nada: ni inteligencia, ni cultura, ni capacidad de gestión, ni oratoria, ni reflexión. Los americanos lo llamarían una non-entity

    ZP es opaco, un agujero negro caído como losa sobre nosotros. El epígono de una cultura otrora brillante

    ResponderEliminar
  14. Vale, vale Salus... pero el Estado es la cosa PÚBLICA y tenemos derecho a saber quien nos gobierna.
    Como dijo Eugenio D'Ors, "los experimentos se hacen con gaseosa".
    Y con España no podemos permitirnos el lujo de hacer experimentos.
    Este inútil se ha cargado toda la política exterior, se ha cargado el Estado de las Autonomías y se está cargando la lucha anti-terrorista.
    Antes de que se cargue más cosas, conviene que sepamos quien es este portento.
    ¡¡¡que nos enseñen sus notas de una puta vez!!!

    ResponderEliminar
  15. Bueno, daré una pista, ya que algunos no parecen darse por enterados: los "Renovadores por la Base" de José Luis Balbás fueron los que dieron el empujón decisivo a la carrera política de ZP. Concretamente fue Tamayo, hombre de confianza de Pepiño Blanco, quien custodió durante la última noche los avales de Zapatero para el congreso donde salió elegido Secretario general. Lo cual permite interpretar ciertos sucesos que ocurrieron luego en Madrid:
    http://www.el-mundo.es/nuevaeconomia/2003/180/1056276883.html
    Olfato no le falta a Zapatero, no.

    Si alguien aún no se ha dado cuenta, la brillante y meteórica carrera de ZP parece basarse en las intrigas internas del partido. No en otros méritos que pudieran parecernos más nobles.

    ResponderEliminar
  16. Vale Salus,

    Hablemos de Finanzas...
    ¿Qué empleo tenía zetapé? ¿Se puede ganar la vida? ¿Con qué dinero saldrá?

    Interesante....

    Hombre Salus, lo del olfato supongo que no será para las relaciones internacionales porque los amigos que se buscó son cadáveres políticos (Schroeder... Kerry ¿te acuerdas de Kerry? ´¡qué olfato pardiez!) y sus apuestas políticas internacionales han fallado TODAS.

    Por lo que hace a la oratoria... supongo que estás bromeando... Es un individuo incapaz de hablar (ya no digo escribir) sin faltas de sintaxis y sin pronunciar una frase entera de corrido....

    ¡¡¡las notas de zetapé YA!!!

    ResponderEliminar
  17. Como "lord" Smart tiene tanto interés por las ciencias médicas me permito reproducir una información aparecida no hace mucho sobre la salud de zetapé

    >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
    http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=1607

    Martes, 21 de Diciembre de 2004

    En su círculo íntimo, preocupa el estado de salud de Rodríguez Zapatero y si podrá aguantar al frente del Ejecutivo


    La salud es un asunto muy personal y privado, salvo cuando puede afectar a los intereses públicos. Y los “cansancios” de Rodríguez Zapatero están teniendo consecuencias para el país, uno de ellos el problema con Polonia tras haber cancelado la cumbre bilateral. Lo cierto es que en el círculo íntimo preocupa la capacidad de resistencia del Presidente del Gobierno.

    La salud es un asunto muy personal y privado, salvo cuando puede afectar a los intereses públicos. Y los “cansancios” de Rodríguez Zapatero están teniendo consecuencias para el país, uno de ellos el problema con Polonia tras haber cancelado la cumbre bilateral. Lo cierto es que en el círculo íntimo preocupa la capacidad de resistencia del Presidente del Gobierno.

    Al menos tres ministros del Gabinete, lo mismo que personas del entorno familiar de Rodríguez Zapatero, están inquietos por el estado de salud del Presidente y por si va a poder aguantar el exigente ritmo que implica estar al frente del Ejecutivo.

    La preocupación tiene también que ver con algunas manifestaciones externas, como ciertas muestras de ansiedad, y otros síntomas como la prevención a dormir fuera de un ambiente familiar y totalmente protegido, sequedad en la boca al hablar, cierta caída de pelo...

    Además se detecta mirada desacompasada entre el ojo izquierdo y el derecho, irritabilidad excesiva, gesticulación pronunciada por temor a que no le entiendan, cierta inferioridad por no tener mayor bagaje cultural y lingüístico, locuacidad excesiva abriendo frentes políticos que no quería, nostalgia por haber entrado en política demasiado joven...

    Otro elemento que preocupa son las muestras de temor a que ocurra cualquier atentado grave en España, lo que le lleva a preguntar si “ha pasado algo” cuando ve una cara rara en su entorno. Esto último está relacionado con las acusaciones de “imprevisión” y “negligencia” que los socialistas han lanzado contra el PP tras los atentados del 11-M en Madrid.

    ResponderEliminar
  18. Hola Milord,
    me alegro de que se anime al debate.

    1º. Dices:
    "El expediente académico y las actas son los únicos documentos con validez legal (no las notas del tablón)"
    ¿quien lo ha puesto en duda?
    ¡por eso estamos reclamando que enseñen a todos los españoles esos datos!

    2º. Dices:
    "son CONFIDENCIALES"
    y yo digo, FALSO. Enséñame la ley que diga que son confidenciales.

    3º. Dices:
    "Cuando presentas un CV a una empresa tienes que ser tú quien justifique tus méritos académicos dado que ella no puede acceder a esta información"
    Problemas de tu argumento milord:
    - el Estado no es una "empresa" privada
    - zetapé ha presentado en el Congreso un CV diciendo que es licenciado... pues bien, ¿con qué notas se ha licenciado?

    4º. Debate, ¿dónde está el límite?
    Pues está claro que en las notas sacadas en la licenciatura no está el límite porque entonces...
    ¿demandamos al presidente de "La Voz" que "desveló" que zetapé sólo tiene un sobresaliente en toda la carrera? ¿es eso "desvelar" información "confidencial"?
    A ver milord, contesta.

    ResponderEliminar
  19. Salus,
    ¿verdad que es graciosa la información sobre la salud de zetapé?
    Pues ya ves, con gran escándalo de gente como "milord" Smart no ha sido desmentida ni el medio que lo ha publicado ha sido demandado...

    y no será porque zetapé no sea celoso de su "intimidad" porque te acordarás de que amenazó a varios medios con demandarse si publicaban fotos de sus queridas hijas... ¡tan es así que esos medios no publicaron las dichosas fotos!

    Pues bien, a día de hoy (más de un año después) zetapé no ha demandado a un medio cuyos responsables tienen nombres y apellidos.

    ¡qué gracioso! ¿verdad?

    ResponderEliminar
  20. Salus,
    los que teneis vocación servil olvidais que LO NO PROHIBIDO ESTÁ PERMITIDO.
    Pues bien, NINGUNA LEY prohibe el acceso al expediente académico (que yo sepa, me puedo equivocar y si me enseñas la norma que lo prohibe pues corregiré mis palabras).
    A diferencia, por cierto, del historial clínico cuyo acceso ESTÁ EXPRESAMENTE PROHIBIDO.

    Por cierto,
    en ningún sitio se dice que las fotos de las hijas de zetapé sean un problema de seguridad nacional. Se han hecho fotos de los hijos de Felipe y de Aznar y no ha pasado nada.

    Tenemos DERECHO A SABER cómo zetapé se licenció en Derecho.

    ¡¡queremos saber, las notas de zetapé!!

    ResponderEliminar
  21. Muy bien, Salus... muy bien... magnífico trabajo de documentación, pero hay un problema. Esa legislación y esas sentencias se refiren a individuos particulares, NO A UN CARGO PÚBLICO.

    No me has contestado a lo que te pregunté. Si todo eso se aplicara a un cargo público... ¿ha actuado ilegalmente el jerifalte de La Voz de Galicia que reveló que zetapé sólo había tenido un sobresaliente en su vida?
    A ver, sí o no.

    Si hubiésemos conocido antes las notas de zetapé quizá nos habríamos ahorrado el bochorno de ver el ridículo de nuestro presidente en la opa....


    ¡queremos saber, las notas de zetapé!

    ResponderEliminar
  22. Por cierto Salus,
    te habrás dado cuenta de que en el caso que mencionas... la LEY permitía el acceso a los documentos públicos y es esa sentencia la que lo niega.... sentencia ¿de qué tribunal? ¿ha sido recurrida?

    Eso sí, ahora lo servil es no preguntar. Magnífica contribución a la democracia.

    Por cierto, incluso aunque no se pudiera exigir legalmente... ¿qué te parece el hecho de que zetapé no ponga esa información a disposición de los ciudadanos?
    Te recuerdo (te recuerdo) que prometió "transparencia"... ¿por qué ocultar su expediente?

    ¡Queremos saber, las notas de zetapé!

    ResponderEliminar
  23. Vamos a ver Salus (y milord, claro, que no se me olvide -esa retentiva-)...

    1) Si se desvela que zetapé sólo ha tenido UN sobresaliente "en su vida" se está revelando UNA PARTE de su expediente académico. Porque se está diciendo que EN TODO SU EXPEDIENTE ACADÉMICO SÓLO HAY UN SOBRESALIENTE.
    Decir:
    - "No se desveló el expediente académico de ZP, sólo un comentario sobre el mismo cuya autoría no es necesariamente suya, sino del ex-rector. Supongo que este caso lo deberían dirimir los tribunales, llegado el caso. Otra cosa distinta es que el editor de la Voz publicara todo el expediente académico"
    es NO CONTESTAR A MI PREGUNTA y manipular los datos.
    Vamos a ver, la desvelación de UNA PARTE del expediente académico ¿es lícita o no? ¿hay que demandar a La Voz?

    2) sigues sin darme noticia de la sentencia:
    - fecha
    - órgano que la dictó
    - si es firme o está recurrida.

    ¿Por cierto, no te estarás confundiendo, con alguna resolución de la Agencia de Protección de Datos?
    es una pregunta...

    Lamento, "lord" Maxwell (soy así de deferente, ya ve), pero es que sin datos cualquiera puede colar cualquier cosa.

    3) Dices:
    - "¿Qué LEY dices que permitía el acceso a los documentos públicos? Es para saber si hablamos de lo mismo!"
    Pues esta:
    Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común


    Artículo 35. Derechos de los ciudadanos.

    Los ciudadanos, en sus relaciones con las Administraciones Públicas, tienen los siguientes derechos:

    H) Al acceso a los registros y archivos de las Administraciones Públicas en los términos previstos en la Constitución y en ésta u otras Leyes.


    Artículo 37. Derecho de acceso a Archivos y Registros.

    1. Los ciudadanos tienen derecho a acceder a los registros y a los documentos que, formando parte de un expediente, obren en los archivos administrativos, cualquiera que sea la forma de expresión, gráfica, sonora o en imagen o el tipo de soporte material en que figuren, siempre que tales expedientes correspondan a procedimientos terminados en la fecha de la solicitud.

    2. El acceso a los documentos que contengan datos referentes a la intimidad de las personas estará reservado a éstas, que, en el supuesto de observar que tales datos figuran incompletos o inexactos, podrán exigir que sean rectificados o completados, salvo que figuren en expedientes caducados por el transcurso del tiempo, conforme a los plazos máximos que determinen los diferentes procedimientos, de los que no pueda derivarse efecto sustantivo alguno.

    Insisto:
    1. Como las notas HAN SIDO PUBLICADAS NO FORMAN PARTE DE LA INTIMIDAD.
    2. El señor zetapé no es un particular, no un individuo particular.
    Si el señor zetapé ayer, como ciudadano privado, hubiese sido un estafador, HOY, que él es presidente, tendríamos derecho a conocer esa información. Pues con sus notas lo mismo.

    4) Dices:
    "A mí personalmente me importa un comino que pongan a disposición de los ciudadanos su expediente, no veo que esté ocultándolo, porque también estaría ocultando todo lo que no nos dijo, es un razonamiento un poco tonto, ¿no crees?"
    Pues a mí SÍ ME IMPORTA. Qué se le va a hacer.
    Y yo veo que SÍ lo oculta.
    Tu frase:
    "también estaría ocultando todo lo que no nos dijo, es un razonamiento un poco tonto"
    no la termino de entender...
    Hay UN PERIODISTA que en el segundo programa más oído de un medio de comunicación lo ha pedido PÚBLICAMENTE.
    ¿Por qué no se le da ese dato?
    ¿por "transparencia", por "talante"?
    Pregunto... ¿me contestas, por favor?

    5) No me has contestado a esta pregunta:
    "Por cierto, incluso aunque no se pudiera exigir legalmente... ¿qué te parece el hecho de que zetapé no ponga esa información a disposición de los ciudadanos?"

    6) Bush... ¡ah, Bush! ¿qué haríais sin Bush?
    Vuestro problema es que con tanta PRISA no conoceis la realidad.
    En Florida, Bush obtuvo MÁS votos que ese señor del que nadie se acuerda.
    Sí, exactamente. Obtuvo más votos. DESPUÉS de la famosa sentencia del Supremo se hizo un recuento y ¡oh, sorpresa! Bush ganó a ese señor por 600 votos.
    Qué se le va a hacer... ¡otra mentira de la izquierda!

    7) Dices:
    "Lo que me hace gracia es la soltura y el convencimiento con que habla de cosas de las que después se demuestra que no tiene mucha idea, ¡ay!, ¡qué bonita es la ignorancia!"

    Bueno, pues es muy fácil: para demostrar lo listo que eres y lo ignorante que soy, contesta a mis preguntas.

    ¡queremos saber, el expediente de zetapé!

    ResponderEliminar
  24. Salus,
    sigo:

    1) has sacado a colación la existencia de una "sentencia" tú, no yo... luego no te extrañarás de que te pida los datos ¿no?

    2) Con esa "listura" con la que nos apabullas a los "ignorantes", aderezada con la exquisita educación de los progres has dicho:
    - "Rodrigo,
    servil individuo, léase usted la Ley Orgánica 15/1999 y dígame si se puede o no acceder a los datos del expediente académico de una persona, y verás que sí prohíbe el acceso al expediente académico".

    Bien, pues me he leído esa ley Y NO HABLA DE EXPEDIENTE ACADÉMICO.

    Es más, el "expediente académico" es un "expediente administrativo" y la ley 30/1992 que le he reproducido dice EXPRESAMENTE que los expedientes administrativos son de acceso público con las excepciones que fija la ley entre las que EXPRESAMENTE no se incluye el expediente académico.
    Si esto estuviera prohibido sería por decisión judicial (sigo pendiente de los datos que usted, sin duda, nos va a facilitar), PERO LA LEY NO DICE NADA.

    3) Una reflexión:
    si es verdad que el expediente académico de zetapé es tan poco importante... ¿me aclaráis porque esa encarnizada oposición a que los ciudadanos lo conozcamos?

    4) Por cierto, leo en la web del Congreso esto:
    http://www.congreso.es/diputados/wfichadipu.jsp?num_leg=8&cod=99

    Rodríguez Zapatero,
    José Luis.
    Diputado por Madrid.
    G.P. Socialista (GS)
    Nacido el 4 de agosto de 1960 en Valladolid.
    Diputado en las legislaturas III, IV, V, VI y VII.
    Casado. Dos hijas. Licenciado en Derecho. Secretario General del PSOE. Presidente del Grupo Parlamentario Socialista.
    jose.rodriguez@diputado.congreso.es

    5) ¡Ah! se me olvidaba, Don Salustiano. Dijo usted esto:
    - "la publicación de fotos de sus hijas es ya un problema de seguridad nacional (está prohibido y punto)".

    ¿También está en la ley?
    A ver, ilústrenos su progresista listura a los ignorantes liberales.
    Por favor....

    ResponderEliminar
  25. ¿Bush tomaba cocaína? Eso no lo sabía, mira (no será como lo de Fraga, un invento tuyo).

    Conste que mientra sea ex-adicto... a mí personalmente no me importa ni lo de la cocaína ni lo del alcohol. Es más, sé que mucha gente no opinará igual, no me importa que siga tomando lo que quiera mientras no tenga un problema serio con ello que le impida desenvolver su trabajo con dominio de su persona.

    Tampoco me importa realmente que el presidente Bush o Zapatero o cualquier otro tengan estudios universitarios. Si no los tiene y la gente ha querido elegirlo como presidente...

    Pero ya me empieza a picar a mí también la curiosidad, hombre. A mí, más que el expediente de ZP (que también), me gustaría conocer sus hábitos de lectura, sus referentes... esas cosas. Me quedaré con las ganas seguramente.

    ResponderEliminar
  26. Ah, y respecto a esta frase:
    "as persoas máis intelixentes non son frecuentes nas facultades polas que pasan a maioría dos políticos do PP e do PSOE"
    se te ha olvidado el BNG. ¿O es que estudian en otras universidades?

    ResponderEliminar
  27. Salus,

    1º Digo:
    - "“Bien, pues me he leído esa ley Y NO HABLA DE EXPEDIENTE ACADÉMICO.”
    Contestas:
    - "Pero habrás comprobado que el Expediente Académico sí entra dentro de la cobertura de esta ley que, como es lógico, no entra a enumerar todos y cada uno de los datos o documentos cuya difusión no está permitida. Según tu lógica, habría muy pocos documentos afectados por esta ley."

    Efectivamente, es que MUY POCOS DOCUMENTOS TIENEN LA DIFUSIÓN RESTRINGIDA PORQUE LA LIBERTAD ES AL REGLA Y LA LIMITACIÓN A LA LIBERTAD ES LA EXCEPCIÓN.
    Supongo que alguien con espíritu servil no puede entender la lógica de la libertad. Qué se le va a hacer.

    2º. Digo:
    - Es más, el "expediente académico" es un "expediente administrativo" “
    - Dices:
    - ¿Cómo? Aclárame eso, por favor, un expediente administrativo en un conjunto ordenado de documentos y actuaciones que sirven de antecedentes y fundamento a una resolución administrativa. No veo la relación con un expediente académico, salvo el nombre. En concreto, la ley que tú citas dice: Ley 30/1992, art. 37.2 “El acceso a los documentos que contengan datos referentes a la intimidad de las personas estará reservado a éstas”

    - pues sí, Salus, sí... un expediente académico ES UN EXPEDIENE ADMINISTRATIVO... un expediente académico recoge "actuaciones" (las notas) que dan lugar a una "resolución" (dar el título de licenciado en Derecho): ¿qué, lo vas cogiendo, Salus?
    Y te insisto, una nota que ha sido vista por todas NO ES INTIMIDAD.

    3º. Digo:
    - Si esto estuviera prohibido sería por decisión judicial (sigo pendiente de los datos que usted, sin duda, nos va a facilitar), PERO LA LEY NO DICE NADA.”

    Dices:
    - Y dale, tienes un grave problema de lectura comprensiva. La ley 30/1992 (anterior a la 15/1999) trata de las administraciones públicas y no habla de expedientes académicos ni de multitud de documentos y temas.

    - Comprendo que desde tu superioridad moral e intelectual (¡ese C.I, Salus!) te cueste reconocer un error. Pero es que la ley 30/1992 SÍ habla de expedientes académicos, como te he razonado antes y establece una regla general (como también te he razonado) cuyas excecpciones DEBEN INDICARSE EXPRESAMENTE... Y los expedientes académicos no están expresamente excluidos.


    4º.
    Digo:
    - "“si es verdad que el expediente académico de zetapé es tan poco importante... ¿me aclaráis porque esa encarnizada oposición a que los ciudadanos lo conozcamos?”

    Dices:
    - Veo que sigues sin leer lo que te escribimos. No tengo ninguna oposición, me da igual, no me preocupa en absoluto. Lo que dije muchas veces ya es que no es un dato relevante y que debería pedirse el de muchos políticos, no sólo el del ZP. Y que, por supuesto, este repentino interés casi mediada la legislatura parece responder a otro vano intento de desacreditación del presidente.

    - oye, ¡cualquiera diría que no te preocupa en absoluto! realmente disimulas muy bien Salus....
    Pero vale, acepto pulpo como animal de compañía.


    5º.
    - Digo:
    ”5) ¡Ah! se me olvidaba, Don Salustiano. Dijo usted esto:
    - "la publicación de fotos de sus hijas es ya un problema de seguridad nacional (está prohibido y punto)". ¿También está en la ley? A ver, ilústrenos su progresista listura a los ignorantes liberales. Por favor.... ”

    Dices:
    Pues sí, Rodrigo, claro que está en la ley. Me vas a hacer abogado un día de estos.
    --
    “Ley 1/1982: de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar, y a la propia imagen
    Artículo 7
    Tendrán la consideración de intromisiones ilegítimas en el ámbito de protección delimitado por el artículo 2 de esta ley:
    5. La captación, reproducción o publicación por fotografía, filme, o cualquier otro procedimiento de la imagen de una persona en lugares o momentos de su vida privada o fuera de ellos, salvo los casos previstos en el artículo 8.2.”
    --
    y el artículo 8.2:
    --
    “8.2. En particular, el derecho a la propia imagen no impedirá:
    a) Su captación, reproducción o publicación por cualquier medio cuando se trate de personas que ejerzan un cargo público o una profesión de notoriedad o proyección pública y la imagen se capte durante un acto público o en lugares abiertos al público.
    b) La utilización de la caricatura de dichas personas, de acuerdo con el uso social.
    c) La información gráfica sobre un suceso o acaecimiento público cuando la imagen de una persona determinada aparezca como meramente accesoria. Las excepciones contempladas en los párrafos a) y b) no serán de aplicación respecto de las autoridades o personas que desempeñen funciones que por su naturaleza necesiten el anonimato de la persona que las ejerza. ”
    --
    O sea, publicar fotos de un menor sin consentimiento de la familia está prohibido (“intromisión ilegítima” quiere decir que va en contra de la ley). Y hasta donde yo sé las hijas de ZP no ejercen ningún cargo público ni tampoco ninguna profesión. No se publicaba ninguna caricatura ni se trataba de un suceso público.

    - Bien... no ejercen cargo público ni profesión pública pero están viviendo del erario público, están viviendo de NUESTRO dinero. Están utilizando medios públicos, DE TODOS. No llevan una vida "privada", sino una vida pagada por todos. si quieren una vida privada que vivan en su casa y no en la moncloa. Y si quieren vivir en la moncloa y veranear en La Mareta pues a cumplir con las servidumbres.


    6º.
    Con gran humildad dices:
    - "Mi aportación sobre el problema de seguridad nacional te la explico, pues parece que es necesario: estas niñas tienen escoltas, dado que pueden ser víctimas de atentados, secuestros, etc, por ser hijas del presidente. El que se publicaran fotos donde son perfectamente reconocibles aumentaría el problema."

    - Valoremos tu "aportación":
    porque vas a tener crudo lo de la abogacía ...
    A ver, Don Salustiano, ¿podemos hacer fotos de Doña Leonor o no? Vamos, pregunto... ¿y de Doña Sonsoles?
    ¿También es "seguridad nacional"?

    7º.
    Dices:
    "no sé que estúpida manía hay por negar lo evidente, ya que te crees tan listo y has demostrado, con mucha vehemencia por cierto, que no te importa decir tonterías que después demostramos que están equivocadas,"

    - bueno, de momento me parece que usted no ha demostrado nada. Le estoy dando razones que me parece que si algo ponen de manifiesto es que usted no ha "demostrado" sino que, como mucho tiene una "hipótesis".
    Sé que a su humilde persona esto le puede doler, pero así es la cosa.


    8º. Dices:
    - "te propongo un medio de zanjar esta discusión (ya que parece que la trascripción literal de las leyes tampoco te sirve):

    - digo:
    me parece que a ti tampoco te sirve porque NO ME HAS DADO AÚN LA LEY EN LA QUE SE EXCEPTÚE EXPRESAMENTE EL DERECHO A ACCEDER A LOS ARCHIVOS Y REGISTROS ADMINISTRATIVOS PARA CONOCER EL EXPEDIENTE ACADÉMICO DE UN PRESIDENTE DEL GOBIERNO

    9º. Dices:
    - " Pide por escrito el expediente académico de ZP o de quien quieras que no seas tú, y nos dices la respuesta, y si lo consideras oportuno, pídeles que si te deniegan el acceso te justifiquen el porque.
    2) Saca fotos de la familia de algún político relevante del PP y envía una copia a www.pp.es diciendo que tienes intención de publicarlas en el Hola y si eso puede suponer la vulneración de alguna ley."

    - Vale, gracias por la idea... pero sigues sin contestar a la pregunta que te he hecho:
    ¿Que te parece que el presidente que prometió TRANSPARENCIA no ofrezca los datos POR SU PROPIA INICIATIVA (sin que yo ni nadie los tenga que pedir) de su expediente académico?

    10º.
    "lord" Smart tercia... veo que algunos están deseando confundir "hipótesis" no demostradas con "tesis" con tal de que no sepamos las notas de zetapé... ¡vaya miedo a que todos sepan que es un zoquete!

    aprovechando las palabras de "milord"...
    ¿qué fue de la famosa sentencia? No, hombre, no hace falta la marca de la toga. Es suficiente con:
    - qué juzgado la dicta
    - en qué fecha
    - y si está recurrida...
    ¿es mucho pedir milord?

    ¿por qué no quieren que se sepa el expediente académico de zetapé?
    ¿por qué?
    ¿por qué?
    ¿por qué?

    ResponderEliminar
  28. Quintana "diplomado" en Enfermería???
    ¡¡pero rouco-antón!! si Quin es enfermero de FP, no diplomado universitario....

    ResponderEliminar
  29. Si fuera cierto... repito SI FUERA CIERTO que es diplomado UNIVERSITARIO... con mucho gusto rectificaría.

    Pues sí, era un ignorante. Pero creo que no iba de "profesor" ni de "intelectual".
    Pero aquí no hablamos de un tipo que ya no es conselleiro sino de un tal zetapé que AHORA es presidente...

    ResponderEliminar
  30. Ya hace tiempo que vamos conociendo a este Rouco, nuestro pequeño monseñor.
    Lo suyo es la ley del mínimo esfuerzo, descalificar, calumniar y luego... si le piden que aporte datos de algo se hace el suevo.

    "Aceves, Zaplana e Rajoy son licenciados en dereito, e son moitos os licenciados en dereito, ciencias políticas... que se afilian ao PP e ao PSOE para ver se rañan algo ou alguén lle dá un traballiño, no BNG non hai isto, precisamente porque o BNG na súa orixe non tiña coma obxetivo ocupar cargos nunhas institucións que non recoñecían como súas."
    Y entonces por qué acabaron entrando en esas instituciones. Pues como los demás hombre, como los demás, "para rañar algo" que si no ¿a qué se iban a dedicar los del benegé?

    "Ánxela Bugallo, doutora en Bioloxía, Suárez Canal, licenciado en matemáticas, Teresa Táboas, doutora en arquitectura, Quintana, diplomado en enfermería"
    Y en qué universidades estudiaron estos? ¿En las mismas que los del PP y PSOE o en otras? ¿eh, pimpínciño?

    "O de Fraga procurao no google". Lo dicho, otro invento. Se calumnia y se pide a los demás que lo verifiquen. ¿Sois todos así de rigurosos en el benegé?

    ResponderEliminar
  31. Me permitiré parafrasear al campeón de la dificilísima disciplina del 'afundimento libre a pulmón':
    "as túas respostas son de debate de adolescentes nun botellón, ou sexa "mazados""

    ResponderEliminar
  32. A ver rouquiño. He ido a google y he puesto las palabras 'Fraga' y 'holocausto' y en todos los enlaces de la primera página de resultados me sale lo mismo: NADA!

    La mayoría repiten un mismo párrafo en el que se da por bueno ese dato sin que a nadie le parezca oportuno indicar la referencia de origen ni reproducir la frase literal en la que Fraga dice eso.

    No pienso seguir mirando en las restantes páginas de resultados a ciegas. ¿Podemos ir al grano? ¿Me puedes dar esa referencia y la frase literal? ¿Es así como trabajáis en el benegé? ¿Será ese el tipo de seriedad que cabe esperar de otros insignes bloqueiros con estudios como Ánxela 'Carolina-Herrera' Bugallo, Suárez Canal, Teresa Táboas o el resto?

    ¡Termina el trabajo Rouco!

    ResponderEliminar
  33. He puesto en el google las palabras que según Rouco deberían haberme bastado para llegar a la referencia buscada. Mira más arriba Salustianon, que no te enteras.

    Con eso he hecho más de lo que debiera pues considero que si una persona trae a colación un dato y luego se le reclaman las fuentes esa persona debería sentirse obligada a proporcionarlas. Pero en el caso de Rouco parece que no es así, somos nosotros quienes debemos buscar las fuentes de las trapalladas que nos va soltando en el blog.

    ¿Algo más que objetar, don Salus?

    Repito las preguntas:
    1. ¿Cuál es la refencia del libro?
    2. ¿Qué es lo que pone exactamente en la parte donde Fraga niega (supuestamente) el Holocausto?

    Y una cosa más. Hasta el momento yo no he negado que eso pueda ser cierto. ESTOY PIDIENDO LA CONFIRMACIÓN.

    ResponderEliminar
  34. Vaya hombre, lo que me acabo de topar.
    Pero Salustianon, tú te has mirado siquiera las refencias que envías?
    Tal vez sí, y lo hayas hecho a propósito, no sé.

    En este enlace
    clientes.vianetworks.es/personal/angelberto/foroangelberto200306300910.htm

    se dice lo siguiente:
    "Fíjate bien que el artículo se titula: MANUEL FRAGA
    PATROCINÓ UN LIBRO QUE CUESTIONA QUE LOS NAZIS COMETIERAN EL
    HOLOCAUSTO. Y lo cierto es que si lo lees descubres que lo
    único que pasó con ese libro es que fue escrito por un tal
    Juan Luis Beceiro García, y que Fraga escribió el epílogo,
    epílogo en el que, además, Fraga dice que NO está de acuerdo
    con lo que Beceiro asegura sobre el holocausto."

    Gracias don Salus,
    "¿é así coma funcionades neste Foro?"

    aunque este trabajo lo tenía que haber hecho Rouco.
    Si no lo hizo fue, tal vez, porque ya había averiguado adónde conducía la investigación.
    De nuevo el talante militante de los bloqueiros.

    ResponderEliminar
  35. Sí sí, Rouco. El caso es que tú dijiste de Fraga que "incluso nun dos últimos libros negaba o holocausto xudeo."
    Luego te negaste a dar la referencia y cuando te insistí te hiciste el suevo. Yo creo que sabías que era una calumnia y lo usaste igual. A ti te da lo mismo. Todo sea por la Gran Causa, la militancia bloqueira, de la que nunca te avergonzarás. ¿Cómo te vas a avergonzar si no tienes vergüenza?
    Lo primero que debes hacer es rectificar en este mismo foro y después comprometerte a no volver a hacerlo 'nunca máis'.

    No hundas la imagen de los gallegos, Rouco. Ten vergüenza.

    ResponderEliminar
  36. Perdona Salustianon pero después de mi NADA venía esto:
    "La mayoría repiten un mismo párrafo en el que se da por bueno ese dato sin que a nadie le parezca oportuno indicar la referencia de origen ni reproducir la frase literal en la que Fraga dice eso."

    O sea, quedaba claro que sí había alusiones, pero nada más que eso. O sea, NADA RELEVANTE.

    No confundas, y no te tires a la piscina.

    ¿A que has tergiversado? Reconócelo anda.

    Y lo que Rouco denunció de Fraga no fue la realidad sino que Fraga que había negado explícitamente el holocausto judío. Lo cual en su momento me llamó mucho la atención y SIN NEGARLO le pedí las referencias.
    Si "no tienes interés en meterte en la discusión sobre lo de Fraga", rectifica pronto, reconoce tu error y retírate. Gracias.
    Si tienes interés, prosigue, claro.

    ResponderEliminar
  37. Por cierto, Salus, ya ves que Rouco reincide:
    "non milito no Bloque, e do que nunca me avergoño é de telos votado sempre, outros votaron a un que a parte de negalo holocausto xudeo, foi aliado dos autores do holocausto."

    ¿Qué te parece? Yo simplemente pido la confirmación de eso.
    ¿Tú también apoyas lo que dice Rouco? ¿Te sientes solidario con él?

    ResponderEliminar
  38. Eso ya son marrulerías, Salus. En mi opinión, y podría equivocarme, del estilo del que sabe que ha metido la gamba (aunque no haya sido nada grave) pero se niega a reconocerlo.

    La cuestión (que iba con Rouco pero tú has querido intervenir) es que Rouco acusó a Fraga de haber negado el holocausto y luego se negaba a aportar ni siquiera la fuente de origen. Después de pedirle reiteradamente que fuera más explícito me indica, displicente, que me lo busque yo mismo en internet (insisto en lo de que se lo tuve que pedir reiteradamente) y me indica un par de palabras. Todo muy fácil. Lo hago y en la primera página de resultados no encuentro NADA que me permita avanzar del punto en que nos encontrábamos. Es decir, más de lo mismo.
    Y me niego a seguir buscando el dato por mí mismo. Es que tengo especial interés en comprobar como reacciona Rouco, que es un tipo bien sectario, pero aún queda por clarificar si tiene algún límite.

    Finalmente resulta que Fraga sí escribió un epílogo a ese libro, pero además (dato que tú también omites) parece ser que dice explícitamente que "NO está de acuerdo con lo que Beceiro asegura sobre el holocausto."
    La cosa cambia mucho.

    Y cuál es la respuesta de Rouco?
    La puedes ver un poco más arriba:
    "non milito no Bloque, e do que nunca me avergoño é de telos votado sempre, outros votaron a un que a parte de negalo holocausto xudeo, foi aliado dos autores do holocausto."

    Pero claro, es mi tono lo que te resulta molesto.
    Yo no he tergiversado. No querrás convencerme de que tenía que haber empleado las palabras que tú me indicas necesariamente. Yo lo que dije fue:
    "La mayoría repiten un mismo párrafo en el que se da por bueno ese dato sin que a nadie le parezca oportuno indicar la referencia de origen ni reproducir la frase literal en la que Fraga dice eso."
    Que es perfectamente claro, y lo entiende cualquier persona adulta.

    Tú sí has tergiversado, al menos lo reconoces aunque sea con la boca pequeña al decir "No más que tú".

    ResponderEliminar
  39. Ah bueno, y lo de "si el río suena agua lleva!"

    Voy a pedirte confirmación porque no quiero hacer un juicio precipitado.

    ¿De verdad crees que si alguien suelta un rumor por la red (del estilo del de Fraga por ejemplo, algo comparable) es razonable por parte del que lo lee aplicar esa regla?

    ResponderEliminar
  40. Salustianon en su laberinto. Al final va a resultar que soy yo el que tiene que demostrar que Fraga no negó el holocausto. La inversión en la carga de la prueba.

    Cuánto jetas hay por el mundo.

    Pido disculpas a quien moleste mi tono.

    ResponderEliminar
  41. Ah, entonces das por bueno lo de aplicar eso de "si el río suena agua lleva!"

    Menudo morro.
    Pues nada, ya nos vamos conociendo mejor.

    ResponderEliminar
  42. Pues nada don Salus, simplemente te pediría que no vuelvas a tergiversar.

    Listillo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. Perdón de nuevo por el tono. Es que con tantas elucubraciones...

    ResponderEliminar