Llevan años incubando en Galicia la serpiente. Los "doctores" en terrorismo de ETA-Jarrai, llevan tiempo alentando la creación en Galicia de un "segundo frente". Pero ahora, al mismo tiempo que (eso dice zetapé) ETA en el frente noreste quiere una "tregua", quieren abrir otra ofensiva en el frente noroeste.
Ya se está articulando el discurso político, nada original, en defensa del terrorismo. Una vulgar copia del discurso nacionalista vasco. Un discurso acompañado de atentados. ¿Y qué dice Quin? Pues nada, lo cual es lógico... ¿y Tour? Pues nada, lo cual es menos lógico... ¿y Haba? Pues tampoco nada, lo cual es lógico cuando uno quiere emular a Piqué.... Galicia está en manos de políticos ineptos y cobardes. Qué se le va a hacer.
La Opinión de Coruña es el único diario que se ha hecho eco del tema ¡lástima que esta noticia no merezca aparecer en la edición electrónica! Para "A Gacetiña bloqueira" (alias "Galicia Hoxe") y "El Correo Xunteiro" (alias "El Correo Gallego") esto no existe. Navaza sigue intentando convencer a Haba de que sea el Piqué gallego (supongo que para que tenga un destino similar) y todo lo de Madrid es malo, muy malo.
La Vox Gallaeciae por su parte, nos informa de que el terrorismo nacionalista gallego sigue operando y se siguen produciendo detenciones aunque, eso sí, lo califica en internet como "Vandalismo" (¿ignornado? que la Audiencia Nacional no se ocupa del "vandalismo" sino del terrorismo) y omite el discurso de AMI (para no alarmar, parece) y porque para columnistas de la "inteligencia" de Lourenzo Fernández Prieto el "huevo de la serpiente" no es AMI, sino que lo eran un jubilado y una señora que se manifestaron pacíficamente a favor de las víctimas del terrorismo y que fueron detenidos ilegalmente por la policía del ministro Alonso como autores de la (inexistente) agresión al ministro Malum o, en todo caso, porque su actitud "vociferante" les convertía en delincuentes (Cándido el Malo dixit).
Para que nada se pierda, reproducimos aquí el texto de La Opinión (insisto, no disponible electrónicamente) y la noticia de la Vox
>>>>>>>>>>>>>>>>
La Opinión de Coruña, viernes 17 de febrero (página 27)
AMI defiende la "violencia defensiva" ante la represión del Estado
Redacción
A Coruña
La Assambleia da Mocidade Independentista (AMI) denunció la existencia de una "operación represiva política, judicial y policial" contra ella y criticó el último operativo de la Audiencia Nacional. Tres de los miembros de la dirección de AMI subrayaron que tienen un "trabajo político conocido y reconocido" en sus más de diez años de existencia y destacaron que las acciones policiales "no son nuevas".
La responsable de comunicación, María Osório, apuntó que existe un "conflicto" y que, por eso, es obvio que haya "violencia" por las dos partes. "Es lógico que exista violencia defensiva en cuanto el estado emplea una violencia que es mucho más grave y sangrante que la nuestra", justifició, al tiempo que recalcó que su organización no emplea "la violencia".
>>>>>>>>>>>>>
La Voz de Galicia, jueves 16 de febrero de 2006 (página 14)
Detenidos tres activistas de Nós-UP por atentados contra el patrimonio
Los presuntos implicados en cinco actos contra símbolos franquistas, en libertad con cargos
Son miembros de la dirección del grupo independentista y tienen entre 23 y 27 años
(M. Torres vigo)
OPERACIÓN FALLIDA.
Quienes atentaron contra la vidriera del Concello de Tui no pudieron destrozar el escudo franquista por la premura con la que tuvieron que actuar y la elevada altura a la que está situado. La Guardia Civil detuvo ayer a tres jóvenes, dos de ellos de Ponteareas y uno de Vigo, como supuestos autores de los destrozos contra el patrimonio que se registraron en varios municipios del sur pontevedrés. Los detenidos, Iria Medraño Gonzalves, Abrahám Alonso Pino y Alberto Mozo Quintela, son tres miembros de la dirección nacional del movimiento Nós-Unión Popular, según el propio grupo, que se identifica como una organización unitaria de la izquierda independentista en Galicia. Fuentes de la Comandancia de Pontevedra confirmaron ayer que los delitos que se les imputan a estas tres personas son los daños provocados en una placa en reconocimiento a los caídos, en la parroquia ponteareana de Xinzo, en una fuente de la localidad de Salceda de Caselas, en una estatua de As Neves y en dos monumentos de Tui. Los jóvenes, que a primera hora de la mañana prestaron declaración en el juzgado de Ponteareas, y en el de Vigo, quedaron en libertad con cargos. La organización encabeza una campaña con el eslogan «Simbología fascista fora de Galiza, higiene, justiça e dignidade democrática» y todos los hechos que se les imputan a los detenidos son, precisamente, por la rotura de escudos y distintivos de la época franquista. El pasado día 3, sobre el mediodía, dos jóvenes accedieron al Concello de Tui, a cara descubierta y, en unos segundos, apalearon las vidrieras con palos de azada. Una mujer, que los esperaba fuera del inmueble, los alertó de que iban a ser vistos y escaparon corriendo. La intención de los asaltantes era destruir el escudo de la época franquista que preside la vidriera, aunque la premura con la que tuvieron que abandonar el consistorio y la elevada altura a la que se encuentra la composición impidieron que pudieran acceder a ella. Escudo de Galicia Sin embargo, sí destrozaron los demás elementos de la cristalera: los escudos de Galicia y de Tui, provocando daños por un valor aproximado de 9.000 euros. En la ciudad perdura algún otro monumento de esa época. Días antes también había aparecido pintada de rosa la estatua de Calvo Sotelo. A los jóvenes detenidos se les imputa también la comisión de los actos contra la fuente de Salceda de Caselas. Ésta apareció pintada por segunda vez el pasado día 28 después de que el gobierno municipal decidiera limpiarla tras una primera mano de pintura rosa. La Guardia Civil, que dirige la investigación, mantiene la operación abierta y no descarta el arresto de más individuos en las próximas horas, así como la posible imputación de otros delitos contra el patrimonio a los jóvenes detenidos ayer. A raíz de esta operación, el colectivo organizó una acto de protesta.
>>>>>>>>>>>
La Voz de Galicia, jueves 16 de febrero de 2006 (página 14)
Arrestado en Ferrol otro militante dentro de la operación Castiñeira
(p. g. redacción)
Agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer en Ferrol a Bruno López Teixeiro, también militante de la organización Nós-Unidade Popular, por ser, presuntamente, el responsable de una página web en la que se exhibían actos vandálicos contra objetos y mobiliario urbano en los que aparecían leyendas en lengua castellana. En la página de Internet, denominada genéricamente Em galego, se colgaban fotografías de estas acciones de sabotaje, consistentes en tapar con pintura naranja las expresiones en castellano. El activista habría sido detenido por incitar a la provocación de daños en el patrimonio público.Esta detención no está relacionada con los arrestos efectuados ayer en Ponteareas y Vigo, sino que se enmarca en el contexto de la operación Castiñeira, desarrollada desde hace varios meses por la Guardia Civil contra militantes de la Assembleia da Mocidade Independentista (AMI). Aunque López Teixeiro pertenece a Nós-UP, los investigadores lo consideran un colaborador habitual en las acciones reivindicativas de AMI.En el arranque de la operación Castiñeira en Galicia, bajo la dirección del juez Santiago Pedraz de la Audiencia Nacional, la Guardia Civil detuvo a diez militantes de esta organización juvenil, acusados de enaltecimiento del terrorismo y asociación ilícita, entre otros delitos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Fora símbolos naci-onalistas de Galiza XA!!
ResponderEliminarQue nos dejen "autogobernarnos" a nosotros mismos.
Para ir empezando:
¡¡Fuera las zarpas del benegé de la educación!!
(y que se queden con sus premios Sabino Arana)
Rouco y sus berrinches.
ResponderEliminarrouco-antón,
ResponderEliminarno seas ignorante.
El único nazi "eiquí" ha sido Vicente Risco, uno de los tuyos.
En cuanto a los símbolos... supongo que sabes que son de los Reyes Católicos y que "eles" no eran "fascistas".... Digo, supongo que hasta ahí llegas, ¿no?
no, no....
ResponderEliminarél era de los que decían que Galicia era una "nación"... y esos son los tuyos...
¡carga tú con ese muerto!
Nacionalista gallego de derecha... pero nacionalista gallego.
ResponderEliminarComo tú
No como yo.
Simboloxía fascista fora de calquer parte XA! Trinta anos despois e aínda hai que soportar rúas como a do "xeneralísimo" en Tui, estatuas públicas de franquistas en pleno centro de unha cidade. Cortarlle a cabeza foi un gran acerto.
ResponderEliminar