miércoles, 29 de marzo de 2006

Carlos Luis entre los creyentes

Mira por donde, siempre pensaba que había mucho agnóstico y bastante ateo, pero con esto de ETA y su cese de fuego permanente, extraña fórmula contradictoria que ya debería inducir a tomarla con pinzas, hay una cantidad de creyentes pasmosa. Mentiría si dijero que no lo esperaba, pero no obstante, me fastidia que un opinador que suele ser inteligente, como Carlos Luis Rodríguez, fabrique apaños como éste (veáse El Correo Gallego):

"Hay algo que sin duda ha influido en el encuentro de ayer. El anuncio de ETA no es el apaño doméstico que un presidente en apuros urde con una banda renqueante.

A medida que se va levantando un poco la alfombra se ve que no, que en la trastienda de este asunto hay varios gobiernos, numerosas instituciones internacionales, mediadores, expertos y hasta curas.

No estamos ante una operación casera, cuyo éxito o fracaso sólo afecte a España. Europa quiere acabar con el último vestigio terrorista que queda en su suelo, y en otros centros de decisión por el mundo adelante existe especial interés por pasar esta página y concentrarse en las grandes amenazas que afronta occidente.

Más que generosidad hacia un problema español, lo que hay es interés en dejar limpia la retaguardia y vacunada a la UE contra futuros conflictos balcánicos. De ahí toda esa orquesta sinfónica de intermediarios que han tendido puentes entre la orilla etarra y el Gobierno. Con la misma sutileza que han hecho de pontoneros, impedirán como sea que el proceso descarrile.
Aunque sean los representantes de Moncloa y ETA los que se sienten cara a cara, los árbitros serán internacionales. Eso es una garantía para la obtención de la paz, pero exigirá también mayor flexibilidad del lado gubernamental. Asuntos que parecen tabúes mirados desde una óptica nacional no lo son tanto analizados en un despacho del Whitehall londinense o del Elíseo".

Por Dios, qué de tonterías juntas. Los intermediarios de ETA, el cura, el boxeador y el otro, son una banda favorable a la organización terrorista. Quien quiera enterarse de las andanzas del cura Alec Reid, que las busque, que a la vista están y sus declaraciones "ETA no es el problema", también. Tony Blair, que la cagó con el "proceso de paz" de Irlanda del Norte (el Ira NO ha desaparecido, y ha pasado más de una década desde el alto al fuego de 1994), está interesado en exportar el producto para darle un barniz al suyo. Por cierto, que la posición del Reino Unido hacia el Ulster no tiene nada que ver con la que debería tener España en el País Vasco. Entre otras cosas, los gobiernos británicos llevan queriendo desprenderse del volcán norirlandés mucho tiempo...no lo han podido hacer porque los protestantes se lo han impedido.

Y pensar que a la UE le importa mucho que España se deshaga en nacioncitas es creer en los Reyes Magos. La UE no es nada. Los intereses de los países miembros lo son todo. Y no me digan que a ciertos países no les vendría bien que España, que apuntaba hacia país importante, se debilite.

2 comentarios:

  1. La has clavado.

    Si tenemos que confiar en la UE para cualquier cosa.

    Y de argumento de que detrás hay otros paises, instituciones internacionales, mediadores ... pienso en países como Venezuela o Cuba, instituciones internacionales como Amnesia Internacional o el programa Petróleo por Alimentos de la ONU, mediadores como Moratinos ....

    Por cierto, ¿dónde estaban todos esos pajarracos cuando los genocidios en África?

    Y si Rajoy adopta una política apoyada por la mayoría de las democracias como USA, Israel, Holanda, Dinamarca, Polonia, Australia y Japón, ¿aplaudirían también ése multilateralismo? Porque es el de la Guerra De Irak...

    ResponderEliminar
  2. Pero es que ese multilateralismo no es nada sino lo bendice el Consejo de Seguridad de la ONU, es decir, el ex-KGB Puttin, y la democracia popular más grande del mundo, es decir, China. Si no, cualquier alianza entre países es "ilegal" e "injusta".

    ¿Qué tienen en común los cuatro principales aliados del Gobierno, o sea, Fidel, Hugo, Evo y Arnaldo? Correcto, que los cuatro han estado en la cárcel. ¿Quizás si Mariano se pasa una temporadita en Pereiro de Aguiar, ZP le haría más caso? Nunca se sabe.

    ResponderEliminar