Hoy, 11 de marzo de 2006, 2º. aniversario de la llegada triunfal del PSOE a la Moncloa, el FARO DE VIGO nos sobresalta sin embargo con un enorme titular que se come casi media portada y que advierte:
“Alcaldes, patronal y sindicatos piden plazos y fondos que garanticen el AVE a Vigo”
¿Qué diablos habrá sucedido con el AVE?, me pregunto yo. Aún en portada, me entero de que la Xunta “ha evitado poner fecha a esta obra” (salida de Vigo por el sur), y UGT se pregunta “si el Ministerio sólo pretende construir el eje Ourense-Santiago-A Coruña”.
Se queja Cándido Graña, de UGT, de que “se acaban de destinar 35 millones para hacer un taller de alta velocidad en Málaga. ¿Qué pasa aquí? ¿Van todos los cuartos para todos los lados y aquí no?”
Voy a las páginas interiores y leo, por ejemplo, que el alcalde de Pontevedra, del BNG –ya saben, el partido que apoyó al PSOE en la investidura de Zapatero y que también gobierna con el PSOE en Galicia– acaba de enterarse de que “Galicia no interesa en Madrid. Se demuestra que nunca hubo ningún plan serio de Alta Velocidad. El PP no lo hizo, y el PSdeG tampoco lo logra. (…) Se nos está vendiendo humo?”
No lo entiendo, Sr. Lores. ¿No era el Plan Galicia un bluff vacío de contenido, y vosotros lo ibais a arreglar todo? ¿No íbamos a tener un País Novo una vez que hubierais echado a los “PPetroleiros” y “fachas” del PP?
¿No tenemos ahora un gobierno “progresista” en Galicia? ¿No apoyasteis al “gobierno amigo” de Madrid?
Bueno, como Zapatero pareció perder su afición turística por Galicia desde que ganó las elecciones, y Maleni se encuentra muy ocupada haciendo infraestructuras en Andalucía, al menos espero ver alguna protesta o manifestacioncita de titiriteros-Prestige, que están muy calladitos últimamente…
(Con el ruido que hacían… ¿Qué habrá sido de ellos?)
domingo, 12 de marzo de 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Están todos los titiriteros que eran voz de la conciencia social, ya de vuelta en sus nidos y covachuelas; sean programas en las televisiones públicas, sea teatro y cine de subvención. Gastan el dinero del contribuyente por la elevada razón moral de evitar la mercantilización en la que caerían de seguir los dictados del horrible mercado. Como comprenderás, no están para otra cosa una vez que se consiguió echar del gobierno al PP, que apoquinaba igual, pero...son menos coleguis y menos de fiar que los socialistas, cuya generosidad con el dinero público y todo lo demás público está probada y bien probada.
ResponderEliminarZapatero ni entiende ni ama a Galicia
ResponderEliminar