Prolegómenos de la reforma del Estatuto gallego (que maldita falta hace). Quintana le ofrece al PP la presidencia de la Comisión encargada del asunto (claro, como que es la fuerza mayoritaria en el parlamento), PERO a cambio de que sean bueniños y no les toquen las narices a las dos minorías gobernantes. El inigualable Bismarck de Allariz nos explica cuáles son las conductas impropias del PP en este fregado:
«Incluso cando din aceptar unha man que se lles tende, xa están poñendo condicións e falando da Constitución e afirmando que hai que aplicar maiorías». (En La Voz de Galicia)
Que un partido con tantos diputados menos uno como el de Quintanillo y el de Touriño juntos, ponga condiciones cuando "se le tiende la mano" es desde luego una falta de cortesía. El PP en lugar de comportarse como una señorita (no de Aviñón) y aceptar con una sonrisa agradecida el puesto que tan graciosamente se le ofrece en la comisión de marras, ¡se comporta como un partido político que defiende sus posiciones e intereses! Qué cosas, Señor, vemos mi loro y yo en estas mañanitas que cantaba el rey David.
Pero eso no es todo, ya que para más fastidiar HABLAN DE LA CONSTITUCION. Ya sabíamos que el PP estaba majareta, pero tanto... ¡Hablar de la Constitución! Pero qué desfachatez, qué ordinariez, qué mal gusto. Algo aprobado por la mayoría de los españoles y que garantiza su igualdad ante la ley, vivan en Vincios o en Alcalá de los Gazules, no puede ser sino un bodrio infecto. Te entendemos, Quintana. Si crees en algo, cosa que dudamos mi loro y yo, es en TU derecho a imponer a los demás TU ley por la vía de los hechos consumados. Sí, sí, ya sabemos que lo justificas por Galicia, o Galiza, y todos esos perendengues de patriotismo de pacotilla, pero en el fondo del espejo está el Poder, y lo demás son chorradas.
Como remate, en muestra de cómo la democracia vale o no vale para estos camilleros jefes, según si con ella les salen las cuentas o no, Anxo de Allariz se rasga las vestiduras (esperamos que no sean de Armani) por que el PP diga que ¡hay que aplicar mayorías! Pues no señor, qué mayorías ni qué niño muerto. Eso vale cuando YO, Quintana, tengo la mayoría, pero cuando la tienen otros, abajo las mayorías, y que manden las minorías, o sea YO. Y siempre YO.
Todo un recital del nacionalismo democrático. Tócala otra vez, Quin.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Gewoon een berichtje voor OprimeiroDeFilipinas: waarom schrijf je in een taal die, in principe, niet iedereen kan begrijpen? Dan zou ik ook kunnen mijn commentaren in Nederlands schrijven, bijvoorbeeld. Gelukkig is jouw taal zo makkelijk... eindelijk, het is bijna en dialect!
ResponderEliminarOprimeirodefilipinas dixit: "O que si molesta é que a única proposta do PP é un "que se respecte a constitución" sen nada concreto detrás. Imaxina unha lei de educación que diga como artigo único "que se respecte a constitución", moi ben, mais quen nomea o director do instituto?."
ResponderEliminarTu argumento se cae por su propio peso. El estatuto es ley básica del régimen político. Es la base, junto a la constitución, de la estructura del sistema Para el PP, lo esencial es que se adecúe a la consitución y estatuto sean compatibles, algo normal para un partido de esa ideología.
La ley de educación, reconócelo, es un ejemplo que no vale para nada, porque en nada es comparable a un estatuto.
El BNG, además, parte en este estatuto de un engaño a los electores. Se presentó a las elecciones con el lema "Un país novo". Como ellos mismos reconocieron, no se atrevieron a hablar de nación. Es ahora, por la espalda, cual puñalada trapera, cuando quieren colar lo de Galicia nación. Si tan convencidos están, que lo hagan de frente.
Chorradas, rouco, chorradas
ResponderEliminarLos del BNG se rajaron. Estudiaron el slogan "unha nación nova" antes de las elecciones, y los expertos en marketing (tras encuestas, entrevistas, focus-groups) les dijeron que así asustaban al electorado. Creo que fue en la Voz donde traían el reportaje.
Ahora, cuando ya no tienen que pedirnos nuestros votos, ellos y los socialistas (y algún pepero gilipollas que sin duda verá en el término nación lo que el resto también ve: más posibilidades para mandarnos, ordenarnos, saquearnos)nos dirán que somos unha nación.
Dices que "a nación non se reinventa" que "GZ é a nación". Ya sé que para tí la nación preexiste a nosotros, que no depende ni de la voluntad ni de la historia (ni de la mentira). Ya sé que para tí, la nación es "una unidad de destino en lo universal".
Por eso insisto: Rouco, eres un fachoso.
Pues yo, que debo ser gallego (si no me expulsan de la identidad) no lo siento así.
ResponderEliminarY la 3ª internacional puede decir misa.
Es que me entra la risa con estos dictadorzuelos naci-onalistas que me vienen a explicar cuáles son mis hábitos psicológicos.
Lo lleváis crudo chavales.
No. A vosotros lo que os va es porfiar. Y eso de "facernos rabear", que es lo que de verdad os pone.
Castelao, otro autoritario que quiere imponer por la fuerza lo que la gente, sus paisanos, no desean libremente.
Yo estoy de acuerdo en pedir menos competencias para los políticos. Que se reduzca el poder de este gobierno y también del central y que nos devuelvan a los ciudadanos nuestra capacidad para decidir por nosotros mismos.
ResponderEliminarQue ya somos mayorcitos.
NO AL ESTATUTO que quieren los políticos, tanto benegé, pepé como pesoé.
Nos quieren definir por decreto. Es un acto de fuerza.
ResponderEliminarEsto es el colmo.
El éxito de estas ideas entre la clase política, sean cual fueren sus siglas, es que estos nuevos estatutos permiten acendrar su escandalosa apropiación de recursos. No es la ideología, por tanto, sino lo que Maquiavelo llamaba "la brutta cupiditá di regnare", el feo deseo de mandar.
ResponderEliminarEn esto, buena parte del PP no difiere de los socialistas ni nacionalistas.