miércoles, 12 de abril de 2006

El gobierno ilimitado de Bush

Hace un par de años circulaba por ahí una entrevista a Grover Norquist en la que éste, supuestamente, destapaba los planes de gobierno de Bush. Lo que más parecía soliviantar las páginas "rebeldes" del sector infrarrojo (infravermello en Galicia) era su propósito declarado de recortar el tamaño del Estado a la mitad en 25 años. El Cuarto Reich lo llamaban estos ignorantes.

Para algunos analistas, como Carlos Ball que dice
La realidad es que la administración “conservadora” de George W. Bush es la que más ha aumentado la burocracia y los gastos gubernamentales desde los tiempos de Lyndon Johnson, en parte por estar siempre dispuesta a apoyar el crecimiento del estado de beneficencia a cambio de restricciones a las libertades civiles, presuntamente en beneficio de la seguridad nacional,
la evolución de los acontecimientos parece llevar a otras conclusiones:
El presidente Bush comparte con la izquierda la creencia de que el poder del gobierno debe ser ilimitado cuando se utiliza para el bien; en el fondo de esa ideología está la certeza que sienten sobre su propia infalibilidad. Y aunque Bush proyecta la apariencia de ser conservador, se ha dedicado a promover programas estatistas con fines electorales, siendo el único presidente desde 1881 en no vetar ninguna propuesta del Congreso de aumentar gastos y repartir favores.

Un buen tanto para los antiliberales.

2 comentarios:

  1. En todo lo que se refiere al estado, Bush siempre apoya al Leviatán. Dentro ampliando las prerrogativas del poder (la ley PATRIOT), fuera mediante la guerra. Y la guerra, como sabemos, es la salud del estado.

    NOTA para progres que se quejan de la Patriot Act. La mayoría de sus deposiciones son lugar común en la legislación europea. Lo que diferencia al FBI, o a la Agencia Nacional de Seguridad, de nuestras fuerzas de seguridad es que allí son eficientes. Por eso, son también más peligrosas

    ResponderEliminar
  2. Qué puñetero que eres Cato.... ¿con qué van a denigrar a Bush?

    ResponderEliminar