Batasuna hace un "gesto" cambiando el lenguaje... pero manteniendo sus posiciones.
¿Qué ha dicho Batasuna por boca de Permach? Esto:
- Batasuna se solidariza con los afectados de los ataques de Barañain y Getxo, que califica de "muy graves".
El gobierno de zetapé se muestra complacido, por boca del inigualable Moraleda:
- El Gobierno "toma nota" de las declaraciones Joseba Permach. "Quien no desea más actos de violencia y se solidariza con las víctimas está recorriendo el camino que todos deseamos"
A la vista de la podredrumbre que rodea el "proceso", lleno de mentiras (recordemos aquellas proclamaciones indignadas del gobierno zetapé de que no estaba negociando con Batasuna-eta)... las declaraciones de Batasuna y la reacción de Moraleda deben ser cuidadosamente examinadas.
La frasecita se inscribe en la línea sentimentaloide de zetapé: "solidaridad con los afectados", "indignación" ante la "gravedad" del asunto, etc.
Sin embargo, todo esto es una impostura. El propio Permach en la misma noticia...
- "expresó su esperanza en que no se reproduzcan, pero tampoco "detenciones, torturas, encarcelamientos" ni se mantenga la dispersión de presos y "la violencia estructural por parte de los estados que niegan al pueblo vasco el derecho a decidir libremente su futuro".
En definitiva, estamos ante la enésima trampa para engañar a los ciudadanos.
Batasuna dice que se solidariza y lamenta el daño "muy grave" a las víctimas...
Pero NO CONDENA a los autores. Es más, los sigue justificando.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La ya habitual y triste estrategia de jugar con el significado de las palabras, tan clásico y necesario para cualquier dictadorzuelo bananero zapatero.
ResponderEliminarHoy en una tertulia de la Tele vasca insinuaban los simpas nacionalistas o batasunos de rigor en ese programa, que podía haber una "mano negra" tras esos atentados, que sería ni más ni menos que la de una extrema derecha que quiere reventar "el proceso".
ResponderEliminarEsta insinuación ya se la leí a alguien, no sé a quién, pero seguro que va a ser una teoría de la conspiración favorita de los amigos de los nuevos socios, quiero decir, de socialistas y batasunos. El PSOE no lo va a decir directamente, pero va a dejar que la especie se difunda. De ahí la insistencia de Rub-al-kaba en que había que averiguar "hasta el fondo" lo que había ocurrido en Navarra.
Bueno, si aplicamos la lógica esa de la "mano negra" detrás del 11-M está el psoe....
ResponderEliminar¿quien tenía interés en que descarrilara la coalición anti-Sadam?