domingo, 14 de mayo de 2006

¡Gracias, Gorriarán! Se ve que no lo había entendido...

Hay que ver cómo se obceca uno... Fijaos que yo pensaba que José Alcaraz había tenido una victoria apoteósica en la reelección de presidente de la AVT, y ello pese a las maniobras del comando Rubalcaba-Peces Barba; que había obtenido 601 votos a favor frente a 42 en contra y 9 abstenciones...

¡Pues no! Resulta que no había entendido nada. Afortunadamente, la crónica de R. Gorriarán publicada en La Voz de Su Amo de hoy me ha sacado de mi error. Abre la noticia la siguiente sucesión de titulares de tamaños varios:



Alcaraz seguirá al frente de la AVT tras ganar en una polémica asamblea

Su rival, Pablo Broseta, se retiró porque el actual presidente no le permitió hablar

Sólo un 20% de los tres mil socios de la asociación apoyaron la reelección



No contento con esos titulares, el pobre Gorriarán, se ve que todavía escocido con lo de Alcaraz, nos aclara hacia el final de la noticia que...:


La AVT cuenta con cerca de 3.000 socios con derecho a voto, de modo que Alcaraz fue elegido con poco más del 20% de apoyos de los asociados. Un porcentaje que sería aun menor si sólo se contabilizasen las papeletas emitidas por los asistentes a la asamblea, ya que de los 601 apoyos recibidos, 400 fueron votos delegados.



¡¡Claro!! Y si tampoco se contabilizasen las papeletas de los miembros de la ATV rubios y cuyo apellido empieza por F ó M, ¡pues el porcentaje sería aun menor! Y si no se contasen las papeletas de aquellos miembros mayores de 45 años, ¡¡¡pues menor todavía!!!...

Ayyyy. Menos mal que Gorriarán me lo ha explicado. ¡Y yo, tonto de mí, que creía que a Alcaraz le habían salido las cosas bien...!


(Eso sí: menos mal que justo debajo de los tres titulares citados se encuentra el link a "ETA dice que «la clave del proceso está en el debate democrático» ")

4 comentarios:

  1. 8-O

    No me puedo creer que la gente se trague eso. Alcaraz "sólo" ha obtenido el veinte por ciento. ¿Cuál es el máximo histórico de apoyo a un presidente de la AVT? Apostaría a que este veinte por ciento. Como intoxicación no tiene precio.

    ResponderEliminar
  2. Y para tí no siginifica absolutamente nada que el 80% de los asociados prefieran no votar?

    Lo dices de verdad?

    ResponderEliminar
  3. Salustianon sigue fiel a su juego de las mentiras.

    1) Dice:
    - "LD intenta que comulguemos con esta rueda de molino:

    "El respaldo del 92 por ciento"

    (http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276279148.html)

    que no deja de ser engañoso, ¿o no?"

    Pues no. Alcaraz tiene, exactamente, el 92% de los votos emitidos.
    Por tanto el titular de LD ni es "engañoso" ni es "comulgar con ruedas de molino".

    2) Sigue:
    - "Resulta también llamativo que Alcaraz consiga 600 votos, con menos de 300 personas presentes, y que las manifestaciones de la AVT congreguen a miles de personas"

    primero: los "600 votos, con menos de 300 personas presentes" no es algo "llamativo" porque había personas con voto delegado, algo PERFECTAMENTE LEGAL (de hecho, es habitual en las juntas de accionistas de las grandes empresas donde hay millones de accionistas, se computan millones de votos y acuden no más de mil personas).

    segundo, es evidente que el éxito de las manifestaciones es porque cientos de miles de personas que NO son víctimas se solidarizan con los que son víctimas.

    Basta de insinuaciones siguiendo el juego de Gorriarán.

    ResponderEliminar
  4. Hablando de participacion, cuantos "galegos" votaron el Estatuto de Autonomia.
    "SI QUIERES PAGAR MAS TRIBUTO VOTA SI AL ESTATUTO"

    ResponderEliminar