domingo, 7 de mayo de 2006

Tres sucesos que echo en falta

1. El apocalipsis que nos iba a traer la gripe aviar.

2. Manifestaciones de la gilizquierda y los
zotecologistas en Zorita pidiendo también el cese del
programa nuclear iraní.

3. La nacionalización de la industria de la coca por
parte de Evito.

4 comentarios:

  1. Yo todavía no he visto ninguna diferencia entre la guerra de Afganistán y la de Irak. Por eso, echo en falta las protestas de gente como Rouco que calla ante nuestros soldados muertos en un helicóptero "accidentado", que acepta las evidentes falsías del ministro, y mira a otro lado cuando soldaditos gallegos van a una guerra imperialista.

    Aviso a navegantes: yo me he opuesto públicamente a ambas guerras, soy celoso practicante de la realpolitik.

    ResponderEliminar
  2. A Salustianón: Ya he ido al oculista, gracias. Me ha puesto buenas gafas. Y sigo sin ver diferencias entre ambas guerras: Espurios intereses geoestrategicos, vendidos a la opinión pública como misión civilizadora. El resto son bombas, guarniciones y alguna foto onegeísta para aliviar nuestra conciencia.

    A Rouco: El BNG, que quería a Aznar en la cárcel por "criminal de guerra", no tiene problemas en cogobernar con "imperialistas".

    No veo manifestaciones, movilizaciones, protestas. Y a la Bardem, la veo manifestándose contra Gallardón por unos árboles...

    El BNG y Llamazares, otrora tan iracundos por nuestro "belicismo", protestan un poquito para no perder la vergüenza. Una nota de prensa no hace lucha antimperialista.

    A partir de ahora su lema será: No a la Guerra (cuando la haga el PP).

    Y dime, ¿qué tiene que ver el helicóptero de Móstoles con el que "cayó" en Afganistán? Sinceramente, no sé a qué viene.

    ResponderEliminar
  3. Salustianón: Creo haber dicho que me opuse públicamente a la guerra de Irak. Así que te podías haber ahorrado todas tus referencias a Aznar y, sobre todo, epifonema final carente de sentido sobre la democracia.

    Lo de Afganistán y lo de Irak se diferenciaban en que, en la última de ellas y a diferencia de Irak (y de todas las bombas "liberadoras" de los años anteriores), la izquierda y derecha del sistema se quebraron. Por tanto, las mentiras habituales de lo que algunos llaman comunidad internacional y yo prefiero denominar "Javier Solana y consocios" fueron sometidas por fin a escrutinio.

    Ejemplo: Los talibanes ofrecieron oficialmente la expatriación de Ben Laden a un país donde se le sometiera a juicio justo. Propusieron también negociaciones. Simplemente, a diferencia de Hussein, los talibanes no tenían quien los defendiera (sí, eran indefendibles, pero también lo era Hussein)

    Acaso, como tú dices, España no fue a ninguna guerra en Afganistán. Pero yo soy de los que llaman guerra a aquellos sitios donde los soldados reciben ataques armados, pasean protegidos o en blindados, y sus helicópteros son atacados. A ello se une el hecho de que España ha aumentado su presencia en Afganistán con el fin de hacerse perdonar lo de Irak. Y también sé que a esa guerra nadie le ha montado un guirigay.

    Nada he dicho contra esas manifestaciones; pero insisto su lema tendría que haber sido: NO A LA GUERRA (cuando la hace el PP)

    ResponderEliminar
  4. Evo Morales, el pecador.

    Esta cometiendo todas las indecencias posibles.

    Los economistas coinciden: Sera una debacle para Bolivia. Desaparecera la inversión extranjera, los empresarios huirán, la economía colapsará.

    Y yo digo: YA VEREMOS.

    Hasta ahora Bolivia ha tenido capitalismo. Y asi le ha ido. Atentos a los proximos años. Si la renta per capita aumenta, y las condiciones de vida mejoran en Bolivia, será una demostración empírica de que "al menos" "a veces" el capitalismo y el liberalismo no son la solución. O mejor diría "al menos de determinadas maneras".

    Peor es difícil que les vaya a los Bolivianos, tienen poco que perder.
    Si se cumplen las tesis liberales, entonces Dios los pille confesados.

    Castor
    ======

    P.D: Mi opinión solo es mía, y no está aquí expuesta. Esto es un aviso a navegantes, de que en Bolivia, como en Venezuela tendremos oportunidad de "testar" experimentalmente el liberalismo.

    ResponderEliminar