Más coincidencias, habría que decir, pero como el loro yo hemos decidido tomar la posición de observadores desapasionados del Proceso de ZP con ETA, nos limitamos a consignar ésta, que viene a dejar patente que la cúpula del PSOE y los lacayuelos de ETA, o sea, ETA, tienen un "enemigo común": el PP. Y que lo atacan de la misma forma, oh, casualidad, como si se hubieran puesto de acuerdo. La verdad es que no es necesario. De ciertas premisas, se desprende el mismo discurso... y hasta idénticas palabras.
J. A. Pastor, secretario general del PSE: "El Partido Popular cada vez está más dirigido por la extrema derecha española".
A. Otegi, hombre de paz, representante de una asociación benéfica dependiente de la Fundación de ayuda humanitaria ETA: a Ángel Acebes "se le ha ido la cabeza y dice cosas que son de la extrema derecha".
¿Por qué es de extrema derecha decir que ZP ha asumido el proyecto de ETA cuando ya ha asumido que habrá dos mesas de negociación y que "la paz" irá al tiempo que "la política" y no antes, como decía hace dos semanas? No pueden explicarlo porque no tiene sentido, luego se limitan a afirmarlo, a etiquetar. Como siempre.
Y además, como lo etiquetan igual, vuelven a mostrar su coincidencia, que sus caminos, sean cuales sean sus diferencias, han confluido en la misma senda.
Arnaldo, que cuando se explaya deja patente que su discurso político tiene el nivel del de ZP (que también en eso se parecen) aún tiene el morro de decir lo siguiente: "nosotros siempre hemos mantenido una postura de respeto hacia las víctimas (del terrorismo, eso no lo dice, claro)", pero ahora "algunas víctimas" quieren poner todo patas arriba y por eso convocan manifestaciones. ¿Y Batasuna, ese dechado de virtudes, no convoca manifestaciones a granel? Sí, pero ellos no quieren poner patas arriba nada, sino patas abajo a todos.
Para terminar, un atisbo de la agudeza política de Arnaldo: "Creo que todo eso refleja que el PP está muy débil, y cuando la derecha española está muy débil es muy peligrosa. No tienen proyecto político y le tienen miedo al diálogo, al debate y la consulta popular".
Bueno, y si está muy débil, a qué tanto molestarse por lo que diga y haga. Si no cuentan ni pintan nada, por qué no se olvidan Arnaldo y Pastor, o sea, ETA y el gobierno, del PP y lo dejan que se pudra en su propia salsa. Qué carajo les importa. Pero no, les importa y mucho. Y además dice Otegi, que cuando está débil la derecha es muy peligrosa. ¿No me digas? ¿Y qué va a hacer una derecha débil, comeros con patatas fritas a los niños buenos?
Cree el ladrón que todos son de su condición. Y Otegi proyecta la dinámica de su propia banda: cuando está débil, es más peligrosa...Sobre todo, si dan con un memo como ZP.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.