viernes, 7 de julio de 2006

¿Irán los del PP gallego a las concentraciones del día 12?

Es una pregunta interesante, y perdonen la inmodestia. Pues los dirigentes del PP de Galicia, no han apoyado con sus presencia a las víctimas del terrorismo en las manifestaciones que ha habido en Madrid. No hemos visto allí a Núñez (¿una vez, a lo mejor?) ni a Baltar, ni a Barreiro, ni a Corina Porro, ni a Louzán, ni a Palmou ni a Pita ni a tantos otros. A alguno vimos, pero no era pez gordo, sino pececillo. Y en cuanto a los militantes, no sabemos ni el loro ni yo cuántos fueron a alguna de aquellas manifestaciones. Pero creemos que en la última, la del 10-J, la mayoría de la gente que fue en autobús desde Galicia, no era militante del PP. Había alguna militante del PP que sí fue, que valía por veinte, pero eso no disculpa a los ausentes.

Y bien. Ahora se han convocado concentraciones en las principales ciudades gallegas en el aniversario del asesinato de Miguel Angel Blanco a manos de ETA, que es el miércoles, día 12. Por si hay que recordárselo: Blanco era militante del PP, concejal para más señas. Y se había hecho del PP tras el asesinato de Gregorio Ordoñez, igualmente debido a los "hombres de paz" de Zapatero. Es más, por si también hay que recordárselo al PP de Galicia: sus padres eran gallegos. El padre era un obrero de la construcción, un albañil. No precisamente de la oligarquía vasca ni de ninguna otra. Porque ETA ha tenido una predilección por asesinar a gente del pueblo, a trabajadores, a pequeños comerciantes, taxistas, empleados...y niños. A propósito. Veáse el caso de Fabio (en "Trece entre mil").

En definitiva, vamos a ver cómo se portan los del PP de Galicia en esta ocasión que se les brinda. ¿Dará Feijoo la orden de ir? ¿Se cumplirá? ¿Veremos a Corina en una concentración de apoyo a las víctimas del terrorismo o seguiremos sin verla? ¿O es que el Ayuntamiento de Vigo, en manos del PP sólo envía representación a las marchas del Día del Orgullo Gay? Ya digo que son preguntas interesantes, cuya respuesta tendremos el miércoles, día 12, a las 20:30.

28 comentarios:

  1. En primer lugar, cuando alguien se mete a la política para mejorar su pueblo natal y que se construya un polideportivo para los niños entre otras cosas está siendo político porque, en puridad, eso es la política.

    Su militancia en el PP sería anecdótica como usted dice pero no militaba anecdóticamente en HB.

    Y si no tenía ninguna motivación especial para ser del PP cosa que yo no pongo en duda, la pregunta es: ¿Entonces no es todavía más terrible el crimen? Si al menos hubieran encañonado la nuca de un orgulloso y convencido defensor de los postulados peperos...

    Según usted, la ETA nunca habrá tenido predilección por matar a gente del pueblo y a niños pero, sinceramente, desde Carrero Blanco hasta hoy no habrá sentido predilección por tales víctimas pero son las que se ha cargado porque no se ha dedicado precisamente a los presidentes del gobierno o al rey con mucho éxito que digamos pero si tenemos unos cuantos ejemplos de ciudadanos de a pié...

    A menos que usted considere que a los policías, militares y guardias civiles no les asisten los mismos derechos que al resto de la Humanidad con lo que entonces la lista de "gente del pueblo" asesinada por la ETA disminuiría considerablemente.

    ¡AH! Si alguien no tiene intención de matar niños no pone bombas ni en centros comerciales, (Hipercor), ni en casas cuartel, (Zaragoza).

    De todos modos, coincido con usted: La intención de la ETA no era matar deliberadamente niños y gente del pueblo. A los etarras se las soplan ese tipo de consideraciones tan excesivamente humanistas.

    ResponderEliminar
  2. Ese 'etc.' de las casas cuarteles son sus mujeres e hijos, desgraciado.

    ResponderEliminar
  3. El tal salustiano muestra la emnte podrida de los nazis vascos.

    Pura basura, el y su "Pá" del " corrá".
    Asco...

    ResponderEliminar
  4. O sea que si pongo una bomba, real, de las que matan, en un centro comercial y aviso pero algo sale mal -digamos- en cierto modo... no es tan grave.
    Aunque la bomba la haya puesto yo!
    Hace falta tener la mente enferma!

    ResponderEliminar
  5. "Estos anónimos y nuevas incorporaciones...", ¿qué? ¿Te molestan?

    No me interesan las matizaciones sobre la mierda; no tengo mayor deseo de clasificar la mierda en mierda dura, mierda blanda, mierda oscura y mierda clara. Para esa tarea de analistas de mierda ya están Blanco, Cándido-Pumpido, el PSE, IU, ERC, BNG y similares...

    Volviendo a la concentración, que es el tema de este hilo, me uno a la pregunta de Libelista. ¿Se rebajará el Sr. Núñez Feijóo a mezclarse con la chusma en un acto tan sudoroso? ¿Y Corina? A ver.

    ResponderEliminar
  6. 'Bueno aquello sí fue un poco fuerte. Bueno, un poco fuerte era todo, ¿no? Lo de este hombre sí fue más fuerte..., probablemente, ¿no? Y luego... estuvimos con él veintitrés o veinticuatro días. Yo no estaba todo el día. Entonces, uno del comando ya no trabajaba, pero yo trabajaba. Yo venía todas las noches, les traía comida y tal y me quedaba con ellos. Y luego, los fines de semana también, no me acuerdo si todos, pero algunos fines de semana, pues eso, que pasas veinticuatro horas allí. Hablábamos, hablábamos de todo, porque el hombre era encima muy... como muy campechano, se hacía muy campechano. En fin, un hombre muy corriente. Nos hablaba de todo, nos contaba sus películas, no sé. Me acuerdo hasta de habernos abrazado y todo. Me acuerdo [de] que hubo un partido de fútbol y, pues eso, estábamos cuatro allí, había dos que eran del Athletic de Bilbao... y yo y él éramos de la Real y tal. Y fue un partido de esos emocionantísimos. Y ya, vamos, te quiero decir... él nos preparaba la comida, fíjate, él preparaba la comida. Habíamos hecho planes para después de la liberación, para vernos alguna vez y tal. No sé, fue una relación con él muy... muy normal, ¿no? Eso... y muy amigable, como de bastante confianza. Bueno, por su parte qué remedio le quedaba que ser así. [...]

    Entonces, un día me llamaron y me dijeron: 'Le tenéis que pegar un tiro'. Vine... desde casa de los amigos, les llamé y tal... Oye, que saliera fuera para que él no oyera eso, claro. Yo me acuerdo [de] que les dije: 'Oye, me han dicho que hay que pegarle un tiro y tal. ¿Cómo lo hacemos?'. Supongo que lo decidimos... Supongo, no: lo decidimos en veinte segundos. Pues vamos allí, le pegamos un tiro y punto. Eh, nos inventamos una mentira, que no sé si se lo creyó porque, claro, supongo que esas cosas percibes también, ¿no? Notaría algo, probablemente. Él no dijo nunca nada. Pues nada, lo metimos a un coche, lo llevamos a un descampado, le sacamos... ¡pum! Le pegamos un tiro, nos metimos todos en el coche. [...] No, no me acuerdo de ningún sentimiento ni de pena por la persona ni... ni nada de eso. Encima... ¡si no se le mata a la persona! Eso es muy curioso, igual es un poco difícil de entender, ¿no? Pero nosotros, por ejemplo, entonces estábamos matando al empresario. Incluso hoy uno de ETA, o lo que sea, cuando mata a un guardia civil no le mata a la persona. Yo nunca vi allí un hombre tampoco, así... no sé, de carne y hueso. Estás atacando a un símbolo o tal. Y en este caso, el símbolo podía ser, o era... Pues éste era un gran empresario, y en su taller estaban de huelga y tal, y entonces... pues justificas perfectamente. Y no eres capaz de ver... Yo creo que no eres capaz de ver la persona, ¿no? Y si no la ves, no sufres, claro'.

    http://www.elpais.es/suplementos/domingo/20010506/01verdugos.html

    ResponderEliminar
  7. Salustianón, cuando a un guardia civil le ponen una bomba en un coche que usa exclusivamente para transportar a su familia, cosa que los de ETA saben perfectamente, ¿no lo hacen a propósito así? Podían haber puesto la bomba para los guardias en exclusiva, pero no. Deliberadamente, la ponen en el coche que utiliza para llevar a su mujer y a sus hijos. De resultas que el muerto es el hijo del guardia, un niño de dos años llamado Fabio.
    Para un grupo terrorista como ETA no hay inocentes, ni daños colaterales.
    Si no lo sabes, no sabes nada de ETA ni de la perversa y repugnante lógica de un grupo terrorista.

    ResponderEliminar
  8. Así que se está manipulando lo de Miguel Ángel Blanco. Mira, Salustianón, para manipulaciones de muertos las que han hecho los dirigentes del partido cuyas posiciones defiendes. O sea, el PSOE de Zetapé.
    Tú saliste a la calle para llorar por MAB, según dices, pero ahora ya se te acabaron las lágrimas, eh? El muerto al hoyo y el vivo al bollo. O eso crees. Porque los únicos vivos que podrán vivir en el País Vasco cuando se consume la operación de ZP con ETA, serán los nacionalistas. Eso, en una primera fase. Después sólo los que comulguen con ETA y los que se plieguen a ella.

    ResponderEliminar
  9. Salustianón, ¿he leído bien y has dicho que la AVT es una mierda? En ese caso, vete a insultar a las víctimas del terrorismo a otra parte. Aquí hay sitio para los discrepantes, no para los canallas.

    ResponderEliminar
  10. El lapsus es que la AVT no se inventa nada ni hay intentos de agresión a nadie.
    Y otro lapsus es que aquí nadie te ha insultado. Tú mismo te denigras (como cuando aceptabas que al presidente de la AVT le había tocado la lotería) y nosotros nos limitamos a constatarlo.

    Y deja de hacerte el tontito con tus bobadas.

    ResponderEliminar
  11. Salustianon:

    Los guardias civiles, los policías, los militares... y no solo sus familias que también, son gente del pueblo.

    Y ETA no mata caciques ni grandes financieros ni nada por el estilo.

    ¿Acaso ha atentado contra los jefes del BBVA, por ejemplo?

    No.

    Y llamar daños colaterales a las víctimas de la ETA...

    Eso sólo tienes cojones para decirlo desde el anonimato que te brinda una página web.

    Cabrón hijo de puta.

    ResponderEliminar
  12. "aquí" quiere decir este blog, "Radicales libres". También se sobreentiende que sólo nos podemos hacer responsables de nuestras propias palabras, cada uno de las suyas, y no de las opiniones que cualquier comentarista foráneo vaya dejando. Así, no nos hacemos responsables de las mezquindades que tú, Salustianon, has ido soltando en diversos momentos, por poner un ejemplo.

    ResponderEliminar
  13. Ea, ea, ea.

    El etarra se cabrea.

    ResponderEliminar
  14. Ya te he dicho, SalustIago, que dejes de hacerte el tontito con tus bobadas. ¿Dónde te hemos insultado nosotros?
    Claro que con tu defensa de la negociación con los matones de la ETA está claro que cualquier acto de propaganda te vale.
    No tienes escrúpulos.

    ResponderEliminar
  15. Y precisamente en esa entrevista con un etarra se evidencia que matan empresarios sin ningún problema de conciencia y si dices "yo siempre pensé que le "vendrían" mejor vivos para pagar su impuesto mercenario" es que, una vez más, no tienes ni idea de lo que hablas.

    Lo tuyo es el "hooliganismo" político. El sectarismo a ultranza, la defensa perpetua del PSOE, haga lo que haga mientras quede un margen para seguir sembrando la duda con la retórica.

    Este gobierno con su mesa de negociación (extraparlamentaria y con una banda de asesinos) ha legitimado ya la violencia en este país como medio de hacer política.

    ResponderEliminar
  16. Tus "retos" no me impresionan lo más mínimo pero te diré esto: tu falta absoluta de crítica hacia lo que está haciendo el PSOE actualmente, y particularmente el gobierno, evidencia tu "defensa perpetua del PSOE".

    Estás apoyando una negociación extraparlamentaria y de igual a igual entre el gobierno y una banda de asesinos.
    Pues tú mismo.
    Si legitimáis la violecia luego no os llevéis las manos a la cabeza si cunde el ejemplo.

    ResponderEliminar
  17. Luego acusas a otros de no saber leer. Es evidente, pero además lo he especificado, por si hiciera falta, que yo sólo puedo hacerme responsable de mis propias palabras.
    Por ejemplo, no me responsabilizo de que alguien en este blog, tú mismo, haya llamado hijo de puta sin motivo ni explicación a Pujalte e igualmente hayas insultado a Alcaraz.

    Si te he llamado "tontito" es porque sin duda lo eres y demás miserable como quedó bien justificado por mi parte en su debido momento tras desarrollar una discusión contigo.
    http://radikaleslibres.blogspot.com/2006/03/semtex.html

    Por supuesto eres libre de sentirte "insultado", indignarte y hacer pucheritos, pero esas calificaciones mías están plenamente justificadas y las entiende cualquiera.

    ResponderEliminar
  18. Patético y esclarecedor a la vez.

    ResponderEliminar
  19. Y no soy yo desde luego quien se sienta en esta mesa de negociación
    http://www.20minutos.es/galeria/1299/0/0/batasuna/reunion/otegi/

    ResponderEliminar
  20. Yo creo que el PP no se está definiendo claramente, con toda la carne en el asador, en este asunto, a pesar de ciertas declaraciones. No conozco los entresijos del partido y cuales pueden ser los debates o tensiones internos que estarán teniendo lugar pero en definitiva el resultado no está siendo satisfactorio al menos para bastante gente (¿cuánta?, no sabría especificar) simpatizantes en mayor o menor grado del PP o no simpatizantes pero que ven en esta formación política la única tabla de salvación posible ante los procesos iniciados (estatutos, negociación con banda armada) por este gobierno.
    Por la parte que me toca yo nunca he votado al PP hasta la fecha y veo difícil que eso pueda cambiar por mérito suyo. Si acaso, y como mal menor, sería por oposición al PSOE aunque me resulte totalmente insatisfactorio.
    Por eso hago esto, no me quedan muchas más posibilidades. Junto con otra mucha gente en internet estamos tratando de crear una corriente de opinión de presionar, desde abajo, la falta de representación política decidida y honrada de unos principios que me parecen irrenunciables.
    Pero es muy difícil, lo reconozco.

    Lo del final. No se va a lograr ninguna paz sin concesiones políticas. Ese es un supuesto en el que no voy a entrar porque no tiene ninguna base, ni ninguna lógica basada en lo que estamos viendo a diario. Eso es pura dialéctica. Como lo de decir que los procesos estatutarios en marcha, como el catalán, serán "la mejor argamasa para cohesionar el Estado". De igual forma se puede decir que la fuerza gravitatoria sirve para que la gente pueda salir volando al tirarse por una ventana.

    El entorno de ETA no para de manifestarse en declaraciones de afirmación de sus exigencias. Pretender negar eso y abrir un discurso puramente teórico sobre supuestos virtuales que no tienen base real supone perder un tiempo precioso del que no dispongo, además de ser totalmente ineficaz.
    Pero, por decirte algo, si ocurriera, recuérdamelo y pídeme explicaciones entonces.

    ResponderEliminar
  21. También estaremos de acuerdo en que 2+2 son 4, mira tú.
    Pero lo tuyo no es ingenuidad sino sectarismo, y de la peor especie.

    En cuanto a la manifestación convocada nosotros la apoyamos igualmente. La concentración en Vigo será frente al MARCO.

    Y claro que es política, ¿qué nueva tontería es esa?
    Y de manipulación nada, nuestro mensaje es bien clarito y lo entiende cualquiera. Y la propia familia de MAB está en ello.

    De nuevo patético y lamentable intento de engañar a no se sabe quién. Dialéctica pura y dura.

    ResponderEliminar
  22. Te recuerdo, Salustiagón, que a Miguel Ángel Blanco no le mataron por ser panadero, sino por ser *político*, en este caso del PP. Quiero decir que su muerte fue política y su recuerdo también lo es.

    Ahora, con motivo del recuerdo de su muerte, lo que queremos decirle a zetapé es que con asesinos declarados, sin arrepentirse, y armados no se puede adquirir ningún compromiso en nombre de España. Sólo hay que negociar dónde y cómo se van a entregar.

    ResponderEliminar
  23. De nuevo la retorcida lógica en la que revelas cuán miserable eres.
    La AVT no es "un grupo que pretende utilizar su credibilidad como asociación de víctimas y mártires por la libertad" para ninguna causa.

    Su condición de víctimas les ha venido regalada por esos mismos asesinos con los que se sienta a debatir este gobierno y ya no podrán desprenderse de ella nunca. Lo mismo que te pasaría a ti si te mataran a tus hijos. No es algo de lo que luego te puedas desprender.

    Y lo único que pretenden es que sea el Estado el que administre por ellos la fuerza y el poder contra esta banda armada.
    Y que hace el Gobierno? Rendirse.
    ¿Por qué lo hace? Esa es otra cuestión, que acabaremos conociendo. Así lo espero al menos.

    ResponderEliminar
  24. "Si no fuera por esta desgraciada y no deseada condición, sus convocatorias y declaraciones no tendrían el impacto mediático que tienen"
    ¿Pero qué clase de estupidez es ésta?
    Si no fuera por esa condición no tendrían motivos para estar unidos en una organización de víctimas ni necesidad de hacer declaraciones por ello, ni de buscar ningún impacto mediático.

    Luego te indignas porque se te llame tonto. Como si no hubiera motivos para ello!

    Pero más que serlo, un poco tal vez, yo creo que te lo haces para seguir enredando y porfiando. Para mí ha quedado claro ya hace tiempo el tipo de calaña que eres.

    ResponderEliminar
  25. Salustiagón: "a MABG lo mataron por ser del PP (cosa que por otra parte constata nuevamente el tipo de objetivos de ETA), pero eso no quiere decir que su recuerdo tenga que ser político. Además, lo que se va a pedir en esas manifestaciones es reciente, posterior a la muerte de MABG."

    Se pide exactamente lo mismo que cuando se mató a Miguel Ángel Blanco: "ETA, ríndete tú".

    Salustiagón: "Respecto a tu frase de que sólo hay que negociar el dónde y el cómo se van a entregar... eso es algo que ni Aznar pensó en su día. No podemos hablar de diálogo e ir con esas pretensiones, para eso seguimos con las fuerzas de seguridad, y ellos con los atentados, y nos dejamos de tonterías."

    Sí, se puede pactar una rendición, una entrega de armas, unas medidas de reinserción, y, en un futuro, la participación democrática, en forma de partido político, en el juego democrático. Si el gobierno ofrece algo más que esto, se está rindiendo, nos está traicionando a todos. El famoso "proceso de paz" irlandés, del que tanto se llenan la boca algunos, no es más que una rendición de terroristas, pactada, pero una rendición.

    ResponderEliminar
  26. Sr Salustiano M., tenga en cuenta algunas razones por las que no creemos en sus argumentos, aunque nos gustaría creer en ellos:

    1.-Es extraparlamentaria, porque el PSOE está negociando en secreto desde el 2001 con ETA sin consultarlo con el PP.
    2.- El del talante que se llena la boca de la democracia deliberativa, no quiso deliberar el tema de la tregua en el Debate sobre el Estado de la Nación
    3.-Anuncia el inicio de las conversaciones el 29 de Junio, un día antes de que se acabara el plazo que le dio ETA. ¿Por qué no lo anunció un día antes en el congreso para que Rajoy le diera el chorreo de rigor que le da siempre?
    4.-El PSOE está haciendo todo lo posible por dificultar la investigación del 11-M. Un partido que llega al poder, después de tan dramático suceso, debería hacer todo lo posible para que no hubiera ni la más mínima sospecha. ¿Qué tienen que esconder?
    5.- Alcaraz únicamente porque es presidente de la AVT. ¿Y Pepiño Blanco? ¿Quién ha votado a este filósofo? No le votan ni en su pueblo de Palas de Reis.
    6.-Corina y Feijóo están obligados moralmente con sus votantes y militantes a estar en esas concentraciones. No deberían olvidar lo que se hizo el 13-M contra las sedes de su partido. Si quieren el apoyo de su electorado tienen que ser valientes.
    7.- En las concentraciones de la AVT no se agreda a nadie. Lo de Bono bien sabes que fue mentira. No se puede decir lo mismo en las de Nunca Máis, y si no que se lo digan a Zapatero que en Santiago le tiraron huevos. Las pacifistas del no a la guerra tuvieron de pacifistas el nombre.
    8.- Cuando matas a un hombre recién casado con un bebé que tiene un quiosco, a un cocinero de la marina, o a una niña en Alicante poniendo una bomba debajo de su balcón, como si fueran objetivos militares, llamarlo "daños colaterales" es un poco cínico.

    ResponderEliminar
  27. Apatia galaica hacia sus heroe

    ResponderEliminar
  28. No fueron. Ni siquiera el orensano Feijoo

    ResponderEliminar