domingo, 2 de julio de 2006

PPdeG y BNG, ¿se diferencian?

Tropiezo el jueves, en las cercanías de la viguesa calle del Príncipe, con una carpa del Partido Popular de Galicia que pretendía buscar nuevos afiliados. Camisetas, mecheros se entregaban a los que mostraran cierto interés. Quien esto escribe, siempre malicioso, fue en busca de los folletos. El contenido, sin interés. El continente, monolingüe. Y no, a estas alturas no me sorprendió nada que esa única lengua usada fuera el gallego. Pregunté por la versión castellana y no existía...
Lo que yo siempre digo: ¿por qué tanto criticar al Bloque y al nacionalismo si ya tenemos al PP de Galicia?

9 comentarios:

  1. Hace pocos dias en el debate posterior a la proyeccion de la estupenda obra Trece entre mil, se criticó el tema de la imposicion de la lengua gallega, ante un auditorio donde habia bastantes militantes del PP, pero nadie, me incluyo, sacó el tema de que precisamente fueron los sucesivos gobiernos del PP al frente de la Xunta los que impulsaron las diferentes normativas al respecto.

    ResponderEliminar
  2. Ancho quintana, vete, por coherencia, del PP, como mucha otra gente.

    ResponderEliminar
  3. Para irme del PP sería necesario que perteneciese a ese partido y no soy militante ni simpatizante del mismo.

    ResponderEliminar
  4. Hay algo graciosísimo en este blog. Existe un grupo de gente que, bien anónimamente o con pseudónimo, se cree que los que más o menos montamos esto en su día somos una especie de acólitos del PPdeG. Cuando, como hace un momento, alguien les dice que no tiene nada que ver con ese partido, se quedan como idos. Y es que esta izquierda analfabeta que padecemos basa su ideología en el antipepeísmo, de tal forma que si alguien se les opone sin ser del PP, se quedan trabados, y a lo más que llegan en su ignorancia es a echar espuma por la boca y a llamarnos fachas o falangistas entre convulsiones.

    Chicos, tranquilos, los del Gulag sois vosotros. No es nuestra intención "reeducaros". Lo nuestro es defender la libertad.

    ResponderEliminar
  5. Cuando digo que se "vayan del PP" no es que suponga que milita en él, es que se aleje de la derechilla asustadiza y que al mismo tiempo rechaza la tradición falangista y tradicionalista de este país. En este sentido quiero mostrar mi admiración por Mayor Oreja y su valentía en la Eurocámara. Que si querido David j. Santos, no se puede conquistar el futuro sin reconocer el pasado, te recomiendo el libro de Pío Moa sobre Franco.

    ResponderEliminar
  6. A ver, anónimo. El libro de Moa está leído. Interesante. Sin grandes novedades, pero es cierto que conviene repetir lo obvio al mono (la izquierda supo que venía del mono antes que nadie) hasta que aprenda le catecismo.

    Yo admiro a Mayor Oreja. Y a tantas otras personas dispuestas a defender sus ideas, particularmente cuando dichas ideas son ortogonales al espacio de lo políticamente correcto.

    Ahora bien, como liberal, prescindo por completo de la "tradición falangista y tradicionalista" que pueda haber en la sociedad española o en sus representantes políticos (a mi juicio, escasa en ambos grupos). Del falangismo prescindo por ser una forma de socialismo, y yo, como liberal, soy antisocialista. Del tradicionalismo porque siempre me ha gustado aquello de que al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios.

    Es decir: ni Estado como Dios, ni Dios como Estado. Libertad.

    ResponderEliminar
  7. "si alguien se les opone sin ser del PP, se quedan trabados"

    Curiosamente sois vosotros quienes aludís constantemente a "la analfabeta izquierda", etc... ¿No sabes defender tus argumentos sin insultar?. ¿No sabes defender tus argumentos sin "suponer" que el de enfrente es pro-castrista, pro-PSOE, de izquierdas, o siquiera que tiene un cerebro del mismo peso que el tuyo?

    Eres tu quien constantemente alude a la procedencia del de enfrente. Cuando en realidad NO LA CONOCES. Por eso te equivocas constantemente.

    ResponderEliminar