martes, 22 de agosto de 2006

Alentar a las mafias

¿Se acuerdan ustedes de la famosa regularización del ministro Caldera, la que iba a acabar con la inmigración ilegal? Algunos la criticamos no tanto por la idea, como por el modo. Durante meses, se habló de ese regularización extraordinaria, se discutió, se anunció, dando esperanzas a decenas de millones de personas que pensaron que en España había atajos por los que colarse en Europa.
Caldera se defendió diciendo esa frase de antología -y de ligero tufo racista: "los inmigrantes no leen el BOE". Como si los que vienen aquí no sólo fueran pobres sino también imbéciles.
El efecto llamada ha quedado demostrado este terrible año de pateras. Antes, quienes decían que las regularizaciones masivas alentaban la inmigración ilegal solían ser acusados de ultraderechistas. Ahora será más difícil, Consuelo Rumí, la secretaria de inmigración, ha admitido una cosa parecida
"Respecto al hecho de que se realice una nueva regularización en materia de inmigración, la secretaria de Estado para la Inmigración ha afirmado en Onda Cero que “no hay ninguna expectativa con respecto a que se haga una nueva regularización que permita a los inmigrantes irregulares quedarse en España. Además, hablar de posibles regularizaciones es alentar a las mafias. Cuando este Gobierno hizo hace dos años un proceso de legalización tan peculiar y singular, lo hizo porque había unas condiciones que desde luego no se dan ahora”"

3 comentarios:

  1. Pues según decía el otro día el dirigente de un sindicato policial, Caldera había estado en Marruecos hace nada y allí había declarado que se podría hacer otra regularización, cosa que la prensa marroquí llevaba en titulares, vamos, para animar al personal.

    ResponderEliminar
  2. Las regularizaciones masivas las hace el PSOE, las hizo el PP y las hará el que venga. A los gobiernos les interesa tener mano de obra barata que proporcionarles a los empresarios.

    Esa misma mano de obra que acepta jornadas de más de doce horas por 500 euros mensuales, mientras personal más cualificado no encuentra ese trabajo para el que está mucho más preparado porque no acepta unas condiciones lamentables de desarrollar dicho trabajo.

    Claro, luego el empresario que únicamente valora el coste en el momento de la contratación se queja luego del mal servicio ofrecido por su empleado "barato" y dice que es complicado encontrar "mano de obra cualificada". Cuando la oferta es una basura, claro que es difícil encontrarla...

    Todos de funcionarios a la Xunta, que es lo que mola...

    ResponderEliminar
  3. Echo de menos los "argumentos" de "Salustianon"... seguro que hay motivo para defender a Caldera...
    ¿verdad "Salus"?

    ResponderEliminar