miércoles, 16 de agosto de 2006

Bugallo y el cerco al palacio de verano

El alcalde de Santiago, ¿ha desempolvado sus lecturas de cuando era estudiante y de extrema izquierda, o sencillamente tiene un morro que se lo pisa? No son excluyentes las hipótesis. Ayer dijo este Sánchez Bugallo en la SER que con los incendios se quería "rodear la residencia del presidente" de la Xunta en Compostela. Pena que no tengamos un Eisenstein para rodar este intento fallido de toma del palacio do habita Touriño...Y dice el menda que él se limita a sacar conclusiones de la mera observación!!!! Ponemos link con la noticia de ABC (edición gallega) porque los regionales o la dan pequeñita o no la dan o la han quitado del medio. No, si el comportamiento de la prensa gallega ha sido de traca.

El caso es seguir echando leña al fuego de la conspiración invisible, y que el debate gire en torno a estos delirios y no toque la madre del cordero del caso, que ha sido, de un lado, la imprevisión y del otro la ineficacia de la Xunta para sofocar los fuegos. El número de incendios que había antes de que ya se descontrolara todo no era inusual en Galicia en un verano de calor como éste. La diferencia: que antes los fuegos se sofocaban, en su mayoría, con mayor rapidez y cuando no habían quemado muchas hectáreas. Ahora, no ha sido así, y mientras unos seguían ardiendo a su bola, otros nuevos iban apareciendo, acumulándose unos sobre otros.

Lo que ocurrió en Cercedo, que lo tenemos bien cerca, es sintomático: no se enviaron medios para sofocar el incendio a pesar de que adquiría proporciones alarmantes, tanto que la nube de humo hizo su aparición el viernes sobre la Ría de Vigo; pero se enviaron medios tras saberse que habían muerto dos señoras alcanzadas por el fuego en una carretera...muerte cuya culpa la TVG atribuyó el sábado al mediodía en su Telexornal a las propias fallecidas, diciendo que es que habían ido a ver las llamas, o sea, que habían cometido una imprudencia y por eso, murieron. Para querellarse.

Ah, recomendamos el Vídeo comentado del discurso de Touriño ante las cámaras de la TVG que puede encontrarse en: http://www.ardegalicia.info/

Y si hablamos de residencias acosadas por el fuego: hemos visto en Internet quejas de vecinos porque que mientras ellos no tenían ayuda de nadie para combatir las llamas, las cercanas fincas y casas de ciertas personalidades, como Touriño (hablamos de su residencia privada en Rois) y uno de los Máiz (académico muy próximo al PSOE) disfrutaban de la protección de bomberos, motobombas, retenes y lo que hiciera falta. Esa sería otra investigación a hacer. La prensa gallega no la hará.

1 comentario:

  1. Libelista, no creo que Bugallo extraiga ideas de sus tiempos de estudiante. No tiene estudios

    ResponderEliminar