Sí, con dos bemoles. El cantautor cubano iba a dar conciertos en Galicia, pero los suspendió ante la oleada de incendios, y ahora va a hacer el Gesto Solidario: el domingo, en Pontevedra, concierto gratis para los galleguiños, en premio por haber soportado tan requetebién, esta vez sin sublevaciones ni críticas acerbas contra los gobernantes, la catástrofe del fuego de agosto. ¿Que por qué hará un Gesto Solidario tan generoso (el concierto es gratuito) en Pontevedra? No lo sabemos con certeza, pero intuimos que tendrá algo que ver con el hecho de que el alcalde de esa ciudad sea del BNG. El único que les queda en las siete ciudades más importantes de Gallaecia (hace unos años tuvieron uno en Vigo, pero se les acabó el chollo en las siguientes elecciones).
El cantante Rodríguez "trovará" pues en Pontevedra con el corazón lastrado por el sentimiento de tristeza que le produce la enfermedad del Coma Andante. Declaró hace poco Silvio que le regalaría hasta su vida a ese dictador sanguinario que padecen los cubanos y otros ciudadanos del mundo (especialmente de Iberoamérica) desde hace tantas décadas.
"Le regalo mucho más que mi música, le regalo hasta mi persona", dijo este Rodríguez hace poco en una conferencia de prensa.
Este sujeto que canta también se apresuró a aplaudir la condena, en 2004, de 75 disidentes del régimen cubano. Tuvo el cuajo de decir que ninguno de ellos estaba preso por dar opiniones, "sino porque violaron una ley que se refiere a la conspiración de un gobierno extranjero, para subvertir la seguridad nacional". ¡Subvertir!, divina palabra, que aquí les oíamos a los fantoches de la dictadura franquista... Continúa el inmoral trovador: "Esas personas son parte de pequeños grupos desafectos a la Revolución, de partidos pequeñitos que cometieron el gravísimo error de conspirar abiertamente con la embajada de los Estados Unidos en la Habana". Fíjate tú, Silvio, tan mayorcito ya (59 tacos) y creyéndose -en el mejor de los casos- esas milongas de la conspiración con la embajada.
Ahora no tenemos tiempo para comprobarlo, pero damos por muy probable, el loro y yo, que este tío defendiera también el fusilamiento de los pobres negros a los que pillaron intentando huir, y el ahogamiento de las personas a las que las patrulleras cubanas les hundían las embarcaciones cuando los encontraban tratando de salir de la Isla. Y justificará todos los demás crímenes de la Revolución. En fin, un miserable. Como yo no soporto a los cantautores, carezco, por suerte, de cualquier disco o similar de este señor. Y me alegraré infinito de que no llegue ni una nota de ese Concierto Solidario a mis oídos.
Pero no dudo de que los nuncamaiseros y el alcalde del Bloque se sentirán muy a gustito con un individuo que apoya a una dictadura indecente y criminal..."de izquierdas". Es lo que nos faltaba para rematar el desaguisado de los incendios. A un propagandista de uno de los regímenes más repugnantes del planeta. ¿Irá Touriño, pobre y tonta víctima del proceloso Terror Incendiario, a que Silvio con sus cantares le alivie el disgusto de una vacación accidentada?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Si se metiera el loro por el culo a lo mejor dejaría de estar tan amargado.
ResponderEliminar¡ VIVA CUBA !
ResponderEliminar! VIVA FIDEL !
! VIVA SILVIO !
Puestos a dar vivas idiotas:
ResponderEliminar¿Viva la represión?
¿Viva la falta de libertad de expresión?
¿Viva la dedocracia de partido único?
¿Viva la pobreza?
¿Viva el terror?
En fin...
Cuba es una estupenda piedra de toque para comprobar la fuerza de los principios democráticos de la gente que se declara de izquierdas.
pero serás gañán !!!
ResponderEliminarporqué no te aflojas un poco el cilicio que no te llega la sangre al cerebro.
Así me gusta
ResponderEliminarInsultos y Etiquetas
Y de ahí no saben salir...
No escuche a Silvio. Dada su incapacidad para desligar la política del arte, no creo que sea usted capaz de comprender a uno de los mayores poetas del siglo XX. Con posturas como la suya quizá no debieramos escuchar Carmina Burana, dado que Orff fue un compositor amado por los nazis o tampoco a Wagner, o leer al genial jurista Carl Schmitt...
ResponderEliminarUna cosa es la faceta artística de una persona y otra su postura política.
ResponderEliminarPor mucho que Silvio sea un poeta no quita para que sea también un propagandista de un regimen totalitario y violento que conculca los derechos de sus propios ciudadanos
Maradona como futbolista es un ejemplo a seguir pero como persona no. Silvio será un estupendo poeta pero sus afinidades políticas no hablan igual de bien de si mismo
Es Silvio Rodríguez el primero que se mezcla (y deja que le mezclen) en política.
ResponderEliminarY sus canciones, no son en gran parte políticas?
Cualquiera que las haya escuchado sabe que así es y no es sólo que haya defendido la condena de los disidentes cubanos (que ya le llega) o que haya dicho
"Le regalo mucho más que mi música, le regalo hasta mi persona", refiriéndose a Fidel Castro.
Incluso canta a un loco asesino como el 'Che' Guevara.
“Che Guevara: anatomía de un mito”
http://www.cubaliberal.org/videos/CHE_AnatomiadeunMito.wmv
http://www.elsemanaldigital.com/arts/24356.asp
La verdad es que hace falta coraje o tener poco conocimiento de lo que se habla para hablar de desligar la política de las letras y la figura como cantautor de Silvio Rodríguez.
Sus cualidades como poeta no las discuto. Es más, estoy de acuerdo. Eso no impide lamentar que haya puesto su talento al servicio del terror.
La primera vez que entro en este sitio y espero que la última. Lastimosa casualidad la que me ha llevado a leer un artículo tan penoso. Prodría decir muchas cosas pero ni merecen la pena. Para mi, lo escrito aqui, es un vano intento de mezclar la politica (desde la prespectiva de los "maravillosísimos" y "perfectísimos" radicales de este espacio de internet, sin duda alguna malgastado) con un hecho tan sencillo como el concierto de uno de los mejores cantautores de la historia y la naturaleza...
ResponderEliminarAy, Bea, Bea... ¿Escribió para decir que no volverá a leer ni a escribir? ¿...? Vaya, si ni lo poco que escribió valió “la pena”.
ResponderEliminarEl artículo me pareció "maravillosísimo" y "perfectísimo". Y, para su información, esto no puede ser un espacio “malgastado” por la sencilla razón de que es gratuito (los blogs son gratis, yeah).
En el caso de Silvio Rodríguez no sólo se mezcla arte y política, sino también la lisa y llana canallada (guardar silencio, obediencia y adoración hacia el carcelero y verdugo de tantos cubanos).
Por más que usted lo considere “uno de los mejores cantautores de la historia y la naturaleza...” (¿?), eso no quita que además sea un canalla lamebotas al servicio de la nada "maravillosísima" ni "perfectísima" burocracia cubana.
Si ni los "maravillosísimos" y "perfectísimos" comentarios de Carlota Corday la conformaron, eso quiere decir que usted es un caso perdido, y “penoso”.
Es probable que existan regímenes más repugnantes que el de Castro. Por ejemplo, Corea del Norte. (Comunista igualmente). Y otros similares, por ejemplo, China. (Comunista otra vez).
ResponderEliminar¿Dictaduras comunistas con las que EEUU se lleve bien? No lo dudo. ¿Cuales?
Democracia es lo que ocure de puertas adentro de un país: Hay elecciones, se vota a un tipo, este gobierna, se vuelve a presentar, le votan o le botan... Y así sucesivamente. Hay separación de poderes, posibilidad de demandar a los que mandan y todas esas cosas...
A usted, señor Rouco, la "democracia" de los EEUU no le gusta porque las decisiones que toman sus dirigentes van en contra de su visión del mundo.
Si las mismas decisiones las tomaran quienes sí ven las cosas desde su mismo prisma no le importarían tanto.