miércoles, 13 de septiembre de 2006

¿Liberalismo o ineficacia?

Ayer nos regalaba la Voz una noticia de que la Xunta había rebajado el déficit en el 2005. Además, en ella, el conselleiro nos anunciaba que no iban a tocar el céntimo sanitario de las gasolinas. El conselleiro argumenta, que la eliminación de la "Administración paralela", es decir, de las fundaciones que promovió la Xunta de Fraga, provoca un mejor control del gasto. Y ahí viene mi duda, ¿esta reducción del gasto público en Galicia a qué se debe?

a.- El bipartito gestiona mejor el gasto, y el liberalismo ha entrado por la ventana en sus programas económicos.

b.- Se han parado un montón de programas del PP sin ofrecer ninguna alternativa. En el caso de la subvención de la vivienda o del plan Labora, ambas medidas del PP muy discutibles, se han parado sin que la Xunta haya hecho programas nuevos. Pero en el caso de infraestructuras, la caída de licitación de la Xunta ha sido espectacular. Y es que el que no gasta ahorra.

Por eso animo a los amigos blogeros a que nos den su opinión y si tienen datos, que expliquen esta bajada del gasto en Galicia. Mises es ya un autor de referencia dentro de la izquierda, o es que para gastar el dinero público, hay que tener proyectos, y para eso, se exige una capacidad de trabajo que no parece que exista mucho en un gobierno que ha sacado una ley en un año.

50 comentarios:

  1. 1.- Este señor que aporta tanto de continuo podría abrir su propio blog y así hablar de lo que le de la gana.

    2.- A mí la noticia que provoca este escrito también me ha sorprendido: La rebaja del déficit es gigantesca y aunque no leí nada en profundida el titular llama mucho la atención. Me quedó la duda de saber cómo lo han hecho. Y también me gustaría saber por qué no le han dado la acostumbrada publicidad a sus supuestos logros: Por mucho menos crecen varios centímetros.

    ResponderEliminar
  2. Francamente, no creo que sea la a).

    Ahora, en el tema legislativo que mencionas al final de todo, opino que cuantas menos leyes y normativas saque este o cualquier gobierno de izquierdas o de derechas mejor. Al menos en principio.
    Incluso se podría ir eliminando algo.
    Y si sobra gente en la Administración (que sobra) pues también se puede ir reduciendo, a la par que el gasto.

    PD: Al Primeiro ya le contesté yo en la otra entrada, con una pregunta: ¿estamos ya de acuerdo pues en apoyar todos juntos una comisión de investigación por lo de los incendios? Busquemos los trapos sucios de todo el mundo.
    Eso es lo que demuestra la ausencia de sectarismo.

    ResponderEliminar
  3. http://galicia-liberal.lastinfoo.es/20060913-el-aqui-hay-tomate-del-pp-gallego.html

    ResponderEliminar
  4. "A mí la noticia que provoca este escrito también me ha sorprendido"

    Yo he trabajado para la Xunta (para la del PP) en varias ocasiones en alguna de estas fundaciones. Y me pagaron en dinero negro!!! Y eso que yo quería hacerlo legal!!! Lo hicieron de una forma muy fea, y medio me vi obligado a aceptar ese dinero negro (llevaba ya mucho trabajo hecho... decirles que no significaba jugarme varios meses de chollo). Si fuera ahora, que me sobra la pasta, se metían el trabajo por la nariz, pero en su momento estaba pringao, sin un duro...

    Las fundaciones eran un pozo sin fondo, una administración paralela donde se colocaba al hijo de fulano y mengano, o al del partido, sin control, y donde el director cobraba sueldos desorbitados. Es obvio que deberían ser el primer objetivo de cualquier gobierno, sobre todo si es liberal, desmantelar ese estado paralelo.

    Es evidente quien es el gobierno liberal aquí. Es el PSOE quien reduce el gobierno y el gasto. Y de que forma!!! No me extraña que te sorprenda la noticia.

    Gastos como el de A Cidade da Cultura, una barbaridad de dinero con el que ahora no saben ni que hacer (y que ya triplicaba su coste inicial cuando llegó el PSOE), explican el enorme déficit de la era Fraga. Estamos hablando de unos 300 millones de euros!!!

    Conozco gente que trabajó con los gobiernos anteriores, y contaban derroches en viajes impresionantes. Un viaje que te sacas de internet por 300 euros valía 4000 a través de no se qué agencia...

    Ahí teneis lo de la cartita de los incendios, que comenta el de filipinas. ¿La habeis leido? Teneis que hacerlo. Es una carta enviada por el PP dando instrucciones a los concellos respecto a las brigadas antiincendios. Dice cosas como:

    ANÁLISE DO CONVENIO ACTUAL
    A verdade é que non existen grandes diferencias cos
    anteriores; estas se reducen a tres:

    1) A Consellería exise a presencia dun técnico de grado medio
    ou superior como encargado da Brigada (se “fose posible”)
    2) A Consellería participará cun representante nos Tribunais
    de Selección dos compoñentes da Brigada (finalmente
    impoñen a fórmula que levantou a suspicacia da FEGAMP)
    3) A formación do persoal seleccionado será a cargo da
    Consellería; se o Concello quere formalo el mesmo terá que
    asumir os custes do curso.

    Es decir, se cambiaron cosas tan razonables como que al menos hubiese en cada brigada un técnico de grado medio o superior. A mi me parece razonable.

    Que hubiese un representante de la xunta en los tribunales, algo que impediría el compadreo en las plazas. A mi me parece bien.

    Que la formación fuese a cargo de la Xunta, algo lógico ya que lo paga, y lógico ya que centralizando la formación se gasta menos dinero, y lógico ya que se evita el uso a discreción de ese dinero.

    Yo diría que todas estas medidas son lógicas, y van en la dirección de menos arbitrariedad con el dinero de las brigadas, y no al contrario.

    A continuación dice:

    PROPOSTA DE ACTUACIÓN
    Non parece que estas diferencias teñan a suficiente entidade
    para xustificar unha decisión xeral dos Concellos do PP de non
    asinar os Convenios, sobre todo pensando en que, se houbera, como
    o ano pasado, moitos lumes, a Xunta intentaría responsabilizar ó PP
    ante a opinión pública por esta decisión.

    Polo tanto, se propón a seguinte estratexia, baseada na dilación
    pero non na negativa:

    DIOS!!! Impresionante!!! El PP propone una estrategia de "dilación" en la creación de las brigadas!!!

    También dice, poco más adelante:

    haberá que ser “especialmente celosos” no
    cumprimento da legalidade á hora de seleccionar ó persoal

    Hombre... ¿por qué tienen que avisar de esto a los alcaldes del PP? ¿Es que antes NO eran "especialmente celosos" en el cumplimiento de la ley?

    En fin... el de filipinas tiene razón en que no es de recibo, después de todo lo que se habló en este blog sobre los incendios, que no se comente nada de esta carta. Deberíais iniciar un hilo sobre el tema, incluyendo un link a la carta de marras (la publicó ayer La Voz aquí:

    http://www.lavozdegalicia.es/archivos/pdf/convenio_brigadas.pdf

    Leedlo, y sed críticos. No tiene desperdicio.

    Por último, destacar que menos impuestos y menos estado no es la máxima a seguir. La máxima debería ser, impuestos los necesarios, y estado el imprescindible. De lo contrario nos acordaremos de santa bárbara cuando truene. Y luego con los dineros, saber administrar y en qué se debe gastar el dinero. Lo que no tiene sentido es hacer ciudades de la cultura, que ni dios va a visitar, y nadie sabe como se va a mantener, mientras las carreteras están hechas una porquería, o el monte está a monte...

    Por cierto, yo si estoy a favor de la comisión de investigación sobre los incendios. No entiendo cual es la diferencia con la comisión de estudio, ni por qué PSOE y BNG se niegan a ella.

    Pero parece evidente que el PP buscaba fastidiar a la Xunta. Y lo hizo obstaculizando las brigadas de los concellos. Y lo hizo a conciencia, como demuestra es documento, que es suyo. Es decir, si había una trama organizada, por el PP, para que este año ardiese más monte. Y la consigna al respecto era evitar la formación de esas brigadas (treinta concellos del PP se negaron a crearlas).

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, este dato de enorme reducción del déficit por parte del PSOE coincide con superavit en las cuentas estatales y bajada de impuestos para el año que viene.

    Creo que son datos suficientes para decir que en economía, el liberal, es el PSOE.

    ResponderEliminar
  6. Y no es cierto que solo sacaran una ley en todo el año. Ese dato es ridículo. Si solo sacaran una ley, esa sería, por ejemplo, la de cambiar los convenios de las brigadas antiincendios.

    Otra ley fue la ILP de los ríos.

    Con lo cual, queda demostrado que no sacaron una única ley.

    ResponderEliminar
  7. Verdaderamente farisaica tu opinión. La subida del 4% del IPC no deja de ser un impuesto encubiero a todos los españoles, lo que hace que los impuestos indirectos se disparen, y por tanto los ingresos del Estado. En cuanto ese IPC empiece a generar paro, ya veremos en que queda ese superávit.

    Por cierto, ¿si la culpa es de los ayuntamientos del PP, porque Pontevedra y Santiago han sido dos de los ayuntamientos más castigados?

    ResponderEliminar
  8. "La subida del 4% del IPC no deja de ser un impuesto encubiero"

    Puedo estar de acuerdo contigo, pero el PP también usaba ese impuesto encubierto, sobre un 3% (entonces el IPC estaba más controlado, acorde al crecimiento del PIB, que también era menor), y no bajó los impuestos, sino que los subió.

    Pero yo prefería que respondieras sobre las fundaciones o sobre la Cidade da Cultura. ¿Que te parecen, ese estado paralelo y ese derroche de dinero? ¿No crees que contener el gasto es opuesto a ese tipo de política?

    Yo insisto que el partido liberal en este país, en economía al menos, es el PSOE. De hecho, que los homosexuales sean libres de casarse o no, o que la religión sea opcional, también son medidas liberales.

    "han sido dos de los"

    No huyas de lo que sabemos con datos poco relevantes (son muchos los concellos que han sido muy castigados). Sabemos, porque lo han admitido ellos que han publicado esa carta, que el PP urdió una trama para dilatar la creación de las brigadas. Es decir, el PP puso de acuerdo a sus alcaldes para que pusieran impedimentos a la creación de brigadas. Que arda Pontevedra o Santiago, puede deberse a que el fuego comience en Cerdedo o Ames... o que tenga más bosque... no es relevante.

    Puede, incluso, que el fuego lo prendiera el propio PP. Fijaos que los incendiarios que se han descubierto no tienen relación entre si. Pero quedan los que no se han descubierto. Hay noticias de gente que vió a un par de individuos en moto con pasamontañas, y gente que vió avionetas tirando artefactos incendiarios (yo hablé con uno de ellos en Forcarei, un médico de unos 50 años). Esos no eran alcohólicos, ni viejas... Es lógico: Comienzan los incendios, la guardia civil se tira al monte, y caen los pringaos que prendían fuego todos los años. Pero los "profesionales", los que durante esas dos semanas provocaron ese desastre, no los pilla nadie. La vieja y el alcohólico también estaban ahí en julio, y seguían ahí en la segunda mitad de agosto y ahora en septiembre. Y en cambio en Julio los fuegos se redujeron en un 60%, como sabes... También estaban todavía sin firmar los convenios en Julio. ¿Acaso el bipartito no sabía gestionar los incendios en la primera quincena de agosto, pero si los sabía hacer en Julio y ahora en Septiembre?

    Yo creo que fue el PP. Ya veis que interés tenían en que las brigadas no se formasen... ¿verdad? Es decir, tenían interés en que ardiera el monte, para meterle caña al bipartito...

    Cada uno que piense lo que quiera, pero lo de las constructoras (que ya me direis que interés tienen en los montes de Pedre, Cerdedo, etc...), madereras (que se han mojado, comprometiéndose a comprar la madera a igual precio), etc... no explica los incendios de este año.

    ResponderEliminar
  9. En el llamado "documento Faraldo" se dice:
    Polo tanto, se propón a seguinte estratexia, baseada na dilación pero non na negativa:
    1º) Baixo ningún concepto un Concello debe aprobar o Convenio sen ter antes o seu texto íntegro; polo tanto, mentras non o envien (xa lles foi reclamado por carta) non se debe facer nada


    Es de lo más normal. Se pide esperar hasta tener el documento definitivo que se va a firmar. Es que incluso no se podría hacer de otra forma.

    Pero además resulta que el 28 de julio casi todos los municipios gobernados por el PP (salvo Aranga, Curtis y Abegondo) habían firmado el convenio con la Xunta, por tanto la validez del documento Faraldo fue nula, de facto.

    ResponderEliminar
  10. Mingadas como La Copa Xunta de Galicia o la salida de la "Volta Ciclista a Espanha" para la promoción de las glorias gallegas de la Nazón de Breogán deberían ir anotadas en la parte de los gastos...con medidas así, dudo mucho de los ahorros que nos comenta la Xunta. Además, ¿cuánto de ese ahorro se corresponde con la época bipartita?

    Construir una nación de la nada cuesta mucho, pero que mucho dinero. Y si no, que les pregunten a los catalanes...

    ResponderEliminar
  11. "Es de lo más normal. Se pide esperar hasta tener el documento definitivo que se va a firmar"

    Ya. Pero resulta que aquí hay una contradicción. Porque Faraldo SI conocía ese documento definitivo, puesto que habla de él ¿verdad? Y el convenio es prácticamente igual al de años anteriores, como dice, ¿verdad?

    Y no deja de ser una estrategia de "dilación", como admite en el documento, porque las medidas sean lógicas o aceptables, ¿verdad?

    "Es que incluso no se podría hacer de otra forma"

    No es cierto. Faraldo pudo haber enviado el convenio en lugar de este documento, y pedir a los concellos que agilizasen lo más posible su tramitación, en lugar de lo contrario. El PP quería que ardiese el monte, y puso todos los medios para que ocurriera.

    "resulta que el 28 de julio casi todos los municipios gobernados por el PP (salvo Aranga, Curtis y Abegondo) habían firmado el convenio con la Xunta"

    Esta información se contradice con la que ha salido en los periodicos, según la cual 30 concellos no firmaron el convenio. Hubo más detalles, como motobombas bajo llave que no se permitió utilizar, etc...

    "por tanto la validez del documento Faraldo fue nula, de facto"

    Aunque fuese nula, la intención del PP es clara: Dilatar en la medida de lo posible la formación de brigadas, en lugar de cumplir con su obligación de agilizar en lo máximo posible.

    Se habla ya incluso de la intervención del fiscal general, por posible delito del PP en esta materia.


    "Mingadas como La Copa Xunta de Galicia o la salida de la "Volta Ciclista a Espanha" para la promoción de las glorias gallegas de la Nazón de Breogán deberían ir anotadas en la parte de los gastos..."

    Como usted dice, eso es una mingada. Cuando no tiene a otra ridiculez a la que acudir, más que a esa, es que efectivamente derroches en el bipartito, no hay. ¿Se da usted cuenta de la diferencia de dineros que hay entre organizar la salida de una vuelta ciclista y lo que cuesta la Cidade da Cultura, o mantener la Sociedade para o desenvolvemento comarcal? ¿Podría usted citarme la labor de dicha sociedad, y dejarme claro que su impacto en la sociedad es percibido por el ciudadano medio?

    "En el caso de la subvención de la vivienda o del plan Labora, ambas medidas del PP muy discutibles"

    He retomado esta frase de Caba para destacar lo sorprendente del asunto. Quiero preguntarte, directamente, Caba, si tu estás a favor o en contra de que el estado subvencione la compra de vivienda, o que el estado busque directamente trabajo a su juventud. Lo digo porque ambas son medidas claramente intervencionistas del gobierno de Fraga, que el PSOE como tu dices ha eliminado.

    Una y otra vez los datos abalan la tesis de que el PSOE es más liberal que el PP.

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, el 4% de IPC también tiene importancia en las pensiones. Habrá que cuantificar también ese gasto, ¿no?

    ResponderEliminar
  13. ¿Y los libros de texto gratis?¿Y la subida de sueldo a funcioanarios?¿Y el que se estén redoblando las películas al nuevo gallego? El conselleiro omite decir que el método de recaudación que ha heredado de la Xunta es uno de los mejores de España, y se basa en el modelo francés. Es decir, los recaudadores de impuestos son independientes, y cada moroso que no pague son los recaudadores los que tienen que pagar. Resultado: apenas hay morosos en Galicia.

    Pero si en vez de economía quieres hablar de dilaciones, pues nada, Prestige. ¿Por qué el concello de Pontevedra pagaba a un grupo de amas de casa paradas para que fueran a limpiar pero luego se les decía que no fueran, y únicamente lo que hacían esas mujeres eran cobrar?¿Por qué el concello de Noia, semanas después del desastre, y cuando había listas de voluntarios queriendo ayudar y que no podían por falta de sitio, le dijeron a Corina que "ellos limpiaban sólo los fines de semana, porque es cuando tenemos voluntarios"?¿Por qué Touriño y Beiras hicieron una moción de censura en medio de la catástrofe?¿Pusieron ellos una roca en la trayectoria del Prestige para dar caña al PP? El argumento ese de que los incendiarios que no han detenido son justo los del PP es de risa. Como sueles decir, pruebas.

    ResponderEliminar
  14. 1.- Ha sido inevitable caer en la trampa de los trolls de hablar de los incendios y hasta hemos acabado de nuevo en el Prestige. Se veía venir.

    2.- Precisamente lo que nos cuenta un opinador sobre "dinero negro" no sirve para explicar la reducción del déficit que se plantea: Se cobraba en negro, lo que quiere decir que se cobraba sin papeleo por medio. o dicho de otra forma: No se contabilizaba oficialmente. Por eso se le llama economía sumergida.

    3.- He leído que el Frente Popular ha limitado los gastos excesivos de la Junta pepera... No niego tal afirmación pero... ¿Qué gastos exactamente? ¿En viajes? ¿Y las pruebas de que ahora Touriño viaja por 300€?

    Sin contar las nuevas partidas de gastos señaladas por otro opinador... ¿Son gratis?

    En fin...

    Que la reducción del déficit sigue siendo tan impresionante como sospechosa a mi entender.

    Claro que como yo no soy objetivo...

    ResponderEliminar
  15. "¿Y los libros de texto gratis?"

    A mi me parece una muy buena medida. No es lógico gastar recursos de un pais (madera, contaminación, etc... y horas de trabajo) en hacer cada año más y más libros que solo duran un año. Fíjate que si hubiera un sistema perfecto de préstamo de libros entre ciudadanos, el resultado sería exactamente el mismo. La decisón de la Xunta en este sentido es acertadísima, nada que ver con el derroche de la Cidade da Cultura.

    No se cuanto supone esa partida en dinero, por cierto, pero fíjate que todos y cada uno de los gallegos iban a pagar mucho más por sus libros de texto (salvo aquellos que no tienen hijos, como yo, claro... pero esos algo deben aportar al futuro del país, ¿verdad?). Es una medida, en realidad, que supone un enormísimo ahorro a los gallegos, y no al contrario, no te equivoques. Repito: Es una medida que supone un enormísimo ahorro a todos los gallegos, y no al contrario. No como la Cidade da Cultura.

    ¿Te das cuenta como un gobierno liberal, como el del bipartito, gasta el dinero donde hace falta, donde es necesario, y donde es positivo para la mayoría de sus ciudadanos y ciudadanas? Y sobre todo evita los derroches, que no estamos para derroches.

    "¿Y la subida de sueldo a funcioanarios?"

    Pienso que se merecen una revisión salarial, como todo el mundo, ¿no? No solo sus salarios son más bajos que los equivalentes de la privada, en general, sino que llevaban varios años con el sueldo congelado. Ya era hora. Es de justicia querer para los funcionarios lo mismo que querríamos para nosotros mismos. ¿No? Respecto a los funcionarios, el problema son, creo yo, aquellos que no curran y nadie les hace currar. No se si el bipartito se nota respecto al PP en ese tema... o no...

    "¿Y el que se estén redoblando las películas al nuevo gallego?"

    De esto no había oido nada. No se cual es el "nuevo" gallego, pero si estaban mal dobladas, me parece bien. ¿Cuanto dinero puede ser eso? ¿El sueldo de 20 dobladores durante un año o dos?

    "se basa en el modelo francés. Es decir, los recaudadores de impuestos son independientes, y cada moroso que no pague son los recaudadores los que tienen que pagar. Resultado: apenas hay morosos en Galicia"

    ¿? Esto no lo he entendido, ni se que me quieres decir, ni a que viene que en Galicia haya morosos o no... ¿Que tiene que ver con la eficacia de gasto del gobierno bipartito?

    "Pero si en vez de economía quieres hablar de dilaciones, pues nada, Prestige"

    Así me gusta. Como buen liberal, lo mejor es no afrontar el tema de debate, que eran los incendios, y desviar la atención hacia otro tema cualquiera...

    "¿Por qué el concello de Pontevedra pagaba a un grupo de amas de casa paradas para que fueran a limpiar pero luego se les decía que no fueran, y únicamente lo que hacían esas mujeres eran cobrar?"

    No lo se. ¿Tienes un documento oficial del concello donde se constate esto, para comprobarlo? O me lo debo creer, sin más... Fíjate que del que hablamos es un documento oficial del PP... ¿Qué amas de casa eran esas? ¿Qué asociación en concreto? Fíjate que te estoy dando cancha, ¿eh?

    "¿Por qué el concello de Noia, semanas después del desastre, y cuando había listas de voluntarios queriendo ayudar y que no podían por falta de sitio, le dijeron a Corina que "ellos limpiaban sólo los fines de semana, porque es cuando tenemos voluntarios"?"

    Esto no me lo creo. Yo estuve limpiando, en múltiples ocasiones, y nunca nunca nunca falto sitio para ayudar de voluntario. Durante la semana o fines de semana... daba igual. ¿Podrías indicar tus fuentes?

    "¿Por qué Touriño y Beiras hicieron una moción de censura en medio de la catástrofe?"

    Pues precisamente porque el gobierno negaba que hubiese ninguna catástrofe a la que hacer frente. ¿O hace falta que te recuerde las frases para la historia de López Veiga, etc... sobre manchas dispersas y demás? ¿Oiste tu negar que los incendios fueran una catástrofe a Touriño o Suárez Canal durante los incendios? ¿Alguien negó que hubiera incendios, y habló de "hogueras dispersas", quizá?

    "¿Pusieron ellos una roca en la trayectoria del Prestige para dar caña al PP?"

    Pues no. Sencillamente. Como tu sabes perfectamente.

    "El argumento ese de que los incendiarios que no han detenido son justo los del PP es de risa. Como sueles decir, pruebas"

    Te estoy dando precisamente pruebas de que el PP montó una trama, y dió órdenes a sus alcaldes, para dilatar en la medida de lo posible la formación de brigadas antiincendios. Es decir, son pruebas de que el PP quería que ardiera el monte, para darle caña al bipartito, e hizo lo posible para que ocurriera, en lugar de cumplir con su obligación de agilizar los trámites...

    Pero como tu no quieres hablar del tema, pues no se que opinas al respecto.

    Pruebas de que el monte lo quemó el PP, no tengo. Pero indicios sobran, pues además de la anterior, que demuestra que el PP quería que ardiera el monte, es la única explicación que pasa todos los filtros. Dame tu otra explicación para los incendios de este año. Respondeme tu por qué el sistema funcionaba bien en julio, y ahora en septiembre, y no funcionó justo esas dos semanas de agosto.

    Por cierto, una mentira más fue la de que el fuego lo acabó apagando la lluvia. No es cierto. Justo cuando llegaba la lluvia, dejaron de prender más incendios, unos días antes. Tira de hemeroteca y lo comprobarás.

    Repito que cada uno puede creer lo que quiera, pero el documento prueba que el PP quería que ardiera el monte para meter caña al bipartito. De ahí a encender una cerilla, hay un paso.

    "Ha sido inevitable caer en la trampa de los trolls de hablar de los incendios"

    Hombre... por favor. Fue el tema estrella en este blog durante bastantes días. Lo curioso es que ahora no haya (como hemos pedido algunos) un hilo al respecto de esta nueva información.

    "y hasta hemos acabado de nuevo en el Prestige"

    Tema que ha sacado Caba, un bloguero de honor.

    "o dicho de otra forma: No se contabilizaba oficialmente. Por eso se le llama economía sumergida"

    Falso. El dinero llegó a mis manos, y salió de las cuentas de la Xunta, es decir, del bolsillo de todos los gallegos. Que se me pagara en negro no quiere decir que el dinero no tuvieses que pagarlo tu, yo y todos los demás. Si quieres te cuento como me pagaron...

    "No niego tal afirmación pero... ¿Qué gastos exactamente? ¿En viajes? ¿Y las pruebas de que ahora Touriño viaja por 300€?"

    No tengo pruebas de que ahora Touriño viaje barato, las tengo de que antes el derroche era mayúsculo. Ahora lo veo improbable, porque hay dos partidos que deben seguir compitiendo por los votos... se vigilarán el uno al otro.

    "Sin contar las nuevas partidas de gastos señaladas por otro opinador... ¿Son gratis?"

    Son una miseria. Sencillamente.

    "Claro que como yo no soy objetivo"

    Si fueses objetivo no haría falta que yo te explicase que para doblar unas películas bastan cuatro duros, mientras que la Cidade da Cultura va por 300 millones, y subiendo, y sin saber para que vale...

    ResponderEliminar
  16. Respecto a los libros de texto, destacar, por si no se entiende bien, que el ahorro consiste en que si cada gallego iba a pagar, pongamos, 6 libros al año, ahora solo pagará 1 libro cada 6 años. No lo pagará directamente, sino en sus impuestos. Pero el resultado neto es pagar mucho muchísimo menos por los libros de texto.

    En cosas así si que vale la pena pagar impuestos, porque supone un ahorro tremendo para el ciudadano.

    ResponderEliminar
  17. Olvidé firmar. Lo últimom sobre los libros de texto lo he dicho yo, Fariseo.

    ResponderEliminar
  18. Y ya que estamos os voy a mencionar un par de medidas económicas más del gobierno PSOE: El carnet por puntos y la ley antitabaco.

    Pues sí, son también medidas con su repercusión económica. El carnet por puntos ha supuesto que mueran 1000 personas menos en lo que va de año...!!! Es muchísimo...!!! ¿Os dais cuenta lo que supone en seguros de coche, hospitales, etc...? Esa medida tiene efectos en la economía, y ya se habla de que los seguros podrán bajar sus tarifas (algo que nos vendrá bien a todos). Con el tabaco pasa algo parecido: Además de respetar los derechos de los no fumadores que trabajan contigo, como es de ley (si no fuera de ley la ley no habría tenido efecto), los fumadores se controlarán más, y fumarán menos, lo que se traducirá en menos enfermos en los hospitales, menos gasto farmacéutico, etc... y menos impuestos en la cartera del estado también.

    ResponderEliminar
  19. Merde... Fariseo... soy Fariseo, no anónimo.

    ResponderEliminar
  20. A mí lo que me fastidia es que un tipo tan intolerante con las mentiras (supuestas) de los demás como Carlos Souto sea, a su vez, un mentiroso compulsivo.
    ¿No habías dicho que no ibas a volver y tal tal?
    ¿No decías que te bastaba con leer lo que escribo?

    Por la boca muere el pez.

    Yo lo que pienso es que estás obsesionado. Y ya te lo dije: cuídate Carlos.
    Que la salud es lo primero.

    Si quieres seguir opinando aquí hazlo pero que sea la última vez que mientes (demostrado científicamente). "La puta mentira", es horrible, sobre todo viniendo de tu parte.

    ResponderEliminar
  21. Fariseo e un grupo de xente, en realidade de becarios, que aportan cada un o seu graiño de area e o seu coñecemento a este blog. O principio faciamolo como anónimos, pero Noroeste invitounos a poñer o nick de fariseo, e pareceunos ven.

    Como ti dis, para pinchar as burbullas de plástico nas que viven algúns.

    ¿Pero para que queres saber quen é Fariseo...? O importante e o que di, os argumentos, e se ten (temos) razón ou non.

    ResponderEliminar
  22. El Primeiro, como de costumbre, siguiendo sus costumbres

    Fariseo: A mí particularmente me importa un pito quien seas, la verdad

    Eso sí: Si sois un grupo no entiendo que escribaís todos con un sólo nombre

    ¿O es que sois clones y en todo opinais lo mismo?

    PD.- ¿Alguien sabe porque Primeiro se empeña en meterme dentro del saco de los que hacen este blog? No tengo nada que ver con ellos salvo que escribo de vez en cuando,. igual que hacen otros...

    En fin...

    Cosas de troll

    ¡AH! Para pedir que se hable de un tema concreto no creo que sea necesario dejar de lado el tema propuesto de inicio: Seguro que hay formas de ponerse en contacto con los organizadores del blog para proponérselo

    Otra cosa es que deseen hacerlo: ¿O es que ahora los opinadores tenemos el derecho a exigir a los del blog que pongan lo que nos de la gana? No sería un blog. Sería un foro.

    El que no esté a gusto que se vaya, digo yo...

    Y menos lindezas: Alguien que puede afirmar sin rubor todo lo que alguno ha afirmado de PSOE y BNG vive en una burbuja

    Si es que soy un as poniendo apodos...

    ResponderEliminar
  23. noroeste:

    En el teclado hay una sola persona, pero comenta, dice, etc... y entonces son varias las personas que escriben a través de él. A veces tan solo transcribe, otras complementa... Que mas da... Lo importante son los argumentos, y si tiene razón o no, ¿verdad?

    De acuerdo contigo en que los que rulan este blog están en su derecho de iniciar los hilos que les de la gana, como nosotros de escribir o no. Así funcionan las cosas. Otra cosa es que un poco de coherencia en el tema de los incendios pida a gritos, a la vista de la carta de marras que implica al PP hasta las cejas en este tema, y después de todo lo que llovió en este blog sobre ese asunto, un hilo para debatirlo. No abrirlo parece que hay algo que esconder.

    "Alguien que puede afirmar sin rubor todo lo que alguno ha afirmado de PSOE y BNG vive en una burbuja"

    Si concreta usted, entonces igual podemos discutirlo. El inicio de este hilo es muy claro al respecto: PSOE y BNG están siendo más liberales que el PP en la Xunta. De momento, han reducido ese terrible déficit público.

    A mi me gustaría saber si usted está a favor o en contra de eliminar la maraña de fundaciones que creó el PP. Si considera que son un peligro de corruptelas, por arriba (altos cargos con honorarios superiores al de ZP) y por abajo (puestos para el hijo de...). Si le parece o no un despilfarro lo de la Cidade da Cultura. Etc... etc...

    Ya ve, no me hace falta ningún rubor para hacer esas preguntas, ni rodearme de una burbuja.

    Por último, me gustaría saber si está de acuerdo, o no, con que la medida de los libros de texto nos va a ahorrar mucho mucho dinero a todos los gallegos. Dinero que pagaremos a través de impuestos, en lugar de directamente de nuestro bolsillo. Pero mucho mucho menos. Lo digo porque medidas como estas, que en principio son intervencionistas, en realidad son otra cosa (sencillamente, de pura lógica). Le animo a que responda usted si le parece que tengo razón o no... y porque.

    ResponderEliminar
  24. Pues me alegro de que os vayáis agrupando Carlos Souto & Co.

    Ya sabéis que la unión hace la fuerza (y no da la razón).

    No andará el SalustIago por ahí. Esto es buenísimo.

    Pues lo dicho Carlos. Eres un mentiroso compulsivo.

    ResponderEliminar
  25. Fíjese usted que en sus respuestas a este hilo:

    "Se cobraba en negro"
    y
    "He leído que el Frente Popular ha limitado los gastos excesivos de la Junta pepera"

    No ha aportado usted casi nada al debate. No lo digo como reproche, sino para destacar que me tacha usted de falta de rubor, pero no rebate nada de lo que digo, o de los datos de La Voz. Hasta Caba en su exposición inicial comenta que el bipartito ha eliminado las ayudas a la vivienda, o la colocación de jóvenes en ayuntamientos y demás dentro del plan labora. ¿Acaso no son esos dos ejemplos clarísimos de medidas intervencionistas por parte del PP? Y el bipartito las ha eliminado!!!

    "Sin contar las nuevas partidas de gastos señaladas por otro opinador... ¿Son gratis?"

    No. En este mundo nada es gratis. Pero cambiar los subsidios a la vivienda, que recalientan todavía más un mercado ya caliente por si mimsmo, por el dinero para los libros de texto, que suponen un ahorro tremendo para todos los gallegos, a mi me parece una buena medida.

    "Que la reducción del déficit sigue siendo tan impresionante como sospechosa a mi entender"

    Pues siga sospechando cuanto quiera, pero mientras tanto, como usted mismo decía, es lo que hay.

    ResponderEliminar
  26. Hace falta ser gilipollas para decir que el PSOE es liberal. Manda huevos

    ResponderEliminar
  27. Decir que hay algo que esconder porque no se habla de un tema... ¿Qué pueden esconder? Es de dominio público...

    No acabo de enteder esa necesidad de que los autores del blog hablen de la carta de marras sí o sí

    Dado que las fundaciones peperas son causa de corruptelas deduzco que eres "hijo de..." ¿o no sólo los hijos de... accedían a los trabajos en estas fundaciones?

    ¿Sueldos más altos que ZP? No lo dudo. ¿Pruebas de ello? No es el primero que vocea pidiendo pruebas de cualquier cosa que contradiga sus postulados pero tampoco corre mucho a demostrar lo que dice...

    Sobre lo de los libros de texto, medida que me parece bastante bien de inicio aunque no la conozco en profundidad, me parece que no sirve para explicar su postura: ¿Por qué se reduce el déficit de forma aparentemente tan amplia?

    En cuanto a reducir clientelismos... Espero que comprenda que me río del supuesto argumento... El Frente Popular en materia laboral se ha limitado a practicar el "quítate tú pa ponerme yo".

    Y la inicial propuesta de reducir altos cargos no cuadra con los anuncios en prensa solicitando más chóferes para altos cargos...

    Pero bueno... No sería objetivo reconocerlo, claro está...

    Mete, a mi entender, sin motivo ni justifiación alguna, la supresión de ayudas a la compra de vivienda, (ciertamente, una medida deleznable a mi entender), con lo de los libros de texto: ¿Lo que nos ahorramos en una cosa se usa para la otra? ¿Seguro? No sé yo...

    En fin...

    Que mis sospechas se fundamentan, especialmente, en la escasa publicidad que da el Frente Popular a este hecho tan sorprendente y maravilloso: Una reducción del déficit tan espectacular en tan poco tiempo y con todos los problemas que han tenido sería para colgarse medallas y más medallas... (Espero que no me venga nadie con que son humildes en el Frente Popular, por cierto).

    Es posible que al igual que otros estén dando datos que no se corresponden con la realidad. Hace bien poco también otra administración presumía de resultados cuando en realidad simplemente había cambiado la forma de medir esos resultados...

    Eso explicaría muchas cosas

    De todas formas, si el Frente Popular está haciendo las cosas tan bien no veo yo que nadie tenga que ponerse tan agrio a defenderlos...

    Pero bueno...

    ResponderEliminar
  28. "deduzco que eres "hijo de..." ¿o no sólo los hijos de... accedían a los trabajos en estas fundaciones?"

    Deduces mal. Yo no tuve ningún *puesto* de trabajo en ninguna fundación. Ocurre que de vez en cuando alguien tiene que hacer el trabajo, y ese fui yo, malpagado con dinero negro para hacer un trabajo, no para trabajar allí. Fué por méritos propios que me seleccionaron. Y debí cobrar, por lo que me dijo gente enterada del tema, así como unas 4-5 veces más barato que el precio de mercado. Y no fue por mi gusto, precisamente.

    "¿Sueldos más altos que ZP? No lo dudo. ¿Pruebas de ello?"

    A ver... así de memoria, el sueldo del director del CETMAR andaba cerca de los 15 kilos/año. Si va a servir de algo, te lo confirmo. No recuerdo exactamente el sueldo de ZP, pero creo que no llega tan alto, o anda por ahí.

    "Sobre lo de los libros de texto, medida que me parece bastante bien de inicio aunque no la conozco en profundidad, me parece que no sirve para explicar su postura"

    Tienes razón. No sirve para explicar mi postura. Fue Caba quien la mencionó. Y yo destaco que no se pueden comparar lo de los libros de texto con lo de la Cidade da Cultura.

    Te explico por si te interesa que con los libros, en lugar de comprarlos la madre de la criatura, los compra el colegio,y pasan de un alumno al siguiente, año tras año, hasta que se deterioren o se pierdan. La madre solo los paga si el niño extravía o rompe el libro. Resultado: En lugar de pagar 6 libros/año, cada gallego va a pagar pongamos 1 libro cada 6 años. No los paga en la tienda, sino en el IRPF. Pero pagar los acaba pagando, lógicamente, solo que mucho menos. Ya digo que la medida no es liberal ni intervencionista, sino de pura lógica.

    "¿Por qué se reduce el déficit de forma aparentemente tan amplia?"

    Pero si te lo estoy diciendo: Porque se ha dejado de despilfarrar: La Cidade da Cultura era un despilfarro. Las fundaciones son un despilfarro. Los viajes eran un despilfarro. Los sueldos eran un despilfarro.

    "El Frente Popular en materia laboral se ha limitado a practicar el "quítate tú pa ponerme yo"

    ¿Un ejemplo? Esto se contradice con eliminar las fundaciones. Las fundaciones eran un chollo para el "quítate tú para ponerme yo". ¿Para que iban a eliminarlas?

    "Y la inicial propuesta de reducir altos cargos no cuadra con los anuncios en prensa solicitando más chóferes para altos cargos"

    Este tema me interesa. Es por ello, por que me interesa, que te pido más información al respecto. (lo explico así de claro, para indicar que no es que no te crea, sino lo contrario). Reconozco que respecto a los altos cargos tengo poca información, aunque los primeros días se habló de reducir nosecuantos, y luego se quedó en menospocos, creo recordar de lo que salió en la prensa... Pero aún así el número de cargos se redució, ¿no? Oye, ¿esto no se podrá mirar en DOG? Porque el dato de las plazas de chófer me parece un poco chapuzas aquí, ¿no?

    "la supresión de ayudas a la compra de vivienda, (ciertamente, una medida deleznable a mi entender), con lo de los libros de texto: ¿Lo que nos ahorramos en una cosa se usa para la otra? ¿Seguro? No sé yo"

    No es esa mi afirmación. Creo que vuelve a extrapolar usted demasiado. Digo que en lo de los libros de texto podemos todos estar de acuerdo en que es una buena medida, que no se puede tachar de intervencionista sino de lógica, pues todos nos ahorramos dinero. Si en lo de la vivienda también está de acuerdo, entonces ambos estamos de acuerdo en esas medidas. Y mi afirmación de que el PSOE es más liberal que el PP se mantiene, pues medidas intervencionistas (y muy costosas) en la vivienda y en el mercado de trabajo (plan labora) han desaparecido. No entiendo que Caba lo pusiera como un defecto del bipartito, cuando él es liberal.

    Por cierto, pongo esos ejemplos en concreto, por que son los que ha sacado a relucir Caba. Hay muchos otros.

    "mis sospechas se fundamentan, especialmente, en la escasa publicidad que da el Frente Popular a este hecho"

    Le puedo asegurar que en alguna otra situación que viví de cerca también me sorprendí de que no le dieran más publicidad. De todas formas, que yo se lo asegure no es como para que usted se lo crea. Lo entiendo.

    "Una reducción del déficit tan espectacular en tan poco tiempo y con todos los problemas que han tenido sería para colgarse medallas y más medallas"

    Y se las han colgado. Y no se preocupe que se las seguirán colgando. De todas formas, piense usted que las medidas liberales que están tomando, a sus votantes no les parecen tan bien como a usted. Sus votantes prefieren que el gobierno intervenga en el mercado de la vivienda, por ejemplo.

    "Espero que no me venga nadie con que son humildes en el Frente Popular, por cierto"

    Hombre, podría ser cierto. Reconocerá usted que la forma de hablar, de dirijirse a los periodistas, etc... es más sencilla. Esta es una característica de la izquierda, yo creo.

    "Es posible que al igual que otros estén dando datos que no se corresponden con la realidad"

    En esto tiene usted también razón. Pero para mantener ese "es posible" (que lo es) debe usted aportar algo más que la duda. Yo creo que en esas cuentas, si hubiera tongo, se notaría, y el PP no lo dejaría pasar. No es tan fácil justificar una reducción tan brutal del déficit.

    "De todas formas, si el Frente Popular está haciendo las cosas tan bien no veo yo que nadie tenga que ponerse tan agrio a defenderlos"

    Perdone si me puse agrio. No era mi intención. Solo quiero que se entienda lo que, con toda objetividad, creo que se debe concluir de los hechos en cuestión.

    Fíjese usted si toma medidas liberales el PSOE que ha resuelto el problema de TVE (que estaremos de acuerdo en que era de órdago) despidiendo a un 30% de la plantilla. Y lo ha conseguido hacer sin demasiada bronca (aquí si estaría de acuerdo con usted en que si lo llega a hacer el PP le saltan a la yugular...)

    ResponderEliminar
  29. Fariseo,
    no se dice "redució", sino "redujo".
    De paso, le aconsejo que se reduzca.
    Recuerde aquello de lo bueno si breve, dos veces bueno.
    Si lo que escribe es malo, pero breve, encontrará algún lector.
    Si es malo y largo, perderá incluso a esos pocos incautos.

    Pero hagan ustedes lo que quieran. No les pagamos por publicar aquí, y aprovechen que tampoco les cobramos.

    ResponderEliminar
  30. "De paso, le aconsejo que se reduzca"

    Vaya...!!! Viniendo de uno de los jefes suena a censura...

    No le gusta a usted que escriba tanto... ¿por qué será? ¿No coinciden mis ideas con la línea editorial del blog?

    Claro, luego me dice que haga lo que quiera, y recalca lo obvio (como si hiciera falta) de que ni me pagan ni me cobran por escribir...

    ¿Como debo entender esto? Hmmmm, no se... no se... ¿por qué se toma usted la molestia...?

    Si lo que quiere es censurarme, que no escriba, que me calle, pues tenga usted el valor de decirlo claramente, hombre. Yo en cambio creo que con lo que usted dice, mensajes cortos y demás, solo se puede despotricar, no mantener un debate decente. De todas formas, me alegro que mis ideas le llamen la atención, y que no tenga nada que responder a ellas.

    ResponderEliminar
  31. "Así que fariseo son becarios"

    Non, ningún ex-alumno por eiquí...
    Non coñecemos a David nin o resto, nin nos importa.

    En realidade non tiñamos intención de discutir como grupo. De feito, a discusión orixinal era como anónimo, con comentarios soltos. Pero noroeste suxeriu que puxeramos este nick, para poder seguir mellor a conversa...

    ResponderEliminar
  32. Fariseo dixit: "Si lo que quiere es censurarme, que no escriba, que me calle, pues tenga usted el valor de decirlo claramente·

    Fariseo, hace usted honor a su nombre con este comentario. Lo único que loe aconsejó Libelista es que no fuese tan tedioso.

    ResponderEliminar
  33. "Lo único que loe aconsejó Libelista es que no fuese tan tedioso"

    Se leer, señor cato.

    Cualquiera diría que nadie esté obligado a leer mis comentarios. Si me hago tedioso, y nadie me lee, será problema mío, ¿verdad? Como no soy de la cuerda de libelista, o de la suya, me extraña que se preocupe usted o él por que mis comentarios sean amenos... me parece más probable que en realidad deseen que me calle.

    No me extraña, porque la verdad, eliminando la paja, del otro lado prácticamente no tienen ustedes nada que añadir. Cualquiera diría que son autistas.

    Fíjese usted en este comentario de Antonio:

    "Francamente, no creo que sea la a). Ahora, en el tema legislativo que mencionas al final de todo, opino que cuantas menos leyes y normativas saque este o cualquier gobierno de izquierdas o de derechas mejor. Al menos en principio. Incluso se podría ir eliminando algo"

    Vaya por dios. Lo mejor es que no se saquen leyes... Es decir, lo mejor es que el gobierno se vaya de vacaciones, sea de derechas o de izquierdas... una contribución muy meditada, si señor!!!. Al tal Antonio le debió quedar la cabeza descansada.

    Pero del tema fundamental, del por qué tiene que venir el bipartito a reducir el déficit del PP, y si eso significa "algo", mejor no decimos nada concreto, no vaya a ser...

    ¿Se da usted cuenta que tristeza de blog...!!!???

    Y Caba va y suelta lo de eliminar las subvenciones a la vivienda, y se queda tan ancho, cuando él es liberal!!! Pero si ese es precisamente el argumento en cuestión!!! Que el PSOE nos demuestra una y otra vez que es más liberal que el PP!!!

    En fin, intentaré escribir un poquito menos, o igual me canso y me callo directamente, que total para lo que vais a responder, no voy a aprender nada.

    ResponderEliminar
  34. A ver Castor farisoe que eres un pesado. Tus tesis siempre son:

    Lo hace la Xunta bipartita:"Bieeeeen". O sea que doblar las pelis con grazas y espazo como están haciendo tirando el dinero de todos está bien. Lo de los libros se arreglaría con que fueran los mismos entre tres y cuatro años y se pudieran heredar, sin que haya que comprar a Santillana los libros nuevos todos los años.

    Lo hizo Fraga: "Maaaaaaaaaaaal", o variantes como "lo desconozco, ¿Tienes algún papel o documento?No sé a que te refieres.Es mentira".

    Tienes tú alguna factura de la fundación. Ah que cobrabas en negro, entonces no deberíamos creerte porque no tienes pruebas físicas.

    El modelo francés viene a que es un modelo que ayuda al estado a recuadar más. Por lo que si el déficit se reduce, en parte es porque la Xunta recauda bien. Y el modelo lo dejaron los anteriores.

    ¿Quién dijo que en el Pretige no había catástrofe cuando esos dos presentaron la moción? Recordamos a Tou con su tó está controlao en los incendios.

    Y libelista tiene razón, si no sabes concretar, pues inténtalo. Esas sábanas tirando contra todo son difíciles de seguir y de contestar.

    ResponderEliminar
  35. El tal ‘fariseo’ (¿Carlos? ¿Castor?) anda de aquí para allá con todas las pancartas de ‘cómo ser un buen progre y no morir en el intento’. Es asombroso. Caen todas las fichas, como un efecto dominó. Ahora resulta que para el ‘liberal’ fariseo, lo ideal es que el Estado obligue a los ciudadanos a fumar menos, y supongo que también a beber menos. ¡Ah! Por eso es que combato al ‘liberalismo’, porque se trata de una corriente política represoooora. (Y vean que le estoy dando cancha, ¿eh?). :-)

    Fariseo said: “ los fumadores se controlarán más, y fumarán menos, lo que se traducirá en menos enfermos en los hospitales, menos gasto farmacéutico, etc...” ¿¿¿Qué??? ¿Que fumaremos menos? ¿De dónde saca eso? Misteeeeerios puritanos. ¿Y si los fumadores cambiáramos el consumo de tabaco por el consumo de sustancias grasas? ¿También se arreglaría todo con una ley ‘antigrasa’? En el futuro, ¿perseguirán a los obesos? ¿Después qué sigue? ¿La ley ‘antigolosina’? Es ridículo, como todo planteo progre-farisaico.

    No conozco a nadie que fume menos porque el Estado se lo ordene, sino que es exactamente al revés. Después del curro, cualquiera se da la paliza tabacosa. Y en los intervalos o descansos, uno tras otro. ¿Qué soluciona eso? Nada. ¿Cuáles son los efectos de una ley antitabaco? Resentimiento, resignación, indiferencia. ¿Descenso de las ganas de fumar? Nones. Se fuma lo mismo, o más, en menos tiempo. Todo el rollo ‘antitabaco’ es pura hipocresía. Y conste que fariseo, el más liberal de los liberales en varios kilómetros a la redonda (según sus ‘objetivas’ conclusiones), dice que los socialistas son los verdaderos ‘liberales’. Lo que faltaba. Ppppffff...
    La ‘izquierda’ dice ser la embanderada de todas las causas ‘nobles’ del planeta Tierra, pues ahora sale un ‘fariseo’ cualquiera a sugerir que la ‘derecha’ ni siquiera es digna de ser apoyada por liberales. Como estrategia propagandística es excelente (¿...?). Para encuadrar, ¿verdaddddddd?
    Sin embargo, que alguien se la trague, es más improbable que lograr fumar un cigarrillo al revés. Eso es un dato ‘objetivo’, ¿no?

    Fariseo said: “Fué por méritos propios que me seleccionaron.” Y su palabra basta, ¿verdadddddd? Claro que no.
    Para mantener que fue ‘por méritos’, debería usted aportar algo más que su palabra de fariseo. ¿O acaso piensa que alguien le creerá sólo porque usted lo dice? ¿A qué está jugando, colega? ¿Al solitario? (Y fíjese que le estoy dando cancha, ¿eh?).

    Ya sé. Ahora viene, y me relaciona el crecimiento del PIB en Venezuela con el descenso de mi colesterol (Y fíjese que le estoy dando cancha, ¿eh?).
    Por favor.

    ResponderEliminar
  36. Fariseo said: “en cambio creo que con lo que usted dice, mensajes cortos y demás, solo se puede despotricar, no mantener un debate decente.”
    ¿Debate decente? ¿Con usted? Pppffff.... No todos tenemos taaaanto tiempo libre como para responder sus mares de palabras que no dicen nada, se contradicen, o son sólo pancartas plagadas de frivolidades.

    Fariseo said: “No le gusta a usted que escriba tanto... ¿por qué será? ¿No coinciden mis ideas con la línea editorial del blog?” ¿Qué ‘ideas’? ¿Cuáles ‘ideas’? El problema, supongo, es que en usted no hay ideas. ¿Captó? De su parte sólo hay interés en marear la perdiz. Y se nota.

    Fariseo said: “me alegro que mis ideas le llamen la atención, y que no tenga nada que responder a ellas.” Lo que llama la atención, es la ausencia absoluta de ideas en sus participaciones. Y a la nada, se le responde con nada (como lo estoy haciendo ahora).

    Fariseo said: “Vaya...!!! Viniendo de uno de los jefes suena a censura....” Oh, ¡cuántas ideas! ¿Alguna idea aparte de lloriquear porque lo insultan, o de lloriquear para que no lo censuren, o de lloriquear por esto y aquello?

    Fariseo said: “No. En este mundo nada es gratis.” ¿Ah sí? ¿Le pagan por escribir aquí?

    Fariseo said: “y recalca lo obvio (como si hiciera falta) de que ni me pagan ni me cobran por escribir... .” ¿Ah sí? Y si es taaan ‘obvio’, ¿porqué piensa que ‘nada es gratis’? ¿En qué quedamos? ¿Vio? Toda su retórica es así: Que sí, que no, falso y cierto al mismo tiempo, etc, etc, etc. CERO IDEA. Mares de palabras huecas. Como cuando salió afirmando que aquella crisis en la Argentina fue por culpa del capitalismo. Así de simple. ¡Todavía estoy temblando de la risa! ¿Cómo debatir con alguien que no sabe nada, pero escribe muchísimo convencido de que sabe toneladas de todo? Aunque -al mismo tiempo- dice que ‘sabe poco’. Sabe y no sabe. Es liberal y antiliberal, es ‘demócrata’ y chavista. Fariseo-Carlos-Castor, es como hielo caliente, o fuego frío.

    Fariseo said: “eliminando la paja, del otro lado prácticamente no tienen ustedes nada que añadir. Cualquiera diría que son autistas.” Bueno, a confesión de parte, relevo de prueba. Usted vendría a ser ‘la paja’, ¿verdaddddd? Y el resto seríamos el trigo. IMPRESIONANTE. Me rindo.
    Y añado: Eeehh, ¿algún problema con los autistas? Ya que estamos, ¿qué propone hacer con la gente que padece autismo? ¿Usted los rechaza? Mmmhhhh...

    Lo único que logra cambiándose el nick, es admitir que no es capaz de sustentar una posición con un solo nick. Así, vale que una misma persona escriba dos posturas contrarias en cada intervención, y con eso evita que lo pillen en alguna barrabasada.
    Pero lo suyo es irremediable, se contradice (y patina de lo lindo) como ‘anónimo’, como ‘fariseo’, como ‘Castor’, o como ‘Suso de Porro’.

    Como dijera el gran insultador Salustianon: “Y fíjese que es posible exponer esto clarito, conciso y sin insultar.”, ¿verdaddddd? :-)

    ResponderEliminar
  37. Desgraciadamente, y esto no va sólo por el colectivo Souto-fariseo-becarios-sectarios, es muy común no pensar ya en la clásica división de poderes del Estado. Y de todas las fronteras la que más claramente se ha diluido en las conciencias es la que se pretendía entre el ejecutivo y el legislativo.

    Con decir esto ya sería suficiente para dejar de nuevo mi "cabeza descansada", aunque añadiré que yo, personalmente, sería bastante estricto a la hora de delimitar el poder del legislativo. Pero para tener una mínima idea de lo que estoy hablando o a qué me puedo estar refiriendo es necesario al menos una mínima instrucción sobre el particular, de la cual Carlos-fariseo carece. Además considera que ni le hace falta, como ya dejó expresado en una ocasión.

    Así se explica que con la cabeza tan descansada uno se crea con suficientes conocimientos de casi todo en esta vida.


    PD: En el asunto de lo nicks, evidentemente 'mlspn' ha dado en el clavo: "Lo único que logra cambiándose el nick, es admitir que no es capaz de sustentar una posición con un solo nick. Así, vale que una misma persona escriba dos posturas contrarias en cada intervención, y con eso evita que lo pillen en alguna barrabasada."

    ResponderEliminar
  38. "Lo único que logra cambiándose el nick, es admitir que no es capaz de sustentar una posición con un solo nick"

    Fue noroeste quien me pidió que me pusiera un nick. No lo necesitaba, pues como anónimo me bastaba para exponer lo que fuese, y responder a quien fuese. No necesito ser nadie, porque solo los argumentos, los datos, son importantes.

    Y al exponer argumentos, vosotros no os dais cuenta, pero no respondeis nada de nada de nada.

    ¿A mi dato del PIB en Venezuela? Nada

    ¿Cidade da Cultura? Nada.
    ¿Fundaciones que pagan con dinero negro? Nada.
    ¿Sueldos de órdago a los cargos de las fundaciones? Nada.
    ¿Hambre en Bolivia o propiedad privada de 10 terratenientes? Nada.
    ¿Descenso del déficit gracias al bipartito? Nada.
    ¿El PP quería que ardiera el monte? Nada.

    Por quejarse, Caba hasta se ha quejado de las subvenciones del bipartito a la vivienda, o del plan labora.

    Y yo hago unas últimas preguntas: ¿Es o no ES una medida intervencionista la de dar subvenciones a la vivienda?
    ¿Es o no es intervencionista subvencionar trabajos en ayuntamientos en el Plan Labora?

    Bueno, pues el PP fué quien sacó esas medidas intervencionistas, y es el bipartito, LIBERAL, quien las ha eliminado. Os guste o no.

    Y eso, sea yo quien sea, listo o gilipollas, no solo no lo vais a rebatir, sino que incluso ni siquiera os cabe en la cabeza que pueda ser verdad. Pero esa es la realidad.

    Si no os da la gana de aceptarlo, allá vosotros, pero esa es la realidad. Y ejemplos como estos sobran.

    P.D: No soy Castor, soy uno de sus becarios.

    ResponderEliminar
  39. “Fué por méritos propios que me seleccionaron.”

    "Y su palabra basta, ¿verdadddddd? Claro que no.
    Para mantener que fue ‘por méritos’, debería usted aportar algo más que su palabra de fariseo. ¿O acaso piensa que alguien le creerá sólo porque usted lo dice?"

    Ese comentario es mío, y lo defiendo yo.

    Bastará con decirle que si yo fuera hijo de alguno de la cuerda del PP, con mis ideas ya me habría desheredado. Y lógicamente, con mis ideas del partido no soy.

    Efectivamente, fue por mis méritos que me seleccionaron para ese trabajo. Y si relee usted la cadena, verá que no fui yo quien sacó lo de los méritos.

    El tema importante, de todas formas, no soy yo, sino la corrupción que había instalada en esas fundaciones tan liberales que el PP utilizaba como estado paralelo (como si no llegara con tener (y mantener) un solo estado).

    ResponderEliminar
  40. ¡Qué arrojo! ¿...?

    Fariseo dijo... 6:57 PM
    Castor dijo... 7:03 PM
    ¿Acaso se ponen de acuerdo por móvil para escribir casi al mismo tiempo? A simular un poco, porque esto está tomando un cariz surrealista. :-)

    Fariseo-Castor said...“Ese comentario es mío, y lo defiendo yo.”

    Usted es ‘fuenteovejuna’, y así lo dejó claro en este hilo, señor.
    Hágase cargo, y no huya. ¿De dónde sale tanto temor? ¿O es sólo incapacidad?

    Fariseo-Castor said... “que total para lo que vais a responder, no voy a aprender nada.”

    Por más que se cambie su nick, da igual. Su ‘estilo’ es inconfundible, ¿verdaddddd?
    Los indeseables que escribimos en esta “tristeza de blog”, le enseñaríamos –al menos- a escribir un tanto mejor.
    Supongo que eso es algo para ‘aprender’, ¿no? ¿Acaso no son los progres los entusiastas de la cultura?
    Usted, Carlos-fariseo-anónimo-Castor, es la rotunda negación de ese mito.

    ResponderEliminar
  41. Este fulano está mal de la cabeza, o es un payaso atroz.

    Fariseo dijo... “Yo he trabajado para la Xunta (para la del PP) en varias ocasiones en alguna de estas fundaciones. Y me pagaron en dinero negro!!!” 9/13/2006 12:12 PM”

    Fariseo dijo... “El dinero llegó a mis manos, y salió de las cuentas de la Xunta, es decir, del bolsillo de todos los gallegos.” 9/13/2006 3:50 PM

    Fariseo dijo... “ese fui yo, malpagado con dinero negro para hacer un trabajo, no para trabajar allí. Fué por méritos propios que me seleccionaron.” 9/13/2006 8:42 PM

    Fariseo dijo... “Fariseo e un grupo de xente.” 9/13/2006 5:46 PM PPpppfffffff..... :-)

    Entonces, yo le dije... “Para mantener que fue ‘por méritos’, debería usted aportar algo más que su palabra de fariseo.” 9/14/2006 4:15 PM

    Castor dijo... “Ese comentario es mío, y lo defiendo yo. (...) Efectivamente, fue por mis méritos que me seleccionaron para ese trabajo. Y si relee usted la cadena, verá que no fui yo quien sacó lo de los méritos.” 9/14/2006 7:03 PM

    ¿Vio? Ya releí la cadena.
    Y ahora le digo que, efectivamente, fue usted Fariseo-Castor quien sacó lo de los méritos. ¿Acaso no le da vergüenza hacer el ridículo de esa manera?
    Usted dice que lo seleccionaron ’por méritos’, pero no ha probado ser un vulgar acomodado.
    Y si su trabajo ‘en negro’ es mentira, pues eso: Que usted, para variar, MIENTE como un condenado.

    Vaya, Carlos-fariseo-anónimo-Castor... vaya a pedir hora para un psicólogo. Usted, es el hazmerreír de la fiesta.
    Imagino que ya usa la narizota roja, ¿verdadddd?. :-)

    ResponderEliminar
  42. Pero no ha probado NO ser un vulgar acomodado.
    Eso quise decir.:-)
    Efectivamente, fue un acomodado... o MIENTE como un condenado.

    Ta-taaaaaaannnn....

    Silencio en la noche... Y el mundo sigue andando. :-D

    ResponderEliminar
  43. "¿Vio? Ya releí la cadena.
    Y ahora le digo que, efectivamente, fue usted Fariseo-Castor quien sacó lo de los méritos"

    Si lee usted más detenidamente, verá que fue noroeste quien, previamente, escribió:

    "deduzco que eres "hijo de..." ¿o no sólo los hijos de... accedían a los trabajos en estas fundaciones?"

    Fue en respuesta a esta insinuación que yo mencioné mis méritos. ¿Vió? Fíjese que equivocado y lleno de razón se puede estar a la vez! Siga, siga releyendo, que igual hasta descubre usted algo más.

    Entiendo que a usted le cueste creer que haya gente que trabaja por sus méritos, sin enchufes, pero ya ve que existe. Usted sabrá por qué le parece tan increible.

    Y repito que fue noroeste quien pidió un nick. Si no le hubiera(mos) hecho caso, no habría problema. ¿Vio?

    Por último, destacar como una vez más la derecha se distrae, más o menos a propósito, con tonterias como si yo dije lo de los méritos para lucirme, o no. Esquiva así responder a la cuestión fundamental, sobre lo profundo y arraigado de la corrupción en las fundaciones del PP. De eso, mejor no hablen ustedes, que no les conviene. Sigan hablando de mi, que doy más juego. Y un buen día cambiaré de nick, o desapareceré, y se quedarán sin nada de que hablar.

    ResponderEliminar
  44. Ahí tienes razón Fariseo. De tu trabajo con la Xunta no dudamos. Tú diste un dato sobre una fundación que pagaba en negro. La pregunta es si esas fundaciones han hecho su labor, como Semana Verde o Medtec, o han sido un foco de enchufismo del PP.

    Sobre los datos de Venezuela que pedías.

    2001: 2,7%
    2002: -8,9%
    2003: -9,2%
    2004: 12,3%
    2005: 9,3%

    Con unas cifras de inflacción superiores muchos años al 20%, este año se prevee un pib del 10% y una inflacción del 13%. Se calcula que la riqueza de los ciudadanos, todavía no ha llegado al nivel del año 97. El gasto público gracias a los altos precios del petróleo está disparado. De momento debido a este precio se mantiene la deuda, y chávez puede seguir ayudando a Cuba, pero el país depende en un 20% de ello. De todas formas, no querría yo a Hugo como ministro de economía de España

    ResponderEliminar
  45. As veces contradecidesvos a vos mesmos e nin vos dades conta

    Caba di que so firmaron unha ley e Antonio di que esta encantado de que non firmaran ningunha logo Antonio esta encantado de como traballa o bipartito reducindo o gasto da Xunta e o deficit, non si?

    ResponderEliminar
  46. estaría, o mejor dicho, preferiría que así fuera.

    Pues sí, en ese aspecto me alegro de la lentitud del bipartito lo que no quiere decir que esté "encantado de como trabaja". ¿De una cosa tú deduces necesariamente la otra?

    Pero sabemos que ahora se van a meter manos a la obra con nuestra ley de leyes particular: el estatuto. ¿Verdad?

    En cuanto a la reducción del gasto, del gasto global se entiende, veremos si se reduce o aumenta. Pero ya adelanto que me parece muy bien que se reduzca. Pero por favor, que sea mucho.

    Y sí, el PPdeG también sabe gastar, si es lo que viene a continuación.
    Ahí tenemos, por ejemplo a Corina, que en una misma frase se considera liberal y al tiempo dice que su gobierno es más social que ningún otro.
    http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=46001&pIdSeccion=2&pNumEjemplar=2538

    Algo parecido le oí también en una ocasión a Ana Pastor.

    Así es que cada uno le da al término "liberal" el significado que quiere.
    Hay incluso quien dice que el GRAN partido liberal de España es el PSOE. Pero eso proviene de un tipo que no se atreve a mantener todas sus opiniones con la misma identidad. Huele a chamusquina.

    Un saludo, anónimo.

    ResponderEliminar
  47. lo que no quiere decir que esté "encantado de como trabaja". ¿De una cosa tú deduces necesariamente la otra?

    Se aprobaron so unha lei e ti querías que non aprobasen ningunha case cumplen as túas espectativas;entendo que fallaron por unha pero melloraron a marca do PPdG ¿non si? o que non se pode e ir de social e liberal o mesmo tempo pola vida e o estatuto non se aprobará sen o voto a favor do PP que se terá que mollar neste tema e ahí veremos tamén o liberal que é.

    ResponderEliminar
  48. "Pero eso proviene de un tipo que no se atreve a mantener todas sus opiniones con la misma identidad. Huele a chamusquina"

    No huele a nada. Solo puede ser correcto o incorrecto, y que sea correcto o no no va a depender de quien venga.

    Hemos defendido que el PSOE es más liberal que el PP con cifras encima de la mesa, y nadie ha sido capaz de hacerle frente a las cifras. Esta del 70% de reducción del déficit, en solo un año, por parte del PSOE, es una más, que se une a la bajada de impuestos que es el caballo de batalla de los liberales. Sigue pendiente una sola cifra que demuestre que no es cierto que el PP subre los impuestos mientras el PSOE los baja. Cuando alguien responda con cifras a esa afirmación, podremos debatir sobre ella.

    De la Cidade da Cultura, el más grande despilfarro jamás llevado a cabo en Galicia por un gobierno intervencionista y totalitario, nadie se atreve a hablar aquí. Está claro.

    ResponderEliminar
  49. "La pregunta es si esas fundaciones han hecho su labor"

    Las fundaciones han hecho algo. Menos mal, solo faltaría. Yo preguntaría cuanto nos ha costado, por qué trabajan con dinero negro, por qué pagan sueldos desproporcionados a los altos cargos, y con que medios cuentan para evitar el enchufismo, y sobre todo cual es la ventaja respecto a no tener fundaciones.

    "Sobre los datos de Venezuela que pedías"

    Enhorabuena, Caba, por aportar 4 datos al debate. Eres el primero, después de mi, que discutiendo de economía pone datos encima de la mesa.

    "2001: 2,7%
    2002: -8,9%
    2003: -9,2%
    2004: 12,3%
    2005: 9,3%"

    No eran esos datos los que yo pedía, pero sirven para comprobar como Venezuela despega. ¿Los años 2002 y 2003 fueron los de las tremendas huelgas y el golpe de estado perpetrado por la oposición contra el presidente electo, quizá?

    "Con unas cifras de inflacción superiores muchos años al 20%, este año se prevee un pib del 10% y una inflacción del 13%"

    ¿Y esto que quiere decir, exactamente?

    "Se calcula que la riqueza de los ciudadanos, todavía no ha llegado al nivel del año 97"

    Yo en cambio he oido cifras contrarias a estas. Contradictorias entre si. ¿Cual es la verdadera, en la que podamos estar de acuerdo unos y otros? En las cifras del PIB estamos de acuerdo, y Venezuela está despegando. Si es por el petróleo, entonces ¿por qué no despegó también Bolivia antes de la llegada de Evo? ¿Por qué no despegó en el 73?

    ResponderEliminar
  50. Porque quizás Petrobras y Repsol no estaban en Bolivia sacando petróleo, ya que el país carece de tecnología propia. El mejor presidente de Venezuela fue el presidente de México que a principios de siglo nacionalizó el petróleo e hizo que las petroleras se fueran a Venezuela. Lo mismo que está haciendo Evo. Y si ha subido Venezuela no es por las huelgas o no huelgas, sino porque el precio del crudo se ha duplicado.

    ResponderEliminar