lunes, 18 de septiembre de 2006

Los ayuntamientos del PP arden menos

A partir del documento "Evaluación de áreas quemadas en Galicia" elaborado por el grupo de Chuvieco (Grupo de investigación en Teledetección Ambiental. Departamento de Geografía de la Universidad de Alcalá) y Pilar Martín (Instituto de Economía y Geografía del CSIC y Grupo de investigación en Teledetección Ambiental) es posible calcular las hectáreas ardidas en los 120 municipios que incluye el estudio clasificándolos en función del partido que ostenta la alcaldía (PSdeG, BNG, PPdeG y CGI):

(pinchar sobre la figura)

La mayoría de estos ayuntamientos están gobernados por el PPdeG, concretamente 87 frente a los 32 del bipartito (24 PSdeG, 8 BNG) y uno de la Candidatura Galega Independiente (ayuntamiento de Brión).

Puesto que en el documento se facilita también el porcentaje de la superficie municipal quemada es posible calcular la superficie de cada municipio y posteriormente el porcentaje quemado respecto a dicha superficie de los municipios. Como puede verse en la siguiente tabla, la superficie quemada ha sido proporcionalmente bastante superior (casi el triple) en los ayuntamientos gobernados por el bipartito respecto a los del PPdeG.

(pinchar sobre la figura)

Estos cálculos sirven como una primera aproximación puesto que implícitamente se estaría considerando una distribución uniforme de las formaciones forestales en cada municipio. Pero salvo que estas fueran muy diferentes (mucho mayores o mucho menores) en el conjunto de los municipios gobernados por el PPdeG respecto a los del bipartito pueden servir para una primera estimación.

Asimismo se puede observar que los municipios más afectados, con una superficie quemada superior al 50% del total municipal, son los de Pontecesures y Rianxo donde gobiernan BNG y PSdeG respectivamente.

Recientemente se ha dado a conocer en una lista de la Universidad de Vigo un correo de un miembro del grupo de Chuvieco adelantando que en cálculos recientes relativos al estudio que están realizando se ha "obtenido una mayor precisión en la digitalización de los perímetros. Y la superficie afectada, incluyendo incendios superiores a una hectárea ha sido cerca de 104.000 Ha."
(Si esto se confrma nos alejamos cada vez más de las 77.000 estimadas por la Consellería de Medio Rural)
Añadiendo que "Los perímetros se han comparado con los obtenidos a través de imégenes MODIS y coincidian prácticamente todos los incendios.
Estos han sido los resultados obtenidos, para obtener información más detallada, la podrán consultar próximamente en la página web de nuestro grupo de investigación."

[Actualización]
La evaluación anunciada de superficie quemada realizada con imágenes del sensor IRS-AWIFS, "con mayor precisión en la digitalización de los perímetros", ya está disponible. Según este nuevo estudio habría que elevar ahora la cifra total hasta las 103.728 hectáreas.

33 comentarios:

  1. a ver si lo entiendo. ¿si la critica a la actuación de la xunta era el desamparo en que había dejado a los ayuntamientos, qué más da de que partido sean? ¿tienen los ayuntamientos las competencias de extinción de incendios?

    ResponderEliminar
  2. Siempre cortáis en el mismo sitio:

    "Polo tanto, se propón a seguinte estratexia, baseada na dilación pero non na negativa:
    1º) Baixo ningún concepto un Concello debe aprobar o Convenio sen ter antes o seu texto íntegro; polo tanto, mentras non o envien (xa lles foi reclamado por carta) non se debe facer nada"

    Es lo que más os incomoda. Bueno, y otras cosas que no cuadran en vuestra trama.

    Por otro lado podrías estar de acuerdo conmigo, e incluso el fariseo, en reclamar (donde puedas) que se cree una comisión de investigación ¿no, Rouco?

    Te faltó engadir el video da carretaxe.
    Anda, recuérdanos el enlace.

    ResponderEliminar
  3. El documento Faraldo
    http://www.lavozdegalicia.es/archivos/pdf/convenio_brigadas.pdf
    Ni chicha ni limoná. Un clavo ardiendo para el bipartito.
    Quienes quemaron los montes fueron los incendiarios, simples pirómanos e incluso un militante del PSOE.
    La responsabilidad de que los incendios prosperasen y llegaran a ser tan graves es de quienes tenían la responsabilidad del gobierno.
    Esto aun no es Cuba ni Venezuela, señores.
    Investigación. Responsabilidades.
    Joder con la manipulación!

    ResponderEliminar
  4. Parafraseando a Manolo Rivas habría que decir:
    "Los ayuntamientos del PP arden mal"

    ResponderEliminar
  5. Gracias de nuevo por el enlace da carretaxe. Sabía que lo ibas a hacer.

    Lo que aportaría de nuevo la comisión, no seas cínico, no lo podemos saber de antemano sino, ¿para qué íbamos a querer una comisión?
    Hay que investigar.

    ¿Una investigación iniciada por el bipartito que tiene que investigar lo que hizo el bipartito?

    Oye, no tendrás por ahí el enlace del video da carretaxe, Rouco.

    ResponderEliminar
  6. "Por otro lado podrías estar de acuerdo conmigo, e incluso el fariseo, en reclamar (donde puedas) que se cree una comisión de investigación ¿no, Rouco?"

    El Fariseo ya dijo con anterioridad (yo diría que antes que tú, incluso) que está de acuerdo con crear la comisión de investigación. La que va a haber es una "comisión de estudio", o algo así, que no se en que se diferencia. No entiendo por qué el PSOE y BNG no se dejan de tonterías y forman una comisión como dios manda. ¿No se quejaban cuando el Prestige de que el PP la echó abajo? (y tuvo que retificarle un juez, por cierto, pues el PP no quería investigar nada sobre el Prestige).

    Que los concellos del PP ardan menos es una prueba más a favor de que el PP está detrás de los incendios. Por eso le metieron más caña a los del PSOE y BNG (aunque necesitaban que ardieran unos y otros, para que no cantase demasiado la cosa, y para poder parar la autopista, meter caña a los campings, casas rurales, etc...). Está cada vez más claro.

    Por último destacar como de nuevo el PP pide que sea papa estado quien pague la factura del incendio. No es liberal quien pide que papa estado se ocupe de todo, a cargo de los impuestos de todos. ¿Acaso no podían haber hecho un seguro antiincendios, los propietarios? Que hubiesen espabilado antes... eso dice la filosofía liberal: El que quiera seguro antiincendios es libre de contratarlo. El que no, también. Un nuevo ejemplo de como el PP no es liberal, y el PSOE es más liberal que el PP.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, como todo el mundo sabe, la medida más precisa la ha dado Medio Rural, utilizando foto aérea y medidas a pie de campo. Las imágenes satélite siempre van a sobreestimar la superficie quemada, pues el punto de la imagen es mayor. De todas formas me agrada que esta gente bajase de los 180 mil ha a la 104 mil. Es un avance. Si se lo curran un poco más, llegarán a las 77 mil de Medio Rural.

    La medida de 180 mil ha. es falsa. Se utilizaron medios que no se pueden utilizar para hacer este tipo de cálculos, como sabe todo el mundo incluidos los autores del cálculo (en su página web, por ejemplo, salía ardiendo la ría de Vigo (me refiero al agua de la ría!!!). Es un ejemplo de su precisión (os mandaré una imagen para que os hagais una idea, aquí no la tengo). Es una verguenza que Feijoo se haga eco de un dato amañado como ese.

    Pero repito, es un detalle que ya vayan por las 104 mil. Y bajando

    ResponderEliminar
  8. "Que los concellos del PP ardan menos es una prueba más a favor de que el PP está detrás de los incendios. Por eso le metieron más caña a los del PSOE y BNG (aunque necesitaban que ardieran unos y otros, para que no cantase demasiado la cosa, y para poder parar la autopista, meter caña a los campings, casas rurales, etc...). Está cada vez más claro"

    La objetividad te hace ver pruebas de que PP=KK en todos los lugares del planeta...

    En fin...

    Objetividad...

    Dime de lo que presumes...

    ResponderEliminar
  9. "Que los concellos del PP ardan menos es una prueba más a favor de que el PP está detrás de los incendios"
    O sea, "prueba", ni más ni menos.
    Podría ser una "prueba" de que lo hicieron mejor en el terreno de la prevención y extinción de incendios pero no.

    Y esto como se concilia con la estrategia de la dilación en la formación de brigadas? Que era una "prueba" igualmente de que el "PP está detrás de los incendios", porque quería que todo ardiera mucho más.

    ResponderEliminar
  10. Queremos saber que dixo Quintana cando viu arder

    ResponderEliminar
  11. Te equivocas de gente fariseo. El grupo de Chuvieco y Martín (Universiad de Alcalá y CSIC) no son los mismos que dieron la cifra cercana a 180.000 Ha ardidas. Te veo poco puesto.

    ResponderEliminar
  12. (bueno un simple error, ya se sabe que los sabios cometen errores y luego rectifican "sabiamente")
    http://radikaleslibres.blogspot.com/2006/08/el-prestige-y-los-incendios.html

    Los datos de Chuvieco no disminuyen, aumentan.

    Oye, sólo por curiosidad, cuántos sois en el colectivo fariseo?
    De verdad hay alguien más aparte de Carlos Souto. Es que me cuesta creer que haya más gente capaz de apoyar esa argumentaciones.

    Gracias a Noroeste, mlspn, Robin, chucho y demás por vuestra paciencia. Tambien os digo que yo la tuve durante un año aproximadamente y con esta persona no sirve de nada.

    ResponderEliminar
  13. La investigación de la Guardia Civil descarta la "trama criminal" en los incendios de Galicia
    El País

    ResponderEliminar
  14. "La objetividad te hace ver pruebas de que PP=KK en todos los lugares del planeta"

    Veo que sigue usted sin responder. Usted sabrá por qué no responde. Le voy a repetir la pregunta, a ver si algún día se decide:

    ¿Por qué motivo el dispositivo antiincendios de la Xunta funcionó a la perfección en mayo, junio, julio, con una reducción del 60% de superficie quemada, y también en septiembre y medio agosto, y en cambio falló durante dos semanas de agosto?

    "Objetividad"

    Pues sea usted objetivo y responda objetivamente, por favor.

    "O sea, "prueba", ni más ni menos"

    Pues cambie usted "prueba" por "detalle a favor".

    "Podría ser una "prueba" de que lo hicieron mejor en el terreno de la prevención y extinción de incendios pero no"

    También es cierto. Podría ser prueba de eficacia. Pero compare usted los 87 concellos gobernados por el PP con los 35 que ni siquiera formaron brigadas... y verá que no cuadra esa explicación. Por cierto, si el PP quiere llevarse los méritos de que arda menos, también deberá llevarse las culpas cuando arde más, ¿no?

    "porque quería que todo ardiera mucho más"

    Quería que ardiera más, pero mejor si arde en tierra del bipartito.

    "no son los mismos que dieron la cifra cercana a 180.000 Ha ardidas. Te veo poco puesto"

    ¿Entonces, que cifra es la verdadera, la que dijo Feijoo o la que defendeis ahora?

    "La investigación de la Guardia Civil descarta la "trama criminal""

    Hombre!!!, ¿pero desde cuando os importa por aquí lo que dice la policía o incluso la justicia?

    "e que agarda a participación do PP, ao que lle ofreceron a vicepresidecia desa comisión"

    Este es otro tema interesante. ¿Por qué se opone el PP a la formación de eas comisión para estudiar los incendios? ¿Qué tiene que ocultar el PP?

    ResponderEliminar
  15. ¿Por qué no se abre la comisión que pidió el PP y se trata de abrir otra?

    Vaites vaites...

    Por cierto: En 20 Minutos sale una noticia interesante: Se han descubierto en Porugal un buen montón de bombas junto a manuales de fabricacion casera de las mismas y propaganda de un grupúsculo independentista gallegoide, (que no gallego: Galicia es española y no portuguesa)

    Teniendo en cuenta el uso de bombas incendiarias por los independentistas en fechas recientes puede resultar significativo este hallazgo para explicar las "tramas"

    Les financiará el PP, sin duda

    Y con dinero del narcotráfico, claro

    En fin...

    ResponderEliminar
  16. "¿Por qué no se abre la comisión que pidió el PP y se trata de abrir otra?"

    No lo se. Dígamelo usted. ¿Qué diferencia hay entre una y otra? ¿Lo sabe usted, o hablamos de oidas...? Por que a lo mejor, sin tener en absoluto ni idea de si hay alguna diferencia queremos sacar alguna conclusión.

    "puede resultar significativo este hallazgo para explicar las "tramas"

    Bin Laden también utiliza bombas, y ya ve usted lo que hizo con las torres gemelas, a las que prendió fuego. ¿No tendrá también algo que ver?

    A Leo Bassi también le puso una bomba un grupúsculo de derechas. Ya ve que bombas hay en los dos lados. Lo que no hay en ambos lados, en cambio, son motivos para prender el monte, como usted sabe perfectamente.

    Por cierto, no he oido nunca nunca por aquí una condena a los imbéciles que le pusieron la bomba a Leo Bassi, o a los que apalearon (y apalean con relativa frecuencia) homosexuales o moros. ¿Os va la marcha de esa violencia "de derechas"?

    ResponderEliminar
  17. "¿Lo sabe usted, o hablamos de oidas...?"

    Quién habla!

    "Por cierto, como todo el mundo sabe, la medida más precisa la ha dado Medio Rural, utilizando foto aérea y medidas a pie de campo. Las imágenes satélite siempre van a sobreestimar la superficie quemada, pues el punto de la imagen es mayor. De todas formas me agrada que esta gente bajase de los 180 mil ha a la 104 mil. Es un avance. Si se lo curran un poco más, llegarán a las 77 mil de Medio Rural."
    "Pero repito, es un detalle que ya vayan por las 104 mil. Y bajando"

    ResponderEliminar
  18. "¿Lo sabe usted, o hablamos de oidas...?"

    >Quién habla

    No me negará usted que la derecha comenzó hablando de 180 mil ha quemadas, y ahora ya vamos por las 104 mil!!! Casi casi vamos ya por la mitad de la estimación inicial!!! Un error del 100%, no está mal para ser Feijoo un aspirante a gobernar este pais.

    ResponderEliminar
  19. No le niego que el PP se agarrara en un primer momento a esas cifras que, por otra parte, están explicadas y sometidas a juicio crítico. Pueden ser muy erróneas pero nada más. Por ahora su autor, no yo, las sigue defendiendo. Ya se verá. Y si se muestran equivocadas no pasó nada grave, son cosas que pasan.

    Me refería a que usted también habla mucho de oídas.

    ResponderEliminar
  20. "No le niego que el PP se agarrara en un primer momento a esas cifras"

    Que son falsas. Porque quien hizo esos cálculos sabe perfectamente que el sistema RapidFire de la NASA no sirve para hacer esas cuentas.

    "Pueden ser muy erróneas pero nada más"

    No "pueden" ser erróneas. Lo son.
    ¿Mencionó esto Feijoo cuando citó esas cifras? ¿Que podían ser erróneas? ¿Por qué cita Feijoo unas cifras que pueden ser erróneas dándolas como ciertas (y añadiéndole el prestigio de la NASA). ¿No sabía que eran erróneas, o lo sabía y lo ocultó?

    "Por ahora su autor, no yo, las sigue defendiendo"

    Creo que no. Por ahora, su autor, en su página web ya no defiende esas cifras. De hecho, no las defendió en ningún momento. Su autor, en su momento, en su página web tenía un enlace a lo que era "la explicación de sus cálculos", exigiendo la misma precisión a la Xunta cuando diera los suyos, etc... y cuando usted pinchaba el enlace, le llevaba a una lista de precios.

    Si uno miraba el mapa, como ya he dicho, y se fijaba apenas un poquito (algo que yo hice, pero se ve que Feijoo no, o quizás si), vería, por ejemplo, que la Ría de Vigo, en Rande, estaba ardiendo).

    "Y si se muestran equivocadas no pasó nada grave, son cosas que pasan"

    Estoy de acuerdo con usted. Son cosas que pasan, si uno está en la oposición. Pero por si acaso será mejor que Feijoo siga en la oposición, no vaya a ser que meta la pata en un 100% estando en el gobierno, y la liemos.

    "Me refería a que usted también habla mucho de oídas"

    No digo que no. A veces todos hablamos de oídas. Pero yo soy consciente de ello, ¿sabe usted? Y lo dejo muy clarito cuando hablo de oidas. Y hablo poquito de oidas (no mucho, como dice usted).

    Pero si se refiere usted a que hablé de oidas al mencionar los datos de superficie quemada, se equivoca usted. No se preocupe, cuando tenga un rato, les enviaré la imagen de Rande ardiendo de dicha página, para que se hagan ustedes una idea del tipo de información que maneja el señor Feijoo para "hacer frente" a los datos de la Xunta. Luego podremos discutir si Feijoo "no se dió cuenta", o lo hizo a propósito para ganar puntos haciendo trampas.

    ResponderEliminar
  21. Perdón. Me he vuelto a olvidar de firmar.

    ResponderEliminar
  22. O sea que nuevamente el que tiene responsabilidad en cifras es el PP que está en la oposición, y no el gobierno, que es el que tiene los datos oficiales y mintió con sus 77000. Es el PP el que tiene que explicar sus datos. ¿Y todos aquellos progues con maletas en Riazor explicaron después que se equivocaron y que no hubo emigración en masa? ¿Por qué no das valor a que la Consellería ha mentido en un 50%?

    Lo de que se quemara en agosto es sencillo fariseo. ¿Los fuegos en Galicia son accidentales o provocados? Provocados, por lo tanto mientras no los provoquen el dispositivo funciona. El PP podría haber quemado Galicia en junio o julio, ya que hizo mucho calor, y las brigadas no estaban preparadas por culpa de la Xunta, pero no lo hizo. ¿Por qué esperó a agosto?

    En Galicia la violencia sólo la ha ejercido la izquierda, desde el EGPGC, Nós-UP, y similares. Recordamos el pepino del año pasado en el Caixa Galicia de Santiago o las cartas bombas a un profesor en Coruña. En el resto de España la violencia de la izquierda es muy superior a la derecha, en la que es testimonial.

    Os "novos" e os "ecologistas" llevan tiempo contra el eucalipto. ¿Por qué no se quiere investigar esa línea?¿Se les han escapado ciertos grupos radicales al Bloque?

    Cuando el Mar Egeo o ahora con los incendios, el gobierno deja desamparado a los gallegos. Respuesta: Son gobiernos liberales. Buena medida. El PSOE paga los libros con el dinero de todos, o paga los peajes. Buena medida, ayuda a la gente.

    El PP ayuda a los pescadores en el Prestige. Respueta: mal, están tapando bocas con dinero. Esperanza baja los impuestos en Madrid. Respuesta: mal, corta los beneficios sociales para que los ricos paguen menos.

    Ante sucesos parecidos valorarlos de forma distinta tiene un nombre: SECTARISMO.

    ResponderEliminar
  23. Por cierto, no he oido nunca nunca por aquí una condena a los imbéciles que le pusieron la bomba a Leo Bassi, o a los que apalearon (y apalean con relativa frecuencia) homosexuales o moros. ¿Os va la marcha de esa violencia "de derechas"?

    Cuando te canses del mote de fariseo que te propuse prueba a disfrutar del de Torquemadad

    Te pasas la vida pidiendo condenas...

    (Pero ninguna autocrítica, claro)

    ResponderEliminar
  24. "O sea que nuevamente el que tiene responsabilidad en cifras es el PP"

    No, Caba. El PP dió una cifra (sin que nadie se lo pidiera) manifiestamente errónea. ¿Para qué? Para engañar, nada más. Porque el tenía que saber que sea cifra era equivocada (y si no lo sabía, mejor que no gobierne, si se deja manipular tan fácilmente, porque el de la página web sí que lo sabía).

    "y mintió con sus 77000"

    Esta afirmación no la puedes hacer. Sencillamente, porque la medida del gobierno es la más precisa, y se ajusta (por debajo, como es normal al ser la más precisa) a otras medidas de satélite, del orden de 80 y pico mil.

    "¿Por qué no das valor a que la Consellería ha mentido en un 50%?"

    Muéstrame tu que haya mentido la consellería. Porque imagino que los datos de RapidFire son erróneos estaremos de acuerdo, ¿verdad?


    "mientras no los provoquen el dispositivo funciona"

    Entonces pasamos a la siguiente pregunta. ¿Qué pasó durante esas dos semanas? ¿Se pusieron de acuerdo todos los pirómanos tarados?

    "El PP podría haber quemado Galicia en junio o julio"

    Y no lo hizo porque estaba esperando que su estratexia diera resultado. Pero no lo dió, y ardió menos del 40% que los años anteriores.

    "ya que hizo mucho calor, y las brigadas no estaban preparadas"

    Efectivamente. En el año hidrológico más seco que se recuerda, el bipartito lo tenía todo en contra, incluídos los alcaldes del PP.

    "En Galicia la violencia sólo la ha ejercido la izquierda"

    Esto no es cierto. Conozco un moro al que apalearon unos cabezas rapadas. Lo que sale en la tele es la punta del iceberg.

    "En el resto de España la violencia de la izquierda es muy superior a la derecha, en la que es testimonial"

    Tampoco es cierto. Claro que si te guías por la COPE, entiendo que tengas esa idea.

    "Os "novos" e os "ecologistas" llevan tiempo contra el eucalipto"

    Pues como ahora gobiernan, ¿para qué necesitan quemarlos? Bastaría firmar una ley, mucho más fácil y menos complicado. Imagínate que puntazo Suárez Canal al acabar el año con un 60% menos incendios!!! Y encima eliminan el eucalipto!!! Sus bases estarían encantadas.

    "Respuesta: Son gobiernos liberales. Buena medida"

    Yo no opino que sea una buena medida. Si que es una medida liberal, pues papa estado no tiene que solucionarles los problemas a nadie.

    "El PSOE paga los libros con el dinero de todos, o paga los peajes. Buena medida, ayuda a la gente"

    Efectivamente, es una buena medida porque nos ahorra dinero a todos. Así de sencillo. Los peajes ya los estaba pagando el PP, por cierto. Ahora sencillamente es más cómodo, pues no hace falta sacar el bono, justificar donde vives, parar en la barrera, etc... Pero reconozco que esa medida no es liberal.

    "El PP ayuda a los pescadores en el Prestige. Respueta: mal, están tapando bocas con dinero"

    A mi me parece bien establecer esas ayudas. Pero recalco que no es liberal. El que quiera estar protegido, que contrate un seguro. ¿O acaso me pagan a mi si se me incendia mi casa?

    "Esperanza baja los impuestos en Madrid. Respuesta: mal, corta los beneficios sociales para que los ricos paguen menos"

    Depende como y a quien se los baje, y que servicios recorte.

    "Ante sucesos parecidos valorarlos de forma distinta tiene un nombre: SECTARISMO"

    Al contrario. Yo soy objetivo. Objetivísimo.

    Lo que no es lógico, es que tu, que eres liberal, te quejes de que el bipartito elimine la subvención a la vivienda, o al contrato de trabajo del plan labora. ¿Estamos a favor del libre mercado, o del intervencionismo?

    Precisamente por eso defiendo que el PSOE es más liberal que el PP.

    "Te pasas la vida pidiendo condenas"

    Y tu no condenas ni las bombas que pone la derecha.

    "(Pero ninguna autocrítica, claro)"

    Al contrario, además de objetivo soy muy autocrítico. No lo sabe usted bien. ¿Pero que tengo que autocriticar aquí, exactamente?

    ResponderEliminar
  25. "es una buena medida porque nos ahorra dinero a todos"

    Cuando digo que los libros de la Xunta nos ahorran dinero a todos, me refiero a que pagaremos mucho mucho menos (igual 10 veces menos) ahora que antes. Lo pagaremos en impuestos, en lugar de directamente. Pero mucho mucho menos. ¿Por qué te parece mal?

    Y no, no es posible organizar a la sociedad para que compartan todos sus libros. Eso no ocurría, como sabrás perfectamente. Si acaso se compartía alguno de vez en cuando. La forma de organizarnos, lógica, es esta. Y para eso le pagamos a nuestros políticos, para que nos ahorren dinero cuando puedan.

    ResponderEliminar
  26. ¿Por qué tengo la obligación de condenar una bomba?

    ¿La libertad de expresión consiste en obligación de darte la razón?

    Objetividad

    Dime de lo que presumes...

    ResponderEliminar
  27. "¿Por qué tengo la obligación de condenar una bomba?"

    Hombre!!! Que curioso!!! Lo mismito mismito que dice Batasuna!!! Si es que los polos opuestos se atraen...

    Y ya ve. A ellos los han ilegalizado por no condenar un acto terrorista.

    Objetivamente.

    ResponderEliminar
  28. Han ilegalizado a Batasuna por amparar actos terroristas y por incitación a la violencia y por...

    Pero bueno...

    Obejtivamente:

    Estoy en contra de que al bastardo cabrón hijoputa sectario anticatólico de mierda de Leo Bassi le hayan puesto una bomba.

    Fíjese.

    Qué fácil

    Ahora toca la autocrítica, fariseo

    ¿Puedes condenar a los fanáticos musulmanes sin justificarles?

    ¿Puedes condenar a los fanáticos separatistas sin justificarles?

    ¿PUedes condenar a los que agredieron a dos ciudadanos en Lugo porque no eran nacionalistas sin justificarlos?

    ¿Puedes?

    Porque hasta ahora ni has hecho una cosa ni la otra

    No los has condenado

    Los has justificado

    Sectario

    Y nada objetivo, por cierto.

    Salvo que alguien haya cambiado el significado de objetividad y yo no me halla enterado, claro

    PD.- Obligar a alguien insidiosamente a condenar algo es una forma de censura y un ataque a la libertad de expresión.

    Y más cuando no se hace lo que uno predica

    Fariseo

    ResponderEliminar
  29. 1000 muertos de ventaja y 200000 exiliados lleva la izquierda de ventaja a la derecha.

    La subvención de la Vivienda de la Xunta era una medida antiliberal. Como los libros de texto. La gente mayor no tiene que financiarle la vivienda a los jóvenes. La gente que no tiene hijos en edad escolar, no tiene porque financiarle los libros a los padres que sí la tienen. Así de simple.


    El Labora no era una buena medida porque los jóvenes iban al peor lugar donde formarse, la Administración. En cambio, alguna becas Feuga han producido que los jóvenes tuvieran una oportunidad de introducirse en el mercado de trabajo.

    Tu argumento se va cayendo por todos los lados. O sea, que cuando hacía calor y no había brigadas el PP esperó, y cuando ya estaba todo el dispositivo montado, es cuando atacó, pero un poco más a los concellos que no eran del PP para disimular la dilación. Y todavía ninguna prueba. Seguimos esperando.

    ResponderEliminar
  30. "¿Puedes condenar a los fanáticos musulmanes sin justificarles?
    ¿Puedes condenar a los fanáticos separatistas sin justificarles?
    ¿PUedes condenar a los que agredieron a dos ciudadanos en Lugo porque no eran nacionalistas sin justificarlos?"

    Pues claro que puedo. No es que pueda, es que ya lo he hecho con anterioridad en múltiples ocasiones. A unos y a otros. La violencia me parece injustificable en cualquiera de sus formas (salvo defensa propia y del bien común).

    Fue usted quien dijo:

    "¿Por qué tengo la obligación de condenar una bomba?"

    Y la palabra condena, por cierto, todavía no la ha utilizado. Pero me parece muy bien que por fin diga que le parece mal lo de Leo Bassi. ¿Ve como podemos incluso estar de acuerdo, en unos mínimos?

    "Porque hasta ahora ni has hecho una cosa ni la otra"

    Como me puede decir eso!!!. Es usted quien por fin condena el atentado a Leo Bassi, tras pedírselo repetidamente. Yo jamás, jamás, jamás he justificado la violencia. Y le reto a que reproduzca algún fragmento donde si crea que lo he hecho. No es cierto. Soy yo quien lleva mucho tiempo diciendole que yo, objetivamente, condeno la violencia abertzale tanto como el atentado a Leo Bassi.

    "No los has condenado"

    Falso.

    "Los has justificado"

    En ningún momento. Y he usado explícitamente la palabra condena. Es usted quien de momento no ha usado esa palabra contra quienes pusieron esa bomba.

    "Sectario
    Y nada objetivo, por cierto"

    Esta en su derecho de no condenar a quien quiera. Pero no venga luego a llamarme a mi sectario, cuando yo condeno dictaduras por igual, bombas por igual, y palizas por igual.

    "Obligar a alguien insidiosamente a condenar algo es una forma de censura y un ataque a la libertad de expresión"

    Yo no le he obligado, se lo he pedido. Y usted no ha condenado, ha dicho que está en contra, que es algo ligeramente distinto. Y luego me llama sectario a mi, cuando yo condeno la dictadura de Castro, los ademanes totalitarios de Chávez, las bomas de AMI o quien sea, las palizas en el fútbol, de izquierdas o derechas, etc, etc...

    "La subvención de la Vivienda de la Xunta era una medida antiliberal"

    Bien. Así me gusta. Estoy de acuerdo. Y el bipartito la eliminó. ¿Como es entonces que te quejas de ello? ¿No estás contento de que la eliminaran? Dilo, hombre, que tampoco pasa nada.

    "La gente que no tiene hijos en edad escolar, no tiene porque financiarle los libros a los padres que sí la tienen"

    De acuerdo. Sin embargo, la gente que no tiene hijos es relativamente poca. Y estamos hablando de poquísimo dinero per cápita. Mucho si cada uno se paga sus libros, pero poco si los pagan los colegios. Es inevitable, en cualquier medida que tome un gobierno, que beneficie a unos y perjudique a otros. Lo importante es que la gran mayoría salga beneficiada. Y eso ocurre con esta ley. Se podría compensar a los solteros en el IRPF, por ejemplo, o rebajar la desgravación por hijos, para nivelar solteros y casados, pero seguro que ni se enterarían, pues estamos hablando de una cantidad ridícula (si un libro dura 10 años, que los puede durar, unas 10 veces menor al coste actual de los libros).

    "El Labora no era una buena medida porque los jóvenes iban al peor lugar donde formarse, la Administración"

    No estamos hablando de eso. Hablamos de si el estado le debe buscar trabajo a los jóvenes, o deben ser ellos quienes acudan al libre mercado y se lo ganen. Tu sabes perfectamente cual es la opción liberal. El PSOE opta por que no sea papa estado quien tutele el trabajo de los jóvenes, y esa medida es liberal. Y a ti de nuevo te parece mal. No te entiendo.

    "En cambio, alguna becas Feuga han producido que los jóvenes tuvieran una oportunidad de introducirse en el mercado de trabajo"

    Pero esto no tiene nada que ver con el Plan Labora, ¿verdad? Ni siquiera con la administración, pues son empresas las que pagan la factura.

    "Y todavía ninguna prueba. Seguimos esperando"

    Ya he dicho, y repetido, que yo creo que los incendios los prendió el PP. Pero es lo que yo creo, como tu puedes creer en Dios. Y ya está. No es un tema de discusión.

    Otra cuestión es que el PP quería que ardiera el monte. Eso es la conclusión inevitable de urdir una trama con una estratexia dilatoria en la formación de las brigadas.

    ¿Cual era el objetivo de esa trama? Que al bipartito le ardiera el monte. No hay otra respuesta, y si tu conoces otra respuesta, por favor, te ruego que me des con ella en la cara.

    Y esto no se cae de ningún sitio. Va a misa. Cada vez más, pues veo que ni tu ni nadie tiene respuesta.

    ResponderEliminar
  31. El objetivo de la estrategia política del PP era demostrar que los cambios cosméticos que el BNG llevó a cabo en la contratación de las brigadas no eran sino una carga burocrática y afán de control de lo que hacen los ayuntamientos saltándose a la torera su independencia.

    De hecho, ni el propio BNG fué capaz de cumplir todos los trámites que exigían.

    Los incendiarios con carnet son del PSOE y además su detención se ocultó deliberadamente por causas sin aclararr

    Los que disponen de bombas incendiarias son los nacionalistas

    ¿Cómo casa eso con PP=Incendiarios?

    Si alguien fuera medianamente objetivo entre los rojos sería lógico que dijera: Pienso que el PP quemo montes pero hay indicios de que el PSOE y el BNG también pueden andar detrás de este tema

    ResponderEliminar
  32. Este hilo mejor lo continuamos en ecoterrorismo, para no repetirnos.

    ResponderEliminar
  33. Gracias. La prueba definitiva. Los conellos del PP los menos incendiados. Ya sabíamos, pero ahora con pruebas, quienes fueron los incendiarios.

    ResponderEliminar