martes, 24 de octubre de 2006

Las brigadas de la lengua

Si es broma, es macabra. Si es un globo-sonda, luchemos todos para que explote. Quim de Allarico, el ilustre vicenada, propone ahora crear un cuerpo de voluntarios lingüísticos en defensa del idioma

Los "voluntarios lingüísticos" actuarán, según explicó Quintana, en el ámbito de los campamentos de verano, los campos de trabajo, las residencias de tiempo libre o las "galescolas", donde desplegarán iniciativas para aumentar el número de personas que hablan gallego. "Será una prestación de los ciudadanos que aman a su país. La batalla por el idioma depende de que todos adoptemos una posición favorable", señaló el número dos del Gobierno gallego.

Así pues, los espacios públicos vinculados al estado serán protegidos/vigilados por un cuerpo de comisarios lingüísticos empeñados en que falemos el idioma. Los enemigos de la libertad, no contentos con sus galescolas, esas tenebrosas guarderías que aspiran a vertebrar un fascio galaico, pretenden ahora ampliar sus campos de adoctrinamiento político a cualquier lugar donde la Xunta de Galicia haya puesto sus corruptas subvenciones.
No pasará nada, porque los gallegos han demostrado hace tiempo su poco interés por la anormalización lingüística. Lo único que ocurrirá es que los paniaguados de la secta patriótica encontrarán otros ámbitos donde poner el cazo.
Pero si es cierto lo que dice Quim, que lo del idioma es una batalla que hay que luchar, tiempo es de probar que los del otro bando del conflicto somos más, somos más fuertes y somos mejores.

6 comentarios:

  1. Somos muchos gallegos que pensamos como el alcalde de Foz.

    Ahora resulta que el partido en el poder nos quiere enseñar "El Caton" linguistico" edulcorado con recetas de ingenieria social para que todos acabemos hablando "bosquimano". Si, y pido disculpas a todos los puristas de la lengua gallega, porque, para mi, el gallego es la lengua de las cavernas y me resulta mucho mas divertido llamarlo bosquimano.
    Y pensar que nuestros padres y abuelos fueron a trabajar por el mundo para darnos una educacion y enseñarnos la otra cara de la moneda!
    Todo esto para que? Para que unos nacional-socialistas se inventen monsergas liguisticas de una lengua fea y en desuso!

    ResponderEliminar
  2. Al responsable del blog "Salvemos Sanxenxo":
    Deje de colgar aquí esos textos de denuncia. Ya tiene su blog para ventilar sus quejas. Al que le interese, que se dirija a:
    http:/salvemossanxenxo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué es eso de los "campos de trabajo" donde actuarán estos voluntarios?

    ResponderEliminar
  4. El anónimo de arriba es uno de estos trolls que acuden a los blogs no nacionalistas haciéndose pasar por lo que no son para luego sacar la frase insidiosa que depositan como si fuera representantiva del blog que quieren desprestigiar. Se ha descubierto usted, señor anónimo, al decir que el gallego es una lengua fea. Eso sólo lo dicen los trollecitos tontos.

    ResponderEliminar
  5. Para Libelista:

    Eu non son can de palleiro!

    La lengua gallega que se habla en los medios de comunicacion y entre los gili-progres (me imagino que tu categoria) es, en vez de gallego, bosquimano.

    La lengua de los "cans de palleiro".
    La bazfia linguistica que lleva a escribir y a hablar mal el español, ademas del portugues.

    El gallego Es una lengua muerta o en vias de extincion y que solo la habla la tribu "ilustrada" conocida como Tribucan de Palleiro.

    Que pena dais! Quien coño va a hablar esa bazofia linguistica?

    ResponderEliminar
  6. anónimo, me temo que el que te escribió antes es uno de los autores del blog... así que lo de giliprogre creo que no es lo más acertado.
    Y por cierto, yo si apoyo la normalización lingüística, pero sin medidas "represivas" como las planteadas por Quintana.

    Que o galego non sexa unha língua morta depende de todos, por certo, só unha recomendación os autores do blog, deberiades de impulsar o uso do galego nos posts, para demostrar que o idioma do país non é exclusivo de nacionalistas nin de socialistas.

    E nada máis só, felicidades polo blog ;)

    ResponderEliminar