miércoles, 27 de diciembre de 2006

Alerta, llega la censura

Sospechábamos que no tardarían en llegar los intentos de censura. El creciente poder de internet se ha convertido en una amenaza para los poderososos y para los que aspiran a controlarnos el pensamiento. Los grandes medios, miembros del establishment, ya no resultan una amenaza. Sin embargo, los librepensadores que pululan por la red, a quienes ésta permite alcanzar una difusión considerable, quedaban fuera de control.

De ahí que no extrañe que un gobierno tan enemigo de las libertades individuales como el actual pretenda restaurar la censura. Según el nuevo proyecto de ley, la administración -que no los jueces- podrán cerrar páginas web. ¿Con qué justificación? Protegernos, claro. Los censores siempre lo hacen para protegernos. Otrora, contra la lujuria. Ahora, contra los malos pensamientos (racismo, homofobia...) y los malos consejos (consejos médicos).
La prensa del establishment se mostrará de acuerdo. Esta competencia nuestra la está matando. Los partidos también, llenos que están de beatos bienpensantes. Y luego, esta misma gente le preguntará a Google por qué acepta que le censuren en China e Irán. Ya conocemos lo de la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio.

1 comentario:

  1. Internet inquieta a todos los partidos.
    Lo que ponga en marcha el PSOE (si se permite) difícilmente lo eliminará luego el PP.

    Vuelve, en silencio, el fascismo digital
    http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_34604.html

    sobre otro asunto:
    Donde ponga SGAE, lea PP
    http://www.libertaddigital.com/php3/opi_desa.php3?cpn=32185

    La titiritera del PP ataca de nuevo
    http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_35091.html

    ResponderEliminar