martes, 30 de enero de 2007

El uniforme de las galegoescolas

El amigo Cato nos manda una noticia que se comenta por sí sola:

Vicepresidencia convoca un concurso para que el diseño de la ropa delas galescolas tenga "identidad propia"

"El objetivo de esta iniciativa, promovida por la Secretaría Xeral da Igualdade, es alcanzar una "imagen común" en todos los centros que integran la Rede de Galescolas, que les permita a los usuarios "identificar fácilmente" a las escuelas infantiles que integran esta
red y crear una "identidad propia".

En cuanto la temática, los diseños deberán encajar con el logo escogido para identificar a las Galescolas y ofrecer una imagen de estos centros como "red institucional propia de Galicia". Las propuestas presentadas tendrán que ser originales e inéditas y cada solicitante solo podrá presentar un diseño de cada uniforme --personal y alumnado--."

12 comentarios:

  1. ¿Y? ¿Cuál es el problema?

    ResponderEliminar
  2. Las ikastolas, perdón, las galescolas, las montan bloquieros y sociatas. ¿Pero no eran partidarios éstos de que los alumnos no llevasen uniforme para que así fueran todos iguales? ¡Y ahora quieren uniformizar a los alumnos de las galescolas!
    Dentro de poco, colocarán una marca a los alumnos que no vayan a las galescolas ni lleven fotos de Quin en la cartera.

    ¡¡Qué panda de cretinos y de nazis!!

    ResponderEliminar
  3. Rouco: lo que ya resulta uniforme y uniformante es tu pezuña siempre por este blog. No se, debes de tener esa xenreira tan típica de los bloqueros,y mucho tiempo libre. Seguro que eres funcionario. Siempre tan obsesionao con lo de Franco la república, los curas y los fachas... porqué no haces un poco más el amor? así verás el mundo de otra manera...o no.
    Al principio pensé que eras tonto, pero ahora ya se lo que te pasa: estás enfermo. Bueno todo tiene cura, hasta el odio. Respira chaval, que te van a salir pústulas en el culo.
    Alá a seguir odiando.

    P.D.: que habremos hecho los gallegos para merecer este atajo de paletos...

    ResponderEliminar
  4. "Dentro de poco, colocarán una marca a los alumnos que no vayan a las galescolas ni lleven fotos de Quin en la cartera"

    Y después de decir esta chorrada

    "¡¡Qué panda de cretinos y de nazis!!"

    ¿te atreves a insultarles? Vaya por Dios. Que poquitos argumentos, ¿eh? Para eso quédate calladito, que estarás mejor.

    "lo que ya resulta uniforme y uniformante es tu pezuña siempre por este blog. No se, debes de tener esa xenreira tan típica de los bloqueros,y mucho tiempo libre. Seguro que eres funcionario"

    Dios mío!!! A este incluso le interesa el puesto de trabajo de su interlocutor!!! A qué extremos vamos a llegar!!!

    "Al principio pensé que eras tonto, pero ahora ya se lo que te pasa: estás enfermo"

    Y yo pensé que usted iba a decir algo, a argumentar, a expresar su punto de vista, pero veo que no. Lástima.

    Será la falta de argumentos. Abrá que asumirlo. Cuando uno no sabe qué decir, se dedica a insultar.

    ResponderEliminar
  5. Rouco no es tonto. Verdad que dedica mucho tiempo a este blog.
    No es el único.

    Si le dedican tanto tiempo es porque piensan que es necesario.

    En su caso, el de Rouco, o bien se trata de un estudiante o de un liberado sindical cuya tarea, entre otras cosas, sería dedicarse a estos menesteres. Para algo deben servir los liberados.

    ResponderEliminar
  6. Un hecho interesante, apenas comentado, de este uniforme es que no es sólo para alumnos, sino que también lo ha de llevar el personal de las galescolas.

    El uniforme, además, ha de portar algún tipo de seña patria, señalando la identidad propia.

    ¡Ay, la puñetera identidad, que siempre aparece dando la vara¡

    ResponderEliminar
  7. "Rouco no es tonto. Verdad que dedica mucho tiempo a este blog.
    No es el único"

    Lo mío es simple deporte.

    "Si le dedican tanto tiempo es porque piensan que es necesario"

    Yo diría que es como una droga. En baloncesto se trata de meter una pelota por un aro. Aquí se trata de intentar mantener una discusión coherente basada en hechos, y no en fantasías, con los "liberales".

    "En su caso, el de Rouco, o bien se trata de "

    Y dale...!!! Qué obsesión!!! ¿Te dará o te quitará la razón saber cual es el trabajo de Rouco?

    Estáis discutiendo una chorrada, que es ni más ni menos que el color del mandilón de las galescolas. Entiendo que esteáis a favor o en contra de las galescolas. Pero quejarse del color, enseña, escudo o lo que sea que vayan a pintar en los mandilones y targes, es ridículo.

    No entiendo por qué caéis tan bajo en una discusión. Os va a sentar mal.

    ResponderEliminar
  8. Hola de nuevo anónimo:
    siempre me he dirigido a ti tratándote de usted y deshaciendome incluso en elogios. Pero ha llegado hora de picarte un poco.

    1º- Es curioso como solo te dedicas a responder a los comentarios encendidos que salen del corazón.
    Yo te voy a contestar con algún argumentillo, tranquilo.
    Es curioso como esta vez no has aportado ni un solo dato sobre la "chorrada". Es más, para ti es solo una "chorrada".
    Ahora bien, no te has referido a ninguna ikastola, ni al adoctrinamiento en la infancia ni nada por el estilo.
    Empezando por el referente vasco, cabe decir que las ikastolas (justificadas como "centros de potenciación de la cultura y lengua vasca") no son más que granjas de ADOCTRINAMIENTO. La palabra es terrible, y el simil que hago con el hacinamiento de animales también, pero vale más que zozobre que no que zofalte. Estas escuelas están realizando una labor paralela a la religiosa que muchos centros llevan a cabo y que escandalizan a los progres.
    Crean minimostruos nacionalistas con la semilla del odio a todo los español basado en prejuicios y en ignorancia de la historía de nuestro país.

    En Galicia el PSOE está copiando la idea, como no suele sorprender entre nacionalismos. Pero van más allá. La juventud no solo va a estar diferenciada dentro de las aulas, sino cuando salgan a las calles. No quiero aventurarme en que consecuencias sociológicas que puede tener, pero nada agradable se puede augurar...discriminación, menosprecio a los no galescolares..(esto no se debe tener en cuenta, se que no son argumentos y sí temores, pero no puedo evitar hablar de ellos).

    2º- Me gustaría, Sr.Anónimo que me respondieses a mi réplica en el artículo sobre "Federicadas". Ya que quieres tantos argumentos ven a por ellos a mi blog. Necesito a gente como tu, que quiera ponerse en forma o colocarse con esta droga.

    Espero que no pienses que caigo bajo en las discusiones. Rebáteme lo de las galeoscolas, please!

    DN trastaleandoenlibertad.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Sr, anónimo:
    Le pido disculpas por mi lengua, manchada de ignorancia. Como ve, yo pongo mi nombre para que me puedan fusilar cuando venga otra dictadura. Me gustaría que usted hiciera lo mismo para saber la identidad de mi verdugo. Snif. que herida.
    La Galescola es un tema apasionante sí, tanto que merece la pena discutir como veo, con argumentos, blablabla. A mi la verdad no me interesa mucho este rollo estatalista del adoctrinamiento,yo adoctrino tu adoctrinas, ya sabes esto que te pone cachondo (uy esto es casi una palabrota, no un argumento)
    Lo que pasa es que me gusta el blog y lo leo, y alguna (pocas) vez pongo un post.
    Como indicaba al principio, lo que ya me cansa es que roco-rouco esté todo el día por aquí tocando las bolas. Si lees un poco los comentarios que aquí aparecen te empezarás a dar cuenta del papanatismo del sujeto.
    Además eso es un fenómeno extendido en Galicia (lo del paleto tipo rouco por todos lados) y me parece un hecho digno de ser comentado.
    Es más diría que la enfermedad rouquiana se extiende como la viruela. Tíos ociosos que se saben de pe a pa la biblia del nacionalismo "porque sinten a patria" y todo ese rollo. No se, a lo mejor si tuviesen otra vida les daría por la zoofilia, quien sabe o por cultivar bonsais como Felipe González. El caso es que ya los tenemos aquí, como siempre en Galicia, (el bodrio de Castelao no,hereje, hereje!)importamos lo mejor del mundo: Las manías de los vascos y los catalanes. que bien.
    Pues nada Rouco, siento haberte ofendido. Era mi intención.

    ResponderEliminar
  10. "no te has referido a ninguna ikastola, ni al adoctrinamiento en la infancia ni nada por el estilo"

    Yo también estoy en contra del adoctrinamiento. Pero primero hay que ver la viga en el ojo, y luego sacar la paja en el ojo ajeno. Si hay alguien en este país que A-D-O-C-T-R-I-N-A, es la iglesia. En esto estaremos todos de acuerdo. Eliminemos la libertad religiosa primero (pagada, por cierto, con fondos del estado), y luego seguimos hablando de las ikástolas y demás.

    En cuanto a la realidad, no creo que las galescolas se vayan a convertir en germen de nada. Usted puede creer lo contrario, y respeto su miedo, pero es inventado mientras no tenga pruebas. Pero de momento, aquí, solo discutimos el color de los mandilones.

    ResponderEliminar
  11. "Le recomiendo, a pesar de lo duro que le resulta a algunas personas, "videar" la entrevista de Sanchez Dragó a FJL en Telemadrid"

    Gracias. La buscaré. Yo le recomiendo que se fije, la próxima vez que oiga a Losantos, en cuantos insultos dice por minuto. O en qué dice cuando el que tiene en frente está también dialécticamente "en frente". Busque la entrevista a Arenas (que le paró los piés), o esta última con Barreda.

    "Revela mucho sobre un personaje que es muy descalificado en los medios"

    Ese personaje se descalifica a sí mismo constantemente (y a su radio) con sus insultos. También con sus mentiras, por cierto. Aquí ya envié una, sobre economía, hace tiempo.

    "Y aclara que ese "doramiento de píldora" no es tal"

    Ya. Veo un poco difícil en una entrevista de SD a FJL que nada de lo que puedan decir sobre sí mismos deba ser tenido en cuenta, objetivamente. Es la opinión del acusado sobre sí mismo en un juicio (o la de la madre sobre su hijo).

    "FJL ha explicado más de una vez que no pretende hacer un programa de debate y si de difusión de opiniones desde un punto de vista liberal"

    Mírese usted www.elplural.com. Debajo mismo del título de la página dice: Periodico Digital Progresista. No engañan a nadie. Busque usted algo parecido en LD o en la COPE. Si son una radio, o un periódico de una tendencia definida, deberían decirlo así en sus estatutos.

    "asumí que la opinión que tiene sobre la política económica era basada en datos de El Pais, la SER o fuentes similares"

    No leo el País. Lo leí una temporada porque la alternativa era El Mundo, y me asombró por lo parcial que es. No sabía que fuera tan parcial. La SER la oigo de vez en cuando, pero menos que La COPE.

    "La buena situación económica que vivimos no es sino fruto de una línea continuista de un ministro de la misma escuela que R.Rato"

    Esta afirmación es tan gratuita como si yo le dijera que es Rato quien tuvo una línea continuista respecto a Solbes (que llegó "antes" al cargo que ahora vuelve a ocupar).

    La realidad, la de las cifras y los hechos, desmiente de forma clara y rotunda la visión que los liberales tienen de la economía. Por ejemplo, Aznar no bajó los impuestos, sino que los subió en su reforma del 98. Le puedo citar varios datos, que conozco porque los sufrí en mis carnes:

    - Eliminando la desgravación por alquiler.

    - Eliminando la doble declaración por matrimonio (esta entró en vigor después del 2000).

    - Aplicando la deflación (no actualizar los tramos conforme al IPC, a un 3% anual, supone un 18% desde el 98 al 2004)

    - Eliminando desgravación por gasto en salud.

    Etc, etc...

    El paro, que alcanzó máximos históricos con Felipe González, ya había comenzado a bajar antes de que llegase Aznar, y ahora con ZP está en mínimos históricos de nuestra democracia. No es justo, además, evaluar estos datos sin tener en cuenta la incorporación de una mitad de la población, hasta ese momento ociosa, al mercado de trabajo (me refiero a la mujer, claro). Es lógico (o puede serlo) que la sociedad necesite un tiempo para acomodar esa nueva realidad.

    Por otro lado, le invito a que visite la página de hacienda. Ya está allí el nuevo IRPF, que pagaremos con la declaración del año que viene. ¡¡¡Verá usted cómo le gusta la política de ZP!!! Se lo garantizo:


    http://reformafiscal.meh.es/tramos.asp


    "aportar datos aquí resultaría una reiteración, pero le remito a los estudios de Gabriel Albiac por si tiene tiempo a leerlos"

    No creo que tenga tiempo. Si quiere usted aportar datos, estaré encantado de discutirlos.

    "Yo mismo creo que un referéndum en esta región como en cualquier otra no es tanto sacrilegio como la situación en la que se produce"

    Esto es una falacia. No sabremos en qué situación "se produce" hasta que lo hagamos. En Quebec han hecho uno, y no ha pasado nada. Han votad más a favor de seguir como están, y santas pascuas.

    Si me dice usted que en el País Vasco no hay libertad para votar lo que a cada uno le parezca oportuno, entonces está usted YA desligitimando nuestro estado de derecho. Me está usted diciendo que el Gobierno Vasco no es válido.

    "la existencia y funcionamiento de un Estado de Derecho ... se vería resquebrajada al violar la Constitución"

    Le propongo a usted el siguiente mecanismo para no resquebrajar nada: ZP propone una reforma de la constitución, siguiendo los trámites que esta marca para su propia reforma, de manera que se admita la posibilidad de la autodeterminación de cualquier región que así lo decida en referendum. La pregunta es: ¿Votaría usted a favor o en contra de que la constitución permitiera ese referendum de autodeterminación?

    "No se vive un ambiente de libertad en el PVasco. Más bien está impuesto el totalitarismo de ETA y Batasuna, lo cual impide que los vascos constitucionalistas voten sin ningún miedo o posible revanchismo"

    Repito, está usted deslegitimando el gobierno y el propio estado de derecho en el País Vasco con esa afirmación. La misma libertad que tiene ahora un vasco para votar al PP, la tendrá para votar a favor o en contra de la autodeterminación. Seguramente más, pues la izquierda abertzale, hasta donde yo se, aceptaría el resultado de ese referendum.

    "Le ruego que empiece a intervenir en mi blog recién nacido"

    Lo siento, pero un estudio reciente prevee la desaparición de gran parte de los blogs en muy poco tiempo, debido a que la gente simplemente se cansará de ellos. Ahora están de moda, pero la moda pasará. No creo conveniente dispersarnos aún más.

    Debo admitir, en cambio, que me agrada su forma de discutir (bueno, en realidad con que no se me insulte o se aluda a mi persona, ya me siento aliviado, dado el nivel habitual de las discusiones).

    No deje usted de visitar la página de hacienda, y hacerse alguna cuenta sobre cuanto diner se va a ahorrar usted gracias a la reforma de ZP. A mi, si hubiera llegado antes, el año pasado me habría ahorrado más de 3000 euros. Y el anterior, más aún.

    ResponderEliminar
  12. Tranqui anónimo, que pronto sacaremos ese post, pero no aquí, en el de los mandilones de los niños.

    Yo siempre he estado de acuerdo con los uniformes de los niños. En la infancia y la adolescencia, es lo más cómodo para los padres, y lo más igualitario para los niños. Para los que hemos ido a colegios donde tus compañeros tenían zapatillas el doble de caras que las tuyas y te lo hacían saber para que quedara claro, un poco de uniforme no estaría mal.

    Pero este caso es distinto. No es que los niños de un colegio vayan a ir de uniforme. Serán todos los niños de la red de escuelas públicas. Lo que hará que por la calle se pueda distinguir a "os pais e nenos comprometidos co país e os que non".

    En el País Vasco han usado un método más barato. Los nombres. Se dejaron de usar los nombres de toda la vida, incluso los vascos como Maite o Txema(Jose María), y todo padre que quisiera curar a su hijo de toda sospecha de no nacionalista, sólo tenía que poner a su hijo un neo-nombre distinto de los españoles. El absurdo llega, con nombres arameos, como Kepa(Pedro), que sean considerados vascos. A ver cuantos breoganes pronto empieza a haber en las clases de los niños.

    ResponderEliminar