martes, 30 de enero de 2007

Zetapé: un loco con pretensiones literarias

Aquí he sostenido que zetapé es tonto y malo. Aquí también he argumentado que es un incompetente que no tiene ninguna credibilidad No he visto razones para cambiar de opinión.

Pero además, empieza a haber base para sostener que zetapé es un loco. Un iluminado se ha dicho.
Pero es un iluminado que ha perdido el sentido del ridículo y que ya se atreve a publicar artículos con pretensiones literarias.
Quizás no debamos reprochárselo, dada cuenta de que su amigo Suso de Toro es tan ignorante como él y pasa por ser un literato. Zetapé habrá pensado que si Suso es literato, por qué no va a serlo él también. Es más, no excluyo que el propio Suso esté animando a zetapé en su "vocación literaria".

La prueba de todo esto la acabamos de leer en un artículo recién publicado en El Mundo que vamos a a analizar.

El Mundo (26 de enero de 2007)

In Memoriam
Benigno Castro y la palabra
Por José Luis Rodríguez Zapatero

El silencio que representa la muerte de un amigo nos encoge, nos frena en el impulso de la vida que de manera intensa esconde siempre un confuso ir y venir de nuestra existencia

[1º. Zetapé, el "silencio" "representa la muerte" de un amigo, de un enemigo y de todo el mundo. Zetapé, es notorio que los muertos no hablan.
2º. Zetapé, el "impulso de la vida" NO esconde SIEMPRE un "confuso ir y venir de nuestra existencia". Debieras saber que hay gente que no tiene tu confusión mental.]

Ha sido en una noche fría y con nieve en León, en su tierra y en la mía, en la plenitud de la vida, en el inicio de la madurez intelectual.

[1º. Zetapé, si la noche tiene nieve, te puedes ahorrar lo de que es fría.
2º. Zetapé, eres mentiroso hasta en tus aventuras pseudo-literarias. Tú no eres de León, eres de Valladolid.
3º. Zetapé, si tu amigo estaba en la "plenitud" de la vida no parece lógico afirmar que estaba "en el inicio" de la madurez intelectual... lo lógico sería que estuviera simplemente "en la madurez intelectual" quitando lo del "inicio".

Benigno Castro era ante todo la palabra, una palabra culta, vigorosa, universal. Una palabra que llenaba de humanismo la relación de amistad. Vivió como pensó y pensó siempre con sus semejantes.

[1º. Zetapé, se pueden pensar imágenes, sonidos, olores... Si "era ante todo la palabra" es aventurado decir que "vivió como pensó" porque ¿cómo sabes tú lo que pensaba?
2º. ¡Ah! Es que zetapé dice que "pensó siempre con sus semejantes". Pues debe ser la única persona que no pensaba individualmente. Flaco favor haces a tu amigo, ignaro zetapé]

Conservo para siempre esos cafés interminables con Benigno, sus conversaciones penetrantes y amenas, con esa actitud incansable por descubrir, por conocer y por vivir que derramaba a cada instante.

[1º. Ahora entendemos por qué zetapé es tan ignorante... claro, siendo "interminables" sus cafés, el pobre no tenía tiempo de estudiar y sacar buenas notas o de leer algún libro....
2º. Zetapé, si la actitud de tu amigo era "incansable" es redundante decir que la "derramaba a cada instante"]


Han pasado tres horas desde que me comunicaron el fallecimiento de Benigno, en un día en que iba a estar en León, pero la nieve me ha jugado una mala pasada. Los papeles se siguen acumulando en mi mesa y estas líneas son un sentido paréntesis que debo a Benigno, a León y a mis compañeros y amigos.

[1º. Zetapé ha tardado, confiesa, "tres horas" en pergeñar su "obra" literaria. Tomamos nota.
2º. Zetapé, parece que los papeles "se siguen acumulando" en tu mesa desde que tomaste posesión porque un tipo lo que se dice trabajador no eres, no... ¿qué, te acuerdas cuando dejaste plantado al primer ministro polaco porque te quedaste en la cama?]

Leal y sincero, entregado a su familia, Benigno deja en mí una huella para siempre. Una huella de cariño y de afán por la vida, por la vida de todos tal y como él entendía esta existencia humana.

[1º. Zetapé, para homenajearle ¿no podías imitar algo más a tu amigo en eso de "leal y sincero"?
2º. Zetapé, no nos dices como entendía tu amigo "esta existencia humana"]

Por ello pienso que la vida está en deuda con Benigno. A sus amigos nos corresponde asumir este desafío, vindicando su personalidad en nuestra memoria y en nuestro quehacer.

[1º. Zetapé, a ver si nos aclaramos, ¿por qué la "vida" está "en deuda con Benigno"? ¿por qué no decir que la "muerte" está "en deuda contigo" por haberte quitado al amigo? Si no tuvieras esa confusión mental...
2º. Zetapé, si "este desafío" es "vindicar" la personalidad de tu amigo "en nuestra memoria", ¿no será que con quien tienes "este desafío" es con la muerte y no con la vida, pedazo de ignorante?
3º. Zetapé, a ver si nos explicas en qué consiste tu "quehacer" porque se dice que no das golpe... (si es que el 11-M no fue un golpe, claro)]


Hagámoslo para siempre, con la palabra apasionada que él nos regalaba a cada paso, con la dignidad que acompaña a los hombres de esta tierra fría y acogedora. Así será y lo haremos cerca de Rosa, allí donde él era Benigno plenamente.

[1º. Zetapé, ¿qué pasa, que a las mujeres de "esta tierra fría y acogedora" no les "acompaña" la "dignidad"? Porque ya me dirás por qué esa manía de poner en el Estatuto catalán y en el andaluz lo de "hombres y mujeres", "diputados y diputadas" etc. y luego vas... ¡y sólo haces acompañar la "dignidad" a los "hombres"!
2º. Zetapé, es precioso esto de "cerca de Rosa" es "donde él era Benigno plenamente", pero entonces... ¿por qué has dicho antes que "vivió como pensó y pensó siempre con sus semejantes"? Cuando pensaba "siempre" "con sus semejantes" qué ocurría con Rosa?]


La coda de este delirio pseudo-literario la da ese individuo que se hace llamar ahora "Anson" y antes "Ansón", con ese especial olfato para la adulación de los tipos que más la necesitan por su complejo de inferioridad.

Escribe Anso(ó)n en El Mundo del domingo 28 de enero en ese patético intercambio epistolar con Cayetana:

"me ha gustado, y mucho, el artículo de zapatero en este periódico sobre su amigo muerto, Benigno Castro. Esa dimensión, de sensibilidad y solidaridad, tambikén de su amor a la poesía, siempre me ha gustado el presidente".

La verdad, después de leer estas cosas creo que el mejor homenaje que podrían hacer zetapé y Ans(ó)n a Benigno Castro es callarse. Para siempre.

4 comentarios:

  1. Vaya cantidad de insignificancias. Hace falta ser quisquillas y puntilloso. Que poca sustancia, Dios mío!!!

    Ni me lo he leido todo de poca salsa que tiene. Vaya por Dios.

    Ale, que te has quedado descansado. Había que decir algo, aunque fueran cuatro chorradas. Ahora, un pis y a cama.

    ResponderEliminar
  2. Genial Rodrigo. No me reía tanto desde tus comentarios al Quin Fulget.

    ResponderEliminar
  3. Manel Hispalibetas Gozalbo escribió una cosa titulada "Rodriguzapatereces de la edad" que ya estáis tardando en buscar por google.

    ResponderEliminar
  4. no sé quien te crees que eres tú para decir que suso de toro es un ignorante, cuando demuestres la mitad de su calidad literaria llamáselo si quieres

    ResponderEliminar