martes, 20 de febrero de 2007

Hacer política en Euskadi

"¿Qué es hacer política en Euskadi? Exponerte a que un energúmeno te pegue un tiro por la espalda, un imbécil lo justifique diciendo que sus fines son legítimos y un idiota diga que esto se arregla dialogando".

Mario Onaindía.

12 comentarios:

  1. Igual se piensa usted que hay mucha diferencia con hacer política en, por ejemplo, Nigrán:

    http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/noticia.jsp?CAT=102&TEXTO=5560221&txtDia=19&txtMes=2&txtAnho=2007

    ¿Vemos la paja en ojo ajeno?

    ResponderEliminar
  2. Sí, "hay mucha diferencia". Para empezar, en el número de políticos con escolta en Euskadi y Galicia.

    Lo cual en modo alguna niega la existencia del proceso de "palermización" de Nigrán y alrededores al que usted se refiere.

    ResponderEliminar
  3. En el burdo paralelismo que se pretende trazar con el desgraciado caso de Nigrán, del todo condenable y a cuyos responsables hay que perseguir, falta por especificar quien hace las veces de imbécil que justifica la legitimidad en los fines de dicha acción y quien el idiota que viene a aclarar que estas cosas se arreglan dialogando.

    ResponderEliminar
  4. "Sí, "hay mucha diferencia". Para empezar, en el número de políticos con escolta en Euskadi y Galicia"

    No es más que una cuestión de "tú más". En este caso es el nacionalismo el acosado por "el otro sector".

    He puesto únicamente un ejemplo. Cerca de mi casa hay una pintada que dice algo así como "al moro y al maricón, cada día un ostión".

    Un paseo por el CUVI permite ver cantidad de esbásticas. Diversos monumentos sufren kale-borroka de baja intensidad. Etc, etc.

    "Lo cual en modo alguna niega la existencia del proceso de "palermización" de Nigrán y alrededores al que usted se refiere"

    Efectivamente. E igual debíamos limpiar nuestra casa antes de criticar la del vecino.

    "falta por especificar quien hace las veces de imbécil que justifica"

    De lo que usted no se da cuenta, es de que lo de Nigran es solo un ejemplo. Podría hablarle de la bomba que le pusieron terroristas católicos a Leo Bassi en una obra de teatro. Lo justificó alguno por aquí, en este mismo blog.

    "quien el idiota que viene a aclarar que estas cosas se arreglan dialogando"

    En el caso de Leo Bassi, en el blog, se aclaraba que no hacía falta nada en absoluto, ni siquiera diálogo, pues ese "terrorismo" no era importante, a pesar de que la bomba pretendía matar gente igual que las demás.

    Podríamos hablar de palizas a moros, de quemar bagabundos indeseables, etc, etc.

    Lo dicho: La paja en ojo ajeno.

    ResponderEliminar
  5. Absolutamente forzado lo de Nigrán y los otros ejemplos.
    Totalmente ridículo lo de "la paja en ojo ajeno".

    Además, lo que ocurre en las vascongadas no me es ajeno para nada. No más ajeno por ejemplo que lo que ocurra en Lugo, por poner un ejemplo.
    Es España y me resulta muy próximo.

    ResponderEliminar
  6. Me parece absolutamente de risa la comparación del País Vasco con Nigrán. ¿Estamos todos de coña? ¿Las comparaciones cuantitativas que usáis aquí tienen algun apoyo en el sentido común?
    De verdad la amenaza neonazi en España es comparable a la falta de libertades que tienen los constitucionalistas en el País Vasco?

    Me quedo anonadado, si la única respuesta progre es Nigrán.

    Nowitzki

    trastaleandoenlibertad.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. "Absolutamente forzado lo de Nigrán y los otros ejemplos"

    Todo lo contrario. Estamos hablando de terrorismo, y mi afirmación es que también hay un terrorismo "de derechas", y una kale-borroka de derechas, que nadie condena. Va siendo hora de que veamos la viga en el propio ojo.

    "Totalmente ridículo lo de "la paja en ojo ajeno""

    Todo lo contrario. Como mucho, admito que sería la viga en el ajeno y la paja en el propio (nada más lejos de mi intención que decir que sea más grave éste terrorismo que el de ETA). Pero también hay terroristas de derechas, y no he oido nunca a nadie quejarse por aquí, o en el PP, de ese terrorismo, o condenarlo. Y va siendo hora.

    "Es España y me resulta muy próximo"

    El (intento de) atentado a Leo Bassi también fue en España. Pusieron una bomba en un teatro con 300 personas. Fue un católico, presuntamente, quien puso esa bomba. Y Leo tiene que llevar escolta, la misma escolta y por los mismos motivos, que cualquier amenazado de ETA.

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Hallado/artefacto/explosivo/metros/camerino/Leo/Bassi/teatro/Alfil/Madrid/elpporesp/20060301elpepunac_15/Tes

    "¿Las comparaciones cuantitativas que usáis aquí tienen algun apoyo en el sentido común?"

    Pues sí, lo tienen. Tienen el apoyo de la comparación entre dos tipos de antentados, sin suposiciones previas a favor o en contra de uno o de otro.

    "De verdad la amenaza neonazi en España es comparable a la falta de libertades que tienen los constitucionalistas en el País Vasco?"

    Son escalas distintas, pero el fondo es el mismo. Yo no tengo ningún problema en condenar tanto las unas como las otras. Tanto cualquier atentado contra cualquier concejal del PP, como contra el del BNG, o contra Leo Bassi.

    "Me quedo anonadado, si la única respuesta progre es Nigrán"

    De lo que yo me quedo anonadado es de que la derecha no condene el atentado a Leo Bassi, o que a tí te parezca "ridículo" considerar que ese atentado, y un atentado de ETA, no se diferencian en nada.

    Si la bomba hubiera explotado, y Leo Bassi hubiera muerto junto con unas decenas de sus espectadores, estarían igual de muertos que las víctimas del 11-M o que las de De Juana. No estarían más muertos ni menos muertos, ni sería menos grave su muerte.

    Yo esperaría de usted la condena explícita de ese intento de atentado, su solidaridad con Leo Bassi, y la aceptación de que el de ETA no es el único terrorismo que existe en España.

    ResponderEliminar
  8. Das penita Carliños, comparando el frustrado atentado de Leo Bassi, realizado con un artefacto casero que ni siquiera explotó puesto por un viejo loco, con el terrorismo etarra.

    A Leo Bassi, no le ha pasado nada y le seguirá sin pasar nada, mientras se mantenga en el terreno de la progresía. Recordemos que Leo Bassi es un extranjero en España que se dedica a reírse de la religión mayoritaria y a boicotear en la anterior legislatura actos de campaña del partido gobernante, además de insultar a una gran parte del país que no piensa como él. En España no le ha pasado absolutamente nada, habría que ver en otros países, y a eso lo llamas ¿terrorismo? Una manifestación a la puerta de un teatro y un viejo loco con un artefacto casero. Y para más inri lo comparas con de Juana.

    Los más de 800 muertos de la ETA no insultaron al País Vasco, ni se rieron de sus costumbres, ni de su religión, y la mayoría de ellos eran personas totalmente ajenas a esa Comunidad, que fueron vilmente asesinadas simplemente por ser españoles. ¿Realmente Carlos, en el fondo de tu corazón, crees que es lo mismo el atentado a Leo Bassi y los 25 de Iñaki de Juana Chaos? ESpero tu respuesta.

    ResponderEliminar
  9. Y por si no te queda claro: Condeno enérgicamente el atentado contra Leo Bassi. Nadie merece que lo maten por sus ideas, por muy contrarias que sean a las mías.

    ¿Crees que de Juana, Ternera, Otegi, Txeroki, Txapote & Co piensan lo mismo? ¿Por qué se defiende tanto el diálogo con esa gente?

    ResponderEliminar
  10. "comparando un artefacto casero que ni siquiera explotó puesto por un viejo loco, con el terrorismo etarra"

    No explotó porque lo desactivaron antes. Que fuera un "viejo loco" eso tú no lo sabes, entre otras cosas porque no se le detuvo. Si el atentado era organizado, o había más de una persona detrás tú tampoco lo sabes. Te ruego que cuando hagas una afirmación, no te la inventes. Y sí, lo comparo con el terrorismo etarra, simplemente porque eso es lo que es: terrorismo (en este caso, católico).

    "A Leo Bassi, no le ha pasado nada y le seguirá sin pasar nada"

    Porque desactivaron la bomba a tiempo. De momento, lleva escolta.

    "Leo Bassi es un extranjero en España que se dedica a reírse de la religión"

    Algo que, tengo entendido, los liberales defienden. Al menos cuando hablamos de caricaturas de Mahoma. ¿Me equivoco? Te ruego uses una sola vara de medir.

    "religión mayoritaria"

    Vaya por Dios. Ahora vamos a distingir entre religiones. Si es la minoritaria, que se jodan. Si es la mayoritaria, Leo Bassi "se lo buscó". Es asequeroso ese razonamiento.

    Te lo ruego, indícame: ¿Opinas que Leo se lo buscó? ¿O condenas el atentado sin paliativos?

    "y a boicotear en la anterior legislatura actos de campaña del partido gobernante, además de insultar a una gran parte del país que no piensa como él"

    Me la suda. Eso no le hace merecedor de que le pongan una bomba.

    "En España no le ha pasado absolutamente nada, habría que ver en otros países"

    Repito: No le pasó porque desactivaron la bomba. A otra gente, en otros paises sí la han matado (ejemplo, trabajadores en clínicas para abortar en los USA).

    "y a eso lo llamas ¿terrorismo?"

    No es que yo le llame terrorismo. Es que ES terrorismo. Ponerle una bomba a Leo, aunque no explote, ES terrorismo. Que sea menos grave que el de ETA no hace que deje de ser terrorismo. No entiendo por qué motivo lo defiendes (o al menos no lo condenas).

    "Los más de 800 muertos de la ETA no insultaron al País Vasco, ni se rieron de sus costumbres, ni de su religión"

    ¿Si lo hubieran hecho se merecerían morir? ¿Entonces, que me cuentas, Caba?

    "en el fondo de tu corazón, crees que es lo mismo el atentado a Leo Bassi y los 25 de Iñaki de Juana Chaos? ESpero tu respuesta"

    El atentado a Leo y cualquiera de los 25 de De Juana no se diferencian en nada. La única diferencia es que a Leo no lo mataron porque desactivaron la bomba, y el número (25 en el caso de De Juana, 0 muertos en el de Leo). Pero es exacta exacta exactamente el mismo terrorismo totalitario de "si no me gustas te mato".

    "Y por si no te queda claro: Condeno enérgicamente el atentado contra Leo Bassi. Nadie merece que lo maten por sus ideas, por muy contrarias que sean a las mías"

    Vaya por Dios. Ahora me lo dices. Entones, ¿para qué gaitas me cuentas que Leo insulta a la religión y demás...? ¿Estás de acuerdo que entra dentro de su libertad de expresión meterse con la iglesia católica como parte de su espectáculo o no estás de acuerdo?

    "¿Crees que de Juana, Ternera, Otegi, Txeroki, Txapote & Co piensan lo mismo?"

    Lógicamente, no. Es un detalle que no pienses igual que esta gente. Es que si llegas a pensar igual que ellos, entonces no estábamos aquí discutiendo tú y yo. No es ningún mérito.

    "¿Por qué se defiende tanto el diálogo con esa gente?"

    Pregúntale a Aznar, que fue el primero en dialogar con ellos, y en hablar de "perdón" o de "ser generosos". O mejor a Miguel Ángel Rodríguez, que fue portavoz del gobierno con el PP, y aseguró (y mantiene hoy en día) que "no debe haber vencedores ni vencidos".

    ResponderEliminar
  11. Creo que ya lo he condenado suficientemente. No veo que tú condenes a ZP por seguir ayudando a los terroristas:

    a) Presionar para que de Juana salga.
    b) PCTV sigue legal.
    c) Dejar que los de Segi(antes Jarrai) se entreguen cuando les de la gana.
    d) Negarse a negociar las propuestas del PP sobre terrorismo en la cámara Vasca y en el Congreso.

    ResponderEliminar
  12. "Creo que ya lo he condenado suficientemente"

    Bueno, sí, al final dijiste que lo condenabas. Pero antes explicaste por qué le habían puesto una bomba. Yo lo dejaría en tablas (qué pensarías tú de alguien que te explicara, por ejemplo, el motivo por el que secuestraron a Ortega Lara (que si era tal o cual, o hacía tal o cual cosa)).

    "No veo que tú condenes a ZP por seguir ayudando a los terroristas"

    No veo que tú condenes a Aznar por haber ayudado a los terroristas:

    a) Acercando presos
    b) Prometiendo "perdón" y "generosidad"
    c) Dejando que muchos terroristas salieran a la calle

    "a) Presionar para que de Juana salga"

    Lo cierto es que sigue en prisión, ¿verdad? Tu afirmación es COMPLETAMENTE gratuita. ¿Podrías explicarme "como" exactamente se materializa esa "presión"?

    Por cierto, está en prisión por hacer uso de su libertad de expresión, pues por los 25 delitos ya cumplió su pena.

    "b) PCTV sigue legal"

    ¿Y eso es culpa de ZP?

    "c) Dejar que los de Segi(antes Jarrai) se entreguen cuando les de la gana"

    Podrías decir también: Conseguir que los de Segi se entreguen. Y la afirmación sería igual de gratuita. Con Aznar ni siquiera se tenían que entregar.

    "d) Negarse a negociar las propuestas del PP sobre terrorismo en la cámara Vasca y en el Congreso"

    Es el PP quien se niega a negociar las propuestas sobre terrorismo del PSOE. Es el PP quien niega al PSOE el apoyo que Aznar SI tuvo.

    ResponderEliminar