sábado, 24 de marzo de 2007

Eliminan la bandera española en Vigo

En Vigo se conmemora esta semana la Reconquista, es decir, la expulsión de las tropas napoleónicas de la ciudad, acaecida el 28 de marzo de 1809. Se trata de un episodio más de la Guerra de la Independencia española. Pues bien, en la exposición organizada con tal motivo en un espacio público se representa a todos los implicados en aquel episodio a través de las banderas. A todos, menos a España. Están las banderas de Francia, de Vigo y de Galicia (banderas que en la época no existían, pero bien están), está incluso la bandera de Portugal, que no se sabe que pinta en esto, pero vale, dabuten. Pero no está la bandera de la nación que fue invadida por los franceses.

La exposición ha sido organizada por la Asociación de Vecinos del Casco Vello, y tutelada por el Ayuntamiento (PP). Suponemos el Loro y yo que la asociación renunciará ipso facto a las subvenciones del Ayuntamiento, que forma parte del Estado español, así como a todos los derechos que confiere la Constitución española. Y si no renuncia, que se le haga renunciar, hombre. Porque serán anti-españoles, pero no les molesta vivir de España y en España. El mundo es amplio.

6 comentarios:

  1. La culpa es del PP por subvencionar este tipo de actos como se presente Ciudadanos mi voto ya se para donde va.

    ResponderEliminar
  2. ¿Se ha puesto a pensar alguien que estos del "casco", en su ignorancia, a lo mejor creen que la independencia por la que se luchaba en 1809 era la de "Galiza contra o Imperialismo Hespanhol"? Son muy capaces. ¿Seguro que nadie ha visto ondear en la exposición la bandera sueva?

    ResponderEliminar
  3. Cada día me cuesta más entender al PPdG.

    ResponderEliminar
  4. Cada día el PPdG es más parecido a los totalitarios. No se merece nuestro voto.

    ResponderEliminar
  5. Ocurrió en 1809, en Vigo… ¿España?
    http://www.outono.net/elentir/?p=1058

    ResponderEliminar
  6. A estos del Casco Vello, nacionalistas ellos, les causa tanta tirria la bandera española, que antes que colocarla han preferido quitar todas...

    Dan pena.

    Propongo que la gente vaya con la bandera española a la celebración de la Reconquista.

    ResponderEliminar