jueves, 8 de marzo de 2007

Gallegos desde el embrión

Que otros se dejen los dineros en guarderías públicas; que otros regalen pañales y leche a los recién nacidos. Esas son cosas de pueblos materialistas. pegados al capital, renegados de sus raíces. Nosotros, galeguiños, tenemos otras prioridades: La Xunta regalará a las embarazadas un kit para educar a sus hijos en gallego.
Política Lingüística utilizará la red del Sergas para repartir a las pacientes, a partir de abril, una especie de kit que contendrá un minidiccionario de nombres gallegos, un díptico con las letras de nanas tradicionales, así como un disco compacto de cantigas de berce de varios autores y distintos estilos. De igual modo, se incluirá un Diario de Xestación, en el que las mamás podrán colocar desde las ecografías hasta la primera huella del pie del bebé.
Y mientras tanto, mientras nuestra clase política e intelectual no parece tener otra preocupación que recuperar una lengua (para ser más exactos, construir una neolingua), los sujetos que deberían hablarla -los gallegos- se extinguen precipitadamente. Mil primaveras máis para a lingua galega, decía una famosa campaña, sin que nadie se atreva a gritar en alto: "Pero si dentro de 100 años ya no nacerán gallegos"

1 comentario:

  1. Nova noticia Rajoi falou galego na intimidade, que vergonza que se enteren os que non somos da familia XD. Catocensorinus, vexo bastante xente coma ti pero a verdade e que nunca me acostumarei, que puto noxo!

    ResponderEliminar