lunes, 30 de abril de 2007

Cuidado con una oferta de Orange

Los clientes de Orange, sección internet, deben andar precavidos estos días, si les ofrecen pasar de un adsl de 1 MB a otro de 6 MB por un módico -según se mire- aumento de precio y a modo de prueba. Según me cuentan algunos afectados, que dijeron que sí, el modem del que disponían para 1 MB se viene abajo cuando le aplican los 6 MB y así se quedan sin conexión, sin windows y sin perrito que les ladre. Y no les permiten volver a la velocidad de 1 MB con la misma rapidez con la que les pasaron a la otra.

Acabo de leer que el adsl de Teléfonica se escarajilló por completo en todo el territorio nacional. De manera que todavía hay casos peores. ¿Esto es banda ancha o manga ancha?

28 comentarios:

  1. Yo era de Wanadoo-Orange, con una conexión a 1 mega. A principios de Febrero ví en su publicidad la oferta de 6 megas por prácticamente lo mismo que pagaba, así que solicité el cambio. Me dijeron que en unas horas sería efectivo. Tres semanas después, sin conexión, sin que Orange se hubiera puesto en contacto conmigo (tuve que hacer yo todas las llamadas), harto de excusas, me cambié de proveedor.
    Es un aviso para navegantes.

    ResponderEliminar
  2. Lo de Telefónica el domingo por la tarde fue una vergüenza. Dijeron a los clientes que se trataba de una caída de servidores, porque había webs que funcionaban y otras que no. Al final la empresa tuvo que reconocer que el fallo era de su red ADSL. ¿Se puede admitir que una empresa mienta de forma tan descarada a sus clientes?

    El problema en Galicia es que las alternativas son todavía peores. Aquí se pone el ejemplo de Orange, pero os podría contar algunos casos de R que son realmente surrealistas. La conclusión que saco, al fin y al cabo, es que Galicia se encuentra en un tremendo atraso en materia telefónica, y los habituales problemas que tienen las operadoras en otras comunidades aquí se convierten en algo que roza el esperpento.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. He suprimido una diarrea anónima que habian dejado por aquí. Era un largo manifiesto, pero sólo decía una cosa: me cago en Espanha. Es decir, se cagaba también en él mismo. Hay mucho vientre suelto y poco cerebro.

    ResponderEliminar
  5. "¿Esto es banda ancha o manga ancha?"

    No, es libre mercado.

    "¿Se puede admitir que una empresa mienta de forma tan descarada a sus clientes?"

    Sí, en el libre mercado. ¿Qué proponéis para evitarlo? ¿Quizá un poquito de control estatal, defensa de los derechos de los consumidores, etc?

    A mí me parece genial que el gobierno intervenga para evitar los abusos. Por ejemplo, me encanta la medida de facturación por segundos, y en los parkings por minutos. Todo un logro para el consumidor, cortesía de papa estado.

    Libelista, no es muy liberal eliminar una entrada porque no te guste lo que dice, ¿no? ¿Qué pasa con la libertad de expresión? ¿Eliminarás también la mía? ¿Tendré que autocensurarme para que no me elimines?

    ResponderEliminar
  6. Si no hubiera eliminado el kilométrico comentario del diarreico anterior, probablemente, el anónimo que se queja por la supresión no hubiera podido hacer el suyo. Le hubiera costado unos cuantos minutos pasar por todo el "comentario" del idiota. Fíjate si soy tolerante con los saboteadores, que he reproducido la única frase que escribía el eliminado: me cago en Espanha. No había más. La repetía miles de veces. Si es liberal o no eliminar un comentario, me la suda. Te diré una cosa: el blog es mío y de otros. Y en mi propiedad hago lo que me parece.

    En cuanto a la otra parte de tu comentario, te diré que el libre mercado en España no existe más que en forma muy restrictiva. De ahí esto y otros problemas, amiguito. Otrosí: te equivocas si piensas que los liberales defienden a las empresas y a los empresarios hagan lo que hagan. Defendemos la libre competencia, que es algo que les joroba mucho a la mayoría de los empresarios.

    ResponderEliminar
  7. Y, si no, que se lo digan a Polanco!

    Y aprovechando que el Miño pasa por Tui me gustaria solidarizarme con los censores del diarreico "Me cago en Espanha". Este pobre semi-analfabeto tampoco sabe escribir en gallego. En el post “Los Erasmus y el Gallego” tampién tuvo otro atque de diarrea.
    ¿Cómo hará para no perderse en el Internet? ¿Le preguntara a Google en gallego?

    Furthermore, creo que el problema no consiste en si las redes (ADSL, etc) se caen o no. El problema es cómo evitar que las compañías que cobran por ellas le tomen el pelo a los usuarios y no paquen por las pérdidas y los perjuicios que ocasionan. La sanción económica vía oficina de consumidores y usuarios debeía ser suficiente para elevar el nivel de calidad de la conexión y servicio.
    Pero esto no ocurrirá mientras cosumidores y usuarios no sean capapaces de presentar una factura conjunta y demandar judicialmente a las compañías que eximen sus responsabilidaes.

    ResponderEliminar
  8. Wanadoo-Orange-UNI 2 Telecomunicaciones lidera las quejas en telefonía móvil y creo que también como proveedor de servicios de internet. Por conocidos que han trabajado desde dentro de estas empresas os advierto de que ellos llevan a cabo prácticas fraudulentas a sabiendas, como dar altas y empezar a cobrarlas aun sabiendo que hasta 2 ó 3 semanas más tarde no será operativa la instalación en el cliente.

    Por mi experiencia, dentro de la escasa calidad del servicio que hay a nivel general, y que se pueden permitir por la ausencia de controles, son bastante más recomendables tanto la propia Telefónica como Ya.com, siendo la diferencia principal entre ambas que la primera duplica en el precio a la segunda.

    Otra recomendación, para un uso habitual a nivel particular, mi recomendación es que trabajéis con ADSL de 1 MB, porque los 2, 3 ó 6 MB (por no hablar ya de los 20 MB) os ofrecen velocidades efectivas similares a la de 1 MB y además, como usuarios particulares, será difícil que alcancéis las velocidades máximas.

    Finalmente, si queréis reclamar, podéis intentarlo en la Junta Arbitral de Consumo.

    ResponderEliminar
  9. "Si no hubiera eliminado el kilométrico comentario del diarreico anterior, probablemente, el anónimo que se queja por la supresión no hubiera podido hacer el suyo"

    Lo dudo. Basta mover la barrita de la derecha hacia abajo para llegar al final. También podías haber suprimido el mensaje, y dejar únicamente una o 10 repeticiones del mensaje.

    "el blog es mío y de otros. Y en mi propiedad hago lo que me parece"

    De acuerdo. Pero luego no me venga usted como defensor de la libertad de expresión, cuando a la mínima corta la libertad de los demás, aunque sea en "sus tierras".

    "el libre mercado en España no existe más que en forma muy restrictiva"

    Ya. Y seguro que es debido a esas "restricciones" que tenemos este problema con el ADSL, ¿no? Igual me lo podías explicar.

    "De ahí esto y otros problemas, amiguito"

    Repito: Si eres capaz, muéstrame la relación entre problemas de ADSL y demás, con el intervencionismo del gobierno.

    "Defendemos la libre competencia, que es algo que les joroba mucho a la mayoría de los empresarios"

    Bien. Explícame en qué consisten esos problemas para la "libre competencia" que provocan que ésta no pueda funcionar en el mercado de las telecomunicaciones.

    "Y, si no, que se lo digan a Polanco!"

    ¿Acaso Polanco no lucha en un mercado libre, donde la audiencia es quien manda?

    "El problema es cómo evitar que las compañías que cobran por ellas le tomen el pelo a los usuarios y no paquen por las pérdidas y los perjuicios que ocasionan"

    Estamos de acuerdo. ¿Y su solución no intervencionista es?

    "esto no ocurrirá mientras cosumidores y usuarios no sean capapaces de presentar una factura conjunta y demandar judicialmente a las compañías que eximen sus responsabilidaes"

    Pero eso ya lo pueden hacer ahora, ¿verdad? ¿Quién se lo impide? ¿No son libres YA de hacerlo? O dicho de otra forma: ¿Por qué su solución, que YA es aplicable, no ha sido aplicada?

    "ellos llevan a cabo prácticas fraudulentas a sabiendas, como dar altas y empezar a cobrarlas aun sabiendo que hasta 2 ó 3 semanas más tarde no será operativa la instalación en el cliente"

    Y entonces ¿piensa usted que el estado debería intervenir, o debemos esperar a que la libre competencia los desbanque del mercado?

    "si queréis reclamar, podéis intentarlo en la Junta Arbitral de Consumo"

    Ese "podéis intentarlo" deja muy claro la indefensión del consumidor ante estos gigantes. Yo creo que sería más efectiva una ley estatal impidiendo esas prácticas fraudulentas.

    ResponderEliminar
  10. Querido anonimín:

    Polanco no manda en un mercado libre en el que la competencia es la que manda. ¡Ójala fuera así!

    Polanco está explotando concesiones gubernamentales de televisión adjudicadas a dedo que para sí ya quisieran otros.

    Polanco tiene la "suerte" de que las instituciones le obsequian con las campañas de publicidad más generosas y con la mayor compra de ejemplares de "El País". A la que no habría nada que objetar si fuera proporcional al número de ejemplares vendidos en kiosko o, lo que es igual, a la difusión real por venta de ejemplares de ese medio.

    Pero desgraciadamente son muchas las Universidades y empresas semipúblicas en las que se adquieren CON EL DINERO PÚBLICO cuantiosos ejemplares de Polancone para así cuadrarle las cuentas.

    Coja un avión de Iberia e intente hacerse con el diario El Mundo. Verá la suerte que tiene, especialmente cuando no esté sentado en las dos o tres primeras filas. No le sucederá lo mismo con el diario El País, del que incluso sobrarán ejemplares tras el reparto.

    ¿Piensa que esto es casual?

    Siempre suyo.

    ResponderEliminar
  11. "Querido anonimín"

    Si le hace ilusión usar el diminutivo... igual usted se ve más grande usándolo...

    "Polanco está explotando concesiones gubernamentales de televisión adjudicadas a dedo que para sí ya quisieran otros"

    Ya. Seguro que sí. Y se sostiene por sí solo, ¿verdad? Vamos, que si más de 4 millones oyen la SER, mientras la COPE no llega ni a la mitad, eso no tiene nada que ver con la libre competencia, ¿verdad? Es una excusa barata la de la concesión de licencias, pues una radio que nadie escuchara desaparecería, con o sin licencias.

    "las instituciones le obsequian con las campañas de publicidad más generosas y con la mayor compra de ejemplares de "El País""

    ¿? ¿Se refiere usted a algo en concreto?

    "A la que no habría nada que objetar si fuera proporcional al número de ejemplares vendidos en kiosko"

    Ya. O sea que según usted, el número de ejemplares de El País comprados, por ejemplo, por una biblioteca, no es proporcional al número de lectores de El País, ¿no? ¿Y tiene usted algún dato para sostener esa afirmación, o me la debo creer sin más?.

    "Coja un avión de Iberia e intente hacerse con el diario El Mundo"

    Hombre, Iberia precisamente es una empresa libre, ¿no?

    "Verá la suerte que tiene, especialmente cuando no esté sentado en las dos o tres primeras filas"

    Quizá es que muy poca gente pide El Mundo, y mucha más gente pide El País, y por eso hay más ejemplares del segundo. Repito que está usted hablando de una empresa privada.

    "¿Piensa que esto es casual?"

    Y usted que no lo piensa, ¿a qué lo achaca?

    "Siempre suyo"

    Oiga, no se vaya usted a creer que ha respondido a la pregunta con esto, ¿eh? Que estamos hablando de empresas de telefonía compitiendo en el libre mercado, no de periódicos y cadenas de radio y TV.

    Yo digo, y repito, que es el libre mercado quien nos ha proporcionado la mierda de empresas de telecomunicaciones que disfrutamos, con sus timos múltiples en ADSL y demás. Quien mantenga lo contrario, que se explique, porque yo diría que en móviles, internet, etc... la competencia es feroz en este campo.

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, no es la primera perla que nos brinda el libre mercado, ni será la última.

    La vivienda, de la cual yo con mis añitos disfruto en propiedad (prácticamente pagada con el sudor de mi frente), y que las generaciones que me siguen disfrutarán con suerte para su jubilación, tras una vida esclavizados por su hipoteca, esa vivienda tan baratita que tenemos, es fruto única y exclusivamente del libre mercado (¿de quién si no?). Hace 20 años, el 60% de la vivienda era de promoción pública. Hoy no llega al 5%.

    La "liberalización" del suelo y de la vivienda, promovida por Aznar, tiene estas cosas.

    ¿Cuándo os daréis cuenta que el libre mercado no siempre es la mejor opción?

    ResponderEliminar
  13. Yo me daré cuenta de que el libre mercado no es la mejor opción cuando usted me rebata algún argumento de forma inteligente. Con lo cual no hay peligro...

    Le estoy diciendo que en los vuelos de Iberia, que son los que más frecuento, ya no hay diarios El Mundo desde la tercera o cuarta fila, porque los pocos que hay se agotan enseguida, pero que mientras tanto suelen sobrar multitud de diarios El País, y usted me dice que lo que sucede es que igual no se piden tantos diarios El Mundo como El País.

    Es obvio que usted no viaja mucho en avión.

    ResponderEliminar
  14. "cuando usted me rebata algún argumento de forma inteligente"

    La inteligencia es como el culo: todo el mundo tiene la suya.

    "Le estoy diciendo que en los vuelos de Iberia, que son los que más frecuento, ya no hay diarios El Mundo desde la tercera o cuarta fila, porque los pocos que hay se agotan enseguida, pero que mientras tanto suelen sobrar multitud de diarios El País"

    Le entendí perfectamente a la primera. Y yo le estoy diciendo que Iberia es una compañía privada. Punto.

    Además de ser Iberia una compañía privada, lo cual desmonta COMPLETAMENTE su argumento, pues como compañía privada hace LO QUE LE DA LA GANA, además, puede haber razones simples y obvias para que usted, cuando se sienta en la 4ª fila, no tenga su diario.

    Por ejemplo, suponga usted que "habitualmente", de los 200 pasajeros de un avión, 190 eligen el país, y tan sólo 10 el mundo. Obviamente, como los responsables lo saben, no cojeran ni 200-200 periódicos de uno y de otro (sería un gasto inútil), ni 100-100 (se quedarían sin él los lectores de El País), ni 150-50.

    Lógicamente, repartirán, pongamos que siendo conservadores, unos 200 periódicos de El País (con lo cual se aseguran que a nadie le falte, y desperdician tan sólo 10 periódicos de El País), y pongamos 20 de El Mundo (¡¡¡el doble de la media!!!, y desperdician *los mismos* 10 periódicos). Así, el día que "coincide", por ejemplo, un grupito de lectores de El Mundo en las primeras 5 filas (pongamos que de una excursión) usted se queda sin periódico.

    Si no es este el razonamiento que lleva a los responsables de Iberia a repartir menos El Mundo que El País, dígame usted cuál puede ser.

    "Es obvio que usted no viaja mucho en avión"

    Las últimas veces que viajé, en las compañías en que lo hice, y en los trayectos en que lo hice, ya no repartían periódicos. De todas formas, comprenderá usted que nunca eché en falta El Mundo.

    De todas formas, repito, su argumento no es válido pues Iberia es una compañía privada.

    Y repito: ¡¡¡Estamos hablando de la competencia en ADSL!!!

    ResponderEliminar
  15. Es más, Iberia podría incluso decidir que NO LE VALE LA PENA comprar periódicos El Mundo, para cuatro gatos que lo van a leer...

    ¿O acaso piensa usted que en este país se lee más El Mundo que El País?

    Se ha dado cuenta alguna vez la derecha de la distribución del arco parlamentario? PSOE, BNG, Chunta, Nafarroa Bai, CIU, ERC, IU, PNV, España es mayormente, con mucha diferencia, de izquierdas y/o nacionalista. Es una minoría quienes votan al PP, y menos todavía, de entre esos, quienes leen La Razón o El Mundo.

    ResponderEliminar
  16. Algunos argumentos son tan pueriles...que haya más partidos de izquierdas no quiere decir que España sea de izquierdas, sino que el voto de la izquierda está más fragmentado.

    Respecto a que España es de izquierdas y nacionalista...me viene a la memoria la mayoría absoluta de Aznar. ¿También lo era entonces?

    De la misma forma yo podría decir que España es de derechas sumando al PP, CiU, PNV y CC, ¿no?

    Pero por una vez les voy a dar la razón. En este momento los que están contra la derecha son más que los que la apoyamos.

    Ustedes, nuestros pueriles anónimos, De Juana Chaos, Rubalcaba, Otegui, Arzallus, Carod Rovira, Zapatero,... están todos en el mismo lado.

    Y yo sinceramente celebro estar en enfrente. Aunque seamos menos.

    ResponderEliminar
  17. "que haya más partidos de izquierdas no quiere decir que España sea de izquierdas, sino que el voto de la izquierda está más fragmentado"

    Pero usted que es inteligente podrá sumar los votos de los unos y de los otros, ¿verdad? PSOE y PP están casi empatados, pero si sumamos todos los demás partidos, hay una clara ventaja de izquierdas y nacionalista en este país. En Galicia ocurre lo mismo. Fraga ya llevaba alguna elección ganada con "mayoría absoluta" en la que, en realidad, había sacado menos votos que PSOE+BNG. Y respecto a Aznar, no se olvide que la mayoría absoluta la sacó en la época en que hablaba catalán en la intimidad.

    "yo podría decir que España es de derechas sumando al PP, CiU, PNV y CC, ¿no?"

    Hmmm... CIU y PNV, aunque sean de derechas, son de una derecha un poco distinta... ¿no? Ya dije de izquierdas y/o nacionalista.

    "En este momento los que están contra la derecha son más que los que la apoyamos"

    Gracias. Estamos de acuerdo entonces.

    "Ustedes, nuestros pueriles anónimos, De Juana Chaos"

    Se lo ruego, no confunda...

    "Y yo sinceramente celebro estar en enfrente. Aunque seamos menos"

    Donde está usted, si no me equivoco, son en realidad muy muy poquitos. Pero que muy muy poquitos. Fíjese usted si son poquitos, que hasta Núñez Feijoo aprovó el 50-50 en gallego-castellano en educación. Fíjese si son poquitos que hasta Federico le mete caña a Piqué y prefiere a Ciutadans.

    Da un poco de perspectiva saber que como opinas tú opina muy muy poquita gente. No da ni quita la razón, por supuesto. Pero hace a uno más humilde cuando discute, algo siempre necesario para todos.

    ResponderEliminar
  18. Por cierto, usted no está enfrente de De Juana.

    Enfrente de De Juana está el PSOE, que es quien no le ha dejado salir de la cárcel una vez cumplida su condena por 25 asesinatos.

    Al contrario de lo que hizo el PP, que sí dejó salir a muchos terroristas a la calle, entre ellos Iñaki Bilbao, que como sabe gracias a ello pudo volver a matar.

    ResponderEliminar
  19. ¿Y no son también Batasuna o ERC de una izquierda "un poco distinta" a la del PSOE?

    Los que son realmente pocos son ustedes, que tienen a buena parte de su base electoral contra Zapatero. Por no hablar de los dirigentes socialistas como Bono, Ibarra, Vázquez, Rosa Díez o el propio Felipe González, que ya han descalificado en más de una ocasión a Zapatero y su deriva nacionalista. Pero sobre todo, si cuenta "entre los suyos" a los nacionalistas, entonces es que no los conoce. El mismo día que Zapatero no tenga nada que darles (vamos, el día que pierda el poder) lo van a despedazar vivo.

    Y sí, yo estoy enfrente a De Juana Chaos porque a un terrorista con 25 asesinatos a sus espaldas que no se arrepiente de lo hecho y que sigue realizando amenazas no le considero un "hombre de paz".

    Respecto a lo de Iñaki Bilbao y De Juana Chaos, si usted se cree los cuentos para niños que le cuentan los medios gubernamentales está en su derecho. Aunque me temo que la gran mayoría de españoles, muchos de ellos socialistas, no se los han creído.

    ResponderEliminar
  20. "¿Y no son también Batasuna o ERC de una izquierda "un poco distinta" a la del PSOE?"

    Batasuna es de izquierdas, efectivamente. Y también nacionalista. Igual que son de derechas los skin heads que dan palizas a los moros o a los de la Real Sociedad cuando vienen a jugar a Madrid. Igual que era católico el imbécil que le puso una bomba a Leo Bassi.

    ERC, por otra parte, es simplemente un partido democrático e independentista. Están en su derecho de querer la independencia.

    "Los que son realmente pocos son ustedes"

    ¿? ¿Ustedes? No sé con quién me está identificando ahora, pero creo que se equivoca.

    "que tienen a buena parte de su base electoral contra Zapatero"

    Si, es lo que tiene estar en el centro, que las llevas por todas partes. Efectivamente, a ZP le dan por la derecha y por la izquierda.

    "ya han descalificado en más de una ocasión a Zapatero y su deriva nacionalista"

    Pueden descalificar lo que quieran, otra cosa es que tengan argumentos para ello. El estatuto catalán ha sido votado mayoritariamente en Cataluña. Para mí, con eso es suficiente. Es el estatuto que han querido los catalanes.

    "El mismo día que Zapatero no tenga nada que darles (vamos, el día que pierda el poder) lo van a despedazar vivo"

    Cuando ocurre me lo cuenta usted.

    "a un terrorista ... no le considero un "hombre de paz"

    A lo mejor quiere usted un premio. NADIE considera a De Juana un "hombre de paz".

    "si usted se cree los cuentos para niños que le cuentan los medios gubernamentales"

    1º Yo no conozco NINGÚN medio gubernamental que haya dicho, explícitamente, que ES LA PRIMERA VEZ QUE UN TERRORISTA NO SALE A LA CALLE CUMPLIDA SU CONDENA. Si usted sí lo conoce, le ruego me de usted una cita. Si no lo conoce, le ruego deje de aplicarme el sanbenito de "te crees todo lo que te dicen", porque esto NO me lo ha dicho nadie ni lo he leido en ningún lado. Es, simplemente, así.

    2º Ese "si se cree usted, etc..." es una forma muy pobre de no responder a la pregunta, o no aceptar la afirmación de partida. Se lo ruego, responda:

    ¿Cual es el nombre de otro terrorista que, igual que De Juana, haya sido encarcelado nuevamente una vez cumplida su condena?.

    Responda, se lo ruego. Deme ese nombre, o bien admite que, efectivamente, es LA PRIMERA VEZ que un terrorista no sale a la calle tras cumplir su condena por asesinatos.

    "me temo que la gran mayoría de españoles, muchos de ellos socialistas, no se los han creído"

    Yo en cambio creo que usted sabe perfectamente que lo que digo es verdad. Si es así, podría admitirlo, sin más. Luego podríamos discutir si el PP debió o no hacer lo mismo que hace ZP con De Juana, manteniéndolo en prisión por amenazas, en lugar de dejarle salir una vez cumplida su condena.

    ResponderEliminar
  21. De Juana ha sido excarcelado sin cumplir su condena.

    Argumentos como "simplemente es así" sí que son realmenten pobres.

    ERC, para ser democrático, tendría que cumplir la Ley y le recuerdo que en Cataluña, los ayuntamientos gobernados por este partido, no hacen ondear la bandera española según les ordena la ley. Y ese incumplimiento sistemático de la ley es para ellos norma con todas las leyes que no les gustan.

    Querido, para ser democrático no basta con presentarse a unas elecciones y que te voten. Porque Franco también convocó varios referendums en los que le votaron.

    Por último, le recuerdo que el Estatuto catalán apenas lo apoyó un tercio de los catalanes. Este referendum no tiene ninguna legitimidad como consulta al no haber alcanzado un mínimo de un 50%.

    Por otro lado, Cataluña no tiene ninguna soberanía para aprobar leyes que vayan en contra de las leyes dictadas y aprobadas por España. Y por esa misma razón ese apoyo de los catalanes que usted dice les va a servir de poco o mejor dicho, de nada, cuando ese bodrio legal llegue al Constitucional.

    ResponderEliminar
  22. "De Juana ha sido excarcelado sin cumplir su condena"

    Falso. Primero porque no ha sido excarcelado. No es libre de irse, por ejemplo, de vacaciones a Brasil ¿verdad? No ha sido excarcelado. Ha sido cambiado a prisión atenuada, en virtud de su estado de salud. Algo que, supongo, se hace con cualquier preso.

    "Argumentos como "simplemente es así" sí que son realmenten pobres"

    Pero antes de ese "simplemente es así" SI había argumentos. Y usted no responde a ellos.

    "en Cataluña, los ayuntamientos gobernados por este partido, no hacen ondear la bandera española según les ordena la ley"

    Vaya tontería. ¿Y eso es no ser democrático? Debería usted hacer un referendum en Cataluña, a ver si los catalanes quieren o no quieren que la bandera española ondee en sus ayuntamientos. Eso sí sería democrático, y la respuesta creo que usted la sabe perfectamente.

    "para ser democrático no basta con presentarse a unas elecciones y que te voten"

    Efectivamente. Para ser democrático hay que aceptar lo que dice la mayoría. Y si la mayoría no quiere banderas españolas, aceptarlo.

    "el Estatuto catalán apenas lo apoyó un tercio de los catalanes"

    Es muy triste esa forma de razonar, porque se puede hacer el razonamiento inverso, y preguntarse cuánta gente se mostró encontra del estatuto. Muy muy poquita, ¿verdad?

    "Este referendum no tiene ninguna legitimidad"

    Aquí es usted quien va en contra de la ley. La ley dice que sí tiene legitimidad.

    "Cataluña no tiene ninguna soberanía para aprobar leyes que vayan en contra de las leyes dictadas y aprobadas por España"

    Esa tampoco es una postura democrática, ni liberal. ¿Acaso si los catalanes quieren, democráticamente, separarse de España, o dictar sus propias leyes, no están en su derecho?

    "les va a servir de poco ... cuando ese bodrio legal llegue al Constitucional"

    Ya lo veremos.

    Por último, destaco que NO me ha dado usted el nombre de ningún terrorista que NO SALIERA DE LA CÁRCEL TRAS CUMPLIR CONDENA.

    De Juana es EL PRIMER TERRORISTA que no sale de la cárcel tras cumplir su condena por 25 asesinatos. Con el PP salieron TODOS. Con ZP NO. Así de simple.

    (venga, y ahora diga que "así de simple" es un argumento muy pobre).

    Tampoco ha sabido usted defender su afirmación de que "me creo los cuentos de niño de los medios de información gubernamentales". Dígame en qué medio se dice lo que yo estoy diciendo. Yo no lo he visto nunca.

    Lo que sí es realmente triste es hacer afirmaciones que uno luego no es capaz de defender, cuando se le pide concreción, o se le hace una pregunta.

    ResponderEliminar
  23. En el ADSL el gobierno interviene al no dejarle bajar el precio del ADSL a Telefónica y recaer en ella el peso del mantenimiento de las líneas. Eso hace que Telefónica tenga los pares de cobre que dan pena, y no les den el servicio que debería al resto de compañías cuando hay una incidencia. Luego están por ahí interviniendo los amiguitos de los ayuntamientos poniendo trabas por todos lados a que se hagan zanjas para el cable, o antenas o radioenlaces nuevos.

    En temas de radio el gobierno bien que interviene, parando las ayudas que había a la instalación de DAB en los coches, o impidiendo que salgan las nuevas emisoras de DMR. ESo sí, de la devolución de las emisoras de Antena 3 mutis por el foro. Todo sea para que la SER siga manteniendo su cuota, datos inflados del EGM a parte.

    ResponderEliminar
  24. La mayoría, a través de la Ley Suprema, que es la Constitución, determinó en su día que los edificios públicos en España deben incluir la bandera española.

    ESA LEY SE INCUMPLE EN DETERMINADOS AYUNTAMIENTOS CATALANES Y VASCOS, ASÍ COMO EN ALGUNAS INSTITUCIONES PÚBLICAS.

    Según sus pobres argumentos, por llamarlos de alguna forma, si en mi pueblo decidimos que no nos gusta pagar impuestos o que nos gusta maltratar a las mujeres, seremos libres de hacerlo, ¿no? Porque lo habrá decidido la "mayoría".

    En este país, aunque ustedes prefieran mayorías a medida con terroristas o antiespañoles, la mayoría reside en el pueblo español y no hay otra. Esta es la realidad, aunque a usted, a los batasunos y a los demás antiespañoles no les guste.

    Comprendo que a usted le de la risa que unos padres no puedan educar a sus hijos en la lengua de su país, que también en Cataluña es España, y la lengua el español.

    Pero un padre de familia llegó a hacer una huelga de hambre por ello. Y la Justicia, sí, esa misma justicia a la que usted apela cuando le interesa, ha dictado sentencia ya hasta en tres ocasiones recordándole a la Generalidad que incumple la Ley, mientras la Generalidad hace caso omiso de la misma.

    Los demás "argumentos" que usted da son tan ridículos como este que le rebato que no merecen la pena ni ser comentados. Simplemente dan buena idea de su miseria moral.

    ResponderEliminar
  25. "En el ADSL el gobierno interviene al no dejarle bajar el precio del ADSL a Telefónica y recaer en ella el peso del mantenimiento de las líneas"

    Nunca había oido esto. ¿Podrías dar una referencia? Si tras privatizar telefónica no se la hubiera obligado a "prestar" su infraestructura, entonces ninguna otra empresa habría podido entrar en el mercado.

    "Eso hace que Telefónica tenga los pares de cobre que dan pena"

    ¿? No entiendo ese "eso hace". Si el gobierno le dejara bajar el precio, entonces ¿el servicio mejoraría? Si no la obligara a mantener las líneas, ¿el servicio mejoraría? No lo veo.

    "los amiguitos de los ayuntamientos poniendo trabas"

    ¿Podrías concretar esas trabas? Es lógico que el ayuntamiento diga cuando se puede levantar una calle y cuando no. La empresa, por ejemplo, podría querer levantarla durante las vacaciones en zona turística.

    "parando las ayudas que había a la instalación de DAB en los coches"

    Hombre, no me digas que tú querrías que el gobierno ¡¡¡NO PARASE ESAS AYUDAS!!! ¡¡¡Pero cómo es posible que un liberal apoye las ayudas gubernamentales!!!

    "Todo sea para que la SER siga manteniendo su cuota"

    Quienes oyen la SER son libres de oir cualquier otra emisora. Se te olvida que aparte de la oferta, tiene que haber demanda en el libre mercado.

    "datos inflados del EGM a parte"

    Esto es un invento. Abellán intentó demostrar que estaban inflados, y le pillaron.

    "os edificios públicos en España deben incluir la bandera española"

    Lo cual es otra imposición totalitaria por parte de papa estado, que dice qué banderas deben o no deben ondear.

    "si en mi pueblo decidimos que no nos gusta pagar impuestos o que nos gusta maltratar a las mujeres, seremos libres de hacerlo, ¿no?"

    Mezcla dos cosas bien distintas. Yo opino que la verdadera libertad no llegará mientras cualquier persona no pueda decidir, precisamente, prescindir de los servicios del estado: No pagar impuestos y no recibir los beneficios asociados. Mientras eso no ocurra, todas las demás reivindicaciones de libertad serán ridículas, irrisorias.

    En cuanto a las mujeres, su libertad está por encima de esa democracia. También podíamos decidir, democráticamente, que tú friegas los platos todos los días. Hay cosas que se deciden democráticamente, y cosas que no.

    Si un grupo de gente decide, libremente, organizarse como sociedad, o no, eso sólo se puede decidir democráticamente, y no se puede imponer a nadie.

    "aunque ustedes prefieran mayorías a medida con terroristas o antiespañoles"

    Esas es la derecha quien las prefiere, que pactó con el PNV y CIU, y negoció con ETA y dejó salir a Iñaki Bilbao tras cumplir parte de su condena.

    "la mayoría reside en el pueblo español y no hay otra"

    Qué totalitario es usted...!!! ¿Por qué quiere usted imponer su opinión al resto? Si los catalanes quieren ir por libre, ¿Cuál es el problema?

    "Esta es la realidad, aunque a usted, a los batasunos y a los demás antiespañoles no les guste"

    Yo no soy antiespañol. Sólo soy liberal. Al menos en este tema.

    "Comprendo que a usted le de la risa que unos padres no puedan educar a sus hijos en la lengua de su país, que también en Cataluña es España, y la lengua el español"

    Se equivoca. Siempre he defendido lo contrario. Justo lo contrario. De hecho, soy yo el único aquí que ha defendido a capa y espada que un padre pueda educar a su hijo en la lengua de su país, sea este España, Cataluña o Galicia. Si usted lo que quiere es imponerle a un padre en qué lengua debe educar a su hijo, me encontrará enfrente. Yo defiendo que un padre pueda educar a su hijo en SU misma lengua.

    "un padre de familia llegó a hacer una huelga de hambre por ello"

    Efectivamente.

    "la Justicia...ha dictado sentencia"

    Tengo entendido que se está cumpliendo. Cuando se dirigen al hijo de este hombre lo hacen en español. El resto del tiempo hablan en catalán, claro.

    "Los demás "argumentos" que usted da son tan ridículos como este"

    Ya veo. El problema, su problema, el de los que protestan desde su acera, es que jamás, jamás, jamás han defendido el mismo derecho por parte de un gallego-hablante. Aquí la situación es la contraria. Aquí son los gallego-hablantes quienes no encuentran educación en su lengua para sus hijos. Si me muestra usted un sólo enlace donde la derecha proteste por esa injusticia, le daré a usted toda la razón. Mientras tanto, el único coherente aquí soy yo, pues yo defiendo la libertad de un padre a educar a su hijo en su lengua.

    "Simplemente dan buena idea de su miseria moral"

    Afirmaciones como esta no le van a dar la razón.

    ResponderEliminar
  26. No tiene ni puñetera idea. Al hijo del padre de este señor no tienen que dirigirse en español, y por esa misma razón ya van tres sentencias contra la Generalidad. Lo que tiene la obligación por Ley de hacer la Generalidad catalana es ofrecer durante la matriculación a TODOS los padres de Cataluña, la posibilidad de elegir la lengua vehicular de la enseñanza de los hijos.

    Por otro lado, la Constitución y las disposiciones que allí se recogen no son imposiciones totalitarias, sino decisiones demócraticas respaldadas por la gran mayoría de los españoles.

    A todo lo demás no le contesto porque está más que contestado en comentarios anteriores.

    Y sintetice, coño, que resulta más pesado con sus comentarios que un día sin pan...

    ResponderEliminar
  27. "No tiene ni puñetera idea. Al hijo del padre de este señor no tienen que dirigirse en español"

    Quien no tiene ni idea es usted. No es el hijo, sino la hija, y SI se dirigen a ella en español. Lo dice el propio vídeo de Telemadrid. Esa es la solución adoptada por la Generalitat, por tanto no es cierto que no se cumpla la ley o que la Generalitat no haya hecho nada al respecto.

    "Lo que tiene la obligación por Ley de hacer la Generalidad catalana es ofrecer durante la matriculación a TODOS los padres de Cataluña, la posibilidad de elegir la lengua vehicular de la enseñanza de los hijos"

    Pero es que yo esto no lo veo. Si, como ocurre en la clase de la hija de este señor, ella es la única que habla castellano, y el resto hablan catalán, ¿le deben poner un profesor a ella sola? ¿Es esa la solución necesaria?

    Es muy fácil decir "la obligación es ofrecer...", pero es más difícil concretarlo. Un liberal, por cierto, un verdadero liberal, jamás pediría a papa estado lo que el libre mercado no sabe dar. Y este señor tampoco encontró educación en castellano en la privada, ni tampoco la encontrará en centros religiosos, según Telemadrid. Exigir a papa estado que proporcione lo que no proporciona el libre mercado no es liberal.

    "la Constitución y las disposiciones que allí se recogen no son imposiciones totalitarias, sino decisiones demócraticas respaldadas por la gran mayoría de los españoles"

    Vaya. Cuando a usted le interesa, democráticamente se decide todo, y cuando no, democráticamente sólo se pueden decidir ciertas cosas. Donde queda su afirmación anterior de que "si en mi pueblo decidimos que no nos gusta pagar impuestos o que nos gusta maltratar a las mujeres"... Hay cosas que se deciden democráticamente, y cosas que no. Si usted no quiere pertenecer a una asociación, pongamos, de vecinos, ¿acaso le obligan? ¿Le parecería bien que su comunidad estuviera obligada a afiliarse y cotizar en una asociación, sin que usted y sus vecinos pudieran decidir si afiliarse o no?

    Yo digo que democráticamente no se puede decidir que los catalanes forman parte de España aún en contra de su voluntad. Yo digo que quien quiera pertenecer a esta nación, debe hacerlo porque así lo quiera, libremente. Y digo que se les debería preguntar, en democrático referendum, si quieren o no formar parte de España.

    "A todo lo demás no le contesto porque está más que contestado en comentarios anteriores"

    Ya. Supongo que yo le podré decir lo mismo a usted, entonces. Sin embargo, a mí no me importa repetir las cosas.

    "Y sintetice, coño, que resulta más pesado con sus comentarios que un día sin pan..."

    La realidad es complicada. Pretender simplificarla a una frase tipo mitin es un error.

    ResponderEliminar