lunes, 2 de abril de 2007

El camarada Tour I-Ño y sus mil flores

Creíamos que Touriño había sido del PCE de Carrillo, tiempo ha, pero cuando llega la hora de la lírica o de la épica, va y nos sale maoistillo. "El día 27 de mayo florecerán mil flores para el cambio", proclamó ante los candidatos de su partido a las municipales, amén de otras florescencias.

He ahí las mil flores de Mao cortadas con navaja barbera y traídas sin consciencia alguna del peso y el significado del producto. El camarada Mao Tse Tung no sólo dejó dichas frases para que las repitan los pequeños saltamontes (es un tigre de papel). Cuando las dijo tenían un significado político preciso. Traducción floral: que salgan a la luz diferentes opiniones y pensamientos y una vez que aparezcan, se liquidan.

Touriño no está hecho para la lírica, ni siquiera para la delirante lírica maoista. Es el florecedor de las flores florecientes en el mayo florido. Un florero que florea.

Y en mayo, con flores a María.

2 comentarios:

  1. Mao Tse Tung:
    - "Donde hay voluntad de condenar, las pruebas acaban apareciendo."
    - "Hacer la revolución no es ofrecer un banquete, ni pintar un cuadro; no puede ser tan elegante, tan pausada y fina. Una revolución es una insurrección, un acto de violencia mediante el cual una clase derroca a otra."

    ResponderEliminar
  2. Muy parecido, lo primero, a uno de los principios del Che Guevara: No necesitamos pruebas para ejecutar a un hombre; lo único que necesitamos son pruebas de que es necesario ejecutarlo.

    ResponderEliminar