jueves, 3 de mayo de 2007

De Juana, a la cárcel.



La Asociación Víctimas del Terrorismo comienza hoy una campaña, a nivel nacional, para exigir que el etarra De Juana Chaos vuelva de inmediato a la cárcel. Después de que el asesino chantajeara al Gobierno para volver al País Vasco y gozar de una situación cercana a la libertad, las víctimas no pueden consentir que se sigan riendo de ellas y menospreciándolas. En los últimos días, se ha visto cómo el etarra pasea por las calles de San Sebastián y por los alrededores del hospital, acompañado por su novia, en un estado de salud que le permite estar en la cárcel y del que decenas de sus víctimas, asesinados y heridos, ya no podrán disfrutar.

Con esta campaña las víctimas volverán a exigir que se haga justicia y que el Gobierno rectifique y defienda la memoria y la dignidad de todas las víctimas del terrorismo. En la situación actual, el Ministerio del Interior debe tomar la decisión de enviar a De Juana Chaos a la cárcel para que cumpla en ella la condena de tres años que le impuso le Tribunal Supremo.

La AVT ya ha emprendido iniciativas al respecto, que se pueden consultar en www.avt.org. Y a partir de hoy, todos los ciudadanos que quieran, podrán descargarse el cartel/pegatina de la misma web para exigir que este asesino vuelva a la cárcel. La pegada de carteles y pegatinas se hará a título particular y en los lugares establecidos por la Ley, respetando el mobiliario urbano, sin ninguna responsabilidad por parte de la AVT. Además, los delegados de la AVT de toda España movilizarán a partir de mañana a miles de personas que apoyan dicha iniciativa.

En los próximos días, la AVT también secundará otras iniciativas para exigir al Ejecutivo que abandone la ambigüedad en la política antiterrorista, rompa con el proceso de rendición y con el chantaje al que le tienen sometido los asesinos, y tome las medidas oportunas para acabar con ETA-Batasuna.

(Para descargar carteles, pegatinas y otra documentación, acceder a la sección de la web de la AVT "Las víctimas no olvidan la rendición. De Juana, a la cárcel")

17 comentarios:

  1. pero todo esto es un poco engañoso, no? Porque que yo sepa De Juana ya ha cumplido su condena por los asesinatos. Que yo sepa está condenado por amenazas, no?

    Y por otra parte que yo sepa el PSOE y el PP ya han liberado a presos que fueron juzgados con las mismas leyes que lo fue De Juana y la AVT y toda esta gente no salió a la calle diciendo todo esto.

    Una pregunta; Cuando pasó todo aquello te manifestaste e hiciste pegatinas y todo? sobretodo te pregunto cuando lo hicieron Mayor Oreja y Acebes.

    ResponderEliminar
  2. Que yo sepa está condenado por amenazas, no?"

    ¿Y qué? ¿es que van a resucitar los muertos?

    Zapatero ha negociado con ETA quitarle cárcel por la pena de amenazas a pesar de que ha matado a 25

    ¿Te hago un dibujo para ver si lo entiendes, tarugo?

    ResponderEliminar
  3. "¿Te hago un dibujo para ver si lo entiendes, tarugo?"

    Insultar no le va a dar a usted la razón.

    Es justo al revés. POR PRIMERA VEZ en nuestra democracia, un preso de ETA no sale de la cárcel tras cumplir condena. Por primera vez. Si quiere usted sostener lo contrario, le reto a que me de el nombre de un preso al que el PP mantuviera en la cárcel tras cumplir su condena.

    Y no, no tiene nada que ver con el código penal. De Juana continúa en la cárcel por motivos que SIEMPRE han sido delito ("enaltecimiento del terrorismo","amenazas", etc).

    Aquí tiene usted una lista de presos que fueron excarcelados en tiempos del PP:

    http://www.cadenaser.com/articulo/espana/DOCUMENTACION/Excarcelaciones/etarras/1996/2004/durante/gobiernos/PP/csrcsrpor/20060209csrcsrnac_11/Tes/

    Que nadie se quejara entonces, ni cuando Aznar negoció con ETA en el 98, y armen tanto jaleo ahora, es la prueba de que están utilizando el terrorismo demagógicamente, como arma política.

    Por cierto, Aznar NEGOCIÓ con ETA. Lo de que "solo iban a ver si dejaban las armas", no tiene sentido: Si ETA "dejaba" las armas, ¿qué había que ir a ver? que las dejen y punto, ¿no? Si no se iba a facilitar en absoluto ese proceso, ¿para qué había que reunirse?

    Repito: Es la primera vez que un etarra no sale a la calle tras cumplir su condena.

    ResponderEliminar
  4. La Tregua-trampa del 98 y la de ahora, sus antecedentes, consecuencias y medidas adoptadas se parecen tanto como un huevo a una sardina. Que el PRISOE ha intentado confundir a la gente -no en vano el link que facilita Anónimo es de Cadena Ser, cuya fiabilidad puede verse en los terroristas suicidas, el golpe de Estado, la suegra de la nieta de la prima de Zaplana y en tantas otras ocasiones- comparando ambas es evidente. No me extenderé aquí con las diferencias, pero sólo le dejo un detalle para que lo medite. El ministro de Interior en 1998, Mayor Oreja, no dejó un sólo minuto de hablar de estafa y tregua trampa, a veces en contra de corrientes más partidarias de sondear a la banda, y se negó a estar en ninguna conversación de las 2 que hubo, una con HB y otra con ETA. Lo mismo, lo mismo, que RuGALcaba hoy en día. Pero claro, quizás anónimo no recuerde 1998 y se crea lo que dice la SER y el PSOe. O le convenga creérselo.

    ResponderEliminar
  5. "Que yo sepa está condenado por amenazas, no?"

    ¿Y qué? ¿es que van a resucitar los muertos?"

    es que no sabe que ha cumplido esa condena y le guste o no, ya ha pagado por ello? Así que está condenado por amenazas.


    "Zapatero ha negociado con ETA quitarle cárcel por la pena de amenazas a pesar de que ha matado a 25"

    no ha negociado, se ve que no has leido sobre el tema. Ha cumplido su condena y le impusieron una más que dudosa por amenazas. Por tanto lo de que ha matado a 25 en relación con su condena actual.....sobra.


    "¿Te hago un dibujo para ver si lo entiendes, tarugo?"

    no se por qué esperaba este tipo de argumentación......

    ResponderEliminar
  6. "La Tregua-trampa del 98 y la de ahora, sus antecedentes, consecuencias y medidas adoptadas se parecen tanto como un huevo a una sardina."

    no se parecen, pero la ley que dejó libres a etarras entonces y la que les deja ahora es la misma. Porque por mucha ley que hagamos ahora, fueron juzgados con aquella y es la que se debe cumplir. Se cumplió en tiempos del PP y seguro que no dijiste nada. Pero ahora....ahora da votos, no?


    " Que el PRISOE ha intentado confundir a la gente -no en vano el link que facilita Anónimo es de Cadena Ser, cuya fiabilidad puede verse en los terroristas suicidas, el golpe de Estado, la suegra de la nieta de la prima de Zaplana y en tantas otras ocasiones- comparando ambas es evidente."

    La compararon porque en las dos hubo tregua, en las dos hubo voluntad por parte del gobierno, en una se acercaron presos y en las dos nos dieron por el ojete.

    " No me extenderé aquí con las diferencias, pero sólo le dejo un detalle para que lo medite. El ministro de Interior en 1998, Mayor Oreja, no dejó un sólo minuto de hablar de estafa y tregua trampa, a veces en contra de corrientes más partidarias de sondear a la banda, y se negó a estar en ninguna conversación de las 2 que hubo, una con HB y otra con ETA."

    http://www.escolar.net/MT/archives/2006/02/deciamos_ayer_2.html


    lee lo que dice aquí porque parece que no tienes mucha memoria

    " Lo mismo, lo mismo, que RuGALcaba hoy en día. Pero claro, quizás anónimo no recuerde 1998 y se crea lo que dice la SER y el PSOe. O le convenga creérselo."

    claro, parece que tú solo lees lo que te interesa y tienes el punto de vista que los directores de los periódicos que lees quieren. Lo de siempre, encima dirás que los que leemos todo somos unos sectarios.

    ResponderEliminar
  7. "no en vano el link que facilita Anónimo es de Cadena Ser, cuya fiabilidad"

    Se equivoca usted si cree que puede desvirtuar esa información tan fácilmente. Si no le cree a la SER, quizá si crea a las Víctimas del Terrorismo:

    http://www.fundacionvt.org/index.php?option=com_content&task=view&id=87&Itemid=80

    Dele a buscar en esa página Artola.

    "El ministro de Interior en 1998, Mayor Oreja, no dejó un sólo minuto de hablar de estafa y tregua trampa"

    Supongo que si yo le pongo el ejemplo de la eurodiputada Rosa Díez, estamos empatados, ¿no?

    "a veces en contra de corrientes más partidarias de sondear a la banda, y se negó a estar en ninguna conversación de las 2 que hubo, una con HB y otra con ETA"

    Usted me habla de Mayor Oreja. Pero la decisión tomada por el PP fue otra, ¿verdad? En el PSOE también sobran ejemplos. Como usted sabe, Ibarra sin ir más lejos.

    "quizás anónimo no recuerde 1998 y se crea lo que dice la SER y el PSOe. O le convenga creérselo"

    Veamos. Usted se queda con lo que le interesa. Me habla usted de lo que dijo Mayor Oreja, pero usted mismo admite que Mayor Oreja iba contracorriente. El PP NEGOCIÓ con ETA en el 98, acercó presos, sacó otros a la calle, etc. Esos son los hechos. MAR dijo "no debe haber vencedores ni vencidos". Aznar llamó Movimiento de LIBERACIÓN Nacional Vasco a ETA (liberales, vamos, luchadores por la libertad los etarras). Habló de "perdón", de "ser generosos", etc... Ahora no ha ocurrido NADA de eso. NADA. Absolutamente NADA. Me da igual que en el PP hubiera voces discrepantes, porque no fue la decisión de esas voces la que se tomó finalmente.

    Se negoció con ETA, y se ofrecieron compensaciones que ahora no se llegaron a ofrecer (el traslado de presos, por ejemplo).

    Pero lo más importante, el núcleo duro de la cuestión de De Juana al que usted no responde, es que NUNCA antes se había evitado la excarcelación de un preso una vez cumplida su condena. NUNCA, como usted sabe perfectamente.

    "¿Te hago un dibujo para ver si lo entiendes, tarugo?"

    *no se por qué esperaba este tipo de argumentación......*

    Es el recurso de quien no tiene argumentos.

    "la ley que dejó libres a etarras entonces y la que les deja ahora es la misma"

    Te equivocas. Ahora es cuando NO se ha dejado libre aun etarra. En la época de Aznar salían a la calle tras cumplir condena. Ahora, con ZP, no.

    "fueron juzgados con aquella y es la que se debe cumplir"

    De Juana fue juzgado con la misma ley antes y ahora. No hay ninguna nueva ley que haya permitido que De Juana continúe prisionero. Aznar pudo haber hecho lo mismo con todos los presos que salieron durante su mandato, pero no lo hizo. Al acabar sus condenas salieron a la calle, y entonces nadie protestó.

    "en las dos hubo voluntad por parte del gobierno, en una se acercaron presos"

    ZP, en cambio, no acercó presos. La realidad es muy tozuda, y la realidad nos dice que ES LA PRIMERA VEZ que un etarra no sale a la calle una vez cumplida su condena.

    ResponderEliminar
  8. "Insultar no le va a dar a usted la razón."

    ¿Quién te está insultando, tarugo? Además, decirte lo que eres no es lo que me da la razón, semilisto. No te hagas la ursulina que queda feo en un progre embustero

    Eres de los palizas progres que pretenden ahora en palabras lo evidente con el embuste. Aznar no megoció, embustero. Los progres que ahora estáis rendidos ante la ETA lo insultábais como verduleras cuando dijo que no cedía ni un preso.

    No ha cumplido su condena, tarugo embustero. Mientes con el poco talento del progre amigo de los etarras. Porque los etarras os van, son revolusionarios.

    Hazte el ofendido, tío palizas, tú turno, embustero. Luego te vas al estercolar.net a solta el embuste en botella de "Aznar negoció" y "ya ha cumplido condena"

    Dais vómito, joder, que dais asco.

    ResponderEliminar
  9. Que haya que aguantar a esta basura de progres lo del "Aznar negoció" cuando lo insultaban de la manera más soez por no ceder a las exigencias del PSOE

    Tiene narices que el PP cediera con el PSOE en la mierda de los presos, ahora el PSOE se lo paga.

    A esta gentuza ni agua.

    Negoció tu padre. Y de Juana no ha cumplido condena, embustero, patán.

    Vete con tus leches en vinagre a estercolero.net, no ensucies bitácoras de gente decente con tus trolas del País, de las de los matones del franquista de Polako.

    No tenéis ideas propias ni para mentir, tarugos.

    ResponderEliminar
  10. Y no cites la basura de la ser, que da asco con los calzoncillos sucios de los terroristas.

    Ahora hazte la víctima y el tolerante, embustero.

    ResponderEliminar
  11. ""la ley que dejó libres a etarras entonces y la que les deja ahora es la misma"

    Te equivocas. Ahora es cuando NO se ha dejado libre aun etarra. En la época de Aznar salían a la calle tras cumplir condena. Ahora, con ZP, no."

    ahora sí se ha dejado libre a un etarra, sencillamente porque cumplió su condena (con la ley que le juzgó en su momento, que no es la actual ni podría serlo). Pero cediendo a presiones absurdas se le condenó por unas cartas (algo absurdo). Por eso está ahora cumpliendo condena, por unas cartas. Los asesinatos ya los ha pagado con la ley que le juzgó, no con la de ahora que no se le puede aplicar. Eso es lo que nos intentan vender, pero no se puede.

    "ES LA PRIMERA VEZ que un etarra no sale a la calle una vez cumplida su condena."

    eso es cierto, que se lo pregunten a Bilbao o a Acebes y Mayor Oreja.

    "¿Quién te está insultando, tarugo? Además, decirte lo que eres no es lo que me da la razón, semilisto. No te hagas la ursulina que queda feo en un progre embustero"

    si no tienes argumentos....déjalo, pero no te desvirtúes todavía más.

    ResponderEliminar
  12. "Eres de los palizas progres"

    Repito que los insultos no le van a dar a usted la razón. Lo siento. Puede seguir insultando todo lo que quiera, soy inmune... si le hace sentir mejor, desahóguese. Pero la razón no la tiene usted, lo siento.

    "Aznar no megoció, embustero"

    Aznar no solo negoció, sino que además: CEDIÓ. Acercó presos. Es un hecho. ZP, NO. Es otro hecho.

    "Los progres que ahora estáis rendidos ante la ETA"

    Esa afirmación es gratuita. No hay ninguna rendición, más que la de Aznar, que acercó a los presos.

    "lo insultábais como verduleras cuando dijo que no cedía ni un preso"

    Yo no insulto. Aznar cedió. Permitió que muchos presos salieran a la calle, y acercó a otros al País Vasco. Es un hecho. ZP, NO.

    "No ha cumplido su condena"

    Se equivoca, sí la ha cumplido. La de los 25 muertos, claro. La otra todavía la está cumpliendo.

    "con el poco talento del progre amigo de los etarras"

    Por favor, si quiere llamar "amigo de los etarras" a alguien, le aconsejo mire en otra parte. Con ese insulto se pasa usted un pelín, pero no se preocupe, mi paciencia es más grande que sus insultos.

    "a solta el embuste en botella de "Aznar negoció" y "ya ha cumplido condena"

    Pero resulta que ambas cosas son ciertas. Aznar negoció con ETA, pues lo de "ir a preguntar" a ver si dejaban las armas es ridículo: Si no las querían dejar, ¿para qué había que preguntarles?
    Y si las querían dejar ¿Para qué había que preguntarles? Sólo en el marco de una negociación se entiende el diálogo de Aznar con ETA. Y sólo como cesión a esa negociación se entiende que acercara presos. Algo, por cierto, que a mí me parece bien.

    "Dais vómito, joder, que dais asco"

    Gracias, yo también te quiero.

    "cuando lo insultaban de la manera más soez por no ceder a las exigencias del PSOE"

    ¿? ¿Podría usted concretar esos insultos, para que podamos saber de qué está usted hablando?

    "Tiene narices que el PP cediera con el PSOE en la mierda de los presos, ahora el PSOE se lo paga"

    ¿? O sea, ¿que también tiene la culpa el PSOE de que Aznar acercara los presos? Tiene gracia, esta nunca la había oido.

    "Y de Juana no ha cumplido condena"

    La de los 25 muertos sí la cumplió. La de amenazas la está cumpliendo aún. Y REPITO QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE UN ETARRA NO SALE A LA CALLE una vez cumplida su condena. Busque, busque usted a ver si encuentra el nombre de otro etarra que tras cumplir condena fuera vuelto a encarcelar por "amenazas"... No hacían falta nuevas leyes para eso, ¿verdad? Sólo había que tener voluntad de hacerlo, ¿verdad? Y ¿quién lo hizo? ZP, ZP volvió a meter a De Juana en la cárcel, en lugar de dejarlo marchar, como pasó con otros tantos (entre otros Iñaki Bilbao, que como sabemos volvió a matar después de que el PP lo dejara salir).

    "No tenéis ideas propias ni para mentir, tarugos"

    Usted con sus insultos demuestra no tener argumentos.

    "Ahora hazte la víctima y el tolerante, embustero"

    Ni lo uno ni lo otro. Sólo le pido que razone y argumente, y que no insulte. La información de etarras excarcelados por el PP la he remitido a otra página, ésta de la Asociación de Víctimas.

    "Pero cediendo a presiones absurdas se le condenó por unas cartas (algo absurdo)"

    Puede que sea absurdo o puede que no. Yo no lo sé. Pero es obvio que no se le dejó salir tras cumplir su condena por 25 muertes.

    "Los asesinatos ya los ha pagado con la ley que le juzgó"

    Efectivamente. Y es por tanto "inocente" de ellos, pues ya pagó. Así funciona la justicia, y así debe ser.

    "no con la de ahora que no se le puede aplicar. Eso es lo que nos intentan vender, pero no se puede"

    Y sin embargo, ZP lo mantuvo en la cárcel, con las leyes de antes.

    "eso es cierto, que se lo pregunten a Bilbao o a Acebes y Mayor Oreja"

    Pues claro que es cierto. Es ciertísimo. Es LA PRIMERA VEZ, y es gracias a (o por culpa de) ZP. Por eso nos insultan, porque este es un hecho incontestable que deja en ridículo todo el movimiento en contra que el PP levanta sobre este tema. ¿Acaso se montó semejante revuelo cuando Iñaki Bilbao salió libre, sin más?

    "si no tienes argumentos....déjalo, pero no te desvirtúes todavía más"

    No te preocupes. No hay argumento posible, pues nosotros, en realidad, ni siquiera estamos argumentando o discutiendo. Simplemente son hechos:

    Aznar acercó presos, y ZP NO.
    Aznar habló de "perdón", de "ser generosos", y ZP NO.
    Aznar dejó salir a Iñaki Bilbao en libertad, y volvió a matar, y ZP NO dejó salir a De Juana.

    Son H-E-C-H-O-S.

    Yo soy partidario de que se aplique la ley, sin más, sin distinciones, sin privilegios. Si a un preso cualquiera en el estado de De Juana se le permitiría salir de la cárcel, o la prisión atenuada, pues a De Juana también. Si a cualquier preso se le trasladaría a la cárcel más cercana, pues a De Juana, también. Ser iguales ante la ley fortalece el estado de derecho, y demuestra que nosotros somos distintos a ellos, pues respetamos las normas, nuestras normas, y hacemos cumplir la ley.

    Podríamos matar a De Juana de un tiro en la nuca... ¿Y? ¿Qué habríamos conseguido? Nada. Parecernos a ellos. Darles la razón. La justicia y el derecho, igual para todos, es el arma más fuerte contra los etarras. ETA está prácticamente desaparecida. Les queda muy muy poco tiempo de vida. Y la ley y el derecho les quitan la razón. Apliquémosla, igual para todos.

    P.D: Fue durante la etapa de Aznar que se le permitió a De Juana brindar en la cárcel por el asesinato de un inocente.

    ResponderEliminar
  13. A la cárcel pero YA.

    ResponderEliminar
  14. "HartosdeZPorky dijo...
    A la cárcel pero YA"

    Ve usted. Yo no quiero que le metan en la cárcel porque sí. Yo quiero que no tenga ningún trato de favor, ni tampoco discriminatorio respecto al resto de reclusos.

    La pregunta es: Si una persona es condenada a 3 años de cárcel, y lleva cumplido la mitad de la condena, ¿qué se hace? ¿Tiene derecho a un 3º grado, libertad vigilada, etc...?

    Ahí tiene usted el caso de Farruquito, que mató a una persona, y fue condenado a 3 años de cárcel, y estos días lo podíamos ver en la calle.

    Yo quiero que se cumpla la ley, ni más ni menos. Y olvídese usted de los 25 muertos (judicialmente hablando, claro), porque por esos, le guste a usted o no, De Juana ya pagó su condena, y no puede volver a ser condenado por ello. Ahora responde por un delito de amenazas, únicamente. La justicia es así, igual para todos, le guste a usted o no le guste.

    A mí, personalmente, me agradaría que volviera a la cárcel. Pero no a costa de la justicia. Primero justicia, igual para todos.

    ResponderEliminar
  15. Yo simplemente pido que se cumpla la Ley y que por tanto vaya a la cárcel.

    ResponderEliminar
  16. "Yo simplemente pido que se cumpla la Ley y que por tanto vaya a la cárcel"

    Yo en cambio dudo que, según la ley, pueda ir a la cárcel. Y el motivo de mis dudas tiene que ver con lo limitado de su condena y el motivo de la misma. Fíjese usted que está condenado únicamente a tres años, de los cuales ya ha cumplido una parte. Farruquito recibió una condena similar por MATAR A UNA PERSONA (con todo lo que vino detrás, falsificando datos, mintiendo, etc)

    http://www.elmundo.es/elmundo/2005/07/29/cultura/1122619342.html

    Farruquito, en septiembre, cuando tenga un cuarto de su condena cumplida, podrá empezar a disfrutar de permisos de salida

    http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Farruquito/tendra/permisos/salida/carcel/partir/septiembre/elpepuespand/20070504elpand_18/Tes

    De Juana ha cumplido más de la quinta parte de su condena. Le queda poco para que, haciendo justicia, tenga derecho a esas salidas.

    A no ser que usted considere más grave las "amenazas veladas" (como dice el auto) que matar a una persona, no veo motivo por el que a De Juana se le debe aplicar una justicia distinta a la que se aplica a Farruquito. Si le parece mal también que salga Farrquito, entonces lo que no vería es por qué motivo se hace una mani para protestar por De Juana y no se hace para protestar por Farruquito.

    Por último, vuelvo a destacar que ES LA PRIMERA VEZ QUE UN ETARRA NO SALE DE PRISIÓN UNA VEZ CUMPLIDA SU CONDENA.

    Por eso no entiendo este escándalo, cuando por primera vez es ZP quien le mete caña a los etarras.

    ResponderEliminar
  17. Por cierto, en la noticia dice que a Farrquito le cayeron 16 meses, pero luego recurrieron, y se amplió a 3 años.

    La justicia o es igual para todos, o no es justicia.

    ResponderEliminar