sábado, 12 de mayo de 2007

"Haremos más"

Va uno por la calle y se encuentra con el careto de un candidato del PSOE y, bajo él, el lema de campaña del principal partido del socialismo hispano: "Haremos más".

Caben dos hipótesis: (1) "Harán más" de lo que ya han demostrado saber hacer; o bien (2) "Harán más" por nosotros que los demás partidos, interviniendo y tutelando más nuestras vidas.

Un lema que condensa eficazmente los principios antiliberales del PSOE.

Socialismo=intervencionismo confiscatorio+corrupción generalizada+paternalismo social.

20 comentarios:

  1. "Un lema que condensa eficazmente los principios antiliberales del PSOE"

    Se equivoca. El PSOE es de hecho más liberal que el PP.

    Así lo ha reconocido, incluso, la FAES:

    http://www.elplural.com/economia/detail.php?id=9933

    Por mucho que usted se empeñe en lo contrario, el PSOE es MAS liberal que el PP, y España es MAS libre ahora que durante la anterior legislatura.

    Si le da sarpullido el plural puede ver el estudio directamente aquí:

    http://www.heritage.org/research/features/index/country.cfm?id=Spain

    Aparte de eso, el lema no dice nada al respecto, es más bien soso, como todos los demás, por cierto.

    ResponderEliminar
  2. Así que el actual gobierno es más liberal que el anterior...

    Lo único que dice el enlace original es que las políticas inciadas por José María Aznar y sus gobiernos son los responsables fundamentales del actual grado de libertad económica. El mantenimiento de dichas políticas por el actual gobierno no hace sino confirmar la causa de la tendencia.

    Al final del enlace hay, por cierto, un comentario interesante:

    Corruption is perceived as minimal. Spain ranks 23rd out of 158 countries in Transparency International's Corruption Perceptions Index for 2005.

    Veamos si cuando se rehaga este índice, que figura referido a 2005, la "percepción de corrupción" es la misma. Me refiero a cuando sean tenidos en cuenta asuntos como el intervencionismo rampante en el caso de Endesa, las actividades de la "banda de la Moncloa", el caso de Ibiza, el de Ciempozuelos, etc., etc., etc.

    ResponderEliminar
  3. jajaja, el psoe liberal.Sí, Con esta ley expropiatoria del suelo, con los expropia-pisos ( de los demás, claro), con los 6o litros de agua por cabeza, con la ley de paridasd, con la ley de género que ignora los ataques a hombres,con su odio al esfuerzo, la competitividad y a la excelencia,con su igualitarismo, con su querencia a la subvención...
    Pero ¡si ni saben de lo que se está hablando!

    ResponderEliminar
  4. Si harán más. Antes se limitaban a llamarnos fachas. Ahora nos ahostian en Bilbao por colgar carteles de nuestro partido, es que somos crispadores, nos ponen bombas en Valencia y nos tirotean en la concentración de la AVT en Galicia. Más.

    ResponderEliminar
  5. "Así que el actual gobierno es más liberal que el anterior"

    Así es. Así lo demuestran los datos.

    "Lo único que dice el enlace original es que las políticas inciadas por José María Aznar y sus gobiernos son los responsables fundamentales del actual grado de libertad económica"

    Se equivoca. Si Aznar alcanzó un determinado grado de "liberalismo", el PSOE lo ha impulsado todavía más.

    El PP, de hecho, es muy poco liberal en muchos temas. Por ejemplo en inmigración (un verdadero liberal jamás blindaría las fronteras, y ni siquiera necesitaría procesos de regularización, porque aceptaría a todo el mundo) o por ejemplo en libertad religiosa (Pilar del Castillo quería imponer el estudio de la religión a todo el mundo, independientemente de sus creencias). Con ZP se han aprobado los primeros presupuestos con superávit de la historia de España, y su reforma de la renta bajará los impuestos de verdad (del 45% al 43% el tipo máximo y con importantes aumentos de las desgravaciones (el mínimo exento, por ejemplo, pasa de 3500 euros a 5000 euros), y el tipo mínimo del 15% al 0%!!!). Tiene usted más info aquí:

    http://reformafiscal.meh.es/tramos.asp

    Y el impuesto de sociedades lo baja del 35% al 30%, y hasta el 25% en el caso de PYMES.

    Y eso sin aplicar todos los trucos que Aznar SI aplicó, y que puede usted comprobar (y le aconsejo que se informe e intente comprender, para poder hablar con conocimiento de causa), aquí:

    http://www.free-file-host.com/f277904bf9601b84070c0baa1f324ca8

    "El mantenimiento de dichas políticas por el actual gobierno no hace sino confirmar la causa de la tendencia"

    Si la tendencia continúa es porque el PSOE es más liberal que el PP. Así lo demuestra su política.

    "Corruption is perceived as minimal. Spain ranks 23rd out of 158 countries in Transparency International's Corruption Perceptions Index for 2005.

    Veamos si cuando se rehaga este índice, que figura referido a 2005, la "percepción de corrupción" es la misma"

    Típico truco de la derecha, decir la "verdad", pero NO TODA LA VERDAD. Resulta que el índice para 2006 YA está disponible (quizá la FAES no se ha dado cuenta) y España continúa en el puesto 23, justo detrás de los USA, por cierto, que con Bush han bajado del 17 al 23. Por cierto, la lista la encabeza Finlandia, y le sigue casi toda la social-democracia europea, antes de llegar a los USA.

    Tiene usted los datos aquí:

    http://www.transparency.org/policy_research/surveys_indices/global/cpi


    "Me refiero a cuando sean tenidos en cuenta asuntos como el intervencionismo rampante en el caso de Endesa, las actividades de la "banda de la Moncloa", el caso de Ibiza, el de Ciempozuelos, etc., etc., etc"

    Qué parcial es usted. De Gescartera, tunel de Soller, Hormaechea, etc, etc, en cambio, nunca habla. ¿Por qué será? ¿Por qué no hace un análisis completo de uno y otro bando, sacando casos de uno y otro gobierno, y comparamos? Yo lo he hecho con la corrupción urbanística, y me ha dado casi el doble de casos en el PP que en el PSOE, mire usted:

    http://radikaleslibres.blogspot.com/2006/10/aplauso.html

    Y la fuente:

    www.bolsacinco.com/061103145910B5_conoce_caso_caso_denuncias_irregulares_urbanisticas_toda.htm

    "jajaja, el psoe liberal"

    Pues sí, por mucho que le moleste o haga gracia a usted.

    "Con esta ley expropiatoria del suelo"

    ¿De qué ley expropiatoria está hablando usted? El suelo siempre ha sido expropiable. El PP, en cambio, ni siquiera necesita expropiarlo, lo roba directamente:

    http://www.geocities.com/RainForest/Wetlands/1329/ggalic2.htm

    No hay problema, porque luego ya pagará papa estado (la Xunta) la indemnización correspondiente.

    Lo mismo ocurrió con el Monte do Gozo, o mismo en Vigo Corina le quiere dar menos de 5 millones de ptas por una vivienda:

    "con los expropia-pisos ( de los demás, claro)"

    ¿Conoce usted algún caso de piso expropiado?

    "los 6o litros de agua por cabeza"

    Yo uso unos 120 al mes, y nadie me los ha expropiado. Pero el agua tiene un coste, y como usted sabe no lo fija el mercado. Subir el precio del agua, es una medida liberal, pues se ajustará más al precio del mercado. Quizá a usted le parezca liberal dejar correr el agua mientras se lava los dientes, y luego expropiar más terrenos para hacer más embales. No me parecería mal si existiera el libre mercado, y no se pudieran expropiar esos terrenos y tuviera que pagar usted el verdadero precio del agua, pero no es así. Lo mismo ocurre, por ejemplo, con el precio de la electricidad, que el PP mantenía muy bajo. El PSOE sube el máximo. Las empresas siempre podrán cobrar menos si quieren. Si el máximo se multiplicara por diez, por ejemplo, entonces todas las empresas cobrarían menos libremente, y tendríamos libre mercado eléctrico. Subir el precio máximo de la electricidad se acerca al libre mercado, y no al contrario.

    "con la ley de paridad"

    Esa evita una discriminación, la machista, todavía presente en nuestra sociedad, y que tampoco es liberal (la discriminación, claro). Su problema es no percibir que esa discriminación sigue presente, pero así es.

    "con la ley de género que ignora los ataques a hombres"

    No es cierto que ignore a los hombres.

    "con su odio al esfuerzo, la competitividad y a la excelencia"

    Esto es un invento.

    "con su igualitarismo"

    También un invento.

    "con su querencia a la subvención..."

    Un ejemplo, por favor...

    !!!Qué poco le gusta a ustedes concretar y poner ejemplos que se puedan discutir...¡¡¡

    "Ahora nos ahostian en Bilbao por colgar carteles de nuestro partido"

    Ostias las hay por ambas partes. Y usted lo sabe. Quejarse de unas ostias y no condenar las otras es poco liberal.

    ResponderEliminar
  6. "por cierto, que con Bush han bajado del 17 al 23"

    Se me ha colado una errata. Los USA están justo por delante de España (en empate técnico con otros países), que es la que está en el puesto 23. El año que viene podremos ver si el liberal EEUU de Bush pasa detrás de la socialista España de ZP. Pienso que es una buena medida de si el liberalismo es más o menos corrupto que el socialismo. ¿Qué le parece la idea? ¿Anotamos en nuestra agenda ese recordatorio, con el compromiso de aceptar la conclusión?

    ResponderEliminar
  7. Después del intervencionismo galopante en la CNMV, en la OPA a Endesa y en una interminable lista de operaciones económicas, decir que este gobierno es más liberal que los anteriores sólo puede ser fruto de sustancias ajenas a las propias del organismo.

    ResponderEliminar
  8. El lema de Juan Alberto Belloch en Zaragoza aún es más soso si cabe: "Hacemos". Y luego dice: "Vota Zaragoza. Vota Belloch"

    Toma ya...

    ResponderEliminar
  9. "Después del intervencionismo galopante en la CNMV, en la OPA a Endesa y en una interminable lista de operaciones económicas, decir que este gobierno es más liberal que los anteriores sólo puede ser fruto de sustancias ajenas a las propias del organismo"

    Eso es porque usted se olvida de las imposiciones del gobierno anterior. La memoria es frágil.

    ¿Acaso no puso Aznar a Villalonga, su amigo de la infancia, al frente de Telefónica? ¿Acaso no puso a Francisco González al frente de Argentaria, y luego del BBVA?

    Lo de siempre: La paja en ojo ajeno.

    De todas formas, recordarle y destacarle, para que no se le escape, que NO SOY YO quien dice que España es ahora, con el PSOE más liberal que antes, sino la propia FAES.

    ResponderEliminar
  10. Donde dice FAES: "España es ahora, con el PSOE más liberal que antes"??
    O bien "el PSOE es más liberal que el PP"?

    No se va a responder directamente a mi pregunta. Ya veréis.

    ResponderEliminar
  11. ¿Pero cómo que no te voy a responder? Te respondo explícitamente, claramente, rotundamente y hasta cojonudamente:

    Aquí tiene usted LOS DATOS del Index of Economic Freedom, del 95 al 2007.

    2007 70.9
    2006 70.6
    2005 67.5
    2004 68.9
    2003 68.8
    2002 66.8
    2001 66.5
    2000 65
    1999 66.8
    1998 66.2
    1997 63.3
    1996 60.4
    1995 65.7

    No tiene usted por qué creerme a mí. Por favor, se lo ruego, mírelo usted mismo en:

    http://www.heritage.org/research/features/index/searchresults_past.cfm

    (seleccione All 10 economic freedoms y "view time series")

    La respuesta es OBVIA. Con ZP, POR PRIMER VEZ, la libertad económica en España pasa por encima de 70. ¡¡¡Y fíjese usted cómo se hundió en el 96, tras ganar Aznar las elecciones...!!!

    Repito que no lo digo yo, lo dice el Heritage Foundation a la que se refiere la FAES.

    Es buenísimo, porque yo no conocía estos datos, pero llevo mucho tiempo diciéndolo. Ahora, por fin, tengo la prueba, y ¡¡¡nada más y nada menos que DE LA FAES!!!

    I-N-C-O-N-T-E-S-T-A-B-L-E.

    ¡¡¡Es que soy la ostia!!!

    Ahora espero de usted, y del resto de los de su acera, no ya la respuesta, sino la aceptación de que EFECTIVAMENTE EL PSOE ES MÁS LIBERAL QUE EL PP.

    ResponderEliminar
  12. El índice al que usted se refiere sólo se refiere a la libertad económica, algo en lo cual el PSOE está manteniendo la herencia del PP.

    Puede usted comprobar que en esa materia Singapur está en segundo lugar según el índice-Heritage a pesar de ser un país bastante liberticida en otros ámbitos.

    Repito la pregunta:
    Donde dice FAES: "España es ahora, con el PSOE más liberal que antes"??
    O bien "el PSOE es más liberal que el PP"?
    (2º intento)

    ResponderEliminar
  13. Señor Virt, no se si de da usted cuenta de que aquí, casi exclusiva y únicamente, estamos hablando del tema económico. No he sido yo quien ha tirado por ahí, por cierto. El propio David es quien dijo:

    "Veamos si cuando se rehaga este índice, que figura referido a 2005, la "percepción de corrupción" es la misma. Me refiero a cuando sean tenidos en cuenta asuntos como el intervencionismo rampante en el caso de Endesa"

    Y no se si se da cuenta que es en ese contexto donde yo he dicho:

    "que NO SOY YO quien dice que España es ahora, con el PSOE más liberal que antes, sino la propia FAES"

    Y efectivamente, la FAES dice que España es ahora, con el PSOE, más liberal que antes (al menos en el tema económico, que, por cierto, incluye también corrupción). Lo dice de hecho ese estudio al que remite la FAES.

    Lo de la herencia económica es un timo barato. El reto de David era ver que pasaría después del 2005, con el caso Endesa, etc... Pues bien, YA sabemos lo que pasa, que la libertad económica ha aumentado. Y eso según la propia FAES. Ha quedado claro.

    Si quiere usted, después hablamos o buscamos otros índices, como la libertad sexual (estoy pensando en el matrimonio gay), la libertad religiosa (estoy pensando en la imposición del hecho religioso), la libertad de manifestación (estoy pensando en las ostias que se llevaron algunos en Madrid en las manis contra la guerra), en la libertad de prensa (estoy pensando en la sentencia de CCOO condenando a Urdaci en TVE, o en programas como CQC, que desaparecieron de la parrilla a pesar de su elevada audiencia), o incluso en la propiedad privada (pensando en expropiaciones ilegales como la del embalse del Umia (con sentencia del TSXG en firme)), o pública (con barbaridades como las torres de Garcia Barbón).

    Yo ya sabía que en economía el PSOE es más liberal que el PP. Yo ya lo sabía, y lo he dicho muchas veces, pero la FAES, además, me ha dado la razón. Porque la libertad económica aumenta, y no al contrario.

    Busque usted un índice semejante respecto a otro tipo de libertades, y después hablamos. Verá como sigo teniendo razón.

    De momento, la FAES me la ha dado: el PSOE es más liberal que el PP, al menos en lo económico. Y nunca ha sido españa tan liberal como ahora en los últimos 12 años.

    ResponderEliminar
  14. Bien, o sea la Faes no dice que el PSOE sea más liberal que el PP.

    ResponderEliminar
  15. Sí lo dice.

    La FAES dice que la política económica que está llevando a cabo el PSOE SI es más liberal que la que llevó a cabo el PP.

    Según la FAES:

    El PP comenzó su mandato con un importante descenso en el índice de libertad económica. Luego lo recuperó, y acabó su mandato con el índice por encima de su valor inicial en el 95. Pero es que cuando llegó el PSOE, el ínidice subió todavía más. Ahora, con el PSOE, España es más liberal de lo que lo era con el PP. Por tanto el PSOE es más liberal de lo que lo fue el PP cuando gobernó.

    Por mucho que diga o defienda ahora el PP, ahora que no gobierna, lo cierto es que mientras gobernó no fue liberal como ahora predica. No eliminó el salario mínimo, no privatizó la sanidad, no bajó los impuestos a todo el mundo (sólo a los ricos), no impuso el cheque escolar, no privatizó las pensiones, etc, etc... no hizo prácticamente nada liberal, y sí mantuvo muchas leyes no liberales. Casi exclusivamente, su aportación liberal se limitó a privatizar las empresas del estado que daban dinero (Telefónica, Endesa, AUDASA, etc), algo simplemente simple de hacer, para lo que no hace falta mucha ciencia.

    ¡¡¡Y eso que en su segunda legislatura le dimos mayoría absoluta!!! (algo que, no se nos olvide, no tiene el PSOE).

    Pues claro que el PSOE es más liberal. Decía David que ya veremos el índice en el 2006... pues ahí está el índice, y España es MÁS liberal. ¿Tiene usted algo que decir al respecto, o como es su costumbre piensa no responder cuando se le tuerce un argumento?

    ResponderEliminar
  16. Incapaz de señalarme la frase de FAES en la que reconoce al PSOE como más liberal que el PP, sólo queda terquear.
    Cabe mayor fracaso?

    ResponderEliminar
  17. Lo que usted no entiende, es que "no es una frase". No está escrito explícitamente, ni hace falta que lo esté.

    Igual que para decirle a alguien que venga, puedo hacerlo moviendo la mano, sin emitir ni un sonido, para decir que el PSOE es más liberal que el PP, basta con una gráfica: La de evolución de las libertades en España. Resulta que con el PSOE España es más liberal que lo era con el PP. Y eso lo dice la FAES con su gráfica.

    No hay fracaso alguno, pues las cifras están ahí, y son elocuentes. Con el PSOE, España es más liberal ahora de lo que lo fue durante todo el mandato del PP. Eso es, explícitamente, lo que dice la gráfica de la FAES. No hay más. Y no necesita ni escribir "PSOE" ni escribir "PP" para decirlo.

    Cualquiera puede entenderlo. Usted también.

    ResponderEliminar
  18. Por cierto, cuando el año que viene el índice tenga en cuenta la rebaja de impuestos de ZP entonces España será todavía más liberal. Esté atento, no se vaya a perder el dato.

    ResponderEliminar
  19. interesantes datos los del indice de libertad economica asi que aznar empezo con un 60 y acabo con mas del 68 osea un crecimiento de mas del 1 por cierto por año
    mientras que el psoe
    apenas ha subido dos puntos en tres años algo menos de un 1 por cierto.
    ya vemos la distinta evolucion con el pp mas de 1 porcierto por año con zapatero... se estanca y apenas sube algo...y por cierto se estanca.

    ResponderEliminar
  20. "interesantes datos los del indice de libertad economica asi que aznar empezo con un 60 y acabo con mas del 68"

    Se equivoca. Aznar empezó con un 65.7, que era la libertad que había con el PSOE de Felipe González. Tras meter un buen repaso totalitario, y bajar hasta el 60, después subió al 68, en total apenas un 2% en 8 años, un 0.25% cada año. ZP, en cambio, lleva en 3 años un 2%, casi un 0.7% anual, bastante más que Aznar.

    Pero no se preocupe, que la reforma fiscal de ZP está por llegar. Verá el año que viene cómo se sorprende. Por cierto, cuanta más libertad hay, más liberal hay que ser para seguir subiendo, ¿sabe usted? Si la libertad inicial hubiera sido del 99%, Aznar no habría podido subir esos dos puntos.


    "osea un crecimiento de mas del 1 por cierto por año mientras que el psoe apenas ha subido dos puntos en tres años algo menos de un 1 por cierto"

    Incluso por sus cuentas le da casi igual uno que otro. Pero no se apure, que esta es una carrera de fondo.

    "y por cierto se estanca"

    Su reforma fiscal está por llegar.

    Le vuelvo a aconsejar que el año que viene vuelva usted a ver este índice. Se llevará una sorpresa.

    ResponderEliminar