sábado, 26 de mayo de 2007

Touriño el Felicitador

Desde poco después de que la ministra de cuota Maleni abortara el Plan Galicia de Mierda, hemos estado viendo cómo, en la misma línea zapateril, el flamante "gobierno de progreso" nacio-socialista gallego se ha encargado -durante los ratos libres en que no tenían que pelear los dos presidentes siameses- de poner patas arriba cualquier cosa que estuviera funcionando medianamente bien en la Xunta del PP, y de paralizar o arruinar, por incompetencia o dolosamente, cualquier poyecto prometedor para Galicia.

Entre mandilones identitarios e incendios veraniegos (la fiscalía acaba de denunciar por dejación de funciones en 10 incendios al ADIF de Maleni y a la Consellería de Industria de Quin; ¿no dicen nada ahora los titiriteros?), han ido pasando lánguidamente los largos meses de la era "País Novo", sin que todavía nadie sepa aún exactamente qué han hecho Mr. Grey y el Caudillo de Allaríz, salvo pisar moquetas y coches oficiales...

Pero por fin se ha aclarado el enigma. Ya sabemos, a fecha de hoy, en qué consiste la brillantísima acción de gobierno de Touriño. Hoy publica la prensa la reacción del Semi-Presidente ante la decisión de Pescanova de llevar su factoría de Rodaballo de 140 millones de euros Portugal, vistas las trabas puestas por el Gobierno de Progreso suevo: "Touriño felicita al Gobierno portugués por la instalación de la planta acuícola".

Se comenta que en Andalucía están ilusionadísimos esperando la felicitación de Touriño cuando les abran sus líneas de AVE. Igualmente, seguro que ya se frotan las manos, anhelantes también de recibir los parabienes de Tou, los diversos puertos cantábricos y atlánticos que esperan hacerse con el tráfico de contenedores de la lenta y saturada terminal de Guixar, gracias a la impecable gestión de Abel Caballero.

Eso sí, el Touriño que desapareció en 2006 durante 11 días en que los incendios arrasaron hectáreas y vidas en Galicia, aún tiene tiempo para decir, ahora, que Álvarez Cascos ha venido a Galicia porque "no estamos en temporada de caza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario