martes, 19 de junio de 2007

Atacada la web de "Tan gallego como el gallego"

Unas tres mil firmas, de las 12.000 totales, contra el nuevo decreto de imposición lingüística para la enseñanza en Galicia, estuvieron a punto de ser borradas por un ataque informático contra la web Tan gallego como el gallego, según se informa hoy en varios medios, entre ellos, en el Faro de Vigo, aquí.

Los ataques procedían del foro de un periódico digital de signo nacionalista subvencionado por la Xunta. ¡Cómo no! Basta que esté en galego para que suelten la guita. Aunque ese periódico, que según indicaron los afectados, es el ArroutadaNoticias.com no promoviera directamente las malas artes, ¡ya faltaría!, lo cierto es que ha conseguido reunir en sus foros a un plantel que no sólo despliega un estilo matonil (cosa que allá ellos), sino que se dedicaba a impulsar y organizar las agresiones. Alguna responsabilidad ha de tener quien permite que en su casa se preparen actividades delictivas. De momento la denuncia está en la Guardia Civil.

Estos nacionalistas siempre acaban enseñando la patita; son incapaces de aceptar la pluralidad; ni la lingüística ni la de opinión ni la de pensamiento ni ninguna otra. De forma compulsiva, es que no lo pueden evitar, tienden a liquidar a los que no comparten sus creencias, sus mitologías, sus tabúes. Un día es una página web y otra un intento de reventar una concentración contra la ETA. Una semana es un atentado contra la libertad de expresión o de manifestación y otra es un atentado con bomba.

12 comentarios:

  1. Quiero solidarizarme con la página web Tan gallego como el gallego.

    Ataques de este tipo son inadmisibles, y espero que la guardia civil actúe con firmeza contra este ataque y se depuren responsabilidades y paguen los culpables.

    Suelo estar del otro lado en las discusiones, pero eso no es motivo para no mostrar mi apoyo por esta agresión inaceptable.

    Sin embargo, me gustaría aprovechar para dar mi opinión sobre esta iniciativa.

    La iniciativa de Tan gallego como el gallego me parece sesgada, exagerada y además no realizable.

    Fíjese lo qeu decía en el Faro de Vigo uno de sus defensores (9 de junio de 2007):

    http://www.tangallegocomoelgallego.es/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=15&Itemid=52

    "El modelo ideal, explica, incluiría tres vías de enseñanza: en castellano, en gallego y mixta. Ésta última, aclara, debe suponer "un reparto proporcional y la rotación de materias para que los alumnos puedan hacerse con el diferente vocabulario".

    Genial, ¿verdad? ¿Qué gallego-hablante no estaría encantado de poder dar clase a su hijo completamente en gallego, o en gallego y castellano, si así lo prefiere?

    Sin embargo, el problema de esta situación ideal viene en la siguiente frase del artículo:

    "Los ajustes presupuestarios, dice, "son cosa de la Administración"

    Aja, claro. Efectivamente. Y con esa frase damos por concluido el tema...

    Pues mire usted, resulta que si quiere usted dar clases en gallego, en castellano, y mixtas, tiene usted que poner dinero encima de la mesa, porque sin dinero será imposible hacerlo. En algunos pueblos necesitará usted multiplicar por tres el número de colegios y de profesores. En otros igual le llega con multiplicar por dos, y en grandes ciudades en algunos colegios igual incluso es usted capaz de satisfacer las demandas de los padres sin coste alguno.

    Mientras no valoren ustedes económicamente, con cifras encima de la mesa (número de colegios, número de alumnos por colegio, número de pueblos de un solo colegio, número de colegios por ciudad, etc...) el coste de esa propuesta, el "tan gallego como el gallego" se queda en el terreno de la teoría irrealizable.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, me parece sesgada porque jamás jamás he oido a nadie de esos que ahora se quejan, quejarse cuando los gallego-hablantes eran los que no podían tener clase en su idioma.

    Y me parece exagerada porque el 50-50 me parece un mal menor, y creo qeu nadie va a sufrir por legislar ese mal menor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué manía tienen algunos de insistir en lo del 50-50 cuando eso es mentira (mentira que muestra la mala intencion de los que firmaron)¡

    -50% mínimo en gallego. Este mínimo puede aumentar

    -50% de materias. Las de más horas en gallego

    -50% que incluye SIEMPRE: ciencias sociales, matemáticas, física-química, ética-filosofía, ciencias naturales

    -De las "fuertes", sólo el castellano en castellano. Ed. física, tecnología, plástica se puede dar también castellano.

    ResponderEliminar
  4. "¡Qué manía tienen algunos de insistir en lo del 50-50 cuando eso es mentira (mentira que muestra la mala intencion de los que firmaron)¡"

    Que sí, hombre... que sí. Que ya lo se. Es 50-50 mínimo. Donde se hable castellano, será 50-50. Y donde se hable mayoritariamente gallego, podrá ser mayor. Lo tiene usted bien explicado aquí:

    http://www.gznacion.com/bieitolobeira/index.php?cod=39

    Y yo estoy de acuerdo con usted en que es discriminatorio. Discriminación positiva, de esa que tanto repelús da a algunos.

    ¿Ve usted? Y yo estoy de acuerdo con usted. Yo defiendo el 50-50 EXACTO. Ni mínimo, ni máximo, sino EXACTO.

    Entonces, aprovechando, yo le pregunto:

    Si fuera 50-50 ¿estaría usted de acuerdo? Hasta ahora teníamos un mínimo del 30%. ¿Cree usted que se cumplía este mínimo? ¿Cree que se cumplirá el del 50-50?

    ¿Cree que se debería votar a otro partido que no sea el PP por apoyar esta barbaridad lingüistica?

    ResponderEliminar
  5. Pienso q el PP en Galicia esta siendo cómplice del mismo atropeyo que en CAtaluña se llevó a cabo en los ochenta y noventa. Es una desgracia para los gallegos que opinen en contra del nacionalismo, porque no tienen representación

    ResponderEliminar
  6. eu penso que este decreto está ben, porque é loxico que en Galicia se impartan máis asignaturas en galego ca en castelán, non só por ser a lingua propia de Galicia, senón porque os rapaces teñen moitas máis facilidades para aprender castelán ca galego ó ser este oidioma da meirande parte dos medios de comunicación así coma dos videoxogos etc.
    Mentras que o galego, se non se ensina na escola, non pode chegar ós rapaces que teñen o castelán como lingua inicial

    ResponderEliminar
  7. Pues yo me niego a acatar este decreto porque vulnera mis derechos constitucionales. Se pongan como se pongan los nacis del gobierno.

    ResponderEliminar
  8. "Pues yo me niego a acatar este decreto porque vulnera mis derechos constitucionales. Se pongan como se pongan los nacis del gobierno"

    La ley no funciona así. Si usted no está de acuerdo, si cree que es inconstitucional, entonces denúncielo. Si le dan la razón, se quedará usted muy satisfecho, y podrán entonces no acatarlo. Si no le dan la razón, entonces sabrá usted que no tiene razón.

    Por supuesto puede usted optar por la vía "anarco", como un ocupa cualquiera. Pero luego no se queje usted de que le traten como tal.

    En este tema, por cierto, le recuerdo que hay un consenso absoluto de todas las fuerzas mayoritarias en el parlamento gallego (y por tanto, de gran parte de la sociedad).

    ResponderEliminar
  9. Claro que la ley no funciona así. Pero visto que aquí cada uno hace con la ley lo que le da la gana, pues yo me voy a sumar a esa moda, ¿sabe?

    En Cataluña la ley obliga al gobierno nacionalsocialista a permitir elegir a los padres la lengua vehicular de la enseñanza, y los nacis del gobierno se niegan a acatar la ley.

    En Cataluña y en el País Vasco, y me imagino que pronto en Galicia, los nacis se niegan a acatar la ley de las banderas y cualquier otra que vaya en contra de sus ideales.

    Por eso mismo, porque me niego a jugar en condiciones de desventaja, haré lo que me salga de los huevos con una ley y un Estado que ha perdido toda credibilidad.

    Maricón el último.

    ResponderEliminar
  10. "Pero visto que aquí cada uno hace con la ley lo que le da la gana, pues yo me voy a sumar a esa moda, ¿sabe?"

    Tienen razón entonces quienes dicen que la derecha se está convirtiendo en un "antisistema". Me parece peligrosísimo.

    "En Cataluña la ley obliga al gobierno nacionalsocialista a permitir elegir a los padres la lengua vehicular de la enseñanza, y los nacis del gobierno se niegan a acatar la ley"

    Esto no es cierto. Ya lo hemos discutido antes. Carmelo González se puso en huelga de hambre. Y un tribunal le dió la razón, y ahora los profesores se dirigen a su hija en castellano. Si es capaz usted de decirme qué otra solución habría encontrado para este hombre si fuera usted el responsable, estaré encantado de oirla.

    Carmelo González exigió al estado lo que el libre mercado no era capaz de darle: Un colegio castellano-parlante. ¿Por qué motivo cree usted que este hombre no encontró en la privada solución a su problema? ¿Cree usted que el cheque escolar solucionaría el problema? ¿Cómo exactamente? ¿Qué tendría el cheque escolar que no tengan ahora los colegios privados?

    "los nacis se niegan a acatar la ley de las banderas y cualquier otra que vaya en contra de sus ideales"

    En esto le doy la razón a usted. No se si para usted es un consuelo ponerse a su misma altura (de ellos).

    "haré lo que me salga de los huevos con una ley y un Estado que ha perdido toda credibilidad"

    Pues nada, usted mismo.

    "Maricón el último"

    Llegará el día en que nadie considere "maricón" un insulto.

    ResponderEliminar
  11. Los únicos que dicen que la derecha se está convirtiendo en un "antisistema" son los "antisistema", que quieren tener el monopolio del asunto. Por cierto, gracias por identificarme con los 10 millones de personas de derechas.

    En Cataluña la Generalidad está obligada por sentencia de la Justicia a ofrecer a los padres la libertad de elegir la lengua vehicular de la enseñanza de sus hijos, incluyendo las correspondientes casillas en los formularios de inscripción y la Generalidad, vulnerando la ley y las sentencias de la Justicia, que se ha pronunciado ya hasta en tres ocasiones, se niega a incluir dichas casillas y, por tanto, a dar la libertad de elegir.

    No es problema de este hombre que no encontrara en la privada una solución. Es que TIENE DERECHO a que la pública le oferte gratuitamente y sin necesidad de pasar por una huelga de hambre una educación en castellano a sus hijos.

    Maricón es un término castellano despectivo que enriquece el idioma, independientemente de su significado literal, como sucede con otros que han perdido su significado literal para convertirse en una mera expresión despectiva. No obstante, tampoco le pido que entienda esto. Imagino que puede ser complicado para usted.

    Por cierto, los homosexuales abusan de este término ("maricón"). ¿Son por ello homófobos al tiempo que homosexuales?

    ResponderEliminar
  12. "Los únicos que dicen que la derecha se está convirtiendo en un "antisistema" son los "antisistema"

    ¿Acaso importa quién lo dice para que sea o no cierto? Ser antisistema consiste precisamente en no aceptar las reglas del juego. Lo diga quien lo diga. No aceptar decisiones judiciales, leyes, etc. Espe, por ejemplo, se ha pasado a los "antisistema" con la ley del tabaco en Madrid.

    "gracias por identificarme con los 10 millones de personas de derechas"

    De nada.

    "incluyendo las correspondientes casillas en los formularios de inscripción"

    Me interesa esto de las casillas. ¿Podrías enviar un enlace al respecto?

    "No es problema de este hombre que no encontrara en la privada una solución"

    Efectivamente. Es un problema del libre mercado.

    "Es que TIENE DERECHO a que la pública le oferte gratuitamente y sin necesidad de pasar por una huelga de hambre una educación en castellano a sus hijos"

    Yo repito mi pregunta: ¿Cómo? ¿Le pone un profe a esa niña, en exclusiva? Porque digo yo que si hubiera más padres en ese colegio pidiendo lo mismo, ahora no estarían habándole únicamente a esa niña en su idioma, ¿no?

    Lo de que papa Estado garantice aquello que el libre mercado no puede o no sabe dar al ciudadano, me va a permitir que le diga que es muy muy poco liberal.

    "han perdido su significado literal para convertirse en una mera expresión"

    Si usted fuera maricón, o subnormal, etc... habría que ver qué le parecería que esa palabra, que le identifica a usted, se utilizara como insulto.

    "tampoco le pido que entienda esto. Imagino que puede ser complicado para usted"

    Eso es por culpa del déficit de oxígeno que tuve cuando nací, no se preocupe.

    "Por cierto, los homosexuales abusan de este término ("maricón"). ¿Son por ello homófobos al tiempo que homosexuales?"

    No, porque lo utilizan en un sentido completamente distinto. De hecho, si todos lo usaramos con el significado que lo usan ellos, maricón dejaría de ser un insulto.

    ResponderEliminar