martes, 19 de junio de 2007

Llámate Caballero para no serlo

La delegada de la AVT en Galicia tuvo el humor de discutir con Gonzalo Caballero, sobrino del nuevo alcalde en jefe de Vigo, y con otro caballerete de parecida alcurnia, en un programa de Televigo llamado "El Tranvía". Quiso el bueno del presentador hacer un algo tras la ruptura oficial de la tregua de ETA, pero no se le ocurrió mejor cosa que poner a una víctima del terrorismo con dos tipos que la acosaban y la interrumpían constantemente, nerviosos como les ponía oír lo que decía ella. Estilo inconfundible de los pesoes más rateros el que emplearon esos dos sinvergüenzas parlantes en el debate aquel.

Y les llamo sinvergüenzas porque esa es la impresión que me dieron. Por su comportamiento agresivo y desalmado con una víctima del terrorismo y por su conducta abusiva y prepotente con una señora que exponía con buenas razones y de buenas maneras -o intentaba exponer, porque se le echaban encima como perros- sus argumentos.

Por fin he visto en acción al señorito Caballero, de quien lo último que sabía es que le habían dado un doctorado cum laude en la Universidad de Vigo, para asombro de otros licenciados en Económicas, hará un par de años. Del tío, por desgracia, ya había tenido ocasión de saber con anterioridad. ¿Cuánto se gastó don Abel en hacerse la campaña electoral desde la jefatura de la Autoridad Portuaria, con publicidad diaria y masiva en los medios durante meses? Buena pregunta. Como los del PP vigués iban de sobraos, y son gilís hasta la médula, no se molestaron ni en averiguarlo...ni en denunciarlo. Y los del Bloque, a callar, que sin la escalerita al cielo que les pone el pesoe no tocarían poder nunca.

En fin, espectáculo denigrante el que dieron los caballeritos estos en el debate sobre terrorismo que hizo Televigo.

5 comentarios:

  1. "lo último que sabía es que le habían dado un doctorado cum laude en la Universidad de Vigo", para asombro de otros licenciados en Económicas, hará un par de años"

    ¿Qué quiere usted decir exactamente? ¿Que se lo regalaron? ¿Tiene usted algún indicio o prueba al respecto? Si es así, me gustaría oirla.

    "¿Cuánto se gastó don Abel en hacerse la campaña electoral desde la jefatura de la Autoridad Portuaria, con publicidad diaria y masiva en los medios durante meses? Buena pregunta. Como los del PP vigués iban de sobraos, y son gilís hasta la médula, no se molestaron ni en averiguarlo...ni en denunciarlo"

    Ya. Pues entonces seguramente será porque no se gastó ni un duro. Eso de que el PP "no se molestara en averiguarlo", a mí no me cuela.

    Respecto a la señora de la AVT, teniendo en cuenta que mantienen la tesis de que el PSOE se alió con ETA para provocar el 11-M, más o menos, pedirle buenas maneras es un tanto trivial, ¿no cree?

    ResponderEliminar
  2. No creo que desde el PP de Vigo fueran de sobraos ni tampoco creo hasta donde yo sé que sean especialmente "gilís" (al menos, no más que la media pepera a nivel regional o nacional...)

    La táctica durante la campaña fue la de no darle especial relevancia a un candidato con escasa presencia y de hecho la campaña fue un éxito por cuanto el PP logró incrementar en 11 puntos su cuota electoral, frente a un ligero aumento sociata.

    El PP vigués se situó por tanto en lo más alto de sus expectativas que, al fin y al cabo, eran los 13 concejales que finalmente se obtuvieron.

    Además...lo que hizo Caballero está feo pero, ¿de qué hubiera servido una denuncia? ¿Qué medio vigués o gallego se hubiera hecho eco de tal denuncia? Igual hubieran trincado al denunciante, tal y como están las cosas.

    ResponderEliminar
  3. "¿de qué hubiera servido una denuncia? ¿Qué medio vigués o gallego se hubiera hecho eco de tal denuncia?"

    Es tanta la perversión actual con los medios de comunicación, de uno y otro signo, que ya hasta se nos olvida que las denuncias se hacen en los juzgados, y que sirven para meter en el trullo al culpable.

    Así le pasó a Julián Muñoz, y a tantos y tantos otros alcalde "liberales" que acabarán en el trullo.

    Algunos, por cierto, no tienen otra defensa que decir que van "a por el PP".

    ResponderEliminar
  4. Esa defensa, por cierto, le puede valer ante los mass-media, pero no le servirá de nada ante el juez.

    ResponderEliminar
  5. ¡Jajaja! Julián Muñoz, un liberal...y la Pantoja también, ¿no?

    Y los de la ETA...ah, no, que los de la ETA dicen que son SOCIALISTAS. ¡Como usted!

    ResponderEliminar