jueves, 21 de junio de 2007

Reconoce que la "normalización" es coactiva

Y que no debe de notarse que lo es. Al presidente de la Real Academia Gallega, Xosé Ramón Barreiro, se le escapaba esa confesión sobre la naturaleza de los planes de "normalización lingüística", además de diversas barbaridades, en una entrevista que se encuentra aquí, en la web de Vigueses por la Libertad.

7 comentarios:

  1. Está claro lo que dictatorialmente tratan de hacer los nacionalismos.
    Es realmente llamativo como a la vez que estamos ante una tendencia globalizadora de integración de todos los países (véase el ejemplo europeo) nos encontramos asimismo ante una serie de regionalismos reivindicativos que tratan de quebrar la configuración estatal.
    Todos se achacan la existencia de identidades propias incluso tratando de acentuarlas exageradamente tratando de diferenciarse de los demás en algunos casos de manera despectiva.
    Quiero afirmarme en la idea de que España (Hispania) comenzó a ser una, a unirse y autoidentificarse ya con la invasión del imperio romano, así como durante el período visigodo.

    Se trata de una paradoja, desde mi punto de vista incomprensible, la existencia de este tipo de nacionalismos que deben tanto a lo aportado por España que sin ella no podrían llegar a ser nada.

    ResponderEliminar
  2. Esto es alucinante. Aflora el subconsciente nazi en el ex-cura.

    ResponderEliminar
  3. No se si usted lo sabrá pero el nazismo no es ni más ni menos que un nacionalismo extremo, excluyente y encerrado en sus propias ideas despectivas hacia lo que para ellos es diferente a ellos.

    ResponderEliminar
  4. Y más cosas que ocurren "sin que se note":
    Zapatero acordó con ETA llamar a 'accidentes' a los atentados terroristas, según 'Gara'
    http://www.elconfidencial.com/cache/2007/06/21/51_gobierno_acordaron_fuego.html
    http://www.gara.net/azkenak/06/24977/es/Gobierno-ETA-acordaron-alcance-alto-fuego-declaracion-Zapatero

    ResponderEliminar
  5. Sofie, aumentando la información que suministrar me permito el invitarte a que entres en mi reciente blog y atiendas a lo que en él reflejo y menciono así como un vídeo bastante llamativo.
    Agradeceré cualquier tipo de comentario que quieras dejar.

    ResponderEliminar
  6. El Gobierno ha reconocido uno de los hechos fundamentales del serial de Gara sobre la negociación con ETA. El diario El Mundo asegura este viernes haber recibido confirmación de "fuentes oficiosas" del Ejecutivo de que se pactó con la banda la fórmula "derecho a decidir de los vascos" utilizada por Rodríguez Zapatero el 29 de junio de 2006. Antonio Durán (CiU) se atribuye haber convencido a Rajoy de que pasara por alto el incumplimiento de Zapatero al no comparecer en el Congreso.
    http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276308223.html

    "A Batasuna le ha gustado mucho"
    http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276308218.html

    DOCUMENTO: Cinco puntos que el Gobierno debe aclarar
    http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276308217.html

    ResponderEliminar
  7. Este Xosé Ramón Barreiro, que cuando levantaba el brazo en regímenes anteriores (¿te gusta conducir?) debía ser "José Ramón", se está ganando a pulso una Consejería.

    ¡Como alfombrilla sectaria en la Real Academia Gallega lo está haciendo genial!

    ResponderEliminar