jueves, 26 de julio de 2007

Constructores de la nación...

Las mesnadas nacionalistas tienen la costumbre de organizar algaradas el 25 de julio, día de la nación galega, que coincide -esa es nuestra historia- con el día del apóstol que asaetó moros en Clavijo. Hace ya años, cuando estudiaba en Santiago (¡ay¡ fulsere quondam candidi mihi soles) ya observé cómo esa chusma batasuenaba en la calle real insultando a nativos y turistas. La formación del espíritu nacional sigue pervirtiendo nuestras aulas, de ahí que el fanatismo nazionalista siga prendiendo en las mentes más dóciles y éstas continúen con su costumbre de apoderarse de la zona vieja santiaguesa en las fiestas de guardar. Sus modos cada vez son peores.
El Correo gallego trae noticia hoy de sus hechos y hazañas. Un anónimo profesor da cuenta de ello:
¿ Cómo vamos a construir un proxecto nacional hexemónico para Galiza con jóvenes que, en la noche del día 25 de Julio, con la cara tapada por una máscara o un pasamontañas -al más puro estilo de ETA-- y con antorchas encendidas en la mano, se dedicaron a meter el miedo en el cuerpo de los ciudadanos que regresaban de la Plaza do Obradoiro de presenciar los fuegos artificiales, por la rúa do Vilar, viéndose obligados a correr y a esconderse en cualquier portal o cafetería, asustados (especialmente muchas mujeres) como en los peores tiempos de la dictadura franquista?

Y no sólo se conformaron con asustar a la gente, sino que, como en mi caso particular, alguno se permitió dar una lección práctica de cómo ejercer la fuerza si algún ciudadano damuestra de disconformidad con su incívico comportamiento. Pues sí, señoras y señores, a mí se me ocurrió abrir la boca para decir que las cosas no se hacen así, que eso sólo lo hacen los niñatos y, claro, no me dio tiempo a decir más, porque se me echaron encima dos fieras enfurecidas, una de ellas de 1,90 metros de estatura, y me dejaron sus sucias huellas en la cara, en el costado y en el codo derecho; el teléfono móvil por el suelo y una mesa de terraza rota por la caída de mi cuerpo. Y mi mujer, histérica, presenciándolo sin poder hacer nada. Tampoco nadie se atrevió a ayudarme.

(....) Permítanme que oculte ¡qué tristeza¡ mi nombre y apellidos, por razones obvias (los que me atacaron gritaron: te encontraremos, al mismo tiempo que me amenazaban con el mástil de una bandera azul y blanca con una estrella en el centro, cuando vieron que la policía venía pisándoles los talones y no tuvieron más remedio que dejarme en el suelo y echar a correr), y baste con las señas de mi identidad que más arriba dejé expuestas.

No aguarden la reacción de los antifascistas de observancia y militancia. Según ellos, estos chavales son simplemente patriotas....

20 comentarios:

  1. Qué se puede esperar de gente que idolatra a los terroristas más sanguinarios de ETA, aunque ellos sean unos mierdas, niñatos de papá, que se mantienen años y años haciendo como que estudian en Santiago...

    Y mientras, los nacionalistas de salón, Quintana, Touriño y compañía, riéndoles las gracias.

    Y Feijóo, declarándose galleguista con las juventudes peperas disfrazadas de galleguistas, no le vayan a pegar...

    Este Feijóo pierde el culo por homenajear al mediocre de Castelao, pero me pregunto cuántas veces habrá ido a homenajear a Miguel Ángel Blanco.

    ResponderEliminar
  2. "Y mientras, los nacionalistas de salón, Quintana, Touriño y compañía, riéndoles las gracias"

    ¿Podría usted concretar una sóla vez que éstos le rieran las gracias a estos tíos?

    Yo diría que, de nuevo, su afirmación es completamente gratuita.

    "homenajear al mediocre de Castelao"

    Sólo tú eres grande, sólo tú señor, sólo tú altísimo gaviotero.

    ResponderEliminar
  3. Vaia artigo mais demagóxico... Que menos se podia agardar do correo galego.

    Estase insinuando aqui que esa xente era do BNG ou do PSdG? Eu son militante do bloque dende fai anos e son o primeiro en condear actitudes violentas de calqueira tipo, pero o que é intolerabel é facer demagoxia barata intentando misturar peras con mazás.

    Eu ó autor do artigo recomendarialle que cando sufras esas "supostas" agresións o que faga é ir inmediatamente a policia a denuncialo e non ir de mártir polo mundo adiante.

    "Este Feijóo pierde el culo por homenajear al mediocre de Castelao, pero me pregunto cuántas veces habrá ido a homenajear a Miguel Ángel Blanco."

    Castelao-> deputado galego elixido democraticamente para defender os nosos intereses no parlamento español como asi fixo. Viuse obrigado a fuxir e a morrer lonxe do seu pais e da sua xente por culpa dun levantamento fascista do que sacaron gran tajada moitos membros da politica activa do PP.

    Castelao se non chegara a sair do pais acabaria nunha cuneta cun tiro na nuca, pero foi un home q deu a sua vida polo seu pais e grazas a el e a outros moitos tivemos o estatuto privilexiado que fixo avanzar ó pais.

    gaviotero, non tes cousas mais intelixentes que dicir que facer comparacións odiosas e sen sentido?

    ResponderEliminar
  4. El profesor anónimo que cuenta su vivencia en 'El Correo Gallego' bien podría ser del BNG también.
    ¿Acaso insinúas tú que es imposible?

    Ayer, día 25, se leyó un comunicado de Batasuna-ETA en una concentración organizada al mediodía en Santiago
    Varios cientos de independentistas pidieron la autodeterminación para Galicia convocados por la plataforma 'Causa Galiza' en una manifestación que recorrió las calles de Santiago bajo el lema 'Autodeterminación'.
    http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20070725181604&ch=66

    A Quintana podemos verlo desde hace tiempo en actos como los de este vídeo
    http://liberalismogallego.blogspot.com/2007/07/lo-que-nos-espera-el-25-de-julio-da-de.html
    rodeado de banderas independentistas, ikurriñas y de la extinta Unión Soviética (por supuesto no faltan hoces y martillos).

    Tú puedes ser del BNG y ser una excelente persona. Otra cosa es que sepas donde estás metido y lo que de verdad defienden tus líderes.


    A propósito de Castelao --> TOTALITARIO

    Un home que teña fe no ideal que propaga non debe resiñarse a morrer sin velo realizado, a non ser que morra en loita polo seu ideal. E aínda diréi mais, espóndome a que se duvide das miñas convicións democráticas:
    SE O POVO NON QUIXERA ENTERARSE do que lle convén e fixese desprezo do remedio que pode salvalo, ¿haberá algún home de fe que deixase de IMPOR ESE REMEDIO AÍNDA POLA FORZA, SE DISPUSEXE DE PODER PARA TANTO? Porque un home de verdadeira fe nos ideaes que predica, e con coraxe para remediar as desventuras do povo, vai cara o triunfo cando se poida e como se poida.


    Alfonso Daniel Rodríguez Castelao: "Sempre en Galiza", Madrid, Akal, 1977.

    ResponderEliminar
  5. Sólo unas notas:
    Castelao: Buen dibujante y humorista, mediocre escritor, dramaturgo y flojo ensayista. eso sí, comparándolo con los sujetos a los que se les han dedicado los últimos días das letras galegas, un semidiós, sin duda. En cuanto a su faceta política, se debe destacar su carácter de galeguista moderado. No era, en ningún caso, un independentista, e incluso buscaba el reconocimiento de la lengua no por motivos exclusivamente étnicos, como quien pretende imponerla e uniformarnos, sino porque la ignorancia del castellano provocaba atraso y caciquismo, lo que se podía solucionar en aquellos momentos poniendo en valor el gallego, ya que no todo el mundo accedía a educación suficiente.

    En cuanto a si esa gente era o no era del BNG, creo que probablemente serían de la AMI o de toda esa morralla que prolifera, precisamente, gracias a que gente de la UPG y similares los jalean, ríen las gracias y sostienen sus abstrusas razones. Comparten plenamente fines e ideario.

    ResponderEliminar
  6. También se puede decir que Castelao era un propagandista al que no le importaba mentir para conseguir sus fines.
    Claro que después de leer lo que he puesto más arriba a nadie puede extrañar: "si el pueblo no se quiere enterar..."

    Así participó en el gran fraude que supusieron las elecciones estatutarias del 36
    http://radikaleslibres.blogspot.com/2006/04/el-santo-pucherazo-del-36.html
    http://radikaleslibres.blogspot.com/2006/07/vueltas-con-el-santo-pucherazo-y-el.html

    y se inventó eso de "la doma y castración de Galicia"
    http://radikaleslibres.blogspot.com/2007/05/la-doma-y-castracin-de-galicia-otra.html

    ¿Moderado Castelao?

    ResponderEliminar
  7. Y buen dibujante, sin duda.
    En ese sentido me complace repetir estas palabras que Sánchez Cantón ("fue amigo íntimo mío hasta que la política lo alejó") le dedicaba en una necrológica leída en la Academia de Bellas Artes de Madrid en enero de 1950, poco después de su fallecimiento:
    No era un dibujante académico; con frecuencia se dolía de "no saber dibujar", pero su línea nunca era inerte: no solo era expresiva, era "plástica", digámoslo así; bastábale un trazo para dar la divisoria del mar en el horizonte, y con tal maestría, que bajo ella era agua, y encima, aire.

    ResponderEliminar
  8. Vayamos por partes, que diría Jack el Destripador.

    Respecto a la connivencia de Touriño y Quintana con las acciones violentas que suelen protagonizar los independentistas, le sugiero que busque cualquier expresión de condena de dichos actos en cualquiera de los dos siniestros personajes. Condenas que sin embargo sí encontrara con numerosas declaraciones o acciones completamente inocuas protagonizadas por dirigentes del Partido Popular.

    Ante la violencia independentista sólo cabe el rechazo explícito y absoluto. Y no la subvención de carteles, eventos, asociaciones, etc. de quienes los apoyan. Y mucho menos mezclarse en manifestaciones independentistas a las que en estos últimos años han asistido invitados por ejemplo destacados dirigentes de Batasuna.

    Respecto a Castelao, aunque ya se han escrito buena parte de las ideas que indico a continuación -> Personaje gallego, secuestrado por la ideología nacionalista y absolutamente irrelevante fuera de Galicia, que se inventó cosas como que el cronista aragonés Zurita hubiera escrito en su día que los Reyes Católicos procedieron a la "doma y casta del Reyno de Galicia". Jamás defendió mis intereses ni los de gente como yo, contrarios a una concepción cerrada y localista del territorio. Apoyó un Estatuto que fue un absoluto fraude por cuanto los sufragios reales nada tuvieron que ver con la realidad. En cuanto llegó el franquismo se piró, no fuera a ser que se jugara el pescuezo. Pintaba razonablemente bien, eso sí, y puede visitarse una interesante exposición sobre el personaje en el Museo Provincial de Pontevedra.

    La verdad es que puestos a elegir me quedo con personajes que desde mi punto de vista aportaron mucho más a la política y a la sociedad, como el regeneracionista Joaquín Costa o el escritor Baltasar Gracián, ambos aragoneses. Lástima que como los aragoneses no apuestan por el nacionalismo paleto, estas no hayan sido elevadas al "olimpo de los dioses" como en el caso de Castelao o Rosalía.

    En fin, que la figura de Castelao probablemente se esté empequeñeciendo por la apropiación que el nacionalismo ha hecho de él, convirtiéndolo en un mero icono del pim pam pum entre galleguistas y no galleguistas.

    ResponderEliminar
  9. "Tú puedes ser del BNG y ser una excelente persona. Otra cosa es que sepas donde estás metido y lo que de verdad defienden tus líderes"

    El BNG SIEMPRE ha sido un partido independentista. Y está en su derecho. Es legítimo y democrático ser indenpendentista. Y liberal, por cierto, pues son los independentistas quienes piden y acatarían un referendum de democrática y libre autodeterminación (al contrario de la derecha, que quiere imponer su forma de estado).

    Por otro lado, el BNG NUNCA ha defendido la violencia. A ver si aprendemos a distinguir.

    "IMPOR ESE REMEDIO AÍNDA POLA FORZA, SE DISPUSEXE DE PODER PARA TANTO. Alfonso Daniel Rodríguez Castelao: "Sempre en Galiza", Madrid, Akal, 1977.

    Esta es una novela, ¿no? ¿Acaso llegamos ya al punto de no distinguir realidad y ficción?

    Al parecer, Castelao escribe esas palabras en una novela y es un demonio. Pío Moa, en cambio, realizó actos de terrorismo y fue juzgado y condenado por matar a un hombre, y es un santo. ¡¡¡Viva la doble visión y las múltiples varas de medir de la derecha...!!!

    "probablemente serían de la AMI o de toda esa morralla que prolifera, precisamente, gracias a que gente de la UPG y similares los jalean, ríen las gracias y sostienen sus abstrusas razones. Comparten plenamente fines e ideario"

    Tanto en la derecha como en la izquierda existen esos extremos. Los de AMI, ya hemos visto como actúan. Del otro lado, skin heads y demás malas hierbas se dedican a apalear moros, maricones y demás "borralla" de la sociedad. ¿Que a cuáles prefiero? Ni a unos ni a otros.

    A Leo Bassi, un ultra católico le puso una bomba. ¿Ha oido usted pedir disculpas a la iglesia, o condenar esos hechos? ¿Los ha condenado alguien aquí en RL?

    No intento, ni mucho menos, disculpar unos hechos con los otros. Son todos igual de condenables, y los condeno TODOS sin matices. Lo que es gratuito es achacar al BNG o al PSOE relaciones con esa gente. Tendrán la misma relación que el Juan Pablo II tenía con el que le puso la bomba a Leo.

    "participó en el gran fraude que supusieron las elecciones estatutarias del 36"

    Ya veo. Las elecciones son un fraude. El golpe de estado, en cambio, estaba justificado. Viva la democracia.

    "le sugiero que busque cualquier expresión de condena de dichos actos en cualquiera de los dos siniestros personajes"

    Cuando me muestre usted las expresiones de condena de Feijoo por palizas a moros y homosexuales:

    http://www.abc.es/hemeroteca/historico-30-04-2004/abc/Nacional/tres-detenidos-por-la-muerte-de-un-homosexual-tras-una-brutal-paliza_9621238073745.html

    http://www.diagonalperiodico.net/article3504.html

    http://www.youtube.com/watch?v=J3M8UKvpjeU

    ¿O acaso la derecha no azuza a esta gente, desde sus púlpitos radiofónicos y multimedia? ¿Acaso no hacen pintadas también con esvásticas nazis, amenazando a homosexuales y moros?

    "Condenas que sin embargo sí encontrara con numerosas declaraciones o acciones completamente inocuas protagonizadas por dirigentes del Partido Popular"

    Dígame una.

    Touriño SI condena las acciones de éstos independentistas:

    http://www.google.es/search?hl=es&rls=GGLR%2CGGLR%3A2006-47%2CGGLR%3Aen&q=%22touri%C3%B1o+condena%22+independentistas&meta=

    En cuanto a Anxo Quintana es "un chico moderado":

    http://www.elcorreogallego.es/index.php?idMenu=36&idNoticia=147419

    "Ante la violencia independentista sólo cabe el rechazo explícito y absoluto"

    Estamos de acuerdo.

    "Y no la subvención de carteles, eventos, asociaciones, etc. de quienes los apoyan"

    ¿Podría usted concretar? Me huele, nuevamente, a afirmación gratuita.

    "Y mucho menos mezclarse en manifestaciones independentistas a las que en estos últimos años han asistido invitados por ejemplo destacados dirigentes de Batasuna"

    Las manifestaciones independentistas son perfectamente legítimas. Si asisten dirigentes de Batasuna, también a las manis del PP asiste gente de ultraderecha. No olvide usted que Pío Moa fue terrorista, y no ha cumplido condena por ello. ¿Acaso usted tiene la varita mágica que decide cuándo un terrorista pasa a ser buena persona, y cuándo no?

    Repito: El BNG nunca jamás ha apoyado la violencia, y mucho menos el PSOE. En este mismo hilo se dice que son gente de AMI y similares quienes realizan esas acciones violentas.

    "la figura de Castelao probablemente se esté empequeñeciendo por la apropiación que el nacionalismo ha hecho de él"

    Ya. Fraga, en cambio, jamás se apropio de la figura de alguien que, si resucitara de su tumba, le escupiría a la cara... Lo que hay que oir.

    ResponderEliminar
  10. De novela nada, Carlos.
    Eres un ignorante. De los más grandes que conozco.
    Un gran ignorante y sectario sin remedio.

    ResponderEliminar
  11. Sí que es 'ijnorante' este Carlos.

    Sempre en Galiza é un libro de ensaio político escrito por Castelao, considerado a obra canónica do nacionalismo galego.
    No libro axúntanse artigos, ensaios, conferencias, discursos xunto a material pensado especificamente para a obra.
    http://gl.wikipedia.org/wiki/Sempre_en_Galiza

    Todo el mundo sabe que AMI esta apadrinado por la UPG (uno de los partidos mas fuertes del BNG) y sobre todo por Francisco Rodríguez quien por ejemplo salio en su defensa, todo lo contrario de condenar, cuando lo de la bomba en un cajero de Santiago hará un par de años.
    Y el mismo Quintana protagonizó, alla hacia finales de los 80, un asalto al ayuntamiento de Allariz. Un asalto! Oido? por el que fue condenado por el tribunal superior de Galicia.
    Pero claro ellos siempre estan ilando fino con lo de la violencia y claro, no se va a poner a DEFENDERLA!! como dice el 'ijnorante' Carlos. Sería como un poco idiota, no te parece?
    Pero no solo la defiende sino que la protege. Caso de AMI y de muchas iniciativas gamberras.
    Por supuesto, detrás de 'Causa Galiza' también esta el BNG.

    ResponderEliminar
  12. Empiezo por el final, antonio...¿A quién te refieres en tu último comentario?

    Y replicando ya a mi pobre anónimo, es que no se entera...

    Dice que el "BNG SIEMPRE ha sido un partido independentista" y lo de "siempre" lo pone así, con mayúsculas, para enfatizar todavía más el...error.

    Pues bien, se ve que Anxo Quintana, el máximo dirigente del BNG se ha visto desautorizado por nuestro anónimo porque dice lo contrario:

    "El BNG es nacionalista de Galicia como nación, cuyo proyecto es que participe dentro del estado español colaborando para que el estado español se transforme en un estado plurinacional. El bloque no es una fuerza independentista en el modo y en la manera que no reclamamos un estado independiente. Sino que queremos que Galicia como nación participe dentro del estado español, eso si convirtiendo democráticamente el estado español en un estado plurinacional" ha concluido el líder del Bloque.

    http://www.informativos.telecinco.es/bng/galicia/quintana/dn_6410.htm

    Y por cierto, es un error un tanto infantil confundir liberal con libertario:

    liberal.

    (Del lat. liberālis).

    6. adj. Partidario de la libertad individual y social en lo político y de la iniciativa privada en lo económico. U. t. c. s.

    libertario, ria.

    1. adj. Que defiende la libertad absoluta y, por lo tanto, la supresión de todo gobierno y de toda ley.

    Y dicho esto, puntualicemos el resto de tus comentarios...

    El BNG ha amparado, ampara y probablemente ampará todo tipo de violencia, empezando por la violencia sindical que ejerce el CIG, ese brazo armado sindical que tiene (astilleros, jardines, etc.) Y al igual que el PNV, cuando hay actos de violencia callejera por parte de grupúsculos aledaños habitualmente subvencionados por sus gobiernos, la actitud suele ser de mirar hacia otro lado y comprender a esos chavales...

    Sin embargo, la visita de un presidente del gobierno durante el Prestige les parecía un hecho inadmisible y una provocación que podía degenerar en actos violentos. Vaya con las varas de medir...

    A mí Pío Moa es que me trae al pairo, ¿sabe? Pero al menos hoy en día sé que es un señor con el que me puedo tomar un café o cruzarme por la calle sin que ni yo ni nadie temamos por nuestras vidas, cosa que no puedo decir de los jóvenes independentistas que el otro día se manifestaron en Santiago.

    Claro que unos y otros son despreciables, ya sean de ultraderecha o ultraizquierda. El problema es por qué únicamente se condenan las actitudes de la ultraderecha y por qué se subvencionan locales culturales y no tan culturales de la ultraizquierda por parte de los gobiernos bloqueiros.

    Unas elecciones en las que no se cuentan los votos son un fraude. Comprendo que a usted, sin embargo, los votos reales de unas elecciones le puedan parecer intrascendentes. Imagino su concepto de democracia. Respecto a la legitimidad del golpe de estado, dice usted que estaba justificado. Pues allá usted, pero yo nunca he dicho eso.

    No sé por qué Feijóo tiene que condenar las palizas a moros y homosexuales que por un lado no se dan en Galicia y por el otro le afectan a él políticamente tanto como a cualquier otro dirigente político.

    Por cierto, me pone tres ejemplos:

    - El primero en Pina de Ebro (Zaragoza), que no sabemos si se le propinó la paliza por homosexual, por deber dinero o por ser un cabrón, que todo podría ser. Ni sabemos tampoco si el que le zumbó era de izquierdas, otro homosexual o un cabrón.

    Los otros dos, bastante poco claros, por cierto, se producen a miles de kilómetros de Galicia...

    ¿Qué coño pinta Feijóo condenando esto cuando no tiene ninguna responsabilidad sobre ello? ¿Se lo imagina apareciendo mañana en la TeleGaita (en el supuesto de que lo dejasen aparecer los comisarios políticos de la Tele xunteira...) diciendo todo circunspecto que se ha enterado de una agresión en Murcia y que la condena enérgicamente?

    ¿No será más condenable una manifestación en la que tú también participas y convocas en la Alameda de Santiago y en la que unos tíos se lían a leches con el personal? Para usted ya imagino que no. Su sectarismo le lleva a situaciones así.

    Y no, la derecha no azuza, señor mío. Y aquí el único púlpito el que ocupan algunos crijjjjtianos de la izquierda:

    http://blogs.telecinco.es/crispacion/post/2007/07/03/el-calvario-rajoy

    Y no, no hacen pintadas con esvásticas nazis, amenazando a homosexuales y moros.

    Pero sí le diré que ya me ha sucedido en varias ocasiones que en conversaciones con gente del BNG o del PSdeG, militantes de base, me han venido con el rollito ese como dando codazos porque te van a contar un secretito y diciendo "Rajoy es gay"...Mi respuesta ha sido siempre la misma a tales alcahuetas: "A mí la condición sexual de cada uno me importa un pito. No tienes ninguna prueba de ello más que el chisme. Pero en el caso de que fuera cierto, ¿tienes algún problema con los gays?"

    Respecto a las condenas que dice que no hizo Feijóo, ¿podría mostrarme las condenas de Touriño o Quintana para esos casos que usted me muestra?

    En fin, Touriño no condena las acciones independentistas más que en el caso como usted me muestra que afecten a viales gallegos u obras que afecten al quehacer diario.

    En Vigo, por ejemplo, con la huelga salvaje del naval o la de los jardines, promovidas por el sindicato terrorista CIG, y en las cuales se produjeron agresiones que requirieron asistencia médica, hay una falta de intervención absoluta por parte de la Xunta y la subdelegación del gobierno, mirando en ambos casos hacia otro lado hasta que consideran que la situación se hace tan insostenible que no queda otra más que actuar por su propio interés, que no el de los ciudadanos. Si pensaran en el interés de los ciudadanos habrían evitado de hecho las agresiones producidas.

    Respecto a mis afirmaciones gratuitas, el Concello de Pontevedra está sufragando, por ponerle algún ejemplo, a asociaciones independentistas (Revira, etc.) que bajo el disfraz de asociaciones culturales se dedican a promover el independentismo con pegatinas, pintadas, etc.

    El BNG sí ha apoyado la violencia. Lo hace cada vez que la comprende y perdona, y sobre todo cada vez que la subvenciona, cuando se trata de su violencia. Obviamente, ellos nunca se manchan directamente de sangre. ¡Pues no son poco señoritos ellos! Que hagan el trabajo sucio otros...

    Por cierto, le recomiendo que vea la película "En el nombre del padre". En esta película verá a terroristas de muy distinto pelaje: los que ponen las bombas, los que las proporcionan, los que planifican las acciones, y los que les dan cancha. Estos últimos, como algunos dirigentes del PNV, de ERC o del BNG, por su inacción, su comprensión, su subvención o su aliento, son una pieza del engranaje terrorista tan imprescindible como la del que le aprieta al gatillo. No se deje engañar por el hecho de que los primeros vayan de Armani y los segundos lleven muñequeras con pinchos. A mí, de hecho, los primeros me dan aún más asco que los segundos.

    Respecto a lo que dice de Fraga...pues no caigo. ¿Se referirá a Polanco? Porque así, con ganas de escupir al resucitar de la tumba...ahora mismo no caigo.

    ResponderEliminar
  13. Me refiero a un tal Carlos Souto
    http://radikaleslibres.blogspot.com/2007/07/ya-est-bien-de-tanto-jueves.html#comment-3626200704991147536

    ResponderEliminar
  14. Tengo a un colega trabajando en jardines en Vigo y los mafiosos de la CIGA le pagan el sueldo íntegro mientras están de huelga. Por supuesto con dinero de todos los contribuyentes que ¿cuándo se ha visto a un sindicato o partido que no se financie con dinero robado a todos los contribuyentes? Y por supuesto el ínclito está afiliado al sindicato mafioso y ya veís cómo se comportan. Por desgracia en Vigo siempre hemos sufrido la violencia de los sindicalistas mafiosos disfrazados de defensores del trabajador con huelgas como las de los astilleros, estudiantes pidiendo pasas gratias para el autobús, el metal, etc. Ahora toca disfrazarse de nacionalista.

    ResponderEliminar
  15. No me quiero extender demasiado, pero me gustaría subrayar la ignorancia malintencionada -como bien diría Cipolla, el peligro máximo de la estupidez- que se esconde tras la proclama sobre el principio de libre determinación de los pueblos, la llamada autodeterminación. El uso que de este concepto se hace por parte de los nacionalistas vascos, catalanes y gallegos es contrario no sólo al derecho internacional, si no al derecho interno de España y al fundamento de la Democracia Española, que es la soberanía indivisible. Es decir, por no ponernos obtusos, que si una ley fundamental -La Constitución- es aprobada por un cuerpo de soberanía X (todos los españoles mayores de edad) sería lógico pensar que los que deberían votar para cualquier modificación del marco territorial de dicha ley serían todos los españoles, y no sólo los "reclamantes" de autodeterminación. Lo que piden los UPG's, Batasunos, Esquerros y demás patulea es tan absurdo y ridículo que, bajo su forma de verlo, yo estaría legitimado a solicitar el principio de libre determinación para mi vivienda: la independencia del 5ºC o del 6ºB sería posible basándose en los próceres jurisconsultos nazionalistas.

    Otro debate atañe a los propios Derechos Humanos -de la forma en la que lo establecen los nacionalistas y los utopistas de la ONU se consideraría un derecho humano colectivo, cuando los derechos humanos son individuales-, pero eso ya sería otro debate y comencé diciendo que no me quería extender.

    ResponderEliminar
  16. "Eres un ignorante. De los más grandes que conozco.
    Un gran ignorante y sectario sin remedio"

    Ya veo. Por eso tú no tienes más argumento que el insulto. Sólo insulta quien no tiene argumentos, quien no tiene otra cosa que responder. Lo comprendo, no te preocupes. No me lo tomaré a mal.

    "Sempre en Galiza é un libro de ensaio político escrito por Castelao, considerado a obra canónica do nacionalismo galego"

    Efectivamente. ¿Y? No deja de ser una novela, escrita en un contexto concreto, y en un tiempo determinado. ¿Por qué no nos recuerda Antonio, por ejemplo, cuando Aznar se oponía a la constitución? ¿Acaso no defiende Antonio, precisamente, la imposición de la dictadura de Franco, le guste o no le guste al pueblo? Y eso no era una novela, no eran palabras, fueron HECHOS.

    "Todo el mundo sabe que AMI esta apadrinado por la UPG (uno de los partidos mas fuertes del BNG) y sobre todo por Francisco Rodríguez"

    ¿Ese "todo el mundo sabe", me lo tengo que creer?

    "quien por ejemplo salio en su defensa"

    ¿Un link en donde se vea que salió en su defensa?

    "todo lo contrario de condenar, cuando lo de la bomba en un cajero de Santiago hará un par de años"

    ¿Podría usted mandar un link de Feijoo condenándolo?

    Lo condenó, por ejemplo, la CIG:

    http://www.abc.es/hemeroteca/historico-10-08-2005/abc/Nacional/amenazas-de-muerte-tras-la-detencion-de-dos-independentistas-gallegos_2190250390.html


    "el mismo Quintana protagonizó, alla hacia finales de los 80, un asalto al ayuntamiento de Allariz. Un asalto! Oido? por el que fue condenado por el tribunal superior de Galicia"

    ¿Y? ¿Qué es más grave, ese "asalto" al concello (había que ver en qué condiciones ocurrió, y de qué estamos hablando exactamente), o meterte en el bolsillo el dinero del "impuesto revolucionario" urbanístico:

    http://www.20minutos.es/noticia/165285/corrupcion/urbanistica/pp/

    "ellos siempre estan ilando fino con lo de la violencia!

    Repito que eso no es cierto.

    "El BNG es nacionalista de Galicia como nación"

    Eso no me desautoriza, ni mucho menos.

    "cuyo proyecto es que participe dentro del estado español colaborando para que el estado español se transforme en un estado plurinacional"

    Ve usted. Quiere que Galicia sea una nación. Y que España sea un estado plurinacional. ¿Acaso no está España en la UE, también?

    "El bloque no es una fuerza independentista en el modo y en la manera que no reclamamos un estado independiente"

    Eso no se lo cree ni él. Lo de "en el modo y en la manera" suena a pirueta verbal.

    "eso si convirtiendo democráticamente el estado español en un estado plurinacional"

    Es decir, siendo Galicia una nación. Dentro de un Estado, el Español, y dentro de la UE. Llámale como quieras. Resulta que el Estatuto catalán rompe España. Quintana dice que Galicia tiene que ser una nación, y en cambio eso no rompería España.

    "defiende la libertad absoluta y, por lo tanto, la supresión de todo gobierno y de toda ley"

    Yo jamás he confundido liberal con libertario.

    "El BNG ha amparado, ampara y probablemente ampará todo tipo de violencia"

    Mentira:

    http://www.congreso.es/cgi-bin/BRSCGI?CMD=VERLST&CONF=BRSPUB.cnf&BASE=PUW8&PIECE=PUWD&DOCS=1-1&FMT=PUWTXDTT.fmt&OPDEF=Y&QUERY=(CDD200507140242.CODI.)

    "empezando por la violencia sindical que ejerce el CIG, ese brazo armado sindical que tiene"

    Le acabo de mandar una referencia donde la CIG condena la violencia. Se quema usted un poco llamándole "brazo armado", por cierto. Alguien podría incluso llevarle a usted a juicio por esa calumnia. Le aconsejo que no se pase usted... eso es algo más que un insulto.

    "la actitud suele ser de mirar hacia otro lado y comprender a esos chavales..."

    Ya envié hace algún tiempo este enlace, donde Federico JUSTIFICA un cóctel molotov contra una sede del PSOE.

    http://www.youtube.com/watch?v=G9m2rQ95tGk

    Cuando usted me mande el equivalente por parte del PNV, podremos decir que unos y otros están a la par. Mientras tanto, de momento sabemos que la derecha justifica (o ha justificado) acciones violentas contra un partido democrático.

    "la visita de un presidente del gobierno durante el Prestige les parecía un hecho inadmisible y una provocación que podía degenerar en actos violentos. Vaya con las varas de medir..."

    Hecho inadmisible, lo dudo. Provocación, es evidente en aquella situación, y que podía degenerar en actos violentos era evidente, aunque no ocurrió.

    "A mí Pío Moa es que me trae al pairo, ¿sabe?"

    A mí no. Hay que doblepensar mucho mucho para acojer en tu seno a un terrorista que no ha pagado por sus crímenes, y luego querer dar lecciones de "no violencia".

    "hoy en día sé que es un señor con el que me puedo tomar un café o cruzarme por la calle sin que ni yo ni nadie temamos por nuestras vidas"

    Con Mario Conde, o con cualquier cura condenado por pederastia, o con quien mató a su mujer por celos, o porque le dió la gana, o con quien mató a un moro también se puede usted tomar un café. No se mide la justicia porque usted se pueda o no tomar un café.

    "cosa que no puedo decir de los jóvenes independentistas que el otro día se manifestaron en Santiago"

    Con esos seguro que usted también se podría tomar un café.

    "Claro que unos y otros son despreciables, ya sean de ultraderecha o ultraizquierda"

    Estamos de acuerdo.

    "El problema es por qué únicamente se condenan las actitudes de la ultraderecha y por qué se subvencionan locales culturales y no tan culturales de la ultraizquierda por parte de los gobiernos bloqueiros"

    El problema en realidad es que a usted le parezca que únicamente se condenan las actitudes de la ultraderecha. No es así. No es cierto. Yo he condenado en este blog, por ejemplo, el ataque que sufrió hace un tiempo la web "Tan gallego como el gallego". Me parece inadmisible.

    Sin embargo, cuando comenté la bomba que le puso un ultracatólico a Leo Bassi, no se condenó en este blog. Enseguida salieron los "peros" y los matices. Con lo fácil que era condenar enérgicamente ese atentado...

    También es un problema que le parezca a usted que se subvencionan o apoyan grupos de extrema izquierda, y no ocurre lo mismo con la extrema derecha. No es cierto. En el campo del Atletico de Madrid, por ejemplo, se permite a los ultras guardar material con el que realizan sus fechorías en locales del equipo. Y esos mismos, se dedican a dar palizas a los del Atletic de Bilbao o Real Sociedad cuando van a jugar allí. Y supongo que tendrán, como cualquier asociación, de una u otra forma, derecho a pedir subvenciones a la Comunidad de Madrid.

    Yo condeno tanto unas cosas como las otras. Yo condeno el atentado a las sedes del PSOE, y el atentado a la sede del PP en -Santiago. Condeno la patada en la entrepierna a Aguirre, y condeno la bomba a Leo Bassi.

    No soy yo, que condeno toda violencia, el problema. El problema es de quien no condena la violencia, sea del signo que sea.

    "Unas elecciones en las que no se cuentan los votos son un fraude"

    Aquí me he perdido. ¿Hablamos del 36, o de las del 2000 en los USA?

    "Comprendo que a usted, sin embargo, los votos reales de unas elecciones le puedan parecer intrascendentes"

    Esto se lo inventa usted, y a tomar por saco... gracias, por la parte que me toca. Únicamente le puedo decir que está equivocado. Aunque si se lo pensara usted un poco, igual se lo podría imaginar.

    "Imagino su concepto de democracia"

    Efectivamente, se lo imagina. Lo cual no quiere decir que sea cierto.

    "Respecto a la legitimidad del golpe de estado, dice usted que estaba justificado. Pues allá usted, pero yo nunca he dicho eso"

    ¿? ¿Yo he dicho eso? Yo jamás jamás justificaré un golpe de estado. De momento, la democracia es lo mejor que se ha inventado. Ni justifico el de Pinochet, ni justifico el de Castro. Si alguien tiene la "receta" mágica, que lo diga, convenza a varios millones, y gane unas elecciones. Y luego hablamos.

    "No sé por qué Feijóo tiene que condenar las palizas a moros y homosexuales que por un lado no se dan en Galicia y por el otro le afectan a él políticamente tanto como a cualquier otro dirigente político"

    Ya veo. La COPE suelta maravillas sobre los homosexuales y los moros (unos nos quitan la sanidad, los otros rompen la familia, etc, etc) pero luego la derecha no tiene nada que ver con esas palizas. Sin embargo, Quintana, que JAMAS ha azuzado a nadie contra nadie (ya ve usted lo "suave" que era en cuanto a su "nación gallega dentro de España"), sí tiene que condenar los atentados de los imbéciles que pusieron la bomba a la Caixa en Santiago. Viva el doble rasero.

    Yo esperaría de unos y de otros una condena rotunda, a la mínima. No les cuesta nada. Cuando la bomba a Leo Bassi, ¿condenó alguien de la iglesia esa bomba? ¿Cree usted que sería "deseable" que la condenara?

    "no sabemos si se le propinó la paliza por homosexual"

    Ya. Según eso tampoco sabemos si la bomba en el Caixa Galicia la pusieron por independentistas.

    "Ni sabemos tampoco si el que le zumbó era de izquierdas, otro homosexual o un cabrón"

    ¿Quiere que le busque otros ejemplos? En fin, aquí tiene:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2004/04/25/sociedad/1082909972.html

    http://www.elmundo.es/elmundo/2003/06/23/sociedad/1056371249.html

    http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=294813

    "Los otros dos, bastante poco claros, por cierto"

    Espero que éstos le parezcan suficientemente claros.

    "se producen a miles de kilómetros de Galicia..."

    ¿Y? ¿No hace falta que nadie los condene, entonces? Mire usted, lo que yo le envié son solo ejemplos. Pero es que pintadas del tipo "leña al maricón", o "al moro y a la burra, cada día una zurra", los hay en cualquier sitio. En Pontevedra, en el colegio Aneja (al lado del puente de los tirantes) tiene una semejante. En el CUVI tiene usted esvásticas para dar y tomar (prácticamente una por señal de tráfico).

    "¿Qué coño pinta Feijóo condenando esto cuando no tiene ninguna responsabilidad sobre ello?"

    Ya. De nuevo la doble vara. Quintana tiene responsabilidad sobre lo que hace la ultra-izquierda nacionalista pero Feijoo (o cualquier otro) no tiene la misma responsabilidad sobre lo que hace la ultra-derecha nacionalista (nacionalista española, claro, que viene siendo lo mismo, pero al revés).

    "¿Se lo imagina apareciendo mañana en la TeleGaita (en el supuesto de que lo dejasen aparecer los comisarios políticos de la Tele xunteira...) diciendo todo circunspecto que se ha enterado de una agresión en Murcia y que la condena enérgicamente?"

    ¿La condenó el responsable del PP en Murcia? ¿La condenó "alguien"? ¿Condenó la Iglesia lo de Leo Bassi?

    "¿No será más condenable una manifestación en la que tú también participas y convocas en la Alameda de Santiago y en la que unos tíos se lían a leches con el personal? Para usted ya imagino que no. Su sectarismo le lleva a situaciones así"

    Mi sectarismo me permite decir que es EXACTAMENTE igual de condenable una mani en la que unos tíos se lian a leches cuando la convoca Quintana que cuando la convoca Rajoy (¿o acaso usted cree que no hubo altercados en las manis que convoca la derecha? Mírese este vídeo, segundo 34):

    http://www.youtube.com/watch?v=zQlDgoVTAzE

    "Y no, la derecha no azuza, señor mío"

    La derecha azuza todos los días. La COPE insulta contínuamente. Cualquiera que la oiga con regularidad lo sabe. Insulta TODOS los días. Y miente también (el día del orgullo gay, por ejemplo, Cesar Vidal dijo que EpC educaría a nuestros hijos "para que sean gays"). Dígame usted un insulto de Iñaki en la SER, si puede.

    "Y aquí el único púlpito el que ocupan algunos crijjjjtianos de la izquierda"

    También los hay, efectivamente. Tan mal me paracen los unos como los otros.

    "Mi respuesta ha sido siempre la misma a tales alcahuetas: "A mí la condición sexual de cada uno me importa un pito"

    A mí también me importa un bledo que Rajoy sea gay. Pero no me importa un bledo que lo oculte, porque eso es un engaño. Y es un engaño, precisamente, porque gran parte de su electorado no le votaría si lo superia ¿verdad?

    "No tienes ninguna prueba de ello más que el chisme. Pero en el caso de que fuera cierto, ¿tienes algún problema con los gays?"

    Efectivamente. Una afirmación como esa hay que basarla en algún dato de peso. Estamos de acuerdo. Pero la izquierda, se lo aseguro, con los gays no tiene problema alguno. Es la derecha (bueno, una parte de la derecha) quien se empeña en tener problemas con ellos, en lugar de dejarlos en paz.

    "Respecto a las condenas que dice que no hizo Feijóo, ¿podría mostrarme las condenas de Touriño o Quintana para esos casos que usted me muestra?"

    Si no lo condena ni Feijoo, ni Touriño, ni Quintana, estaremos en paz, digo yo, ¿no?

    "Touriño no condena las acciones independentistas más que en el caso como usted me muestra que afecten a viales gallegos u obras que afecten al quehacer diario"

    ¿? Vaya por Dios. Ahora resulta que SI condena, pero sólo a veces y según en qué casos... Yo diría que es respuesta es ridícula, pues siempre siempre siempre podría usted decir lo mismo.

    "En Vigo, por ejemplo...hay una falta de intervención absoluta por parte de la Xunta y la subdelegación del gobierno"

    En esto estamos de acuerdo.

    "hasta que consideran que la situación se hace tan insostenible que no queda otra más que actuar por su propio interés"

    Repito el comentario de antes: ¡¡¡Tú lo que quiere e que me coja el tigre!!!

    "bajo el disfraz de asociaciones culturales se dedican a promover el independentismo con pegatinas, pintadas, etc"

    Igual que no se puede hablar de la sexualidad de Rajoy con rumores, usted tampoco puede hablar con rumores de esas asociaciones culturales. Estamos hablando de acciones ilegales, de delitos. Si tiene usted pruebas, vaya a la fiscalía y denúncielo. Si no las tiene, entonces sólo son "rumores". En la ultraderecha, por cierto, también hay asociaciones con el disfraz de "culturales".

    "El BNG sí ha apoyado la violencia. Lo hace cada vez que la comprende y perdona, y sobre todo cada vez que la subvenciona, cuando se trata de su violencia"

    Todo esto es inventado y falso.

    "Estos últimos, como algunos dirigentes del PNV, de ERC o del BNG"

    Estos tres partidos condenan la violencia. El PNV, por cierto, también tiene muertos en su partido, y también llevan escolta muchos de ellos.

    "Respecto a lo que dice de Fraga...pues no caigo. ¿Se referirá a Polanco?"

    No, estábamos hablando de Castelao, que tuvo que huir de España por la amenaza de la dictadura de la que Fraga fue ministro. Igual a usted no le parece motivo suficiente.

    "en Vigo siempre hemos sufrido la violencia de los sindicalistas mafiosos disfrazados de defensores del trabajador con huelgas como las de los astilleros, estudiantes pidiendo pasas gratias para el autobús, el metal, etc"

    En esto estoy de acuerdo. No se pueden permitir esos excesos.

    "el principio de libre determinación de los pueblos...es contrario no sólo al derecho internacional, si no al derecho interno de España y al fundamento de la Democracia Española, que es la soberanía indivisible"

    Se equivoca usted. Si mañana se convocara un referendum, pasado se reformara la constitución para permitir la autodeterminación, y al día siguiente País Vasco y Cataluña se independizaran, no pasaría absolutamente nada. No sólo no es contrario a derecho, sino que la autodeterminación es LIBERAL con mayúsculas. Es la única opción que un liberal puede defender: La democrática, la libertad de elegir. Lo contrario es totalitario, y sólo los nacionalistas (españoles o periféricos, que son lo mismo) defienden esa imposición totalitaria.

    "sería lógico pensar que los que deberían votar para cualquier modificación del marco territorial de dicha ley serían todos los españoles"

    La pregunta es: ¿Usted votaría a favor de incluir en la Constitución el derecho a la LIBRE determinación, que quien quiera ir por libre, pueda hacerlo? ¿O votaría en contra?

    "yo estaría legitimado a solicitar el principio de libre determinación para mi vivienda"

    Efectivamente. Y mientras usted no tenga ese derecho, a ir COMPLETAMENTE por libre, a vivir de su terruño si así lo desea, todo lo demás serán migajas de libertad. En algún momento, al cumplir los 18, el Estado debería preguntar a todos y cada uno de nosotros si queremos participar en esta sociedad. Y el que no quiera, que no participe, que no pague impuestos ni disfrute de sus beneficios (justicia, policía, sanidad, etc). ¿Por qué no? ¿Qué problema hay?

    "los derechos humanos son individuales"

    ¿Y? ¿Acaso no quieren, individualmente, una mayoría de vascos la independencia? ¿Qué pasa con sus derechos individuales, con su capacidad de decidir, libremente, como vivir?

    ResponderEliminar
  17. Querido anónimo, me he puesto a leerle pero en cuanto he llegado al punto en el que usted antepone su opinión sobre lo que realmente es el BNG a la de sus propios dirigentes, no he podido más...

    Resulta tan esperpéntico leerle que casi mejor me voy a tomar una clarita...intelectualmente, será mucho más provechoso que seguir leyéndole a usted.

    ResponderEliminar
  18. Tanto este artigo en particular como o blogue en xeral son bastante deficientes. Somentes hai demagoxia barata no canto de razoamentos fundados.
    A calquera que realmente queira informarse recoméndolle que feche esta páxina web e busque outras fontes.
    Non cómpren máis verbas de descalificación pois as escritas neste blogue chegan dabondo para autodescalificarse.
    Non perdan o tempo en escribir mentiras baratas e demagoxia suburbial porque non creo que convenzan a ninguén cun pouco de cabeza para pensar.
    Un saúdo e a ver se lles asiste o sentido común aos moitos fascistas que pululan por este blogue.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo, tu intento por intentar desviar al personal hacia otras webs es muy loable por lo laborioso. Pero creo que va a resultar tan laborioso como infructuoso, porque todos los que por aquí pasamos lo hacemos por nuestra propia voluntad y porque tenemos criterio propio para decidir si aquí se dicen verdades, mentiras, medias verdades o medias mentiras.

    Y hay tal libertad para ello que hasta mentecatos como tú pueden poner el mismo comentario en todas las entradas como has hecho.

    No sé si otros te harán caso, pero en lo que a mí respecta...no te esfuerces. Aquí igual encuentras muchos "fascistas" como yo, que nos sentimos orgullosos de que majaderos como tú nos llamen así, pero lo que seguro que no encontrarás serán borregos que sigan tus estúpidas doctrinas.

    Ni siquiera nuestro anónimo que no nos deja en paz en ningún momento creo que te haga caso a ti...así que fíjate cómo está el patio.

    Hala, chaval, a cascarla...

    ResponderEliminar
  20. A de burradas xuntas que se poden chegar a dicir... Parece que algúns só ven a palla no ollo alleo e non ben a viga no propio. Chamades mediocre a Castelao,JA JA JA, que bos debedes de ser, e que humildes, e que obxectivos.

    ResponderEliminar