miércoles, 11 de julio de 2007

EpC: El plato "marinado" pasa a la parrilla

Diez razones que demuestran un adoctrinamiento disfrazado de educación.

Y una reflexión más sobre el trasfondo totalitario de la asignaturita.

15 comentarios:

  1. Borrador del Real Decreto por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, Artículo 3, punto 7:

    7. Entre los principios generales que deberán inspirar el diseño de los nuevos títulos, de acuerdo con la legislación vigente, se incluirá:

    a) que los planes de estudios de las universidades deberán tener en cuenta que la formación en cualquier actividad profesional deberá realizarse desde el respeto a los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres. A tal fin se deberán incluir en los planes de estudio en que proceda, de enseñanzas en materia de igualdad entre mujeres y hombres.

    b) que todos los planes de estudios de las universidades tendrán en cuenta que la formación en cualquier actividad profesional debe realizarse desde el respeto y promoción de los Derechos Humanos y los principios de accesibilidad universal y diseño para todos.

    c) que las materias y asignaturas que conformen los planes de estudios se impartirán de acuerdo con los valores propios de una cultura de paz y de valores democráticos.

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  2. Miguel Angel Blanco tenía ojos de buena persona

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  3. Vuelvo a dejar mi pequeño manifiesto que ya puse en el otro artículo de 'Intervencionismo a la marinera'.

    Considero que la educación en valores obligatoria por parte del Estado (como antes venía haciendo la Iglesia por ejemplo) es inaceptable. Por encima de cualquier otra consideración por su carácter obligatorio y puntuable.

    Y no lo voy a aceptar. Como padre pienso rebelarme en la modesta medida de mis posibilidades contra la imposición de esta asignatura de Educación para la ciudadanía.
    Sólo espero no ser el único porque yo sólo contra toda la maquinaria del Estado no tendría nada que hacer.


    Ahora ya sé que empezamos a ser bastantes. Por ahora ya somos 10.000 los que no estamos de acuerdo con este plan de adoctrinamiento
    http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=5290

    Mucho ánimo a todos.

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  4. "Vuelvo a dejar mi pequeño manifiesto que ya puse en el otro artículo de 'Intervencionismo a la marinera'"

    Y yo vuelvo a responderle.

    "Considero que la educación en valores obligatoria por parte del Estado ... es inaceptable"

    No, si TODOS, absolutamente TODOS estamos de acuerdo en TODOS, absolutamente TODOS los puntos que se enseñarán (Constitución, democracia, derechos humanos, respeto a tus semejantes, etc...). De momento todavía nadie me ha dicho en cuáles de esos puntos no está de acuerdo, exactamente, explícitamente.

    "Por encima de cualquier otra consideración por su carácter obligatorio y puntuable"

    Precisamente quienes se oponen a que no sea puntuable "la religión", son los mismos que se oponen a que sea puntuable EpC. Yo prefiero que aprendan la constitución.

    "Y no lo voy a aceptar"

    Está en su derecho de hacerse insumiso a esa ley (la objección es otra cosa). Y como cualquier insumiso, pagará las consecuencias. Usted verá si le vale la pena. Yo diría que tanto ruido para tan poca cosa, no le vale la pena.

    "Ahora ya sé que empezamos a ser bastantes. Por ahora ya somos 10.000"

    Cuántos de esos 10 mil habrán sido engañados por la COPE que dijo, explícitamente, que nuestros hijos serían educados para SER HOMOSEXUALES (nada más y nada menos).

    "los que no estamos de acuerdo con este plan de adoctrinamiento
    http://www.hazteoir.org/modules.php"

    Somos muchos más quienes sí estamos de acuerdo.

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  5. Hay un principio que muchos padres consideramos de capital importancia enseñar a nuestros hijos y podría formularse más o menos así:
    - El Estdo no debe inmicuirse en los valores morales de las familias.

    Esto no se enseña en la asignatura de Educación para la ciudadanía. Entraría en una contradicción.
    En eso no estamos de acuerdo muchos padres. Otros lo estarán, y ahí entra la diversidad. Debería ser de elección voluntaria.

    Así que no "TODOS, absolutamente TODOS estamos de acuerdo en TODOS, absolutamente TODOS los puntos que se enseñarán".

    Yo he indicado un punto al menos que considero irrenunciable.

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  6. Aparte de estar personalmente de acuerdo con la denuncia de los 10 puntos detallados en
    http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276309185.html

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  7. "Hay un principio que muchos padres consideramos de capital importancia enseñar a nuestros hijos y podría formularse más o menos así:
    - El Estdo no debe inmicuirse en los valores morales de las familias"

    Concrete, por favor. Mi afirmación es precisamente que NO se inmiscuye, porque precisamente TODOS, incluido usted, estamos de acuerdo en los valores que enseñará EpC.

    No me lo diga así, en general. Dígame usted un valor en el que no esté de acuerdo. Llevo ya varios días pidiéndolo.

    "Esto no se enseña en la asignatura de Educación para la ciudadanía. Entraría en una contradicción"

    ¿? ¿Se queja usted de algo que EpC no enseña? Qué bueno... ¿eh? O sea, que el problema no es EpC, sino lo que no enseña EpC...


    "Así que no "TODOS, absolutamente TODOS estamos de acuerdo en TODOS, absolutamente TODOS los puntos que se enseñarán"

    Repito que usted NO me ha indicado ningún punto que enseñará EpC con el que no esté de acuerdo. De momento, TODOS, usted también, estamos de acuerdo con el temario de esa asignatura.

    "Yo he indicado un punto al menos que considero irrenunciable"

    Que no, que usted NO me ha dicho QUE materia, de las que se impartirán en EpC, no le gusta.

    "Aparte de estar personalmente de acuerdo con la denuncia de los 10 puntos detallados en
    http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276309185.html"

    Ahí NO se cita NINGUNA materia que va a impartir EpC en la que NO estemos de acuerdo.

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  8. "No me lo diga así, en general"
    Vaya hombre. No le gusta lo que lee y resulta que lo ve muy "general"... Ay, vaya por Dios.

    Está muy claro lo que dice José Luis. No te hagas el avión.
    Él quiere enseñar un valor cívico fundamental a sus hijos y es que el Estado debe estar al margen de la educación en valores.
    Y eso no lo enseña la propia asignatura de EpC puesto que iría contra la propia enseñanza obligatoria de la asignatura.

    La asignatura de EpC debería enseñar que el Estado no debe inmiscuirse en esa labor si una determinada familia no quiere.
    Y ese valor no se enseña.

    Aparte de eso yo también estoy de acuerdo con "la denuncia de los 10 puntos detallados en
    http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276309185.html

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  9. "Vaya hombre. No le gusta lo que lee y resulta que lo ve muy "general"... Ay, vaya por Dios"

    Mire usted. Yo he hecho una pregunta concreta y exacta, y pido respuesta. No se responde a una pregunta concreta de manera general.

    "No te hagas el avión"

    No me hago el avión.

    "Él quiere enseñar un valor cívico fundamental a sus hijos y es que el Estado debe estar al margen de la educación en valores"

    Me parece muy bien. Pero primero eso no se un valor cívico, como no lo es que el Estado recaude impuestos de manera progresiva, y segundo, eso no es algo que enseñe EpC en lo que él esté en contra.

    "Y eso no lo enseña la propia asignatura de EpC puesto que iría contra la propia enseñanza obligatoria de la asignatura"

    No lo enseña. Precisamente. Luego NO es algo en EpC en lo que él esté en contra. A ver, parece un círculo vicioso, pero no lo es. Él está en contra de que se enseñe EpC, digamos, por principios. Pero yo le digo que, a pesar de esos principios, en EpC TODO lo que se va a enseñar son cosas en las que estamos de acuerdo. Y yo le reto a que me diga UNA de esas cosas en las que NO esté de acuerdo. Y él no cita una de esas cosas, sino otra cosa que es precisamente el principio de que no quiere esa asignatura.

    Supongamos que él acepta esa asignatura, y me quisiera decir "lo que hay que cambiar" en ella. ¿Qué me diría que cambiase?

    "La asignatura de EpC debería enseñar que el Estado no debe inmiscuirse en esa labor si una determinada familia no quiere.
    Y ese valor no se enseña"

    Efectivamente. Luego, de los valores que SI se enseñan en esa asignatura, estamos todos de acuerdo. No estamos hablando de lo que NO se enseñará en EpC, sino de lo que SI se enseñará, y se supone que no estamos de acuerdo en que se enseñe.

    ¿De verdad NO hay nada en la asignatura que os parezca mal, salvo en sí el hecho de que haya esa asignatura? Si es así, simplemente os diría que dejaseis de buscarle los 3 pies al gato, y asumáis que esa asignatura está bien, es razonable, estamos todos de acuerdo en sus contenidos, y por tanto no hay por qué oponerse a ella.

    "yo también estoy de acuerdo con "la denuncia de los 10 puntos"

    Repito que en esos 10 puntos NO hay nada. Todo es humo. ¿Podría usted citar UNO solo de esos puntos que se enseñarán en el que no está de acuerdo?

    Es una pregunta sencilla, y muy fácil responder. ¿A qué tantos rodeos?

    Por ejemplo, una respuesta podría ser: Yo no estoy de acuerdo con qeu se enseñe la Constitución. Seguroq ue muchos nacionalistas extremos podrían darle esta respuesta.

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  10. - El Estado no debe inmicuirse en los valores morales de las familias.

    Incluso en el caso hipotético de que no hubiera nada que reprochar al adoctrinamiento estatal.

    Que no es el caso. Ver por ejemplo los diez puntos señalados.
    Pero AUN EN EL CASO...

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  11. Ah, bueno. Y ya que usted lo dice:
    - Yo no estoy de acuerdo con que se enseñe la Constitución obligatoriamente.

    Ya se la enseñaré yo en casa a mis hijos. Si me apetece.

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  12. "El Estado no debe inmicuirse en los valores morales de las familias.
    Incluso en el caso hipotético de que no hubiera nada que reprochar al adoctrinamiento estatal"

    Si quiere después discutimos este otro tema, que tiene un matiz ligeramente distinto. Pero primero deberíamos concretar si nos gusta o no nos gusta esa asignatura.

    Por ejemplo, usted dice: El estado no debería meterse en valores morales. Pero mire usted, si no discute usted PRIMERO sobre la asignatura, ¿cómo sabe que esta imparte "valores morales"? ¿Es un valor moral, en el que unos podamos estar de acuerdo, y otros no, la constitución?

    "Que no es el caso. Ver por ejemplo los diez puntos señalados.
    Pero AUN EN EL CASO..."

    He hecho una preguna. Es muy simple y sencilla: ¿Dónde hay un solo punto en el que no esteamos todos absolutamente de acuerdo? En el enlace del LD yo no lo he visto.

    No me repita usted eso de los 10 puntos. Elija uno, y muéstremelo. En el LD yo veo mucha palabrería, pero NO veo ese punto por el que pregunto.

    "Yo no estoy de acuerdo con que se enseñe la Constitución obligatoriamente. Ya se la enseñaré yo en casa a mis hijos. Si me apetece"

    Ya. Y yo puedo no estar de acuerdo con que se enseñe historia, mire usted. Es que si nos ponemos así.

    Me parece muy bien que POR FIN usted me muestre UN punto de esos que llevo tanto tiempo pidiendo. Por fin alguien que se moja. Pero mire usted, resulta que EN LA CONSTITUCIÓN estamos TODOS de acuerdo (salvo casos insignificantes, y yo creo que poco creíbles como el suyo). Pregunte usted a cualquiera del PP o a la COPE si le parece mal que se enseñe la constitución...

    ¿Podría preguntarle por qué motivo le parece mal a usted que se enseñe la constitución? ¿Es usted anticonstitucional?

    En casa a mi hijo le podría enseñar también yo, pues matemáticas, lengua, etc, etc. Pero sinceramente yo diría que lo hará mejor un profesional.

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  13. Ah, claro. El mío es un caso poco creíble... Menudo argumento!! Será porque le molesta.
    Pues resulta que hay mucha gente en la derecha, y en la izquierda, que no está de acuerdo con tal o cual punto de la Constitución.
    Pero al niño no le van a explicar eso en el colegio.

    El asunto está claro. No es ningún "otro tema, que tiene un matiz ligeramente distinto" que haya que concretar en otro momento, cuando a usted le parezca bien.

    El asunto, cívico, ciudadano, de capital importancia, empezó hace tiempo con la idea de la separación Iglesia-Estado que en los tiempos de laicismo actuales se convierte en una separación moral-Estado.

    El principio fundamental ya se lo han enunciado repetidas veces: el Estado debe mantenerse fuera de la educación en valores de nuestros niños.

    ¡¡Y ESO NO SE ENSEÑA EN LA ASIGNATURA DE EpC!!

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  14. Yo también estoy de acuerdo con ese principio de dejar fuera al Estado del adoctrinamiento en valores.
    Que adoctrinen las familias a sus hijos.

    Pero eso es algo que ha quedado fuera de la asignatura de EpC...

    También veo muy acertado el análisis de 10 puntos de LD
    http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276309185.html

    Y el asunto no tiene nada que ver con las "matemáticas, lengua, etc, etc."
    Es que alguien, de la ideología que sea, ha protestado por el hecho de que se enseñen esas materias en el colegio?
    Hay acaso 10.000 familias que hayan objetado contra las matemáticas?

    Por qué no objeta el 'anónimo' al que tanto molesta nuestra postura?

    Ande, objete contra las matemáticas hombre. Objete. No se corte.

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  15. "hay mucha gente en la derecha, y en la izquierda, que no está de acuerdo con tal o cual punto de la Constitución. Pero al niño no le van a explicar eso en el colegio"

    Como ocurre con cualquier ciencia. También en matemáticas, repito, hay gente qu eno está de acuerdo con la reducción al absurdo. Y sin embargo se explica así,porque en el cole no se enseña aqyuello en lo que unos pocos no están de acuerdo, sino aquello en que la gran mayoría SI está de acuerdo.

    "El principio fundamental ya se lo han enunciado repetidas veces: el Estado debe mantenerse fuera de la educación en valores de nuestros niños.
    ¡¡Y ESO NO SE ENSEÑA EN LA ASIGNATURA DE EpC!!"

    Repito, con la idea de que algún día entienda usted cuál es mi pregunta: Quiero un punto que SI se enseñe en EpC con el que no esté usted de acuerdo, no un punto que NO se enseña.

    Si no exite ese punto, enotnces TODOS estamos de acuerdo con lo que se enseña en EpC.

    "Por qué no objeta el 'anónimo' al que tanto molesta nuestra postura?
    Ande, objete contra las matemáticas hombre. Objete. No se corte"

    Lo que me molesta es que se proteste contra una asignatura con la cuál, NO HAY NADA EN ABSOLUTO con lo que no se esté de acuerdo.

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