miércoles, 4 de julio de 2007

Que sí, hombre, que sí, que queremos leerlas...

He observado con curiosidad, durante el día de hoy, las reacciones miméticas de numerosos periodistas y "analistas" políticos que, todos con semblante muy serio y hablando como muy sesudamente, reprueban el "error" de Rajoy de pedir tan insistentemente que zETApé entregue las actas de las conversaciones (de PAAaaaaAAAZ) con ETA. Ahora mismito, una tal Lucía nosequé acaba de sentenciar en televisión que, si bien el gobierno debería dar explicaciones e información a los ciudadanos, le parece muy mal que el PP pida las actas...

¡Pero señora: qué insulto a la lógica! ¿El gobierno debe informar al pueblo de lo que ha ocurrido pero ocultando las actas? Habría sido usted una magnífica censora del franquista Ministerio de Información y Turismo...

Ahora mismo, por ejemplo, otro tío, en VEO-TV, acaba de decir que Rajoy ha "fracasado" en el debate para presentarse como un líder "solvente" que opta a la presidencia del gobierno.

(¡Qué risa! ¡Ni Sonsoles Espinosa lo habría expresado con más pasión!)

En fin, a estos periodistas aquejados de progresitis endémica (el "error" es de Rajoy, no de Zapatero), así como los cómplices nacionalistas del gobierno, por supuesto, les parece "obsceno" que el PP quiera ventilar lo que haya dicho ETA...

A ver si se enteran, parvulitos: Que NO, que no nos interesa lo que ha dicho ETA (ya lo sabemos de sobra, ¿ustedes no?)

Lo que nos interesa, a ver si se enteran, es lo que ha dicho el gobierno socialista.

Lo que queremos leer es cuántos pedazos más de España estaban dispuestos el Demente y sus secuaces a entregar a los terroristas; cuántos asesinos iban a salir a la calle para humillar a los familiares de sus víctimas... En fin, cuánta prevaricación y cuánta traición estaba dispuesto a añadir a su dilatado currículum el Gobierno del 11-M. Lo que queremos es conocer las tarifas de mercado del tráfico de muertos y de la compraventa de Estados de derecho. Queremos saber cómo está la cotización de la dignidad y la justicia en el emporio PRISOE... ¿Lo entienden?

Hagamos una cosa: como sus delicadísimos y esquisitísimos talantes democráticos no soportan la lectura de las zafias conversaciones con ETA, no las lean: Que nos dé las actas Zapo sólo a nosotros, que a nosotros sí nos gusta mucho la literatura pornográfica.

10 comentarios:

  1. De otras reuniones sí tenemos algún acta:

    acta de la reunión publicada por Gara:
    REPRESENTANTE ESPAÑOL-II: La posibilidad de negociar con una organización armada es ilegal. No tenemos posibilidad de negociar la salida de las fuerzas armadas, el derecho de autodeterminación... Lo que aquí representamos no puede abordar ese tipo de cuestiones.
    http://www.gara.net/idatzia/20060307/art154713.php

    http://radikaleslibres.blogspot.com/2006/11/historia-de-una-rendicin.html#comment-116489147338531891

    ResponderEliminar
  2. "REPRESENTANTE ESPAÑOL-I: Hemos hecho un esfuerzo para asumir la lógica del otro, y dentro de esa lógica no pensamos que ETA se va a rendir. Sabemos que ETA tiene todavía capacidad mortífera. No pensamos que lo que nosotros les podamos decir sobre la lucha armada, sobre la violencia pueda modificar actuaciones de la Organización. Esa es la lógica de esta interlocución. Hemos hecho un esfuerzo. NO VENIMOS A LA DERROTA DE ETA.

    Luego existe la lógica del Estado, a nivel jurídico. La lógica del Estado es una realidad que existe y que tiene su propia dinámica. Un diálogo en la estratosfera es venir a convencer, no tenemos vocación misional. Venimos a inaugurar otra dinámica. Vemos necesario un escenario común, de no suma cero, relaciones que acumulen para ambas partes.

    Hemos hecho un esfuerzo de acercamiento hacia la lógica de la Organización..."

    http://www.gara.net/idatzia/20060307/art154713.php


    Si con ésto no se armó ningún revuelo, ¿qué espera el PP ahora? ¿Qué quiere que veamos en esas actas que no hayamos visto en las actas de cuando el Gobierno del PP habló con ETA? ¿Quizá es que esta vez va a utilizar lo que pongan esas actas como arma política electoral?
    La respuesta es obvia.

    ResponderEliminar
  3. Un dato más: las actas siempre fueron publicadas por Gara, nunca por el Gobierno.

    Pedirlas ahora es sumamente hipócrita e interesado.

    ResponderEliminar
  4. Si Aznar también enseña las actas de sus reuniones con ETA, por mi parte no hay problema.

    ResponderEliminar
  5. "Si Aznar también enseña las actas de sus reuniones con ETA, por mi parte no hay problema."

    Pero entonces nadie las pidió, verdad?
    Porque nadie creyó nunca que Aznar estuviese de verdad negociando nada con los terroristas.
    No hay rastro de nada de eso en las publicaciones de entonces.

    Ahora en cambio, hasta el propio País lo ha dicho.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí las actas me dan bastante igual. Y algo me dice que no es un problema (el de las actas) que preocupe excesivamente a los españoles.

    No sé yo si el PP debería centrarse demasiado o incluso exclusivamente en esto porque, al igual que sucede con el 11-M, sólo tiene éxito y repercusión entre la parroquia. Y esta parroquia ya está ganada. Hay que ir a por los que están entre el PP y el PSOE.

    La alternativa, ser oposición cuatro años más con ZP y los demás al frente. Y así, de forma indefinida...Como en Navarra, vamos.

    ResponderEliminar
  7. Frankly, Mr. Seagull, a mí también me dan bastante igual esas actas.
    Lo esencial ya lo sabemos.

    ResponderEliminar
  8. La Justicia francesa pide al Gobierno de España información sobre sus negociaciones con ETA
    http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20070706/politica/justicia-gala-pide-gobierno-20070706.html

    ResponderEliminar
  9. Que nadie se haga ilusiones...será para darle la razón al Gobierno español.

    ResponderEliminar
  10. "Porque nadie creyó nunca que Aznar estuviese de verdad negociando nada con los terroristas"

    Entonces hasta Federico apoyaba la NEGOCIACIÓN (y le llamaba así, por su nombre).

    Ya he mandado varias veces este enlace. A ver si lo vamos asumiendo de una vez:

    http://www.conflicto-vasco.com/modules.php?name=News&file=article&sid=1499

    "Puesto que es el fin del terror lo que se busca y el camino es necesariamente ... "largo y sinuoso", convendría no apresuarse en los trámites y contar con los inevitables retrocesos y tiempos muertos de lo que de una u otra forma será NEGOCIACIÓN"

    Federico Jiménez Losantos. Miercoles 4 de noviembre de 1998.

    Por cierto, Aznar acercó presos entonces. ZP NO acercó presos.

    ResponderEliminar