viernes, 20 de julio de 2007

Terrorismo nacionalista gallego y ETA

El Confidencial Digital (20 de julio de 2007):

Viernes, 20 de Julio de 2007

Alerta policial en Galicia tras detectarse vínculos de ETA con grupos de extrema izquierda y datos de un posible atentado durante la campaña de verano


Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se encuentran en ‘máxima alerta’ en Galicia ante un inminente atentado de la banda terrorista ETA. En los últimos días se ha detectado un importante y sospechoso movimiento de terroristas en Galicia.


El Ministerio de Interior lleva tiempo advirtiendo sobre un ‘inminente’ atentado de la banda terrorista ETA. Así lo ha manifestado en varias ocasiones el propio Alfredo Pérez Rubalcaba. Los movimientos de supuestos etarras por todo el territorio español son cada vez más frecuentes. Sin ir más lejos, este jueves, fuentes antiterroristas detectaron en Castellón a un posible miembro de la banda armada.

Pues bien. Según ha podido saber El Confidencial Digital, en Galicia se ha decretado la ‘máxima alerta’ policial. Los servicios de inteligencia han informado que dos posibles miembros de ETA han sido detectados en esta región. Según estas fuentes, estos dos presuntos terroristas tendrían como objetivo atentar allí durante la ‘campaña de verano’.

No hay que olvidar que el próximo miércoles se celebra allí la festividad del Apóstol Santiago, que concentra a miles de turistas llegados de todo el mundo a Santiago de Compostela, atraídos por el atractivo que supone el propio Camino de Santiago.

Esta situación de ‘máxima alerta’ en Galicia se explica, además, por otro dato significativo: se han confirmado contactos entre ETA y determinados grupos de la izquierda radical en la zona. Según las fuentes consultadas por ECD, la banda terrorista “lleva manteniendo contactos” con grupos de la extrema izquierda gallega “desde hace años”. Aproximaciones que se prolongan hasta hoy. Estas fuentes se citan, por ejemplo, el nombre del grupo independentista ‘Resistencia Galega’.

Ante esta situación, las autoridades gallegas has decidido reforzar las fronteras para prevenir posibles acciones terroristas. Las medidas de seguridad ya son visibles tanto en los pasos fronterizos con Portugal como en las vías de comunicación con la meseta, además de controles más exhaustivos en los aeropuertos y estaciones de transporte gallegos.

3 comentarios:

  1. "Sin ir más lejos, este jueves, fuentes antiterroristas detectaron en Castellón a un posible miembro de la banda armada"

    Cualquiera diría que estáis deseando que llegue ese atentado...

    "se han confirmado contactos entre ETA y determinados grupos de la izquierda radical en la zona. Según las fuentes consultadas por ECD"

    Buffff... eso de "según las fuentes" suena a bulo total.

    ResponderEliminar
  2. Todo es un bulo para este Anónimo... como las bombas del año pasado... que no las puso el PP, por cierto

    ResponderEliminar
  3. No hay de qué preocuparse. Pepiño ya está ordenando detenciones, como en los incendios del año pasado.

    ResponderEliminar