miércoles, 25 de julio de 2007

Ya está bien de tanto jueves

Finiquitando que es gerundio:

Solamente una puntualización: Tal vez no hayan publicado ninguna caricatura satírica sobre Mahoma el año pasado (cuando lo de las viñetas del "Jyllands-Posten") porque Mahoma no era algo "que se mueve".

El Gobierno danés rechaza pedir disculpas por las viñetas de Mahoma
(aquel momento en el que me sentí un poco danés... )


Aparte de eso me parece muy bien esta nota de "El Jueves"

ÚLTIMA HORA SOBRE LA WEB: Debido a vuestra inmensa respuesta y a la enorme cantidad de peticiones y visitas que estamos recibiendo, los servidores se saturan y nos es completamente imposible daros todo lo que nos gustaría. Para los que no nos conocéis esta no es para nada nuestra web, para los que venís y volvéis habitualmente estamos haciendo todo el esfuerzo posible para restablecer y seguir ofreciéndoos nuestros contenidos habituales. Gracias por venir y en breve volveremos.

La redacción de El Jueves y su equipo web.

Escribimos esta nota el viernes, 20 de Julio de 2007, a las 19h. Tenemos la redacción llena de medios de comunicación que nos preguntan el por qué del secuestro de la revista. No sabemos qué responderles. El Jueves ha publicado decenas, cientos de dibujos sobre la familia real ( y sobre políticos, famosos, la ETA y todo lo que se mueve). Incluso hemos publicado un libro, TOCANDO LOS BORBONES, un tomazo de 350 páginas que recopilaba los dibujos más divertidos.

Somos humoristas gráficos y trabajamos conscientes de que nuestra obligación, lo que nos piden los lectores, es que exploremos el límite de la libertad de expresión. Podemos aceptar que, incluso, en alguna ocasión, lo podamos traspasar . Gajes del oficio. Si nos pasamos para eso están los tribunales pero...¿un secuestro? ¿ la policía recorriendo los quioscos de todo el país retirando nuestra revista? ¿ De verdad escribimos esto el 20 de Julio del 2007?

12 comentarios:

  1. El Jueves sí publicó un retrato de Mahoma en el interior de sus páginas. Y algo todavía más blasfemo y peligroso, dibujó al mismo Alah

    ResponderEliminar
  2. Eso es falso. Tengo la revista y en su interior no hay nada de esto
    http://zpespantajo.blogsome.com/caricaturas-mahoma
    Ellos mismos lo dijeron: se cagaron.

    ResponderEliminar
  3. Daniel Rodríguez Herrera - Secuestrar una revista en el siglo XXI
    http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_38561.html

    DELITOS CONTRA LA CORONA.
    http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t21.html#c2

    ResponderEliminar
  4. Da igual que El Jueves publicara o no publicara viñetas de Mahoma. Es una empresa libre, y hace lo que quiere. Pero lo cierto es que El Jueves SI dibujó a Mahoma. Ahí estan en portada "sus piés" (o acaso los pies de Mahoma no son parte de Mahoma), donde ridiculiza a la prensa con su "nos hemos cagao". El Jueves se ha hartado, una y otra vez, de disparar contra todo lo que se mueve. Entre otras, ha dibujado ¡¡¡al propio Rey CON TETAS!!!. A Dios, a Alah, a Buda y a cualquier otro, al Papa, a ZP, a Aznar, durante la era Aznar, durante la era ZP, una y otra vez, ha ridiculizado a unos y a otros. Y, sobre todo, por cierto, A ETA, a la que llama por su nombre: Asesinos.

    Aunque es más bien rojilla y republicana, dispara contra todo, se mueva o no se mueva.

    Por cierto, señor Antonio. Su autoridad en este blog se acaba en el priviliegio de proponer temas (a mi modo de ver, siempre sesgados) sobre la actualidad. No tiene usted ni derecho ni posibilidad de darlos por terminado. Así que su autoritario "finiquitando, que es gerundio", me lo paso yo por debajo de las narices.

    La maniobra del secuestro de El Jueves, a mi entender, ha sido exquisita. La derecha, repito, no sabe si va o si viene. En este mismo blog tenemos ejemplos, a favor (o más o menos a favor, o al menos inseguros) y en contra, del secuestro. Entre usted en un blog de izquierdas, de esos rojillos, y verá usted U-N-A-N-I-M-I-D-A-D en la defensa de la libertad de expresión de El Jueves.

    La derecha, de largo mucho más monárquica que la izquierda, se debate entre permitir semejantes insultos (porque con sátira o sin ella, con humor o sin él, la viñeta es un insulto) a su amada corona, o impedir la libertad de expresión. El golpe ha sido maestro. De un plumazo:

    a) Se abre el debate sobre eliminar delitos como "injuria a la corona", etc... con posibilidades de que salga adelante la ley que los haga desaparecer. Y con el beneplácito de la COPE and company.

    b) Se eliminarán leyes retrógradas y antiliberales como ésta, que estaba ahí, y sigue ahí después de 8 años de Aznar, que permite secuestrar una publicación (porque el hecho, que parece escapársele a todo el mundo, es que EXISTÍA esa ley, no se la inventó ni ZP ni De la Vega). Será AHORA cuando desaparezca esa ley. Con un gobierno socialista.

    c) Se obliga a la derecha, tan liberal (de boquilla) ella, por un lado, a plantearse los límites de la libertad de expresión, y por otro, a renunciar a su sagrada defensa de la corona.

    d) Se obliga a Acebes, Rajoy, etc, a salir defendiendo la libertad de expresión de una revista, desde su punto de vista, repugnante (además de roja), y atacando de paso, al apoyar a esa revista, a la monarquía. Así, el monopolio de la defensa de la monarquía, (sus) valores "morales", etc, deja de ser exclusivo de la derecha.

    Lo mejor de este golpe maestro es que la mayoría ni se ha enterado. ¿Acaso puede alguien plantearse que Cándido es tan tan Cándido que no sabía lo que se vendría encima con el secuestro? ¿La repercusión que tendría ese secuestro?

    Estaba todo atado y bien atado, muy muy calculado. Y mientras tanto, Antonio y compañía se divierten (y creen que es algo "interesante" en este caso) recordando a Mahoma. Y se permiten el lujo de "finiquitar" el tema, como si ya todo estuviera hablado y bien hablado.

    Está visto que no os enteráis de nada.

    ResponderEliminar
  5. Por una vez me han hecho gracia estos aspavientos de indignación de nuestro "anónimo" Carlos Souto.
    Si no existiera habría que inventarlo.

    ResponderEliminar
  6. Ay... ay... Antonio.

    Tú siempre con tus tics totalitarios... tus cosas y tus otras cosas... y sobre todo... tus obsesiones. Ánimo, hombre... anima esa cara, y anímate a argumentar de vez en cuando. Existe una realidad ahí fuera, y no es la que tú tienes en tu cabeza.

    ResponderEliminar
  7. Ya has visto las reacciones. No hayy defensores de la libertad de expresión como los de la izquierda. Las dudas, los "nosequés", los matices... todos en la derecha.

    ResponderEliminar
  8. Qué estupidez, Carlos. Una más. Y van....

    Quien secuestró la revista fue gente de la izquierda. Y Bermejo, ministro de justicia, lo dejó bien claro: lo importante era que "la ciudadanía capte el mensaje"
    http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276310024.html

    Bueno, y lo de "los pies de Mahoma"....
    Espabila hombre, espabila.
    Siempre tan sectario.

    ResponderEliminar
  9. Antonio,

    Te aconsejo que preguntes a un islamista si "los pies" de Mahoma sí se pueden dibujar, o se sólo es pecado dibujarlo completo. La respuesta es obvia, pero se ve que tú no lo has pillado.

    Efectivamente, es obvio, y todos lo sabemos, que es un fiscal "del PSOE" quien secuestró la revista. Y es obvio también, aunque a usted no se lo parezca, que esta gente no son tontos, y saben muy bien lo que hacen. Os han metido un gol de cuidado por toda la escuadra, y ni habéis visto la pelota.

    A mí no me gustan esas maniobras políticas, dirigidas a captar votos, y estoy en realidad con vosotros en este tema. Pero en fin... no pretendo que lo comprendas. Me alegra que por una vez derecha (o al menos una parte de la derecha) e izquierda (la de verdad) estemos de acuerdo. Pero repito: Donde se ha condenado sin matices el secuestro de la revista es en la izquierda.

    Entra en cualquier blog de izquierdas y verás como allí no hay fisuras. Aquí, en el propio RL, ya ves que no todos lo tienen claro.

    ResponderEliminar
  10. Cualquier islamista radical esta encantado con aquel renuncio del Jueves, cuando se cagaron por lo de Mahoma. Esta claro que cualquier isdlamista radical entiende que lo del Jueves fue una retirada. Se escaquearon. Se achantaron.
    Como cuando sacamos precipitadamente las tropas de Irak.
    El mensaje fue claro: estos españoles achantan. Bien!!!
    Los tenemos donde queremos!!!
    No como a los daneses, que ni siquiera pidieron perdón y defendieron la libertad de expresión de las viñetas publicadas.
    Viñetas claras. Viñetas donde se ve claramente una la satirizacioón a la figura de Mahoma.
    Sin finuras. Sin supuestas "sutilezas".
    Los del Jueves sí saben satirizar de forma muy explicita a los reyes o a los políticos o, sobre todo, a la iglesia católica. Pero con Mahoma........... ay amijiño, eche outro conto!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. "Esta claro que cualquier isdlamista radical entiende que lo del Jueves fue una retirada. Se escaquearon. Se achantaron"

    Se nota que no lees esa revista. Los de El Jueves no se achantan ante nada, y un islamista no considera que dibujar, y luego borrar todo menos los piés de Mahoma, no sea igual de ultrajante. El Jueves ha dibujado incluso a Alá.

    El de esta semana, por cierto, tiene entre una de sus portadas "alternativas" a la ex-ministra Carmen Calvo haciéndole un cunilingus. Y con un chiste muy bueno, por cierto. Seguro que te gustaría.

    ResponderEliminar
  12. La portada que no tiene cojones a publicar el Jueves
    http://bp3.blogger.com/_S_Q5dK06TjQ/RqODE9gDSUI/AAAAAAAAATQ/K2N-6Sl6fFk/s1600-h/juevesmpmx.jpg

    ResponderEliminar