martes, 3 de julio de 2007

Zapatero ya no es Adán

Por fin ha llegado a comprender (¿o no?) lo que muchos veníamos diciendo:
ETA ha hecho imposible un final dialogado de la violencia. No hay vía alguna para el diálogo, no hay margen alguno para intentarlo.

(Veremos)

10 comentarios:

  1. Pues la frase que destaca Barcepundit lo dice todo:
    "Hacer oposición al gobierno no es solamente hacer oposición al gobierno. Es hacer oposición al Estado".

    Ni un dictador bananero lo habría dicho mejor.
    http://barcepundit.blogspot.com/2007/07/la-frase-ms-terrorfica-que-ha-dicho.html

    ResponderEliminar
  2. Concretamente fue:
    "He tenido siempre el convencimiento como demócrata desde que soy líder de la oposición que hacer oposición en esta materia [la lucha antiterrorista] no es hacer oposición al Gobierno sino hacer oposición al Estado".

    http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/zapatero_rajoy_eta_gobierno_estado_1687879.htm

    Y lo dice quien ya negociaba con ETA estando en la oposición, a espaldas no sólo del gobierno de entonces sino de todos los ciudadanos, y habiendo firmado el Pacto por la libertad y contra el terrorismo.

    ResponderEliminar
  3. Es decir, oponerse a mí es oponerse al Estado. Porque el Estado soy yo. Lo han querido mis votantes. Así funciona la democracia.

    La izquierda, como siempre: reaccionaria.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Don Mariano ha estado en su papel, ha hecho oposición, comunicandole al Gobierno los puntos en los que no ha hecho las cosas como debería. Por cierto, Don Mariano, hombre de enorme valía, honestidad, responsable, capaz,...muy criticado por su "mala" imagen...lo cual me parece absurdo, lo importante son otras cosas.

    Zapatero se ha dedicado a hacer oposición a la propia oposición, como siempre...así nos demuestra cuál es el lugar más propio donde debería estar. Está más agobiado por criticar a la oposición que por realizar una buena gestión y defender sus acciones.

    ResponderEliminar
  6. Para que se hagan una idea del presidente que tenemos, vayan a la página de Santiago González y échense unas risas. Si no nos lo tomamos con humor, es para suicidarse.

    ResponderEliminar
  7. Sí, reaccionario que apunta hacia Luis XIV al menos: el Estado soy yo.

    La página de Santiago González es de lectura diaria obligada.

    ResponderEliminar
  8. "oponerse a mí es oponerse al Estado. Porque el Estado soy yo. Lo han querido mis votantes. Así funciona la democracia.
    La izquierda, como siempre: reaccionaria"

    Veo que no lo ha entendido en absoluto. ZP quería decir, precisamente, que con este tema no se debe hacer política. Que es un tema sensible, y se debe apoyar al gobierno, que es quien tiene la responsabilidad de acabar con ETA, en lo que haga. De lo contrario, no se debilita a un partido, sino al propio Estado.

    Por ese motivo, cuando Aznar negoció con ETA, acercó presos, y demás, tuvo todo el apoyo del PSOE y de todos los demás partidos de la oposición. También de los medios de comunicación, e incluso de Federico, que entonces apoyaba y veía inevitable la negociación:

    http://www.elmundo.es/1998/11/04/opinion/04N0019.html

    "Puesto que es el fin del terror lo que se busca y el camino es necesariamente... «largo y sinuoso», convendría no apresurarse en los trámites y contar con los inevitables retrocesos y tiempos muertos de lo que de una u otra forma será negociación"

    Es un proceso difícil el de conseguir el fin de la violencia, y no se puede hacer con la oposición aprovechando para meter caña cuando tomas medidas como acercar presos. Aznar tuvo el apoyo de ZP, González tuvo el apoyo de Aznar y de Fraga, Suárez tuvo el apoyo de todo el mundo. Así, por ejemplo, muchos presos pudieron reinsertarse, gracias a esas medidas. Yoyes, por ejemplo, acabó asesinada por sus propios compañeros, que la consideraban una traidora. Pío Moa gozó de medidas "de gracia", y ahora escribe libros para la derecha. Y como éstos, tantos y tantos otros.

    Esa reinserción es imposible si la oposición aprovecha para meter caña. Eso es lo que ha hecho Rajoy, aprovechar para meter caña. Algo que ZP no hizo.

    A eso se refiere ZP con que la desunión de los demócratas en este tema favorece a ETA. Que la COPE haga propaganda día sí y día también a lo que dice Gara favorece a ETA. Que ETA sea el centro del debate político favorece a ETA. La propaganda que ha recibido la huelga de hambre de De Juana favorece a ETA. ¿Os imagináis a la prole que coreaba a De Juana a su llegada, viéndose a sí mismos en la tele? Y luego presumirán ante adolescentes de ese mundo, que querrán ser como ellos. Es un error enorme toda esa propaganda y esa importancia en la vida política española... ETA sabe así que es fuerte, que el gobierno maneja una patata caliente en este tema.

    Lo que perjudica a ETA, es ser considerados simplemente asesinos, y olvidarnos de ellos, y no hacerles caso, y no salir en el telediario, y que nadie se acuerde de ellos, y que no se hable de ellos en el parlamento. Eso es lo que perjudica a ETA.

    Por último, igual que Federico consideraba INEVITABLE la negociación en el 98, la volverá a considerar inevitable en un futuro si es Rajoy, o cualquier otro, quien opta por negociar. Cambiará de discurso, tan rápidamente, tan hipócritamente como lo cambió ahora, así de simple. Y no pasará nada. Igual que en el 1984 de Orwell, donde dijo una cosa, dirá la contraria, y todos le creeréis y adularéis, y asentiréis.

    Seguramente no ocurrirá, pues Rajoy no va a ganar las próximas, y para las siguientes, ETA ya no existirá. Eso es lo que yo creo. El futuro me dará o me quitará la razón.

    ResponderEliminar
  9. "Veo que no lo ha entendido en absoluto. ZP quería decir, precisamente, que con este tema no se debe hacer política."

    Pues eso. Creo que todos lo hemos entendido perfectamente. Para decir que existe algún tema sobre el cual no se pueda ejercer oposición política hace falta ser dictatorial y autoritario. No demócrata.

    "no se debilita a un partido, sino al propio Estado"
    En todo caso quien debilita al Estado es quien negocia con terroristas. Sólo faltaría además que todos los demás lo apoyáramos para que no nos digan eso de que: "Ay, que debilitáis al Estado!!" Y como dicen por ahí arriba, el Estado soy yo, claro.

    ResponderEliminar
  10. "Para decir que existe algún tema sobre el cual no se pueda ejercer oposición política hace falta ser dictatorial y autoritario. No demócrata"

    Yo diría que basta tener un poco de cabeza. El mejor favor que se le puede hacer a ETA es no estar unidos en este tema. Por eso ZP no hizo política con el terrorismo, nunca. Por eso ofreció el pacto a Aznar, que consistía precisamente en eso, en no hacer política con este tema, en que la unidad y el apoyo al gobierno es más importante. Pero no se preocupe. Lo pagarán en las hurnas.

    No somos tontos. Sabemos que Aznar negoció, y que en aquel momento TODO elmundo le apoyó (hasta Federico le apoyó en la NEGOCIACIÓN).

    ResponderEliminar