martes, 7 de agosto de 2007

Bipartito y la política como rapiña del dinero ajeno

El gobierno del bipartito ha impulsado una reforma de la ley de la función pública de Galicia (de 26 de mayo de 1988). Esta reforma ha sido aprobada por el Parlamento de Galicia en una sesión extraordinaria (había prisa, mucha prisa) celebrada el 17 de julio de 2007 (fecha de vacaciones parlamentarias). El texto de la reforma lo ha publicado el Parlamento de Galicia un día antes de la celebración del día de la "patria gallega" (Boletín Oficial del Parlamento de Galicia, nº 396, de 24 de julio de 2007). Y es que algunos se empeñan en dar credibilidad a la frase de que "el patriotismo es el último refugio de los canallas". Aunque algunos, más finamente, los llaman "caraduras estructurales".

Los ingenuos imbuidos de la mitología progre dirán:
- Qué bien... ¡¡una reforma!! ¡¡con lo bueno que es reformar las leyes... sobre todo si las hizo el PP!!

En efecto, muy bien... sobre todo para los que se dedican profesionalmente a la política.
La reforma incluye esto:

- “Disposición adicional decimoséptima
Los funcionarios de carrera que a partir de la entrada en vigor de la Ley 1/1981,de 6 de abril, por la que se aprobó el Estatuto de autonomía para Galicia, desempeñen o hubieran desempeñado durante más de dos años continuados o tres con interrupción puestos de trabajo como director general o superior, director gerente de órganos o entidades públicas o puestos en la administración pública incluidos en el ámbito de aplicación de la Ley de incompatibilidades de altos cargos percibirán desde su reincorporación al servicio activo, y en cuanto se mantenga esta situación, el complemento de destino correspondiente al puesto de trabajo que desempeñen o, en su caso,al de su grado personal, incrementado en la cantidad necesaria para igualarlo al valor del complemento de destino, o concepto equivalente que la Ley de presupuestos generales del Estado fije para los directores generales, y la suma de ambos conceptos no podrá ser inferior al importe del complemento de destino que perciban los funcionarios que acrediten el nivel máximo establecido legalmente.”

¿Qué significa esto?
Muy sencillo: que si un conserje es nombrado director general, después de haber dejado el cargo ya no vuelve a cobrar el sueldo normal de un conserje, porque a partir de dejar el alto cargo siempre va a cobrar el mismo complemento de destino (una pasta más importante que el sueldo teórico) que tenía cuando era alto cargo.

La situación es escandalosa.
Y la única que ha tenido el valor de protestar es Encarna Otero en un artículo titulado "Privilexios ou igualdade: disposición adicional 17". Encarna finalizaba este artículo diciendo:
- "como en política ademais de pensar tamén cumpre actuar quero facer un chamamento a desobediencia política no acatamento desta norma e a insubmisión económica como criterio ético para deste xeito contribuír a que Galiza e o seu Goberno sexan mostra de ética rexenerativa".

Permítanme que me quite el sombrero y celebre las palabras de Doña Encarna. Muy bien. Y digo muy bien porque Encarna Otero, que es funcionaria, queda muy beneficiada por esta reforma y, sin embargo, ha dado más consideración al bien público que a su propio interés personal.

Pero Encarna, que ha demostrado ser honesta, puso en peligro la bicoca de sus compañeros políticos del bipartito y de sus enemigos del Pp. La reacción no se hizo esperar por parte de los que ya se frotaban las manos con la reforma.

El psOe se desata:
- El conselleiro Ricardo Varela (que es funcionario del ayuntamiento de Lugo y, por tanto, beneficiario de la reforma) advirte a Encarna Otero de que é "delito" a "desobediencia" a unha lei como a de Función Pública.
- El conselleiro Méndez Romeu, con más jeta todavía, insta a Encarna Otero a que presente a súa dimisión ou renuncie formalmente a "beneficios persoais".

En cuanto a los altos cargos del BNG... no se atreven a criticar a Encarna, como los del PSOE, pero se callan como putas. De hecho, votaron a favor de esta ley en el Parlamento.

Y los del PP, en lugar de denunciar el expolio, se callan... bueno, no sólo se callan. También votaron a favor de esta ley que fue aprobada por unanimidad. Digamos, que se han dejado comprar. Y es que el plus salarial favorece a altos cargos de la Xunta desde 1981. La mezquindad y la avaricia personales son, una vez más, causa de otra ocasión perdida para hacer oposición.
Y, Don Mariano, de vacaciones en Galicia donde parece no haberse enterado de la forma de hacer "oposición" que tiene su compañero Núñez Feijoo....

Penoso.

ACTUALIZACIÓN:

El DOGA del 27 de agosto publica la ley, que entrará en vigor 20 días después.

El BOE la publica el 20 de septiembre.

6 comentarios:

  1. Pues claro que todos están de acuerdo...si aquí de lo que se trata es de colocarse y ¡hala!...¡a cobraaaaaaaaaarrrrrrr!

    ResponderEliminar
  2. Y Antonio (alias Antón) Losada opina sobre la "postura privada" de Encarna Otero y también pide responsabilidades por el incidente aquel de los rótulos (“Usted non sabe con quen está falando..”)
    http://galiciaconfidencial.com/?p=1950

    ResponderEliminar
  3. Qué casualidad que fuera precisamente el PP quien impulsó esta iniciativa...

    Y qué casualidad que sea precisamente Encarna Otero, del BNG, la única voz discrepante.

    Ya veremos en qué acaba todo esto. Pero de momento las únicas voces discrepantes son las de los nacionalistas (con Encarna Otero a la cabeza, y también la CIG). Qué casualidad, ¿eh?

    La alcaldesa de Sanxenxo, por cierto, también se subió el sueldo a discreción hasta 78 mil euros (el más alto de toda Galicia). Tras el escándalo mayúsculo, ha tenido el detalle de bajárselo en 14 mil. ¿En qué trabajaría esta mujer antes? ¿Cobraba esas cantidades astronómicas?

    http://www.elcorreogallego.es/index.php?idMenu=2&idEdicion=583&idNoticia=190242

    Lores, de nuevo del BNG, por cierto, se puso "el mismo sueldo" que cobraría si continuase con su trabajo de médico:

    http://actualidad.terra.es/provincias/pontevedra/articulo/pontevedra_pleno_municipal_aprobara_viernes_1720198.htm

    Y la primera medida que tomó, tras llegar hace tres legislaturas, fue la de bajarse el sueldo:

    Idéntica medida tomó el primer edil de Pontevedra, Miguel "Fernández Lores, del BNG. Su sueldo actual es de 6,8 millones anuales, 900.000 pesetas menos que su antecesor, el popular Juan Luis Pedrosa"

    http://www.elmundo.es/1999/09/13/espana/13N0050.html

    Fijáos, en cambio, en esta lista:

    http://500quejas.com/quejassueldodelosalcaldes

    ¿Adivináis quienes la encabezan? Por encima del sueldo de ZP 9 alcaldes del PP, uno del PSOE y otro del PNV, además de Rajoy y el Lehendakari.

    ResponderEliminar
  4. El anónimo como siempre mezclándolo todo. Rajoy gana de sueldo público menos que ZP, otra cosa es lo que le pague su partido. La diferencia entre los dos, es que Rajoy pierde dinero con la política, y ZP lo gana. Además, ZP no nos cuesta sólo su sueldo. Sus hábitos de nuevo rico, como la reforma de la Mareta que no usa, los caprichos de Sonsoles, con los buceadores de la guardia civil, o con su afición a la ópera, sus viajes privados a Londres, son bastante más caro de lo que dicen sus sueldos. El problema de esta ley, es que cuando los políticos dejen de serlo, vamos a tener que pagar sus cargos de forma vitalicia, y no saque pecho con el BNG que Anxo calla como todos. Los tres grupos demuestran su poco vergüenza al aprobar esta ley.

    ResponderEliminar
  5. Sí, el "anónimo" mezclándolo todo.

    Dos aclaraciones:

    1º. La ÚNICA del Bng que está en contra es Encarna. TODOS los diputados del Bng en el Parlamento de Galicia votaron a favor.

    2º. El PP de Núñez Haba ha votado a favor en el Parlamento de Galicia, pero, qué casualidad, NUNCA teniendo el PP mayoría absoluta aprobó esta medida.

    ResponderEliminar
  6. http://cartasacocca.blogspot.com/

    Donde no hay justicia es peligroso tener razón, ya que los imbeciles son mayoria. Quevedo

    Estimados : como Profesor Universitario, de la Universidad Kennedy. Dictaba cinco asignaturas, entre ellas, Ejercicio y Administración Farmacéutica. Con mas de 50 excelentes alumnos, inquisitivos, ávidos de adquirir conocimientos, mi misión además de enseñar Legislación Farmacéutica, era explicarles como es esta actividad comercialmente, tal es así, que como trabajo practico averiguamos al azar el costo de un descongestivo nasal en gotas, droga base nafazolina, tiempo en el mercado mas de 40 años, consultado el proveedor mas importante de drogas para la industria farmacéutica, dio el costo por frasco, 0,03 centavo, precio de venta 11,25 pesos, ganancia por unidad 37500 %, por supuesto esto no tiene parangón con ninguna actividad licita, a todo esto se me invita el 5 de junio de 2007 al Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se realizaron unas Jornadas sobre " Ética y Medicamentos " estando presentes, legisladores, funcionarios gremialistas , las Cámaras Farmacéutica que supuestamente no habían sido invitadas, pero ahí estaban en segunda fila, farmacéuticos, etc, finalizada la Jornada se podían exponer posiciones de cada uno que quisiera hablar, yo fui uno de ellos y en particular me dirigí a las Cámaras de la Industria a los que tenia a pocos metros, el drama es la accesibilidad de nuestro pueblo a los fármacos, se nos mueren compatriotas, en particular niños ,muchos de ellos muy pequeños y esta gente sin ninguna culpa gana el 37500 %, esto es un escándalo de proporciones y el Estado debe y puede solucionarlo, no puede hacerse el distraído .

    La respuesta a mis palabras no se hizo esperar, no para intentar solucionar el tema sino para sacarme del medio. Me cito mi Decano Dr, Capon Filas y La Directora de Farmacia Farmaceutica Magariños, y con un discurso Kafkiano e hiriente, me sacaron la cátedra de Farmacia, días después todas las demás, no estoy arrepentido, no puedo ser cómplice de tamaño despropósito.

    Como curiosidad mi ultimo sueldo, aguinaldo incluido fueron 231 Pesos.

    Lo saludo cordialmente.

    Profesor Universitario.

    Eduardo Marcelo Cocca

    e-mail : profcocca@gmail.com


    ESTOS SON LOS MAIL DE LAS PERSONAS RESPONSABLES DE MI SEPARACION DE TODAS MIS CATEDRAS, ES A LOS EFECTOS DE QUE SI ALGUIEN LES QUIERE DECIR ALGO.
    UN FRATERNAL ABRAZO A TODOS
    EDUARDO COCCA

    Dr. : Rodolfo Capón Filas caponfilas@fibertel.com.ar

    Farmacéutica : Maria del Carmen Magariños
    magarino@biol.unlp.edu.ar



    Rectorado


    rectorado@kennedy.edu.ar


    Este es un e-mail legal, libre de virus y contiene informacion que consideramos de su interés.
    De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26032 la libre distribución este email está autorizada
    por tratarse de propósitos de información, sin embargo, si le hemos causado alguna molestia por el mismo,
    le rogamos acepte nuestras disculpas y nos envie un mail a
    ecocca@fibertel.com.ar para no ser contactado nuevamente.



    SERVICIO DE INTERNET


    Ley 26.032


    Establécese que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.


    Sancionada: Mayo 18 de 2005

    Promulgada de Hecho: Junio 16 de 2005


    El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc.

    sancionan con fuerza de Ley:

    ARTICULO 1°

    — La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

    ARTICULO 2°

    — La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

    ARTICULO 3°

    — Comuníquese al Poder Ejecutivo.


    —REGISTRADA BAJO EL N° 26.032—


    DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIECIOCHO DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL CINCO.


    EDUARDO O. CAMAÑO. — MARCELO A. GUINLE. — Eduardo D. Rollano. — Juan Estrada.



    http://cartasacocca.blogspot.com/

    ResponderEliminar