miércoles, 22 de agosto de 2007

Carter ignora que el País Vasco tiene "autonomía"

Carter demostró ayer que desconoce que en España existen las Comunidades Autónomas, y que el grado de autonomía que detentan respecto del gobierno nacional es perfectamente comparable al que tienen los estados de un Estado federal. No se han fijado los periódicos en la parte final de una de las frases del ex que más se ha citado. Pero ha dicho esto el pobre payaso:

"Mi esperanza y mi preferencia es que este tema sea resuelto dentro de este país, directamente entre el Gobierno de España y los miembros responsables de la comunidad vasca que estén buscando un cierto nivel de autonomía" (Ver completo, aquí)

¡Un cierto nivel de autonomía! Pero, ¡quién le asesora a este tío!

Carter, en su vejez, es peor todavía que en su madurez, cuando llegó a la presidencia de los Estados Unidos y generó cuatro años absolutamente desastrosos para el mundo y para los USA con sus decisiones e indecisiones.

13 comentarios:

  1. No sé si Jimmy Carter lo tiene ya, pero si no, deberían darle el príncipe de Asturias como le dieron Al Gore, para luego ponerse a cantar Astuuuuuuuriaaaaass patria queridaaaaaaaa ¡hic!

    ResponderEliminar
  2. Extractado de
    aquí

    Jimmy, deberías dar un pequeño salto hacia algo que puedas comprender, hacia algo próximo tu cultura. Imagina un grupo armado en USA que empiece a reivindicar la Confederación, el derecho a separarse de la Unión, el derecho a tener esclavos, la supremacía de la raza blanca y aquellas cosas de entonces. ¿Si tuvieran las pistolas suficientes, y mataran a la gente suficiente, te ofrecerías como negociador? ¿Has ofrecido ya tu mediación entre el Ku Klux Klan y el gobierno federal?

    El Centro Carter que nos va a arreglar la cosa terrorista tiene un buzón email: carterweb@emory.edu .Se lo preguntaremos ahí. Y tal vez también le preguntemos qué quiere decir cuando, en un alarde poético, se refiere a ETA como “el grupo que solicita otro nivel de autonomía”. ¿Algo así como la Madre Teresa pidiendo dinero para los desamparados?

    ResponderEliminar
  3. Ayer, el expresidente Carter era entrevistado en El País. Se le hizo una pregunta sobre la pena de muerte. Ésta:

    P. ¿Qué opina de que en muchos Estados de su país todavía exista la pena de muerte?

    R. Tanto la Fundación Carter como mi señora y yo somos contrarios a la pena de muerte. Siendo gobernador [de Georgia] y presidente, no hubo ninguna ejecución. Lamentablemente, la Corte Suprema ha aprobado muchas ejecuciones, aunque espero que poco a poco vaya cambiando esta situación.


    Jimmy Carter se adorna con plumas que no son suyas. Mientras fue gobernador de Georgia, en la legislatura 1972-1976, no se aplicó la pena de muerte en su estado ni en ningún otro de los Estados Unidos, porque el Tribunal Supremo había declarado inconstitucional la pena de muerte el 29 de junio de 1972. La decisión se revisó en 1976, año en el que Carter ganó las elecciones presidenciales. El 2o de enero de 1977 prestó juramento como 39º presidente de los EEUU, tres días después del fusilamiento de Gary Gilmore en la cárcel de Draper (Utah).

    .

    A partir de aquel momento, en 1977 y años siguientes se produjo la reintroducción de la pena capital en muchos otros estados hasta configurar un mapa como éste.

    http://santiagonzalez.blogspot.com/2007/08/400-ejecuciones-en-texas-el-hombre-de.html

    ResponderEliminar
  4. En las elecciones presidenciales En Venezuela el 15 de agosto de 2004 se cometió fraude en el voto electrónico. Es lo que aquí se suele llamar comúnmente «pucherazo».


    The Carter Center actually cited in its reports the strong correlation obtained between these two variables in the centers which were automated, but said nothing about the manual ones.
    http://blogs.salon.com/0001330/categories/rrModels/2006/05/07.html#a2848


    Por supuesto el Centro Carter valoró positivamente el resultado de los comicios.

    ResponderEliminar
  5. Coño, que manía le tenéis al "pobre" Carter...al menos sería bueno en el negocio de los cacahuetes, ¿no?

    ResponderEliminar
  6. Gracias, anónimo...

    A mí es que Carter y su negocio de los cacahuetes me pillan un poco lejos...

    Pero sin embargo, la crisis del PSOE y el BNG en Orense, con la mecha encendida en Carballiño:

    http://www.elpais.com/articulo/Galicia/PSdeG/amenaza/Bloque/revisar/pactos/locales/Ourense/elpepuespgal/20070823elpgal_6/Tes

    Y la crisis del PSOE vigués debido a un alcalde que va por libre, como ya lo fuera el anterior:

    http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2007/08/23/0003_6080594.htm

    Ambas noticias me pillan mucho más cerca...;o)

    ResponderEliminar
  7. Abel Caballero: Donde dije digo, digo Diego
    http://www.outono.net/elentir/?p=1605

    ResponderEliminar
  8. Aunque, por favor, mejor tratar en los comentarios, si se puede, el tema correspondiente al post.

    ResponderEliminar
  9. "qué quiere decir cuando, en un alarde poético, se refiere a ETA como “el grupo que solicita otro nivel de autonomía”"

    Supongo que quiere decir, más o menos, coma arriba coma abajo, lo mismitíiiiisimo que quiso decir Aznar cuando llamó a ETA, nada más y nada menos que MOVIMIENTO DE L-I-B-E-R-A-C-I-Ó-N NACIONAL VASCO.

    Podéis oir al propio Aznar aquí:

    http://video.google.es/videoplay?docid=-1310133703581585695

    Dice la palabra L-I-B-E-R-A-C-I-Ó-N exactamente en el segundo "20". Un poquito más adelante podéis oir también a Sanz diciendo que "Navarra va a estar ahí" (a saber qué quería decir... ¿verdad?)

    También en el minuto 1:28 Aznar destaca que TODOS los presos han sido trasladados a la península, y en el 1:35 MAR dice su famoso "no debe haber vencedores ni vencidos"...

    Si eso lo llega a hacer ahora ZP... bueno, ni me lo imagino... Si eso lo llega a decir Carter lo estaríais poniendo podre.

    Bueno, yo diría que lo de Aznar es de largo de largo mucho más grave, pues no se le puede achacar desconocimiento, y Carter no ha dicho que ETA sean "libertadores" de ningún pueblo ¿verdad?.

    Venga, ánimo, mirad el vídeo, y decidme si algo de lo que ahí se muestra, no es cierto, o hay algún engaño ahí...

    ResponderEliminar
  10. Sí, más o menos así. Como hace este último anónimo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  11. HOmbre, ya ha vuelto a salir lo del "movimiento vasco de liberación nacional". Y eso que ni siquiera estaba criticando yo que Carter no llamara a ETA terrorista, sino reprochándole que desconozca que ya existe la autonomía vasca (y todas las demás).

    Vamos a ver, anónimo, algunos pensamos que Aznar se equivocó al hacer gestos de buen rollito a los nazis vascos, pero tuvo la buena idea de pararse en seco cuando vio que ETA quería negociación política y nada más. De todos modos, la denominación MVLN ha sido utilizada por gentes muy poco amistosas con los nazis vascos, para referirse al conjunto de los partidos, grupos, bandas y entidades que están,desde hace décadas, en la matraca secesionista.

    Por lo visto, para las mentes manipuladoras y "previlegiadas" de Pepiño Blanco y otras lumbreras, que Aznar metiera la pata, da bula a los demás para hacer lo mismo (ojalá), pero en mucho peor. Total, que si ZP en lo de ETA ha seguido la senda de Aznar, es que Aznar a fin de cuentas no era tan malo como dice el propio ZP. Va a resultar que don José María Aznar López era su modelo, su ejemplo, su inspiración.

    ResponderEliminar
  12. "ni siquiera estaba criticando yo que Carter no llamara a ETA terrorista, sino reprochándole que desconozca que ya existe la autonomía vasca (y todas las demás)"

    Eso de que "desconoce que ya existe la autonomía vasca" se lo inventa usted. Están buscando "un cierto nivel de autonomía". Ese cierto nivel puede ser más o menos, o puede llegar a la independencia. No se puede inferir de ahí, como hace usted, que Carter desconozca que en el País Vasco ya hay una "cierta autonomía". Ni le cabe en la cabeza a nadie que este señor proponga lo que propone sin saber siquiera que el País Vasco es una autonomía. Lo de que es "semejante" a la de un estado federal, como los USA, eso no se lo cree ni usted.

    "algunos pensamos que Aznar se equivocó al hacer gestos de buen rollito a los nazis vascos"

    Ve usted. Pero es que ahí, precisamente ahí, exactamente ahí es donde usted DEJA de ser objetivo. Cuando es usted "magnánimo" con Aznar, y, simplemente, piensa que "se equivocó", y en cambio, de ZP piensa que es un "traidor", amigo de la ETA, etc, etc... Si lo hace Aznar, se equivoca (probriño), mientras que si lo hace ZP es un traidor.

    "pero tuvo la buena idea de pararse en seco cuando vio que ETA quería negociación política y nada más"

    Esto es FALSO. Aznar no paró nada en seco. La prueba de que es falso la tiene usted en el propio vídeo, si analiza usted la secuencia temporal de los hechos. Tras las reuniones con ETA, Aznar continuó haciendo gestos, y, hasta el último momento, siguió con la mano abierta a ETA. Es ridículo lo de "cuando vio que ETA quería negociación política". ETA SIEMPRE ha querido negociación política. SIEMPRE ha querido la independencia. Igual que lo de "fueron a ver si querían dejar las armas". Si querían dejarlas, pues que las dejen, y punto. ¿Qué es lo que hay que ir a ver?

    "De todos modos, la denominación MVLN ha sido utilizada por gentes muy poco amistosas con los nazis vascos, para referirse al conjunto de los partidos, grupos, bandas y entidades que están,desde hace décadas, en la matraca secesionista"

    Póngame usted un ejemplo, se lo ruego. Aquí no nos estamos refiriendo a "partidos, grupos, etc...". Nos estamos refieriendo a la propia ETA. Tampoco nos referimos a "dar la matraca secesionista" (algo, por otra parte, perfectamente legítimo y democrático).

    "que Aznar metiera la pata, da bula a los demás para hacer lo mismo"

    Ese sería un argumento válido. Yo no lo comparto, pero al menos sería coherente. Sin embargo, entonces no oí a NADIE llamar "traidor" a Aznar, y NADIE salió a la calle a manifestarse contra la negociación o el proceso de paz.

    "si ZP en lo de ETA ha seguido la senda de Aznar, es que Aznar a fin de cuentas no era tan malo como dice el propio ZP"

    Cuando Aznar intentó que se acabara el terrorismo, TODOS los demás partidos le apoyaron. En este tema, en el terrorismo, lo peor que podemos hacer es tirarnos los trastos los unos a los otros. Los etarras se parte de risa cada vez que la derecha sale a la calle, cada vez que la AVT arremete contra ZP, cada vez que el terrorismo se convierte en el centro de la vida política. Eso es lo que quieren.

    "Va a resultar que don José María Aznar López era su modelo, su ejemplo, su inspiración"

    De nuevo infiere usted algo que no se puede inferir de los hechos. De los hechos, se deduce que NADIE está en contra de la negociación con ETA. No lo esta Aznar, no lo esta Federico, no lo está el Rey. No lo está NADIE. Otra cosa es lo que digan, que decir cada uno puede decir lo que le de la gana... pero "por sus hechos les conoceréis", y cuando le tocó negociar, negoció. Y cedió, y mucho mucho más que ZP, acercando presos, etc...

    ResponderEliminar